Riesgo de batería baja de 12 V

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Me parece una pasada si se soluciona con la famosa campaña que sigan entregando coches sin hacérsela y si no se soluciona con eso..... Más preocupante aún. No hay coche en el mercado que no puedas enseñar, trastear, oír la radio parado, dejar maletero abierto, etc..... Y si es solo aviso como aquel...... Pero si te deja tirado sin batería el flipe es supremo. En fin..... El martes voy a intentar cerrar presupuesto al concesionario, le comentaré como está este tema xq raya mucho de cara a la compra.
No es aplicable a los modelos del 2021, comenta el problema con el vendedor, Mazda dice en su comunicado que son “ALGUNOS VEHICULOS” asegurate de que el tuyo no tenga este problema antes de comprarlo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues ya me han hecho la campaña famosa para corregir un problema que a mi no se me me había producido (aún). De paso les pedí que me actualizaran el software del coche a la última versión, lo han hecho sin problemas, muy agradables
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ayer me saltó otra vez el mensajito. El tema es que estuve con la puerta del conductor abierta un rato sin el contacto puesto. Y al subirme me saltó. Pero hoy más de 20 minutos dentro del coche escuchando la radio parado y no me ha saltado. Debe ser alguna historia rara de las puertas, a ver si lo solucionan de una vez a todos.
 

Helenat

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por lo que yo entiendo del comunicado de Estados Unidos simplemente lo han programado para que salte ese aviso si el coche lo tienes abierto 30 minutos continuos o lo abres 6 veces sin arrancar el motor de forma que se acumulen 30 minutos (dice el comunicado que cada vez que abres la puerta aunque cierres inmediatamente, cuenta 5 minutos pues el coche hace de nuevo una comprobación integral). Entiendo que es un aviso en plan, no te emociones a ver si te vas a quedar sin batería pero la batería está correcta y, de hecho, como dice el comunicado, si arrancas el motor 5 minutos se retira el aviso y vuelve a empezar los 30 minutos. Y en 5 minutos no da tiempo a cargar la batería. O sea, entiendo que han configurado así ese aviso, sin más. Luego... Ya veremos con el uso, de momento salta tal cual dice el comunicado.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Por lo que yo entiendo del comunicado de Estados Unidos simplemente lo han programado para que salte ese aviso si el coche lo tienes abierto 30 minutos continuos o lo abres 6 veces sin arrancar el motor de forma que se acumulen 30 minutos (dice el comunicado que cada vez que abres la puerta aunque cierres inmediatamente, cuenta 5 minutos pues el coche hace de nuevo una comprobación integral). Entiendo que es un aviso en plan, no te emociones a ver si te vas a quedar sin batería pero la batería está correcta y, de hecho, como dice el comunicado, si arrancas el motor 5 minutos se retira el aviso y vuelve a empezar los 30 minutos. Y en 5 minutos no da tiempo a cargar la batería. O sea, entiendo que han configurado así ese aviso, sin más. Luego... Ya veremos con el uso, de momento salta tal cual dice el comunicado.
Pues tiene todo el sentido eso que cuentas, ya que a mí la única vez que me saltó fue el otro día, durante una sesión de lavado, aspirado, encerado, etc en la que estuve con las puertas abiertas y abre cierra el coche durante un buen rato.

Saltó el aviso, encendí el motor tal y como indica la alerta, lo apagué pues eso, a los 5/10 minutos, se borró, y sin novedad hasta hoy.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo lavo el coche todas las semanas, de casa al lavadero hay 500 metros nada más, llego, lo apago, abro/cierro puertas sin parar, el portón eléctrico unas cuantas veces, se echan los seguros, se quitan, abro de nuevo el portón para que caigan las gotas, lo cierro, repaso las puertas por dentro,.....en fin, todo varias veces, casi una hora trasteando, me tendría que salir la cuenta atrás de una bomba atómica y por ahora no me ha salido ningún aviso (toco madera de nuevo), o no lo he visto.
 

Helenat

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Igual es 2020? El comunicado dice Mazda cx30 fabricado 2021
 

Helenat

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me acabas de dar un alegrón. Pq el comunicado pone que afecta a mazda 3 2021 Y mazda cx30 2021. Mi coche llegó en marzo de Japón es cx30 2021 de los de 186 cv motor e skyactivex automático awd. El resto no están configurados así. Supongo que como le de muchos quebraderos en alguna actualización quitaran ese aviso. Gracias!

Ah, y si te sonara lo notarías pq, aparte del aviso en pantalla, suena 30 segundo clavados, algo que tb dice el comunicado.
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ayer le comenté al comercial de Mazda lo de los avisos de batería baja y la posible campaña. Y esta es su respuesta:

"Informarte también que como comentas hay una campaña para el tema de la batería pero en EEUU, en Europa aun no lo tenemos. Les he pedido en postventa que en cuanto salga esa campaña para poder hacerla, te avisare."
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas gente. Yo sigo con el problema de la bateria como bien sabeis algunos por aqui. Me cansado de llevarlo tantas veces y me lo devuelven igual. Si alquien da con el problema necesito saberlo. Ayer baje al coche para colocar el protector de la silla trasera y a los 6 minutos volvio a aparecer. Lo que noto es incluso si voy con el coche muchas veces arranca el coche solo estando en i-stop por que nota que baja enseguida la bateria supongo. Muy arepentido de aver comprado este coche !!! Como sabeis me he metido por los foros de todo el mundo y van apareciendo muchos casos segun llega el modelo 2021.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas gente. Yo sigo con el problema de la bateria como bien sabeis algunos por aqui. Me cansado de llevarlo tantas veces y me lo devuelven igual. Si alquien da con el problema necesito saberlo. Ayer baje al coche para colocar el protector de la silla trasera y a los 6 minutos volvio a aparecer. Lo que noto es incluso si voy con el coche muchas veces arranca el coche solo estando en i-stop por que nota que baja enseguida la bateria supongo. Muy arepentido de aver comprado este coche !!! Como sabeis me he metido por los foros de todo el mundo y van apareciendo muchos casos segun llega el modelo 2021.
Hola Claudio, ya me fastidia que sigas con el problema. No tengo palabras, una pena que pase esto con una inversión de tanto esfuerzo. Esperemos que den con el error en algún momento, aunque a los que lo sufrís no os va a compensar ni de coña. Por lo que me he metido en algunos foros, creo que en todas las marcas salen problemas, y al que le toca lo sufre. El administrador Tyrol, seguro que tiene más información ya que pertenece a otros foros. Aunque no es consuelo como dice el refrán. Independientemente de la marca es un fastidio comprar un coche como quién compra lotería, pero me da que es lo que está pasando. Saludos y a ver si hay mejores noticias
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y enviar una queja a Mazda Europa. En los otros paises a todos los afectados le dije lo mismo que manden quejas siempre.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como aqui en España lo mismo. Escribir email a Mazda Europa. Aparte de la bateria sobre 100-120 km me vibra el retrovisor del conductor. No veo claro las matriculas ni nada de atras. El del copiloto bien.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, acabo de dar una señal para la compra de un cx30 2021. Me he quedado un poco frio.. no hay entonces nada que se pueda hacer con respecto al mensaje ese ?( ademas de rezar)
Pd- cuando compre el mazda2 fue una de las primeras unidades y eso implicaba riesgos con los "fallos de juventud" y alguno tuvo. Ahora que lo compro cuando el coche ya es mas madurito siguen saliendo "fallos de año". Habra que comprar el coche a finales de diciembre supongo
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y enviar una queja a Mazda Europa. En los otros paises a todos los afectados le dije lo mismo que manden quejas siempre.
Me uno a la queja, por apoyo a los que lo sufrís
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hola, acabo de dar una señal para la compra de un cx30 2021. Me he quedado un poco frio.. no hay entonces nada que se pueda hacer con respecto al mensaje ese ?( ademas de rezar)
Pd- cuando compre el mazda2 fue una de las primeras unidades y eso implicaba riesgos con los "fallos de juventud" y alguno tuvo. Ahora que lo compro cuando el coche ya es mas madurito siguen saliendo "fallos de año". Habra que comprar el coche a finales de diciembre supongo
Con decirte que a mi me echa para atrás para firmar..... Estoy barajando otras alternativas sólo por este tema.
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
El otro día lleve a mi Mazda a hacer su primera revisión, y sin que me hubiera aparecido el indicador de batería baja el jefe de taller me comentó q me tenía q hacer una campaña q Mazda tenía en vigor sobre la batería, o sea aparte de la revisión me hicieron unas reprogramaciones en algún módulo referente a la batería, así como su posterior comprobación.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El otro día lleve a mi Mazda a hacer su primera revisión, y sin que me hubiera aparecido el indicador de batería baja el jefe de taller me comentó q me tenía q hacer una campaña q Mazda tenía en vigor sobre la batería, o sea aparte de la revisión me hicieron unas reprogramaciones en algún módulo referente a la batería, así como su posterior comprobación.
y es un 2021? a ver si han encontrado una solucion..
 
Arriba