Riesgo de batería baja de 12 V

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Te comprendo pero yo no he comprado un coche nuevo para ir siempre con el miedo y con cosas asi. Seguire poniendo reclamacio es a Mazda y le estoy pidiendo que me paguen todos los meses que no puedo utilizar mi coche mientras siguen los fallos desde el primer dia. Despues de un mes entero de volver y estar alli el coche en el taller es que son una miseria de ingenieros. No te parece? Volvere a escribirle a Mazda Europa y se que pongan a trabajar. Esta vez les voy a poner verdes a todos. Vuelvo a coger mi Renault12 que lo tengo en el garaje y que se metan el coche por donde quieran.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Te comprendo pero yo no he comprado un coche nuevo para ir siempre con el miedo y con cosas asi. Seguire poniendo reclamacio es a Mazda y le estoy pidiendo que me paguen todos los meses que no puedo utilizar mi coche mientras siguen los fallos desde el primer dia. Despues de un mes entero de volver y estar alli el coche en el taller es que son una miseria de ingenieros. No te parece? Volvere a escribirle a Mazda Europa y se que pongan a trabajar. Esta vez les voy a poner verdes a todos. Vuelvo a coger mi Renault12 que lo tengo en el garaje y que se metan el coche por donde quieran.
Totalmente de acuerdo, te entiendo y comparto tu disgusto, una situación así con un coche nuevo enfada a cualquiera y es lógico. Espero que se resuelva lo antes posible y puedas disfrutar por fin del coche, como debería haber sido desde el primer día. Suerte y ánimo Claudio.
 

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Traducido a Español, esto es para ir a mear y no echar gota, yo no he tenido abierto el coche ni puñetas de esas, el mensaje sale cuando le da la REAL GANA¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Claro. Si se lo dije que despues de dos o tres dias voy al coche y el hierro soporte que sujeta la bateria esta como un pelin caliente y cerca de los bornes tambien.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Traducido a Español, esto es para ir a mear y no echar gota, yo no he tenido abierto el coche ni puñetas de esas, el mensaje sale cuando le da la REAL GANA¡¡¡¡¡
Les ha faltado poner, para que no salga la alarma suelte la borna de la batería y váyase en autobús.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Claro. Si se lo dije que despues de dos o tres dias voy al coche y el hierro soporte que sujeta la bateria esta como un pelin caliente y cerca de los bornes tambien.
Está claro que tienes una derivación en alguna parte. Los cables y soportes deben estar fríos, si se calientan es porque hay una pérdida y más después de 2 días con el coche cerrado.
Si ese soporte que sujeta la batería está caliente, intenta aislarlo de alguna manera.
Si tienes la posibilidad (porque tengas un parking privado) deja el capó abierto, y al cabo de unas horas con el coche cerrado mide con una pinza amperimétrica en los cables de la batería. En ese tiempo debería estar todo frío y practicamente sin consumos (vete sin la llave).

En mi anterior coche tuve un problema con una falta de masa, me cambiaron dos baterías y dos alternadores (en garantía). En mi caso me di cuenta porque se me calentaba la borna del negativo una barbaridad (casi quemaba), y la carga nunca llegaba a los 13V. En el taller me decían que era normal eso, pero no daban con la avería. Fue ponerle un cable de masa en condiciones al bloque de motor y se puso a cargar a 14V, no volvió a dar problemas por eso hasta que lo jubile por el CX30.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Me da en la nariz que Warrick puede estar dando con la clave...
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Segun eso...hay que limpiar el coche por dentro con las puertas cerradas...o tardar menos de 5min..😂😂
vaya forma de investigar que tienen...
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es un gran fallo por parte de Mazda por cosas pequeñas como estas .
 

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
El viernes hablé con el jefe de taller,según ellos esto es normal, el coche lleva mas de 50 módulos y si la batería decae puede dañarlos; osea que no podemos aspirar nuestro coche sin tener el motor arrancado,ni limpiarlo,ni cargar nuestro maletero, ni abrir las puertas si no es para salir zumbando....la verdad es que deberíamos unirnos los afectados y exigir a Mazda que solucione este problema; y si no saben hacer coches,que se dediquen a otra cosa.
Por otro lado en el comunicado Mazda dice “ALGUNOS VEHICULOS”.... no entiendo esto, de ser asi, yo quiero uno que no este afectado por este problema.
Deberiamos de ponernos en contacto e iniciar acciones conjuntas via judicial.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
como dice ARIPIDES (ALGUNOS COCHES) pus que den numeros de bastidor y al taller a modificar lo que sea ,no puede ser que pague el pato el CONSUMIDOR y se vea atrapado en una espiral...............:mad:.......esto no me gusta ni un pelo,no se como va a acabar la pelicula......😭....SALUDOS.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Os paso una foto de mi batería, se ve la marca de mis dedos para ver si había algo caliente. Nada, estaba frío (temperatura ambiente).
La positiva esta con su caperuza puesta, y la negatiba también fría.
Donde fue qué tocaste y estaba caliente?
IMG_20210313_162400.jpg
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Segun eso...hay que limpiar el coche por dentro con las puertas cerradas...o tardar menos de 5min..😂😂
vaya forma de investigar que tienen...
Entiendo que alguien en este foro habrá limpiado el coche por dentro ya y habrá tenido las puertas abiertas más de 5 minutos? Porqué si no vaya plan...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
vamos que cada vez que nos vallamos de viaje ,tu con el coche dando vueltas a una rotonda y tu parienta echando las maletas al maletero y los niños a la vez,pues valla arreglo que nos dan los de mazda,nos van a obligar a llevar otra bateria para recargar......los gastos de potencia que genera dichas maniobras.........OLEEEEEEE........🙏.Saludos.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo es qué con las respuestas de algunos talleres oficiales de la marca y repito oficiales, sobre este problema de las baterias alucino y la verdad es que podrian entrar en el libro de "antologia del disparate".Porque señores de Mazda en qué cabeza cabe que las puertas de mi coche o porton de maletero no pueden permanecer abiertas porqué la batería se agota. Lo qué me indigna de todo esto es qué da la sensación qué no tienen ni puñetera idea y van dando palos de ciego buscando una solución, y esperando un golpe de suerte y acertar.
Yo por suerte no he tenido problemas,pero eso no significa que el tema no me preocupe, de hecho yo he tenido las puertas y el porton abiertos mas de 15 minutos y la batería no se ha ido, por lo cual las expicaciones dadas a algun compañero solo son una forma de salirse del tema, y no reconocer qué no saben nada de como solucionar el problema de las baterías bajas.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En un año he limpiado el coche como más de 10 veces con todas las puertas abiertas unos 20-30 minutos. Nunca he tenido el problema que se comenta por aquí de la batería baja. Me parecen ridículas las explicaciones que dan desde algunos talleres de Mazda.
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Presidente de mazda europa...seran uno o dos mazdas los afectados 😂😂

ya se que no es cosa de risa y perdon a los afectados...
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo que no entiendo es que saquen un comunicado oficial diciendo estas chorradas y se queden tan a gusto...
esto es de juzgado...
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
viendo las especificaciones tecnicas, veo que incluso en la version con mas accesorios, la bateria que lleva es 75D23L (65), es decir, superpequeña, tal vez con tanta electronica, deberian haber , una de cerca de 100ah.
 
Arriba