Riesgo de batería baja de 12 V

aepa30

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
desde hace un par de semanas soy un feliz propietario de un e skyactiv x, y lo cierto es que la batería de marras no me ha dado ningún problema: Suele ir con cuatro barras de carga (de ahí no sube y apenas baja a tres).

Con esto de la movilidad reducida que todos padecemos tuve la feliz idea de disfrutar el coche yendo a un autocine. La peli se suele escuchar por FM, así es que conecté la energía del coche para poder oírla. A la media hora me saltó esa alarma que ya conocía por vuestras quejas. Cuando entré al autocine comprobé que tenía cuatro barras de carga, así que al saltar la alarma desconecté la energía del coche y, a la salida comprobé que quedaban tres y que el coche arrancó estupendamente...

La conclusión que saqué es que nuestros mazdas efectivamente llevan una batería de mierda que tampoco han subsanado con los modelos de 2021, y que lo mejor es no hacerlas trabajar mucho (ni poco) con el motor parado.

Por lo demás muy, pero que muy, satisfecho con la compra ;)
hola!!!
una pregunta...como comprobais la carga de bateria que os queda???
saludos!!
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Tampoco entiendo todo lo que dicen con exactitud. :)
Cualquier coche moderno basta con que escuches un rato la radio para que en unos minutos (alrededor de 15 o.20.en los que tengo) te salte esta clase de avisos, normalmente con estilo "alarmante" para dejar al propietario con mal cuerpo.

Yo padecí la pesadilla de quedarme sin batería en varias ocasiones, siempre en el peor momento, como es de esperar. Y jamás me saltó el aviso.
Da la impresión de que lo que han hecho en las nuevas unidades es que el aviso salte "antes" para que los usuarios no se descuiden. Pero es que el problema va más allá de "descuidos", porque algunas unidades se quedan sin batería sin más, aunque no abran el coche 20 veces o pisen el pedal de freno con el coche apagado.....
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como si fuera el único coche con mucha electrónica y moderno. Es una cagada se mire por donde se mire...... Y sabéis si tb pasa en el mazda 3?....xq aparentemente son idénticos en cuanto a este tema. Y en culaquier coche se puede estar un rato trasteando, q no hablamos de 2 días probando la radio...... No me jodas......
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hola!!!
una pregunta...como comprobais la carga de bateria que os queda???
saludos!!
Yo tengo dos aparatos . Uno me marca el procentaje de la bateria y el otro me marca los v que hay en ese momento. Me dice tambien antes de arrancar cuanto hay y luego al arrancar me marca la carga del alternador digamos. Tambien tienes las rayas azules abajo en el cuadro central que pone bateria.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es que yo ni llego a trastearle. Si lo dejo 3-4-5 dias sin ir a verle al entrar salta el aviso.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es que yo ni llego a trastearle. Si lo dejo 3-4-5 dias sin ir a verle al entrar salta el aviso.
Pues algo habrá q consuma en pasivo..... Si no ya si q es la ostia..... Xq ni q fuera una mascota para tener q "sacarlo" todos los días.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La primera semana al traerle a casa lo arranque todos los dias como 20 minutos por que saltaba el aviso .
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Alguna derivación hay que consume la batería como dice Krakat.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
A qye barras te refieres? La azules donde marca bateria en el cuadro?
Noo, las que salen en la pantalla de información del rendimiento, la que sale el coche entero y el flujo de energía del motor térmico a las baterías, creo que son seis barras como planteadas.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ya las rayas azules en el centro del cuadro abajo von el testigo de bateria para que es?
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo desde que estoy en este foro ya no trasteo con el motor apagado, me da miedo que se me descargue la batería. En mi coche anterior un Golf, yo trasteaba mucho con el motor apagado y nunca tuve ningún problema; tampoco sabía que podía tenerlo pero ahora que lo sé prefiero no dar motivos al coche😌😌😌
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Las rayas azules se iluminan cuando mientras circulas pisas freno, indica cuánta carga regenerativa está metiendo a la batería de +24v. Esa que son varios bloques, que no es la que está dándole el aviso de batería baja a algunos compañeros.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Claudio19 pienso que siestas 4 o 5 dias sin usarlo porque no quitas un borne a la bateria y asi no se va?...se que es un fastidio pero tendras que probar cosas nuevas,saludos......... ;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
os habeis fijado alguno en informacion en el apartado de desconexion de cilindros debajo de ellos sale eltiempo de carca que tiene la bateria de 12v ,pero solo sale cuando paras en un semaforo ,sale eltiempo que te queda y el que estas gastando en el semaforo,probar dejando la pantalla de desconexion puesta ,................;)
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo que si he notado que cuando salgo con el coche al tener antes el aviso pues en semforos en ver de esta parado el motor arranca el mismo. Seguramente nota que esta baja la bateria o lo que sea.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo que si he notado que cuando salgo con el coche al tener antes el aviso pues en semforos en ver de esta parado el motor arranca el mismo. Seguramente nota que esta baja la bateria o lo que sea.
Hola @Claudio19, ese es un síntoma claro de que la batería va un poco justa. Mientras no tenga suficiente carga no se activa el i-Stop por seguridad. Procura llevar el coche con todo lo eléctrico apagado (climatizador, radio, lunetas térmicas, etc.) incluso las luces interiores, y no enchufes nada en los USB. Si la batería carga bien, en unos 15 minutos de circulación debería empezar a funcionar el i-Stop al parar en los semáforos. Si no lo hace, el problema de carga-descarga de la batería es evidente. Ya nos contarás.
 
Arriba