Ruido de vibraciones de las puertas delanteras

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Un saludo a todos los foreros
Empiezo a notar desde hace un mes que en mi CX30 SKYACTIV-G 2.0 se producen unas vibraciones o crujidos en la puertas delanteras a la altura de la cabeza en el momento de circular en pavimentos irregulares y cada vez se hacen mas audibles . En estos momentos mi vehículo tiene 13 meses y 10.500 km realizados. He comprobado que si aprieto la puerta con el codo dichas vibraciones desaparecen , por tanto parece como si las puertas se hubieran desajustado o que las gomas que llevan las puertas hubieran perdido efectividad. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esta incidencia .
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi la ventanilla del piloto me pasa eso una pequeña vibracion suelos irregulares. Solo percectible por el que conduce.
Yo juraria que antes no sonaba pero llevo como un mes que si.
Cuando tenga que ir a revision se lo dire no sea que me quieran desmontar la puerta entera.
Por el resto nada mas.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola amigos
Precisamente con la revisión anual, he comentado ese incidente en la puerta del piloto y he localizado perfectamente donde se produce en mi caso.
Es un ruido intermitente ( no siempre lo hace) que lo describo como una pequeña campanilla que solo la percibe el conductor, pero al ser tan próximo al oído resulta muy molesto.
El ruido se da dentro del tapizado a la altura de la cerradura y del hombro, donde se juntan 2 piezas de la puerta por dentro.
Sí golpeo con los nudillos, se puede sentir la mayoría de las veces.
Este lunes lo han revisado, pero casi no he podido hacer kms para comprobar que se ha corregido. De momento no ha vuelto a hacerlo y me comentaron que identificaron una pieza que hubo que proteger con espuma.
Os informaré si vuelve el ruido de marras.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Espero que te lo hayan resuelto y sea tan sencillo como dicen, @Caferal. Esos "ruiditos", que además solo oímos los conductores, son muy molestos y fastidian mucho. Ya nos contarás.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Gracias Jandro, el de la puerta tiene pinta de solucionado, pero también había faena en el salpicadero y aunque lograron cargarse al actor principal, los de reparto siguen dando guerra.
En la próxima revisión iremos a por ellos porque no urge y gracias a la música un pelín alta, lo voy llevando. Jejeje
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Podrías por favor poner fotos de dónde exactamente está el problema? Hay gente que lo tiene en la puerta y otros en el pilar central.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
me ocurre lo mismo desde hace unas semanas. la verdad es que el ruidito pone de los nervios. Mi revisión es en septiembre, así que aún me queda que aguantar...
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
sigo escuchando el gri..gri... a la altura del pilar B cuando el terreno es algo irregular o hay vibraciones en el coche. Me he dado cuenta que presionando el cristal del conductor hacia afuera deja de hacer ruido y si bajo la ventanilla un poco tampoco lo hace. Parece como si hubiera algo suelto a la altura de la cerradura como bien ha dicho caferal
 

JODOZA

Forero Novato
Ubicación
SILLA (VALÈNCIA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola,
Tengo el coche desde marzo y hace un par de semanas que escucho el dichoso ruido a la altura del pilar B. Si presiono el cristal del conductor hacia afuera, el ruidito desaparece. ¿Tiene solución?
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo oigo un ruidito parecido que se oye porque está al lado del oído y en mi caso tengo comprobado que viene del "botón" de ajuste del cinturón de seguridad y más concretamente del de la parte superior. Cuando me pasa aprieto un poco el ajustador del cinturón de seguridad y el ruidito desaparece. Es una vibración algo molesta aunque soportable.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas,yo también tengo el ruidito en la puerta del conductor,creo que está a la altura de la cerradura,suena un pequeño crujido,sobre todo me pasa en los vadenes o cuando subo la rampa de mi garaje ,no sé si es el cristal o el interior de la puerta, la semana que viene tengo cita el el taller, espero que tenga solución la verdad que estoy un poco obsesionado con el ruidito,subo el volumen y ya me olvido jejeje, saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola buenas,yo también tengo el ruidito en la puerta del conductor,creo que está a la altura de la cerradura,suena un pequeño crujido,sobre todo me pasa en los vadenes o cuando subo la rampa de mi garaje ,no sé si es el cristal o el interior de la puerta, la semana que viene tengo cita el el taller, espero que tenga solución la verdad que estoy un poco obsesionado con el ruidito,subo el volumen y ya me olvido jejeje, saludos
Espero que lo localicen y lo resuelvan, ya que una vez que oyes un 'ruidito' no paras de oírlo aunque se intente. Ya nos contarás @Jose1974. Suerte y saludos.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Será que el abitaculo está tan bien insonorizado que cualquier grillo se escucha,en mi anterior coche no me pasaba,Gracias Jandro, saludos
 
Última edición:

Deaxon

Forero Novato
Hola alguien supo cómo resolver el ruido de los metales en la puerta? Al hacerle presión a la puerta del piloto este ruido desaparece
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Deaxon, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero que a pesar de los ruidos, estés disfrutando mucho. Los ruidos procedentes de la puerta del conductor suelen originarse en la columna central, ya que pasa bastante cableado por esa zona y a veces, con las vibraciones, suena. Suele parar al apretar sobre la zona o sujetar la puerta con el brazo. En el taller conocen el problema y lo resuelven rellenando esa zona para evitar los golpes que originan los ruidos. Espero que te lo solucionen, ya que suele ser molesto y como indico a un compañero, una vez se oyen, ya no se para de escucharlos. Cuando puedas pásate por la sección Preséntate, gracias. Un saludo.
 
Arriba