Ruido en tren delantero

Pedro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas noches tengo un mazda cx30 del 2022.
Al subir y doblar hace un clac en tren delantero, aveces desaparece, y aveces se siente más cuando realizó este tipo de maniobras.
Quisiera saber si alguien sabe que puede ser, o si es normal.
Gracias si alguien puede ayudarme.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, es un tema del que se ha hablado en varios hilos, échale un ojo.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola buenas noches tengo un mazda cx30 del 2022.
Al subir y doblar hace un clac en tren delantero, aveces desaparece, y aveces se siente más cuando realizó este tipo de maniobras.
Quisiera saber si alguien sabe que puede ser, o si es normal.
Gracias si alguien puede ayudarme.
No hay solución por lo que he leído a mi me pasa lo mismo debe ser normal
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Según leo en otros foros sí hay solución y hasta parece que hay boletines internos de Mazda.
En algunos casos el ruido es provocado por el muelle que golpea la parte baja de la copela y en otros casos los pasadores de las pinzas de freno, aunque el clonk que yo tengo diría que es provocado por el muelle por lo fuerte que suena.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Según leo en otros foros sí hay solución y hasta parece que hay boletines internos de Mazda.
En algunos casos el ruido es provocado por el muelle que golpea la parte baja de la copela y en otros casos los pasadores de las pinzas de freno, aunque el clonk que yo tengo diría que es provocado por el muelle por lo fuerte que suena.
Si lo comentas y te dan solución avisa si puedes así los diré lo mismo a ver si hay suerte y lo arreglan
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo he tenido ese problema. El mecánico se subió conmigo, después de una queja a Mazda España y enseguida lo oyó (antes me habían dicho en el mismo conce que eran ruidos normales). Ya he sacado el coche del taller y parece que se ha solucionado. Explicación del taller: falta de.engrase en amortiguación y en el circuito de frenado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro que te lo hayan resuelto @furby94 y que según parece no haya sido un tema grave y con fácil solución. Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he tenido ese problema. El mecánico se subió conmigo, después de una queja a Mazda España y enseguida lo oyó (antes me habían dicho en el mismo conce que eran ruidos normales). Ya he sacado el coche del taller y parece que se ha solucionado. Explicación del taller: falta de.engrase en amortiguación y en el circuito de frenado.
¿Podrías comentar un poco más lo del circuito de frenado y su relación con los ruidos?. Gracias
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buff, ni idea a qué partes se refería...pero sí que decía eso, que en las partes mecanicas del frenado faltaba engrase.
 
Arriba