Ruido motor Skyactiv-X 180

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, hoy he dejado el coche en el taller para la revisión del año. También he podido revisar con el jefe de taller el ruido de la pantalla y un ruido metálico que hace el motor cuando pasas de 5mil vueltas. La pantalla creo q es el famoso cable que va suelto debajo del salpicadero. Me preocupa más el ruido del motor. ¿Alguien más lo ha notado? Os mantengo informado sobre el tema cuando tenga noticias del taller.
 

Whoracle

Forero Activo
Espero que no sea nada.
Yo por ahora no he notado nada aunque a 5000rpm ya empieza a rugir el motor y si el ruido que dices es tenue fácilmente se me puede haber pasado.
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, hoy he dejado el coche en el taller para la revisión del año. También he podido revisar con el jefe de taller el ruido de la pantalla y un ruido metálico que hace el motor cuando pasas de 5mil vueltas. La pantalla creo q es el famoso cable que va suelto debajo del salpicadero. Me preocupa más el ruido del motor. ¿Alguien más lo ha notado? Os mantengo informado sobre el tema cuando tenga noticias del taller.
Hola, he de decir que yo también escucho un ruido metálico desde que lo compré que me trae de cabeza, pero no me hace falta subir tanto de revoluciones ya que a las 2000 ya lo escucho, es más, cuando más lo noto es a velocidad constante a 80 o 90 km/h. Lo llevé al taller y me dijeron que es un ruido normal del skyactiv-X, algo del compresor y que en algunos coches se puede notar más. Sin embargo no estoy nada convencido, porque el ruido ese característico de este motor es al acelerar que es cuando el compresor entra en acción, pero este ruido que noto a velocidad constante creo que es otra cosa y suena como algo metálico que vibra, a veces. El coche va bien pero es molesto el ruido y no me convencen las explicaciones que me dieron.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El compresor roots tiene un sonido diferente a una turbina q conocemos.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, he de decir que yo también escucho un ruido metálico desde que lo compré que me trae de cabeza, pero no me hace falta subir tanto de revoluciones ya que a las 2000 ya lo escucho, es más, cuando más lo noto es a velocidad constante a 80 o 90 km/h. Lo llevé al taller y me dijeron que es un ruido normal del skyactiv-X, algo del compresor y que en algunos coches se puede notar más. Sin embargo no estoy nada convencido, porque el ruido ese característico de este motor es al acelerar que es cuando el compresor entra en acción, pero este ruido que noto a velocidad constante creo que es otra cosa y suena como algo metálico que vibra, a veces. El coche va bien pero es molesto el ruido y no me convencen las explicaciones que me dieron.
El coche sigue en el taller... hoy es el tercer día. Cuando lo entregué, lo saqué a probar con el jefe de taller y le encontramos el punto. En mi caso fue en segunda a 5mil vueltas (lo hace en todas las marchas) pero en esa es q lo subes y bajas de 5mil y hace el ruido cada vez q pasa ese punto. Ruido molesto y preocupante la verdad... Esta tarde llamaré de nuevo al taller a ver si hay noticias. Ayer me comentaron que habían contactado a los ingenieros de fábrica ya que tampoco les parecía normal.
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El coche sigue en el taller... hoy es el tercer día. Cuando lo entregué, lo saqué a probar con el jefe de taller y le encontramos el punto. En mi caso fue en segunda a 5mil vueltas (lo hace en todas las marchas) pero en esa es q lo subes y bajas de 5mil y hace el ruido cada vez q pasa ese punto. Ruido molesto y preocupante la verdad... Esta tarde llamaré de nuevo al taller a ver si hay noticias. Ayer me comentaron que habían contactado a los ingenieros de fábrica ya que tampoco les parecía normal.
Hoy probé subirlo a 5000 vueltas pero en tercera y no noté eso que dices, el ruido que hace mi coche es otra cosa. Ya nos dirás cuando tengas noticias del taller. Saludos.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, os dejo un video del ruido. A ver si alguien más lo ha escuchado.

 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola, os dejo un video del ruido. A ver si alguien más lo ha escuchado.

Si te sirve de algo, a mi me estuvo haciendo un ruido metálico parecido a éste del vídeo. Ocurría al acelerar y lo noté durante los primeros 3.000 km aproximadamente, luego desapareció él solo. En mi caso pensé que era alguna pieza metálica que ajustó después del primer uso.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, os dejo un video del ruido. A ver si alguien más lo ha escuchado.

No recuerdo haber escuchado ese ruido, aunque tampoco he estado tanto rato rondando las 5000 rpm, sino que habrá sido algún apretujon momentaneo.

Yo tengo desde ayer el coche en el taller por varios asuntos, uno un ruido motor pero nada tiene que ver con el tuyo.

Aún así, estate tranquilo, el mecánico a escuchado el ruido y ha dicho q no era normal, ademas han contactado con los ingenieros de fábrica, seguramente le pondrán solución. Otra cosa sería que te dijeran en taller que no escuchan nada y q son paranoias tuyas (que pasar también pasa por desgracia). Ánimo y paciencia
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Si te sirve de algo, a mi me estuvo haciendo un ruido metálico parecido a éste del vídeo. Ocurría al acelerar y lo noté durante los primeros 3.000 km aproximadamente, luego desapareció él solo. En mi caso pensé que era alguna pieza metálica que ajustó después del primer uso.
El mío ha sido al revés, no hacía el ruido hasta llegar a los 10mil km. Que es lo preocupante.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo tampoco he oído ese ruido en los 15.000 km que llevo con el coche. Parece como un golpeteo de alguna zona del motor o aledaños, que no esté lo suficientemente ajustada y vibra al alcanzar determinadas revoluciones. Suerte JayEm, espero que te lo resuelvan en el taller.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Suena como fuers de punto, como sonaban los de carburación si tenian el delco fuera de punto
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

MDR

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi CX30 tiene exactamente el mismo problema del ruido desde hace meses. La única diferencia es que se reproduce mejor entre las 2500 y 3000 rpm.

Lo hemos llevado a Mazda 3 veces y aun seguimos igual. Las 3 veces han estado apretando las chapas antitermicas que rodean los escapes pues nos fijamos que el ruido aparece con el coche caliente. En frío suena diferente.

Seguimos insistiendo en que lo vuelvan a mirar y busquen en otro lado pero últimamente parece que cada vez nos dan más largas... Es un desgaste de la leche estar así desde el principio con un coche nuevo y que además también ha tenido el problema de los frenos:vibracion fuerte en la dirección al frenar por encima de 60 kmh. Por cierto me cambiaron los discos y se solucionó pero después de 5 meses ha vuelto a suceder lo mismo.

Alguien ha puesto reclamación a Mazda y ha obtenido alguna respuesta?
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Mi CX30 tiene exactamente el mismo problema del ruido desde hace meses. La única diferencia es que se reproduce mejor entre las 2500 y 3000 rpm.

Lo hemos llevado a Mazda 3 veces y aun seguimos igual. Las 3 veces han estado apretando las chapas antitermicas que rodean los escapes pues nos fijamos que el ruido aparece con el coche caliente. En frío suena diferente.

Seguimos insistiendo en que lo vuelvan a mirar y busquen en otro lado pero últimamente parece que cada vez nos dan más largas... Es un desgaste de la leche estar así desde el principio con un coche nuevo y que además también ha tenido el problema de los frenos:vibracion fuerte en la dirección al frenar por encima de 60 kmh. Por cierto me cambiaron los discos y se solucionó pero después de 5 meses ha vuelto a suceder lo mismo.

Alguien ha puesto reclamación a Mazda y ha obtenido alguna respuesta?
El mío sigue en taller, 2 semanas ahí ya. Me dejaron un vehículo de cortesía igual en color, modelo y extras. Pero molesta no tener tu propio coche la verdad. Espero tener noticias esta semana.
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Mucho ánimo y q no sea nada grave
Un saludo!!!!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ayer subí a Montserrat y me di cuenta que en las subidas, cuando aceleraba el coche hacía un ruido (como un quejido). No era constante sino cuando aceleraba un poco pero sí lo hacía siempre que aceleraba. Me di cuenta que el ruido lo hacia cuando, al acelerar un poco en subida, la batería de 24V. ayudaba al motor. Sólo cuando la batería empezaba a apoyar al motor se oía ese ruido. Es un ruido como si alguna correa chirriara,durante un segundo, por no estar bien tensa cuando trabajaba (no soy mecánico, pero por el sonido parecía algo así). Hasta ahora no me había hecho ningún ruido pero tampoco lo he "forzado" en subidas hasta ayer.
No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo así.
Mañana llamaré al taller y preguntaré. El mes que viene me toca llevarlo a una revisión de 3 meses o 3.000Km para ver que todo está en orden. Supongo que esperarán a esa revisión para mirarlo. En condiciones "normales" no hace ese ruido.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Leo que a muchos os hacen una revisión antes de la del año o 20000 km. A mi en Hiro Motor ni me hablaron de ella, mi motor es el G
 
Arriba