Ruidos extraños

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo tengo exactamente el mismo ruido que comentáis y en la misma zona del salpicadero.
Creía que sería algo que llevaba en la guantera pero no. Es vibración en carreteras rugosas en la zona que decís.
A ver si alguien lo averigua y lo arreglamos todos!
Un saludo.
 

cabreronco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas tardes.
Pues yo oigo un ruido al pisar el freno, pero nada fino. Llevo como un mes oyendo un ruido mecánico tipo carraca al pisar el freno tanto en movimiento como en parado, con motor encendido o apagado. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es por el sistema de frenado que lleva el coche, que es diferente al más tradicional (este que cuando pisas en parado y acaba el bombeo el pedal no baja) que sucede al mover el sistema a pisar. Yo pensaba que me estaba contando una milonga, pero me sentó en otro auto como el mío ¡y pasaba lo mismo!
De cualquier manera, es un ruido tan desagradable que no lo veo de recibo en un coche de año y medio.
Voy a esperar hasta la revisión anual de julio a ver qué pasa... Tengo un 2.0 gasolina Syncactive G Zenith.
Gracias y saludos cordiales
 

yusephone

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta barilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor.He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta barilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor.He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....
No me digas!!!
Mañana mismo le echo un vistazo y le pongo algo de cinta.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta barilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor.He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....
Ostias, sería brutal 🤣
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Os huele a gasolina por la mañana cuando está frio y en ralentí?? Digo pero holor a gasolina fresca no ha gasolina quemada, me imagino que tendrá que ver con el residuo que le queda al apagarlo, porque esto suce solo en frio una vez coge temperatura ya no huele, este holor es fuera del coche dentro no sucede sería mas complicado y peligroso si así fuese, repito cuando coge temperatura ya no lo hace ni en ralentí solo si lo dejas un rato y vuelve a enfriar, por eso creo que tiene algo que ver con lo queda de residuos en lo que es relacionado al escape y alguna válvula de filtrado en el motor, se que si lo llevo al conce tienen menos ídea que yo, espero acabar la garantia y sacar el coche del servicio oficial poder llevarlo a talleres donde sepan lo que es el motor de un coche, aparte de saber andar con el portátil para actualizar porque en el conce solo entienden de esto último y aún así solo se enteran a veces, tengo un problema en una puerta desde hace dos años y no son capaces de ponerla bien y entonces te dicen que no es nada que no tiene importancia ,,,,, no tiene importancia una puerta que no ajusta porque está cedida vaya panda de inútiles.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes, yo percibo dos ruidos, ocasionalmente y a velocidad baja un leve "chirrido" al girar el volante y otro ruido segun parece desde el salpicadero en el lado izquierdo (conductor) , este ulyomo ruido es como si fuera un trauqteo o como si algo golpera desde dentro ..aunque no consigo localizar desde donde exactamente viene el ruido ..
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer pase por el taller, querían concretar hora por que una persona del departamento de calidad quería estar cuando llevara el coche, (a través de una charla con la comercial, ella me agilizo la cita)
Al final esta persona del departamento de calidad aún la estoy buscando, estube con el jefe de postventa y el mecánico (estuvieron atentos y agradables) dimos una vuelta con el mecánico y como suele pasar en ese momento no hizo ruido, yo le enseñe videos del día anterior (os adjunto uno cortito) si quiero solucionarlo ya me han dicho que tendría que desmontar todo el salpicadero incluido la zona de plásticos del cambio de marchas y buscar por ahí, de momento no lo voy hacer, paso que me desmonten todo eso con lo conlleva, a si que nada esperaré al buen tiempo a ver si como vino ese ruido se va, y intentar disfrutar del coche poniendo la música y sin buscar este maldito ruido.
Suerte!
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Suerte Alberto76 ,espero que se solucione pronto el problema......saludos......;)
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo llevo 2semanas con el cx30 y el único ruido que me está mosqueando es al jugar con el acelerador y soltar un poco el pie, suena un click , cada vez que bajo presión del pie !!!click!!, eso no se si alguno lo habeis escuchado..pensaba que era la activacion de algo, pero caí nada más mover pie... Alguien le pasa?..
Mis primeras impresiones al conducir y viniendo de un cx3, son que en marcha es menos ruidoso,más suave, cómodo y placentero, pero si que es verdad que una vez paras se oyen ruidos como de desactivación y cierres por todos lados,no se si buenos ,normales o malos, pero en el cx3 no pasaba. Supongo será acostumbrarse. Pero el click mecánico al soltar pie del acelerador si que me mosquea y llega a ser molesto cuando juegas con el consumo de vez en cuando.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo malo del silencio es que se oye todo.😉
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta varilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor. He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....
Me ha ido genial tu comentario porque el ruido que me hacía que sonaba bastante mal a ciertas revoluciones ha menguado muchísimo cuando le he puesto unos tacos afelpados debajo del plástico que cubre el motor para que amortigüe la vibración.
He estado trasteando por la parte lateral y lo cierto es que no está muy conseguido la firmeza de los plásticos y vibran con demasiada facilidad haciendo ruidos que se transmiten al habitáculo.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Igual estoy diciendo una tontería, pero ojo con las temperaturas que deberán soportar esos tacos acolchados que has situado debajo de la tapa del.motor, no vayamos a tener un disgusto.

Estoy seguro de que lo habrás tenido en cuenta, pero me quedo más tranquilo comentándolo. 😉
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Igual estoy diciendo una tontería, pero ojo con las temperaturas que deberán soportar esos tacos acolchados que has situado debajo de la tapa del.motor, no vayamos a tener un disgusto.

Estoy seguro de que lo habrás tenido en cuenta, pero me quedo más tranquilo comentándolo. 😉
Muchísimas gracias por la observación.
Sí, Yo también lo pensé y lo tengo en cuenta. Sé que el compartimento que encierra la tapa coge mucha temperatura.
Los he colocado donde no toca nada metálico y sobre los plásticos, aún así estoy muy encima.
De todos modos sólo quería comprobar que el ruido (que en el taller me dijeron que "estos motores hacen ese ruido cuando se activa el compresor") provenía de la vibración de los plásticos. Ahora que sé que es eso buscaré ya algo definitivo que soporte temperaturas.

Muchas gracias @HX30
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
pues yo tb mirare los de los ruiditos esos de la zona de la varilla y en los plasticos que cubren el motor.mzdcx30 si se te ocurre un buen sistema para darle mas seguridad que los tacos nos comentas ok?gracias a todos por las observaciones
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, por aquí se comentó de algún ruido justo detrás de la pantalla de entretenimiento, en la rejilla. Fíjate a ver si viene de ahí.
Fui yo en otro grupo que comenté que detecté un ruido de vibración en la rejilla detrás de la pantalla multimedia, la rejilla del altavoz central creo que es. BásicamenteSi tocas la rejilla con los dedos desaparece el ruido.
Eso si no pregunte ni desmonte, no encontré un manual donde desmontaje jaja..
 

bowies23

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas compañeros, soy propietario de un Mazda CX30 e-skyactive-x del 2021, tiene poco mas de 2000 km y he notado un zumbido raro que no se si es normal cuando abro el coche con el mando o desde dentro le pongo en posicion On, creo que también suena cuando esta arrancado.
Suena por la pzrte de delante , parece que dentro de los faros pero suena incluso con ellos apagados.
Añado un zip con el audio para ver si alguien puede decirme algo, muchas gracias.
 

Adjuntos

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas compañeros, soy propietario de un Mazda CX30 e-skyactive-x del 2021, tiene poco mas de 2000 km y he notado un zumbido raro que no se si es normal cuando abro el coche con el mando o desde dentro le pongo en posicion On, creo que también suena cuando esta arrancado.
Suena por la pzrte de delante , parece que dentro de los faros pero suena incluso con ellos apagados.
Añado un zip con el audio para ver si alguien puede decirme algo, muchas gracias.
Pues si que suena raro, parece de un motor, igual del ajuste de los faros?
Que no sea nada.
 

bowies23

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues si que suena raro, parece de un motor, igual del ajuste de los faros?
Que no sea nada.
Al final me tienen que cambiar el faro completo, motor incluido, lo han confirmado directamente de la fabrica.
 
Arriba