Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Buenos tardes, en relación a los ruidos que tiene el coche, he de decir que tiene muchos y variopintos. La primera vez que lo llevé para quejarme de ellos no me hicieron demasiado caso. Esta segunda vez, hablando con el jefe de taller, han probado el coche y me van a cambiar.... el proyector de velocidad que se ve tras el parabrisas, la consola del climatizador, y el espejo retrovisor derecho, parece que esas son las fuentes de las vibraciones, ya os contaré como queda, de momento están pedidas las piezas, pero me alegra que por parte del taller se hayan esforzado para reparar esas molestas vibraciones.

Hola, Se te han solucionado los problemas de ruidos ?

Bueno, pues los ruidos más importantes han desaparecido, de todas formas, es un continuo lo de los ruiditos en este coche, o es que yo soy muy quisquilloso

Cuando ya pensaba que era un afortunado por no tener ni un solo grillo, chirrido, traqueteo o similar en el vehículo, me ha aparecido un ruidito en la consola central al apoyar el brazo sobre la misma. Esto ocurre porque ha desaparecido o se ha degradado el fieltro que recubre la pestaña que hace de guía. Esa pequeña tira de tela hace de ajuste para que la tapa no tenga juego.

.trashed-1678880153-IMG_20230213_123434356_HDR.jpg

.trashed-1678879937-IMG_20230213_123049430_HDR.jpg

He intentado sustituir el fieltro en la pestaña donde viene de origen pero, con el roce en la guía, se desprende fácilmente. Al final, he optado por utilizar una cinta adhesiva de doble cara de 8 mm de ancho que venden en el Leroy Merlin y pegarle en una cara un trocito de tela de esas que dan en las ópticas para limpiar las gafas y colocar el trocito de cinta adhesiva (1,8 - 2,0 cm) al final de la guía de la consola.

IMG_20230213_123833587.jpg

IMG_20230213_131846164_HDR.jpg

IMG_20230213_132059761_HDR.jpg

IMG_20230213_132803296_HDR.jpg

Por ahora, el trocito de tela con la cinta adhesiva aguanta en su sitio (en ambos lados) y la tapa de la consola ya no tiene juego. Si con el tiempo el invento no funciona, buscaré otras alternativas. Saludos.

Última edición:
Cuando ya pensaba que era un afortunado por no tener ni un solo grillo, chirrido, traqueteo o similar en el vehículo, me ha aparecido un ruidito en la consola central al apoyar el brazo sobre la misma. Esto ocurre porque ha desaparecido o se ha degradado el fieltro que recubre la pestaña que hace de guía. Esa pequeña tira de tela hace de ajuste para que la tapa no tenga juego.

Ver el archivo adjunto 4018

Ver el archivo adjunto 4019

He intentado sustituir el fieltro en la pestaña donde viene de origen pero, con el roce en la guía, se desprende fácilmente. Al final, he optado por utilizar una cinta adhesiva de doble cara de 8 mm de ancho que venden en el Leroy Merlin y pegarle en una cara un trocito de tela de esas que dan en las ópticas para limpiar las gafas y colocar el trocito de cinta adhesiva (1,8 - 2,0 cm) al final de la guía de la consola.

Ver el archivo adjunto 4020

Ver el archivo adjunto 4022

Ver el archivo adjunto 4023

Ver el archivo adjunto 4026

Por ahora, el trocito de tela con la cinta adhesiva aguanta en su sitio (en ambos lados) y la tapa de la consola ya no tiene juego. Si con el tiempo el invento no funciona, buscaré otras alternativas. Saludos.

Como siempre, muy bien brico @lluisdj, gracias, un saludo.

Buenas a todos. Lo primero pedir disculpas por no escribir más, pero os sigo y me ayudáis mucho para estar al tanto de todo lo que necesito para mi CX30.

Voy al lío. Después de que me tuvieran que cambiar la luna por un maldito chinazo, llegó el ruido a mi coche. En este caso ese en el salpicadero y que ya se ha comentado por aquí por el que presionabas sobre el altavoz central y dejaba de sonar. Además, había otra vibración ruidosa por la zona del display.

El caso es que, ya harto del ruido, pedí cita en el taller y he ido hoy. El ruido que se oía en el altavoz, según el jefe de taller, es de un tubo de la refrigeración que se suelta y hace que vaya dando golpecitos. Suena y deja de sonar en ocasiones por la dilatación, según me haLo han fijado y listo.

En cuanto al ruido del display, me ha dicho que es son las grapas que se sueltan. Las han vuelto a fijar y han puesto aislante y han insonorizado.

Solo he podido probar el coche del talle a casa, pero no he oído nada de nada. Espero que siga asi.

Saludos a tod@s!

Hola @RoMartos espero que lo hayan resuelto bien y no vuelvan los ruidos. Un saludo y sigue disfrutando del coche.

Hola @RoMartos, gracias por la info, nos vendrá bien a los que tenemos esos ruidos para orientar al taller. Yo tengo uno en el salpicadero y no estoy seguro si viene de la pantalla o de la rejilla del altavoz. No me suena siempre, a veces aparece y desaparece. Tendré que pasarme por el taller, pero quiero hacerlo cuando aparezca y no resulta fácil, cuando ha aparecido no me ha venido bien ir y luego como se va...... Por el display te refieres a la pantalla de infroentrenimiento no? Saludos y me alegro que te lo hayan solucionado.

No, por el display, y perdón que creo que me he explicado mal, me refiero al Head up Display. Es decir la zona que proyecta la info sobre el parabrisas. Las grapas que se habían soltado son del plástico que hay en esa pantallita.

Bueno, aunque al final acabé por solucionar yo mismo el problema, en este concesionario por lo menos se dignaron a desmontar y revisar 2 veces.
Otra historia es el concesionario donde compré el coche, que era KM0 (en realidad tenía 280Km). Antes de pagar el coche realicé una prueba de conducción, donde ya salió a relucir el ruido del portagafas. Después de enseñarle el ruido a un mecánico, la comercial me dijo literalmente "no podemos arreglar un problema que no existe" indicando que era un ruido normal. En ese momento hablé con atención al cliente, que mediaron con el concesionario, y tras la mediación me insistieron en que era "ruido de rodadura" y el taller se negó a desmontar nada. Finalmente compré el coche con la esperanza de poder darle solución posteriormente, como así ha sido.

En mi caso, tengo el mismo problema con Homura de dic-22 desde que lo estrené. Lo he llevado una vez y no me lo han quitado, si no es mucho preguntar, ¿finalmente que era lo del ruido del portagafas? A mi me tiene disgustado, ya que, por lo demás, va de maravilla. Muchas gracias.

Hola, yo también tengo ese problema de la pantalla y el altavoz detras que suena a bajaa revoluciones, he apretado la pantalla y no suena pero nunca la rejilla, he pensado en colocarle algo para prisionar la carcasa de la pantalla pero no se si resulte, soy de chile asi que aqui todo funciona diferente, pero tengo ese problema particular detras de la pantalla y el tipico sonarejo de la carcasa detras del retrovisor que la apreto y deja de sonar en sonas muy asperas, solo esos ruidos tengo y ya voy por 7000 km

Yo por ahora 0 ruidos dentro, solo se oye un ruidillo cuando piso el freno y solo algunas veces no siempre.
Lo seguiré observando y si no se le va al taller..

Hola a todos. Pues ruido solucionado. Pedí cita para que lo miraran y en el mismo día estaba arreglado. Por lo que me comentaron, debía rozar alguna pieza o cable y con ajustarlo bien ha sido suficiente. Por si a alguno le sirve de ayuda... Saludos.
Hola, tengo el mismo ruido pero en el concesionario me dicen que no notan nada raro, pero si lo escuchan, que fue lo que le hicieron a la tuya o que le desarmaron? Muchas gracias

Hola, tengo el mismo ruido pero en el concesionario me dicen que no notan nada raro, pero si lo escuchan, que fue lo que le hicieron a la tuya o que le desarmaron? Muchas gracias
Hola, jeanbiava:
En mi caso y por lo que me dijeron, el ruido era debido a los cables que van por dentro del volante. Abrieron, recolocaron y sin ruidos hasta el momento.
Es curioso que en el concesionario escuchen el ruido y no noten nada raro... Si tienes posibilidad, prueba a ver en otro concesionario.
Saludos!

Hola alguien a podido solucionar el ruido que da la puerta del conductor, se escuchan como dos metales sonando y al presionar la puerta hacia afuera desaparece el ruido

Buenas, hace un par de semanas compramos un CX-30 2.0 G Evolution automático y al abrir el coche hace un ruido extraño. No consigo adjuntar video, sólo fotos. Es normal?
En el taller no encuentran el porqué, a ver si alguien esclarece el asunto 😅
Gracias

Buenas, hace un par de semanas compramos un CX-30 2.0 G Evolution automático y al abrir el coche hace un ruido extraño. No consigo adjuntar video, sólo fotos. Es normal?
En el taller no encuentran el porqué, a ver si alguien esclarece el asunto 😅
Gracias
Pero qué tipo de ruido y de dónde viene ? A ver si puedes dar más detalles

Cuando se abre el coche, se oye algo parecido al ruido del desbloqueo de las cerraduras una vez abierta la puerta. Son unos “clacs” como de cerrar algo. Creo que vienen del morro, cerca de la puerts eel conductor. No sé como explicarlo, en los 2 videos que tengo se oye perfecto, pero explicarlo cuesta.

Cuando se abre el coche, se oye algo parecido al ruido del desbloqueo de las cerraduras una vez abierta la puerta. Son unos “clacs” como de cerrar algo. Creo que vienen del morro, cerca de la puerts eel conductor. No sé como explicarlo, en los 2 videos que tengo se oye perfecto, pero explicarlo cuesta.
Si es un ruido normal a mi también me pasa, había algún tema sobre esto y alguien explicaba que es ruido de unos reles que actúan. O algo parecido

Si es un ruido normal a mi también me pasa, había algún tema sobre esto y alguien explicaba que es ruido de unos reles que actúan. O algo parecido
Muchas gracias Darnok, buscaré el hilo en foro a ver si lo encuentro para leerlo.
Gracias, un saludo

Volver