Ruidos interiores

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cuando has notado un ruidito en el coche lo sigues escuchando aun con la música a tope, los demás no lo escuchan pero tu lo oyes. Me pasó a mí con un 205, nadie oía nada pero yo lo escuchaba.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No, en serio. Cuando conoces muy bien tu coche, pasa eso. Estás tan acostumbrado al sonido del motor, que en el momento que detectas algo, aunque sea prácticamente imperceptible, lo notas mucho. Sin embargo el resto de los "mortales" tan solo oyen el ruido que hace el motor y la conducción, y no perciben la diferencia a cómo sonaba el coche antes de que apareciese el sonido que tú si que oyes. Esa es la explicación, el resto de la gente también lo oye, "pero no lo escucha".
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Al final he encontrado el origen de los dichosos ruidos,,,,no era otra cosa que un paraguas en la puerta del acompañante, que había dejado mi mujer,,,, menudo lío,,,y sonaba en el habitáculo,, jejeje,,,😁😁
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Al final he encontrado el origen de los dichosos ruidos,,,,no era otra cosa que un paraguas en la puerta del acompañante, que había dejado mi mujer,,,, menudo lío,,,y sonaba en el habitáculo,, jejeje,,,😁😁
¡Falsa alarma!, me alegro Bikero, espero que sean así todos los ruidos que oigamos. (y)
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Al final he encontrado el origen de los dichosos ruidos,,,,no era otra cosa que un paraguas en la puerta del acompañante, que había dejado mi mujer,,,, menudo lío,,,y sonaba en el habitáculo,, jejeje,,,😁😁
Me alegro que sólo haya sido eso. A dormir tranquilo.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Señores, de bien insonorizado nada de nada y no decirme que los vuestros si, entonces nunca habéis tenido mas coches???? los ruidos de dentro son otra cosa, y cachivaches sueltos los llevan todos los coches, ahora este mazda cx30 pasa todos los ruidos del asfalto para dentro casi como si lo pisases, pero este mal es en todos los cx30 no en uno ni en el otro EN TODOS viene muy mal insonorizado, deberían haberse parado un poco mas en ese tema, Y ELLOS LO SABEN, eso aun es peor porque es un mal con conocimiento de causa.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Señores, de bien insonorizado nada de nada y no decirme que los vuestros si, entonces nunca habéis tenido mas coches???? los ruidos de dentro son otra cosa, y cachivaches sueltos los llevan todos los coches, ahora este mazda cx30 pasa todos los ruidos del asfalto para dentro casi como si lo pisases, pero este mal es en todos los cx30 no en uno ni en el otro EN TODOS viene muy mal insonorizado, deberían haberse parado un poco mas en ese tema, Y ELLOS LO SABEN, eso aun es peor porque es un mal con conocimiento de causa.
Estoy de acuerdo contigo. Transmite ruidos al interior. Y es verdad que eso lo podían haber mejorado.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Señores, de bien insonorizado nada de nada y no decirme que los vuestros si, entonces nunca habéis tenido mas coches???? los ruidos de dentro son otra cosa, y cachivaches sueltos los llevan todos los coches, ahora este mazda cx30 pasa todos los ruidos del asfalto para dentro casi como si lo pisases, pero este mal es en todos los cx30 no en uno ni en el otro EN TODOS viene muy mal insonorizado, deberían haberse parado un poco mas en ese tema, Y ELLOS LO SABEN, eso aun es peor porque es un mal con conocimiento de causa.
Yo también pienso que el motor es muy discreto pero el ruido del asfalto se oye muchísimo.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo también pienso que el motor es muy discreto pero el ruido del asfalto se oye muchísimo.
Justo esto es lo que notado yo. Lo que más se nota es la rodadura. El tipo de asfalto marca mucho el ruido.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Puede ser el hecho que los neumáticos salen de fábrica sobre hinchados?
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
no me he fijado a cuánto tienen que estar los nuestros, pero supongo andará la cosa sobre 2.5. Si es eso, eso es lo que provoca que se note algo más de rumorosidad al circular...
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
y qué tal la rumorosidad?
Pues la verdad es que yo aparte del ruido que oía que venía del salpicadero, no oigo tantos ruidos como se comenta aquí. Mi Peugeot 5008 hdi del 2014 hace bastante más ruido,,, jejeje
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Los neumáticos los hinchan con alta presión (en torno a 3.0 bares) para que soporten el tiempo del viaje y venta. Eso influye mucho no solo en los ruidos de la rodadura sino también en la vibración que producen las irregularidades y pequeños baches del asfalto, que se sienten con más intensidad.
Si tenéis esa presión, bajarla a 2.4-2.5 y seguro que notaréis una mejoría tanto en la disminución de los ruidos como en la comodidad de rodaje sobre suelos no muy lisos.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A ver,,, les he bajado la presión a2,6 pero ya el pricipio por eso hablo así, si coges un charco con agua cuando salpique a los bajos del coche parece como si fuera dentro, es un problema de insonorizacion del habitáculo, me imagino que con el tiempo a lo mejor lo corrigen pero nosotros los primeros a jo... fastidiarse toca, eso ellos ya lo sabían querían aligerar mucho el coche por culpa de los consumos y casi nos lo dejan con las 4 puertas y las 4 ruedas, fuera coñas mandar correos a mazda y mostrar buestro enfado, no hay derecho cobran como premiun pero te venden un patinete .
 
Arriba