Ruidos interiores

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hoy le he hecho 260km. Con firme de asfalto deteriorado si es bastante ruidoso en rodadura pero donde el asfalto estaba en buen estado me ha parecido silencioso y en autopista con muy buen asfalto, pese a que hacía mucho viento, me ha parecido muy confortable.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hoy le he hecho 260km. Con firme de asfalto deteriorado si es bastante ruidoso en rodadura pero donde el asfalto estaba en buen estado me ha parecido silencioso y en autopista con muy buen asfalto, pese a que hacía mucho viento, me ha parecido muy confortable.
Coincido con tus impresiones. Yo ya he hecho 3.500km.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Coincido con tus impresiones. Yo ya he hecho 3.500km.
Coincido con los dos. (Jesús R y Jose M.)
Encuentro un coche muy silencioso. Antes llevaba las ruedas a una presión de 2.9 bares (venía así de fábrica) y desde que las baje a 2.5 bares a dado un cambio.
Tengo amigos, uno con un GLA y otro con Q5, que les he dejado provar el cx30, y los dos han coincidido, suavidad y silencio de marcha.
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me suena a ratos la guanterilla...
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo, con más moderación si me lo permitís, es verdad que la rodadura del asfalto se oye bastante. No he probado a desinflar los neumáticos a 2,6 o 2,5, aunque para ser cierto, no se exactamente a cuánto están.loprobare. Por lo demás, el motor es súper silencioso (un 122 cv gasolina automático) y de una finura muy correcta.
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No, tien e una pequeña holgura si aprieto deja de sobar, no ajusta bien bien
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Seguimos dandole vueltas a algo que no hay que darselas, a no ser que la gente que defiende algo indefendible sean comerciales de Mazda ó trabajen para Mazda España, este coche tiene problemas de insonorizacion y si que se siente ruido de rodadura aun que vayas por la autopista y esté muy bien asfaltada, yo ya no sé quien es mas pesado si vosotros ó yo, está claro que podéis decir que es cuestiónde opiniones pero algo que es demostrable ya no entra en opiniones, ya le baje la presión de las ruedas a 2,6 pero da lo mismo, pero es que da lo mismo, pero es que sigue igual y la amortiguacion al ser algo durilla no ayuda nada y por supuesto que el motor se oye muy suave, pero es que es lógico señores que estamos hablando de un motor gasolina bien optimizado pero es que hay muchos mas como este, pero es que nunca han tenido un coche.?? Pues parece que no!!.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Seguimos dandole vueltas a algo que no hay que darselas, a no ser que la gente que defiende algo indefendible sean comerciales de Mazda ó trabajen para Mazda España, este coche tiene problemas de insonorizacion y si que se siente ruido de rodadura aun que vayas por la autopista y esté muy bien asfaltada, yo ya no sé quien es mas pesado si vosotros ó yo, está claro que podéis decir que es cuestiónde opiniones pero algo que es demostrable ya no entra en opiniones, ya le baje la presión de las ruedas a 2,6 pero da lo mismo, pero es que da lo mismo, pero es que sigue igual y la amortiguacion al ser algo durilla no ayuda nada y por supuesto que el motor se oye muy suave, pero es que es lógico señores que estamos hablando de un motor gasolina bien optimizado pero es que hay muchos mas como este, pero es que nunca han tenido un coche.?? Pues parece que no!!.
No se trata de haber tenido o no haber tenido un coche antes. Yo creo que justamente según el coche que hayas tenido antes de este, por comparación, te parecerá más ruidoso más silencioso, más potente, más manso, más duro, más blando... Por comparación a lo que llevabas antes. Posiblemente el que venga de un coche peor lo verá todo maravilloso, y el que venga de un coche premium le vea más pegas. Es mi opinión.
 

Abelin1

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, aún no tengo el coche y tendré que esperar aun hasta mediados de febrero. He cogido el motor Skyactive x. Creo que tienes razón. Mi coche actual es un civic de 2006, 140 cabellos, gasolina. Para mi es casi perfecto salvo por el ruido interior. Se escucha el motor, se escucha rodadura y algo de aerodinámica. Cuando probé este coche pude hacerlo yo solo, lo saqué a la autovía y lo probé a 120 y 140 km/h. Eso me hizo decidirme. El coche es bastante más silencioso que mi civic. Y si, noté algo de ruido de rodadura. Pero el confort de marcha me resultó impresionante.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos
Con respecto al ruido de rodadura tan molesto que algunos habéis comentado y después de tener en cuenta que los neumáticos suelen venir desde Japón con presiones muy altas, sin que los concesionarios tengan el detalle de ajustarlos a las presiones recomendadas por el fabricante, he de decir que el neumático que viste el CX-30, es un Bridgestone Turanza super ruidoso.
En concreto, la medida que calza la versión Zenith, es 215 55 r18 y podréis comprobar que si buscáis TODOS los modelos de neumáticos de los distintos fabricantes que disponen de esa medida, veréis que el rango de nivel sonoro de rodadura va desde un mínimo de 68db, a un máximo de 72db.
Pues bien, hay que tener muy en cuenta que un solo decibelio de diferencia supone ya una percepción muy evidente del ruido percibido por nuestro oído y que el modelo Turanza de Bridgestone, marca el nivel más alto (72 decibelios) de los neumáticos comparados, en cambio, un Michelin Primacy 4 etiqueta solo 68db que es el nivel más bajo que he podido ver entre todas las marcas premiun.
Creo que es algo que como he dicho hay que tener muy en cuenta y yo personalmente, estoy valorando que cuando me llegue el coche a finales de mes, negociar con mi taller de confianza el cambio de modelo de neumáticos a unos Primacy 4, si me recogen los Turanza a un precio razonable.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Creo que la solución, para los más quisquillosos, del tema del ruido debe de hacerse a través del equipo de sonido. Probad con Paint It black y se acabaron los ruidos de rodadura.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Caferal Ok, muy buena lógica y además certera, quizás tengas toda la razon del mundo, yo no había caido en los neumáticos, pero si es cierto yo tengo los, a verrrrrr.... puede ser Doyo ó algo parecido 215 55 r18, de echo aquí al lado de casa hay un tayer de neumáticos, he ido para comprobar la presión por la dichosa rodadura y me dijo el hombre qu aquí ese neumático no existia, pero como el coche venia de Japon pues seguro que eran japoneses. La verdad que no te puedes fiar porque los tayeres solo conocen lo que te quieren vender,

Caferal, muchas gracias, yo no había caido en eso, ufffffffff ya estoy mas tranquilo porque tengo solución.

Lepiticolas,,,, perdón, te has explicado mejor y yo he perdido un poco las formas,,,, mea culpa.🙏
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Creo que la solución, para los más quisquillosos, del tema del ruido debe de hacerse a través del equipo de sonido. Probad con Paint It black y se acabaron los ruidos de rodadura.
Jajajaja, yo lo haría con Badlands de Springsteen!!! 😜
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Caferal Ok, muy buena lógica y además certera, quizás tengas toda la razon del mundo, yo no había caido en los neumáticos, pero si es cierto yo tengo los, a verrrrrr.... puede ser Doyo ó algo parecido 215 55 r18, de echo aquí al lado de casa hay un tayer de neumáticos, he ido para comprobar la presión por la dichosa rodadura y me dijo el hombre qu aquí ese neumático no existia, pero como el coche venia de Japon pues seguro que eran japoneses. La verdad que no te puedes fiar porque los tayeres solo conocen lo que te quieren vender,

Caferal, muchas gracias, yo no había caido en eso, ufffffffff ya estoy mas tranquilo porque tengo solución.

Lepiticolas,,,, perdón, te has explicado mejor y yo he perdido un poco las formas,,,, mea culpa.🙏
Son Toyo y es una marca top en Japón y ahora también en Europa.
Pero estás jo+dido, también marcan 72db😅
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Bueno la única opción que hay es dejar que estos se gasten un poco y cuando pueda zassssss.... me los cargo y pongo unos nuevos, pero bueno estoy algo más tranquilo, esperemos que sean los neumáticos, si no es así mas correos a Mazda, el otro dia me han llamado AACC de mazda y me parece que me pasé con el hombre, yo estaba en caliente por todas las tonterias que tiene el coche y no esperé a enfriarme, uno no puede hablar así cuando la otra persona no tiene culpa, hay que enfriarse y serenarse parece mentira en mí con los años que llevo de comercial y lo que ya llevo encima y que todavía tenga esos gambazos tenebrosos, bueno lo dicho neumáticos nuevos 😤
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tened en cuenta que cuanto mayor sea la ya ta y menor el perfil del neumático más se notan las irregularidades del firme y transmiten más sonido.
 

Takumi89

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hoy conduciendo un rato sin música, se escuchan ruidos de plástico suelto, el típico ruido de grillos en la zona del portagafas, botón sos,,, alguien le ha pasado? La verdad, el coche está bien insonorizado, pero si ya empieza así, con los años puede llegar a ser una molestia. Bueno ya diréis algo.
Nose si llego muy tarde jaja no llevo mucho por aqui, tengo un vecino con un cx30 Evolution y yo tengo un 3 zenith X y noté un ruido por la zona central como tú dices y encima el cabrito a 2500 justo es cuando más sonaba, estuve diez minutos tocando la parte central y resultó ser la tapa del altavoz de detrás de la pantalla del coche, nose si por el frío de varios días o que pero fue sonar de la noche a la mañana y la toque lo justo y desaparecio, asique creo que puede ser tu ruido
 
Arriba