Ruidos interiores

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Nose si llego muy tarde jaja no llevo mucho por aqui, tengo un vecino con un cx30 Evolution y yo tengo un 3 zenith X y noté un ruido por la zona central como tú dices y encima el cabrito a 2500 justo es cuando más sonaba, estuve diez minutos tocando la parte central y resultó ser la tapa del altavoz de detrás de la pantalla del coche, nose si por el frío de varios días o que pero fue sonar de la noche a la mañana y la toque lo justo y desaparecio, asique creo que puede ser tu ruido
Pues ahí no lo había mirado. Gracias
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy conduciendo un rato sin música, se escuchan ruidos de plástico suelto, el típico ruido de grillos en la zona del portagafas, botón sos,,, alguien le ha pasado? La verdad, el coche está bien insonorizado, pero si ya empieza así, con los años puede llegar a ser una molestia. Bueno ya diréis algo.
Buen dia Bikero, comentar antes que el CX30 esta muy bien insonorizado, en el interior no se escuchan ruidos de ningun tipo, sin embargo si he apreciado el mismo ruido que tu comentas y descubri de donde proviene, es del compartimento de las gafas, estas se mueven y golpean en el plastico del habitaculo y produce esos "ruidillos" algo molestos, solucion inclui la funda de tela de las gafas en el compartimento y se acabo es ruido.
un saludo.
Josep.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cambiando la posición de las gafas dentro del cajetin, es posible que queden más ajustadas y se eliminé el ruido
Tambien se puede comprobar quitando las gafas
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola en algún video de los probadores de coches ,lo habían comentado , el ruido del cajetin de la gafas de sol, cuando están las gafas dentro.
no recuerdo ahora quien fue, el que lo comento.
 

Anbera

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Hoy conduciendo un rato sin música, se escuchan ruidos de plástico suelto, el típico ruido de grillos en la zona del portagafas, botón sos,,, alguien le ha pasado? La verdad, el coche está bien insonorizado, pero si ya empieza así, con los años puede llegar a ser una molestia. Bueno ya diréis algo.
Buenos días!!! Yo llevo 15 días con mi CX30 (y unos 850 km. aproximadamente) y desde el primer día, como a ti, se me oye un ruido en la zona del portagafas, botón sos... He probado a realizar presión sobre la tapa donde está todo el mecanismo del botón SOS, y mientras está presionado deja de escucharse ese ruidito (como una pequeña vibración). Se lo he comentado al comercial del concesionario y me ha dicho que lo lleve para que le echen un vistazo.... Ya os diré algo. Saludos!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Suerte Anbera, que no sea nada.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy conduciendo un rato sin música, se escuchan ruidos de plástico suelto, el típico ruido de grillos en la zona del portagafas, botón sos,,, alguien le ha pasado? La verdad, el coche está bien insonorizado, pero si ya empieza así, con los años puede llegar a ser una molestia. Bueno ya diréis algo.
Hola Bikero, puedo confirmar que el coche esta muy bien insonorizado, es realmente como el anuncio, entras cierras la puerta y quedas aislado.
Referente a los "ruidecillos" yo aprecie lo mismo y detecte 2 cosas, si llevas gafas de sol en el portagafas se detentan pequeños ruidos en su habitáculo, solución introduce las gafas en su funda de gamuza/tela y dejara de molestar y otra cosa detectada las monedas sueltas en el portamonedas, sobre todo al tomar curvas puedes oír desplazar éstas en su interior.
Ah me olvidaba, objetos como mechero, pinta uñas, llaveros, etc... en los habitáculos de las puertas tambien pueden llegar a molestar en algun momento.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Debe de ser que vengo de un coche de más de quince años, en el que sonaba hasta el anclaje de los asientos, o que llevo puesta la música y no presto atención a los 'ruiditos' que indicáis, pero lo cierto es que a pesar de llevar gafas en el porta-gafas, monedas en el monedero y llaves y pequeños objetos en las puertas, realmente no aprecio ruidos durante la conducción. Si me acuerdo, prestaré atención en el próximo viaje, incluso apagando la radio, a ver si puedo oírlos y os comento.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo sí que hay varios ruidos que me tienen mosca, de alguno subí video y todo. Mañana tengo que llamar para pedir cita al taller que revisen algunos puntos.

1- Ruido suspensión derecha trasera (clonc) muy claro al bajar la acera del parking, solamente cuando la rueda izquierda está encima de la acera y la derecha baja el escalón. No me preocupa en exceso
2- Ruido tactactactac al relenti con el motor frío, transmisión de vibraciones al interior. Este Sí me mosquea pq antes no lo hacía y ahora parece un "diésel" en frío.
3- Resonancia de los baches en el interior como si tuviera el subwoofer a tope. Sonido a graves. No se si es suspensión o cosa de los neumáticos.

En cambio no tengo ruido en la pantalla, o retrovisores como si tienen otros compañeros.

A parte de eso quiero q me miren el sistema anticolision delantero que puede actuar sobre los frenos, pq jamás me ha avisado y no es medio normal.

La verdad es que estos fallos no me están haciendo disfrutar del coche tanto como me gustaría estos primeros meses q lleva con nosotros.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes.., continuando con el tema de los ruidos..., a mi me pasa lo siguiente, al apagar el motor y quedarme yo dentro del salón del coche a los pocos minutos empiezo a oir un ruido, algo asi como si una ruedecilla interior se moviera unos segundos y luego se para .., provienen de la parte trasera del display digital (cuentakilómetros).., no sé si a vosotros les ha pasado esto.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.., continuando con el tema de los ruidos..., a mi me pasa lo siguiente, al apagar el motor y quedarme yo dentro del salón del coche a los pocos minutos empiezo a oir un ruido, algo asi como si una ruedecilla interior se moviera unos segundos y luego se para .., provienen de la parte trasera del display digital (cuentakilómetros).., no sé si a vosotros les ha pasado esto.
Eso es del climatizador que cierra la compuertas por donde reparte el aire.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo si lo he notado, y lo hace aunque no lleves puesto el climatizador durante la conducción. El sonido es en dos tiempos, como un claqueteo seco, a los dos-tres minutos tras parar el contacto. Puede que sea lo que comentas acl, pero no entiendo que si se lleva el climatizador apagado también lo haga al parar.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo si lo he notado, y lo hace aunque no lleves puesto el climatizador durante la conducción. El sonido es en dos tiempos, como un claqueteo seco, a los dos-tres minutos tras parar el contacto. Puede que sea lo que comentas acl, pero no entiendo que si se lleva el climatizador apagado también lo haga al parar.
Entendí mal, ese clack clack es el desconectador de corriente de la batería.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Entendí mal, ese clack clack es el desconectador de batería.
Ok, gracias, eso ya me parece que se ajusta más. No obstante, es un sonido que la primera vez que se oye asusta un poco, ya que parece como si se hubiese soltado algo dentro del motor.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ok, gracias, eso ya me parece que se ajusta más. No obstante, es un sonido que la primera vez que se oye asusta un poco, ya que parece como si se hubiese soltado algo dentro del motor.
Por lo visto es habitual en los coches modernos, en el megane 4 también lo hace a los 5-10 mins. de apagar el motor.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo ayer escuché un ruido nuevo.
Circulaba en primera a 1500 rpm, pise a fondo el acelerador, cambie a segunda y a fondo otra vez y un ruido alucinante. Os lo recomiendo cuando lo tengais rodao. El motor suena y muy pero muy bien (y empuja).
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas, yo ayer escuché un ruido nuevo.
Circulaba en primera a 1500 rpm, pise a fondo el acelerador, cambie a segunda y a fondo otra vez y un ruido alucinante. Os lo recomiendo cuando lo tengais rodao. El motor suena y muy pero muy bien (y empuja).
Empuja hasta 4000rpm y luego se queda clavao. Lástima.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Eso es bueno para el motor? :unsure:
 
Arriba