Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Bueno, ya he vuelto del taller. El jefe de taller ha hecho la misma prueba "digital" que enseñé en el video y ha notado la vibración.
Han procedido a desmontar y apretar tornillos. Aparentemente se ha solucionado el problema, aunque estaré atento los próximos días.

Me alegro @pantumaka, espero que lo hayan resuelto. ¿Han aislado algo o solo han apretado los tornillos de los componentes? Un saludo.

Hola Saludos desde Perú ¡ Mi carro tiene 1000 km ya lo lleve por el mismo sonido que se escuchaba de la consola central atrás de la pantalla lo ajustaron y al las semanas volvió el sonido, parece que no han colocado buenas grapas para sostener los cables interiores. Ya no se que hacer, no hay una solución con mi concesionaria.

si tienes la oportunidad de llevarlo a otro concesonario mazda con taller ,no lo pienses ,LLEVALO.........;)

Me alegro @pantumaka, espero que lo hayan resuelto. ¿Han aislado algo o solo han apretado los tornillos de los componentes? Un saludo.
Lo que me dijeron, es que habían desmontado y habían apretado todos los tornillos. Sinceramente, no se si tiene más tornillos que los que se ven desde el exterior (al abrir el portagafas). El tema es que el ruido vuelve a producirse, y he llegado a dudar de si realmente han tocado algo o no.
Lo que sí he notado, es que dependiendo de temperatura exterior etc, la vibración puede ser muy intensa o mucho más leve.

El calor dilata los materiales , el frío los encoje ....seguramente que con más calor lo notes más

Hola hola 👐
El primer problema que he tenido es este mismo ruido molesto por la zona del portagafas, apretando esa zona del techo se quitan los molestos ruidos, pero no es plan de conducir con una mano.
¿Alguien ha solucionado el problema?

Hola @Amasijo, algún compañero ha comentado en el foro que al llevar el coche al taller para alguna revisión o actualización lo ha dicho y se lo han solucionado apretando los ajustes de la zona, aunque no todos han conseguido resolverlo. Imagino que será el cableado al golpear con los plásticos próximos si tienen algo de holgura. Es un tema bastante habitual. Si ves que suena mucho, coméntalo y que lo revisen. En mi caso, suena muy bajito al ralentí, y para escucharlo hay que acercar el oído a la zona. Pero en cuanto el coche empieza a moverse ya no se escucha. Espero que tengas suerte con ello, ya que son ese tipo de ruidos que una vez los detectas no dejas de oírlos, y son un poco molestos.

Muchas gracias @Jandro, mañana llamo para llevarlo, seguramente es lo que dices. Se oye mucho y en todas circunstancias.

ya os diré la solución. 👍

Hola hola 👐
El primer problema que he tenido es este mismo ruido molesto por la zona del portagafas, apretando esa zona del techo se quitan los molestos ruidos, pero no es plan de conducir con una mano.
¿Alguien ha solucionado el problema?
Si es el mismo ruido que he tenido yo, te puedo decir como lo he solucionado. Lo llevé en 2 ocasiones al taller:
1.- En la primera ocasión pusieron gomaespuma encima de la pieza de luces y portagafas, de modo que se minimizara la vibración al ajustarlo al techo. Es decir, desmontaron la pieza, y al colocarla de nuevo pusieron gomaespuma encima de la pieza.
2.- Pusieron acolchado en 2 cables que van del coche a la pieza de luces y portagafas.

Después de esto continuaba el ruido, así que decidí desmontarlo yo mismo. Previamente pasé por el concesionario donde me explicaron como desmontar y me facilitaron material para realizar la intervención: una especie de plastilina negra, y un adhesivo efecto terciopelo.
En mi caso, el ruido proviene del techo propiamente hablando. Para verlo más claro, en el documento adjunto, el techo es la "gomaespuma gris/marroncilla" (una vez desmontado la pieza). Esa zona del techo es la que produce el ruido, de hecho si tocáis esa zona del techo cercana al portagafas se escucha un ruido (al menos en mi caso). Solución:
1.- Poner la"plastilina" negra que me facilitaron en el concesionario entre el techo textil y el techo rigido donde va apoyado.
2.- Poner una tira adhesiva tipo terciopelo que también me facilitaron en el concesionario. Esa tira se pone en todo el borde del plafón, de modo que el roce de plástico/techo desaparece, y se convierte en roce terciopelo/techo.
3.- Además de esto, y aquí no tengo claro si sirve para algo, rellené de gomaespuma todo el hueco, de modo que esa parte del techo que antes cedía a la presión, ahora es más consistente y se reducen las vibraciones.

¿Ha desaparecido el ruido al 100%?
Bueno, ha desaparecido al 90%. he vuelto a oirlo supersuave y porque ya lo tengo en la cabeza y lo encuentro sin buscarlo, pero he de decir que para cualquier otra persona sería imperceptible ;)

Espero sea de ayuda!!!

Adjuntos

• IMG_20210430_073733.jpg
    IMG_20210430_073733.jpg
    66,3 KB · Visitas: 100
Si es el mismo ruido que he tenido yo, te puedo decir como lo he solucionado. Lo llevé en 2 ocasiones al taller:
1.- En la primera ocasión pusieron gomaespuma encima de la pieza de luces y portagafas, de modo que se minimizara la vibración al ajustarlo al techo. Es decir, desmontaron la pieza, y al colocarla de nuevo pusieron gomaespuma encima de la pieza.
2.- Pusieron acolchado en 2 cables que van del coche a la pieza de luces y portagafas.

Después de esto continuaba el ruido, así que decidí desmontarlo yo mismo. Previamente pasé por el concesionario donde me explicaron como desmontar y me facilitaron material para realizar la intervención: una especie de plastilina negra, y un adhesivo efecto terciopelo.
En mi caso, el ruido proviene del techo propiamente hablando. Para verlo más claro, en el documento adjunto, el techo es la "gomaespuma gris/marroncilla" (una vez desmontado la pieza). Esa zona del techo es la que produce el ruido, de hecho si tocáis esa zona del techo cercana al portagafas se escucha un ruido (al menos en mi caso). Solución:
1.- Poner la"plastilina" negra que me facilitaron en el concesionario entre el techo textil y el techo rigido donde va apoyado.
2.- Poner una tira adhesiva tipo terciopelo que también me facilitaron en el concesionario. Esa tira se pone en todo el borde del plafón, de modo que el roce de plástico/techo desaparece, y se convierte en roce terciopelo/techo.
3.- Además de esto, y aquí no tengo claro si sirve para algo, rellené de gomaespuma todo el hueco, de modo que esa parte del techo que antes cedía a la presión, ahora es más consistente y se reducen las vibraciones.

Bueno, ha desaparecido al 90%. he vuelto a oirlo supersuave y porque ya lo tengo en la cabeza y lo encuentro sin buscarlo, pero he de decir que para cualquier otra persona sería imperceptible ;)

Espero sea de ayuda!!!
Muchas gracias !!!
gran explicación, te lo agradezco mucho.
El miércoles tengo cita en el taller, ya os contaré si lo solucionan y como. Si no, ya tengo un tutoría estupendo.
👍

Muchas gracias !!!
gran explicación, te lo agradezco mucho.
El miércoles tengo cita en el taller, ya os contaré si lo solucionan y como. Si no, ya tengo un tutoría estupendo.
👍

A mi lo que me alucina es que lo hayas tenido que hacer tú, pantumaka

A mi lo que me alucina es que lo hayas tenido que hacer tu
Bueno, en el concesionario me dijeron que me lo miraban ellos una tercera vez, pero para este tipo de manualidades lejos de temas mecánicos, creo que el propio interesado puede hacerlo con mayor detalle por el propio interés.

Espero sea de ayuda!!!
Gracias @pantumaka, muy buen aporte. Parece que es un problema generalizado dado que los talleres disponen de materiales para resolverlo Y aunque no es un tema vital, aunque sea molesto, espero que Mazda tome nota y mejore ese acabado en sus vehículos. Si tienen alguna duda pueden consultar tu tutorial e implementar las mejoras.

Gracias @pantumaka, muy buen aporte. Parece que es un problema generalizado dado que los talleres disponen de materiales para resolverlo Y aunque no es un tema vital, aunque sea molesto, espero que Mazda tome nota y mejore ese acabado en sus vehículos. Si tienen alguna duda pueden consultar tu tutorial e implementar las mejoras.
Si lo implementan tendre que pedir royalties!!!

Pues ya está solucionado, no hay ruido en la zona del portagafas.
Por lo visto han desmontado esa zona y han apretado todos los soportes.
¡menos mal que no tengo que hacer bricolaje por ahora!
Soy un maniático de los ruidos, ahora pongo a BOSE a prueba y se quitan todos los ruidos.

Me alegro mucho @Amasijo de que te lo hayan resuelto satisfactoriamente y puedas olvidarte de ese problema. Un saludo.

Lo he leído varias veces y sigo sin entender cómo es posible que un servicio oficial le de material a un cliente para que esté se arregle un problema del coche él mismo ...
Que será lo siguiente ? Ir a revisión y que nos den un bote de aceite y un embudo ?? 😅😅😅

Volver