Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta barilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor.He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....

Ostias, sería brutal 🤣

Os huele a gasolina por la mañana cuando está frio y en ralentí?? Digo pero holor a gasolina fresca no ha gasolina quemada, me imagino que tendrá que ver con el residuo que le queda al apagarlo, porque esto suce solo en frio una vez coge temperatura ya no huele, este holor es fuera del coche dentro no sucede sería mas complicado y peligroso si así fuese, repito cuando coge temperatura ya no lo hace ni en ralentí solo si lo dejas un rato y vuelve a enfriar, por eso creo que tiene algo que ver con lo queda de residuos en lo que es relacionado al escape y alguna válvula de filtrado en el motor, se que si lo llevo al conce tienen menos ídea que yo, espero acabar la garantia y sacar el coche del servicio oficial poder llevarlo a talleres donde sepan lo que es el motor de un coche, aparte de saber andar con el portátil para actualizar porque en el conce solo entienden de esto último y aún así solo se enteran a veces, tengo un problema en una puerta desde hace dos años y no son capaces de ponerla bien y entonces te dicen que no es nada que no tiene importancia ,,,,, no tiene importancia una puerta que no ajusta porque está cedida vaya panda de inútiles.

Buenas tardes, yo percibo dos ruidos, ocasionalmente y a velocidad baja un leve "chirrido" al girar el volante y otro ruido segun parece desde el salpicadero en el lado izquierdo (conductor) , este ulyomo ruido es como si fuera un trauqteo o como si algo golpera desde dentro ..aunque no consigo localizar desde donde exactamente viene el ruido ..

Ayer pase por el taller, querían concretar hora por que una persona del departamento de calidad quería estar cuando llevara el coche, (a través de una charla con la comercial, ella me agilizo la cita)
Al final esta persona del departamento de calidad aún la estoy buscando, estube con el jefe de postventa y el mecánico (estuvieron atentos y agradables) dimos una vuelta con el mecánico y como suele pasar en ese momento no hizo ruido, yo le enseñe videos del día anterior (os adjunto uno cortito) si quiero solucionarlo ya me han dicho que tendría que desmontar todo el salpicadero incluido la zona de plásticos del cambio de marchas y buscar por ahí, de momento no lo voy hacer, paso que me desmonten todo eso con lo conlleva, a si que nada esperaré al buen tiempo a ver si como vino ese ruido se va, y intentar disfrutar del coche poniendo la música y sin buscar este maldito ruido.
Suerte!

Adjuntos

Suerte Alberto76 ,espero que se solucione pronto el problema......saludos......;)

Yo llevo 2semanas con el cx30 y el único ruido que me está mosqueando es al jugar con el acelerador y soltar un poco el pie, suena un click , cada vez que bajo presión del pie !!!click!!, eso no se si alguno lo habeis escuchado..pensaba que era la activacion de algo, pero caí nada más mover pie... Alguien le pasa?..
Mis primeras impresiones al conducir y viniendo de un cx3, son que en marcha es menos ruidoso,más suave, cómodo y placentero, pero si que es verdad que una vez paras se oyen ruidos como de desactivación y cierres por todos lados,no se si buenos ,normales o malos, pero en el cx3 no pasaba. Supongo será acostumbrarse. Pero el click mecánico al soltar pie del acelerador si que me mosquea y llega a ser molesto cuando juegas con el consumo de vez en cuando.

Lo malo del silencio es que se oye todo.😉

Chicos, yo tenía el maldito ruido del salpicadero que me tenia desquiciado y sabéis que era....la puta varilla del capó que tiene holgura y toca en el plástico que cubre el motor. He puesto un poco de cinta para que se quede mas fija y no ha vuelto a sonar ....
Me ha ido genial tu comentario porque el ruido que me hacía que sonaba bastante mal a ciertas revoluciones ha menguado muchísimo cuando le he puesto unos tacos afelpados debajo del plástico que cubre el motor para que amortigüe la vibración.
He estado trasteando por la parte lateral y lo cierto es que no está muy conseguido la firmeza de los plásticos y vibran con demasiada facilidad haciendo ruidos que se transmiten al habitáculo.

Igual estoy diciendo una tontería, pero ojo con las temperaturas que deberán soportar esos tacos acolchados que has situado debajo de la tapa del.motor, no vayamos a tener un disgusto.

Estoy seguro de que lo habrás tenido en cuenta, pero me quedo más tranquilo comentándolo. 😉

Igual estoy diciendo una tontería, pero ojo con las temperaturas que deberán soportar esos tacos acolchados que has situado debajo de la tapa del.motor, no vayamos a tener un disgusto.

Estoy seguro de que lo habrás tenido en cuenta, pero me quedo más tranquilo comentándolo. 😉

Muchísimas gracias por la observación.
Sí, Yo también lo pensé y lo tengo en cuenta. Sé que el compartimento que encierra la tapa coge mucha temperatura.
Los he colocado donde no toca nada metálico y sobre los plásticos, aún así estoy muy encima.
De todos modos sólo quería comprobar que el ruido (que en el taller me dijeron que "estos motores hacen ese ruido cuando se activa el compresor") provenía de la vibración de los plásticos. Ahora que sé que es eso buscaré ya algo definitivo que soporte temperaturas.

Muchas gracias @HX30

pues yo tb mirare los de los ruiditos esos de la zona de la varilla y en los plasticos que cubren el motor.mzdcx30 si se te ocurre un buen sistema para darle mas seguridad que los tacos nos comentas ok?gracias a todos por las observaciones

Hola, por aquí se comentó de algún ruido justo detrás de la pantalla de entretenimiento, en la rejilla. Fíjate a ver si viene de ahí.
Fui yo en otro grupo que comenté que detecté un ruido de vibración en la rejilla detrás de la pantalla multimedia, la rejilla del altavoz central creo que es. BásicamenteSi tocas la rejilla con los dedos desaparece el ruido.
Eso si no pregunte ni desmonte, no encontré un manual donde desmontaje jaja..

Buenas compañeros, soy propietario de un Mazda CX30 e-skyactive-x del 2021, tiene poco mas de 2000 km y he notado un zumbido raro que no se si es normal cuando abro el coche con el mando o desde dentro le pongo en posicion On, creo que también suena cuando esta arrancado.
Suena por la pzrte de delante , parece que dentro de los faros pero suena incluso con ellos apagados.
Añado un zip con el audio para ver si alguien puede decirme algo, muchas gracias.

Adjuntos

Buenas compañeros, soy propietario de un Mazda CX30 e-skyactive-x del 2021, tiene poco mas de 2000 km y he notado un zumbido raro que no se si es normal cuando abro el coche con el mando o desde dentro le pongo en posicion On, creo que también suena cuando esta arrancado.
Suena por la pzrte de delante , parece que dentro de los faros pero suena incluso con ellos apagados.
Añado un zip con el audio para ver si alguien puede decirme algo, muchas gracias.
Pues si que suena raro, parece de un motor, igual del ajuste de los faros?
Que no sea nada.

Pues si que suena raro, parece de un motor, igual del ajuste de los faros?
Que no sea nada.

Al final me tienen que cambiar el faro completo, motor incluido, lo han confirmado directamente de la fabrica.

Al final me tienen que cambiar el faro completo, motor incluido, lo han confirmado directamente de la fabrica.
Vaya, a ver si tardan poco y no te dejan mucho tiempo sin coche.
Seguro que quedará bien, ya nos contaras...

Hola @bowies23, es mejor que cambien todo el faro por uno nuevo en lugar de una reparación parcial y que pueda dar problemas en el futuro. Espero que sea rápido y tengas pronto el coche perfecto. Un saludo.

Buenas, yo tengo dos ruiditos en el coche, el primero es leve, lleva tiempo ya y suena por el salpicadero en la zona del copiloto en firmes irregulares, creo que puede venir de la guantera, lo tengo que mirar bien.
El segundo empezó el domingo, suena por la zona del climatizador o el hueco que hay debajo, es como los audios que han mandado algunos compañeros, aparece cuando acelero y suena desde las 2750 rpm hasta las 3000 aprox. en cualquier marcha y no siempre, suelo llevar las llaves de casa en el hueco con tapa junto a la palanca y nunca había sonado nada.
Cuando el trabajo lo permita miraré lo de la varilla del capó y los plásticos cercanos. Haré pruebas con la guantera y los huecos vacíos y si siguen los ruidos pediré en la revisión que lo miren.

Última edición:
Yo sí que hay varios ruidos que me tienen mosca, de alguno subí video y todo. Mañana tengo que llamar para pedir cita al taller que revisen algunos puntos.

1- Ruido suspensión derecha trasera (clonc) muy claro al bajar la acera del parking, solamente cuando la rueda izquierda está encima de la acera y la derecha baja el escalón. No me preocupa en exceso
2- Ruido tactactactac al relenti con el motor frío, transmisión de vibraciones al interior. Este Sí me mosquea pq antes no lo hacía y ahora parece un "diésel" en frío.
3- Resonancia de los baches en el interior como si tuviera el subwoofer a tope. Sonido a graves. No se si es suspensión o cosa de los neumáticos.

En cambio no tengo ruido en la pantalla, o retrovisores como si tienen otros compañeros.

A parte de eso quiero q me miren el sistema anticolision delantero que puede actuar sobre los frenos, pq jamás me ha avisado y no es medio normal.

La verdad es que estos fallos no me están haciendo disfrutar del coche tanto como me gustaría estos primeros meses q lleva con nosotros.
En todos los puntos coinciden con el mío menos el sistema de colisión que si me ha saltado un vez, el (clonc) de la suspensión también del principio pero la verdad q solo me pasa cuando salgo del parking pero si lo hago una segunda vez seguida ya no lo hace, pero me voy a trabajar las 8 horitas y cuando salgo del bado del trabajo me lo vuelve hacer, me da la impresión q lo hace una vez y hasta q no pasan unas horas que el coche está parado no lo vuelve hacer.
Y el punto 2 como tu dices me tiene mosca, lo del taca taca cuando arrancó el coche con motor frío, antes tampoco lo hacía y es verdad que transmite muchas vibraciones dentro del habitáculo, a veces creo que puede tener alguna relación con un ruido que tengo ha ciertas revoluciones.
Como lo llevas lo del motor en frio, te comentaron algo en el concesionario?

Volver