?¿ sobre el cableado (trazado) de Dashcam.

• Autor de tema Autor de tema Arim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arim

Forero Experto
Saludos:

En mi actual coche (no, aún no tengo el CX-30: @Æ¢¥æ!!!), llevo una cámara montada (delantera y trasera). Pienso dejarla porque el coche se va a quedar en casa. Y quiero poner una en el ELePé. He visto la buena info y bricos que hay en el foro, pero yo no quiero desmontar nada.

La pregunta es para saber si alguien la tenga montada así; sin entrar a la caja de fusibles, desde la toma de 12 v. Y una "ruta" para pasar los cables y tal; asi por entre los distintos pliegues de gomas/juntas y eso.

Gracias.

Última edición:
Bueno, pues tan difícil no ha sido.

Mejor unas imágenes, pero antes unas puntualizaciones. No he forzado, ni desmontado, en ningún momento nada. Ni plásticos ni gomas ni nada. Por donde el cable entraba con una mínima presión (la herramienta que se verá en alguna foto), pues bien; que no, pues a tirar del socorrido velcro, o de las no menos útiles BRIDAS-CORREILLAS.

Para que no resbale el cable en esta parte que ocupa la primera foto, he recurrido enrollar unas tiras muy finas (5/8 mm en tramos de unos 20 cm), de velcro auto_adhesivo (la parte de los "ganchos"), al mismo cable. Así queda el cable adherido a la propia moqueta del coche (por dentro del plástico que cubre el puente en la zona del del acompañante):

Zona rodilla acompañante.jpg

Atraviesa por debajo de la guantera. Se sostiene bien por la propia tensión (mínima) del cable. Una o dos bridas-correillas le pondré.

Pasa por debajo de la guantera.jpg

Detalle de los aireadores inferiores de la zona del acompañante. Eso está completamente suelto. Tengo que probar, aún, si sea motivo de algún ruido o vibración. Any way: Cutre o lo siguiente?¿):

Aireadores inferiores acompañante_redu.jpg
Sube por la goma de la puerta del acompañante (zona de las bisagras), y sigue por entre el tapizado y el parabrisas (Pilar A zona acompañante)

Pilar A y goma puerta acompañante.jpg
Faltan algunas fotos que, a saber, no han pasado desde el móvil al PC,,, 🤷‍♂️,,, Cuando las tenga, actualizaré el post.

Muy bien.
Que cámara has puesto?

Esta: ABASK Dashcam 4 Inch Visión Nocturna Full HD 1080P. Ya tengo una de este mismo modelo, de dos años atrás, y no me ha dado nunca un problema. Graba que te graba en bucle y ahí sigue.

Te comento que el cable para la instalación de la cámara delantera, al menos tal y como yo la he puesto, es como 1 m corto. Lo que he hecho ha sido intercambiar el cable con la otra cámara, y le he empalmado 1 m extra. Así quedan ~ 30/35 cm de "coca" de conexión, que cuando no está conectada oculto bajo el parasol del acompañante.

P.D.- La ventosa es excelente. Ha soportado ya tres (3) veranos con temperaturas que ya te puedes imaginar por encima de los 44 º C y ahí sigue, como el primer día. Aún y así compré, por previsor, estas ventosas que le son compatibles. Que están sin usar.

N/A.- Como sabía que la pondría Sí o Sí, la compre antes de tener el coche siquiera. Me salió de oferta por unos 49 €. Las ventoas, en su momento, también las compré de oferta y por unos 6 €,,, :ROFLMAO:

Última edición:
Le echo un ojo, tengo de mi anterior coche, pero no está de más mirar otra alternativa, no quiero desvestir un santo para vestir otro.

Aprovecho y te comento que también se puede comprar, para la cámara delantera, un cable de 5 m. Pero es unas décimas más grueso que eloriginal, aunque con un útil de esos de plástico (o una tarjeta o así), se puede poner (ocultar) sin problemas. Opte por el empalme por aprovechar la conexión que trae para la toma del encendedor, que lleva un fusible incorporado.

La cámara trasera estoy evaluando (si ponerla o no). La luna trasera es muy oscura, aunque he hecho alguna prueba con esta nueva y no se ve demasiado mal lo grabado. El cable que trae es suficiente para la trasera. Trae una punta "suelta" para acoplar a la luz de marcha atrás.

Para instalarlas como "permanentes", hay que comprar un extra de cableado. Hay que mirar la forma de conectarlas para que tengan alimentación disponible (no tira de "consumo" mientras los sensores de movimiento/vibración no se activen), o pone el manual.

Subo el tema, me acabo de comprar una dashcam doble (del+tras) así que tengo que ir mirando cómo pasar los cables y cómo alimentar.
Ya he tenido un alcance y varios sustos...

... Ya he tenido un alcance y varios sustos...

Espero que todo quedase en el susto. Los "hierritos" poco importan en estas cuestiones, EMHO. Aunque igualmente me alegraría el que hubiesen sido pocos los daños.

Aún tengo la parte rear a medio instalar. No termina de convencerme/o no encuentro, una posición en la que la cámara sea capaz de enfocar bien. Entre la inclinación del cristal. y el tintado... hum,,,!!!... Como que no lo veo. Cuestión de que, ahora que ya no me siento tan solo* y la llegada de mejor tiempo, lo mismo le de un apretón.

*.- Parece que no hay mucha gente que haya instalado una de esas. Y bueno, tampoco hace falta decirte que en lo que pueda aportar, ya sabes; pregunta que yo voy Googleo y luego te cuento,,, :ROFLMAO:

EDITADO.- En un post anterior mencionaba unas fotos que "se perdieron en el envío" que me auto_hice desde el móvil al PC. Pues bien, tampoco las volví a encontrar. De seguro que pensé que las había enviado correctamente y de seguido suelo borrarlas; definitivamente además. Que no me gusta dejar un mes nada en la papelara.

De todas formas eran, creo recordar, fotos relacionadas con unos pequeños rizos de velcro (la parte de pinchos), y para que el cable quedase mejor fijado bajo el plástico de la zona del tunel/consola; en la zona del asiento del acompañante.

Última edición:
Hay alguna forma de alimentarla tomando corriente de las luces de cortesia sin manipular mucho la moqueta llevándola en la luna la cámara.???
Esque da un poco respeto empezar a destripar el techo.

Por si te sirve, éste va fenomenal. Se conecta al OBD2, lleva un interruptor incorporado por si no te hace falta dejarlo en modo vigilancia y protección de batería baja para evitar quedarte tirado.

https://*******/d/4PTUSns

Hay alguna forma de alimentarla tomando corriente de las luces de cortesia sin manipular mucho la moqueta llevándola en la luna la cámara.???
Esque da un poco respeto empezar a destripar el techo.

Ni idea. La he instalado directamente al conector tipo "encendedor", pero que Nò lo es: Nò se puede meter un encendedor de coche; no engancha,,, OjO,,,!!!

EDITADO.- En la toma he puesto una doble ("Y"), que es válida para encendedor de coche también. Yo no uso, pero nunca está demás tener uno a mano,,, por si hay que meterle a alguien con el mechero,,, 🥳

Por si te sirve, éste va fenomenal. Se conecta al OBD2, lleva un interruptor incorporado por si no te hace falta dejarlo en modo vigilancia y protección de batería baja para evitar quedarte tirado.

No funca el link.

Última edición:
Ni idea. La he instalado directamente al conector tipo "encendedor", pero que Nò lo es: Nò se puede meter un encendedor de coche; no engancha,,, OjO,,,!!!

EDITADO.- En la toma he puesto una doble ("Y"), que es válida para encendedor de coche también. Yo no uso, pero nunca está demás tener uno a mano,,, por si hay que meterle a alguien con el mechero,,, 🥳

No funca el link.
Gracias @Arim
Lo del enlace, raro...puedo adjuntar captura:

Adjuntos

• Screenshot_20250208-151827~2.png
    Screenshot_20250208-151827~2.png
    265,7 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hay que estudiar esto que es interesante .
Tengo que pasar por chapa y pintura ( golpe en puerta )igual ellos que desmontan coches me dan una idea sobre el cableado.

Como has pasado el cable hasta la Dashcam? La toma del encendedor está dentro del reposabrazos, como has podido pasar el cable?

Como has pasado el cable hasta la Dashcam? La toma del encendedor está dentro del reposabrazos, como has podido pasar el cable?

Pues me temo que en esa zona no está pasado; digamos más bien que está escamoteado. Desde la toma, lo he sacado por el extremo anterior del "arcón portaobjetos", por el hueco ex profeso para salida de cables. Y directamente hacia abajo, entre el asiento del acompañante y la propia consola, adherido a esta ultima.

Como también lleva unos rellenos, de aquellos para tapar el hueco entre los asientos y la consola, pues lo poco que se vería lo llevo tapado con cinta americana; sin más. La cinta es de un color gris bastante oscuro y nada brillante que pillé de casualidad, hace ya mucho tiempo, en un bazar asiático

Queda muy bien, lo tienes con el cable de OBD2? No me convence mucho alimentarlo de ahí, además mi cámara trae USB C
Sí, con el de Amazon. Creo que con el OBD2 es práctico, siempre tienes alimentación y, si hace falta, desconectas la cámara en un instante. Por lo del USB C, existen adaptadores de todo tipo.

Screenshot_20250208-202208~2.png

Última edición:
Volver