Solución heavy a problemas apertura maletero

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, pues después de probar varias llaves y algún incidente, me resulta inadmisible tener que estar pendiente del sistema de cierre de maletero. Si queda abierto canta a la legua y aunque me encanta la sencillez de la llave, esta claro que tiene un fallo de diseño o de configuración.
A pesar de probar un par de fundas diferentes, me decanto por desmontarla y buscar algo más drástico.

Paso 1 tiramos de desplazamos la palanca que se ve en la esquina

20210410_211258.jpg

Paso 2 retiramos la llave manual del interior y tiramos de este otro punto, de fuera hacia dentro y a la par hacia abajo, con eso sacamos la otra tapa.

20210410_211320.jpg

Paso 3 si el coche esta cerca mejor quitarle la pila, para evitar aperturas inesperadas y demás.

Paso 4 tiramos de la pieza que contiene los botones con cuidado, la que esta en el círculo. Tiene dos pestañas, una en cada extremo. En principio a mi me ha salido tirando con maña del centro pero tener cuidado, no queremos que se dañe

20210410_211420.jpg

Paso 5 abrimos un poco por dentro la pieza que hemos extraído para retirar el botón correspondiente. Alternativamente si quiere alguien dejarlo se puede lijar suavemente con una lima de uñas o similar de modo que pierda cierta sensibilidad. Pero cuidado que si nos pasamos podria quedar dañada para siempre. En este caso hemos sacado la pieza y no tengo foto como tal pero no deberia haber problema, la pieza por el interior tiene forma de U para alojar los botones. Cuyos ejes hay que sacar, eso si están por pares así que si alguno tiene el botón de alarma famoso, mando con cuatro botones la solución de quitarlo es para pensárselo. Quizás mejor limar o calzar con algo o pensar en algo diferente.
Os dejo la foto con el eje de giro de los botones.


20210410_211343.jpg


Bueno, como digo una solución heavy, pero si llevas una funda, ya sabes que jamás se te abrirá el maletero por casualidad y no canta tanto como si se abre el coche.

Espero que a alguien le sirva, aunque sea para ver como cambiar la pila del mando o acceder a la llave física
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
De momento no llevo funda y tampoco he tenido aperturas accidentales, todo lo contrario. He leído algún comentario sobre la sensibilidad de la botonera pero, por el momento, no es mi caso.
De todos modos muchas gracias por la aportación @Héctor. Siempre viene bien un tutorial por si un día hace falta.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
De momento no llevo funda y tampoco he tenido aperturas accidentales, todo lo contrario. He leído algún comentario sobre la sensibilidad de la botonera pero, por el momento, no es mi caso.
De todos modos muchas gracias por la aportación @Héctor. Siempre viene bien un tutorial por si un día hace falta.
Las fundas se notan, pero después de casi un año y con lo poco que se mueven los coches ahora debo decir que aun con esas me ha pasado 2-3 veces de abrirse cuando no toca. Para mí, eso es inaceptable. La última en el garaje, volvi al coche por desconfiaza y zasca, lo pille. La sensación al verlo con el maletero es que estas invitando a que te roben. Por suerte, en nuestro garaje hay cámaras y no ha pasado nada. Pero nunca se sabe...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Las fundas se notan, pero después de casi un año y con lo poco que se mueven los coches ahora debo decir que aun con esas me ha pasado 2-3 veces de abrirse cuando no toca. Para mí, eso es inaceptable. La última en el garaje, volvi al coche por desconfiaza y zasca, lo pille. La sensación al verlo con el maletero es que estas invitando a que te roben. Por suerte, en nuestro garaje hay cámaras y no ha pasado nada. Pero nunca se sabe...
Yo de momento con la funda no he tenido ningún susto. Gracias al foro tuve la funda antes que el coche, jeje. Si se diese que falla con funda, habrá que hacer tú ñapa.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo de momento con la funda no he tenido ningún susto. Gracias al foro tuve la funda antes que el coche, jeje. Si se diese que falla con funda, habrá que hacer tú ñapa.
Buenas tardes. !
Estoy leyendo mensajes varios en el foro. Aún no he llegado al tema de fundas.
¿me podrías decir que funda tienes?
gracias !
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, pues después de probar varias llaves y algún incidente, me resulta inadmisible tener que estar pendiente del sistema de cierre de maletero. Si queda abierto canta a la legua y aunque me encanta la sencillez de la llave, esta claro que tiene un fallo de diseño o de configuración.
A pesar de probar un par de fundas diferentes, me decanto por desmontarla y buscar algo más drástico.

Paso 1 tiramos de desplazamos la palanca que se ve en la esquina

Ver el archivo adjunto 1747

Paso 2 retiramos la llave manual del interior y tiramos de este otro punto, de fuera hacia dentro y a la par hacia abajo, con eso sacamos la otra tapa.

Ver el archivo adjunto 1748

Paso 3 si el coche esta cerca mejor quitarle la pila, para evitar aperturas inesperadas y demás.

Paso 4 tiramos de la pieza que contiene los botones con cuidado, la que esta en el círculo. Tiene dos pestañas, una en cada extremo. En principio a mi me ha salido tirando con maña del centro pero tener cuidado, no queremos que se dañe

Ver el archivo adjunto 1749

Paso 5 abrimos un poco por dentro la pieza que hemos extraído para retirar el botón correspondiente. Alternativamente si quiere alguien dejarlo se puede lijar suavemente con una lima de uñas o similar de modo que pierda cierta sensibilidad. Pero cuidado que si nos pasamos podria quedar dañada para siempre. En este caso hemos sacado la pieza y no tengo foto como tal pero no deberia haber problema, la pieza por el interior tiene forma de U para alojar los botones. Cuyos ejes hay que sacar, eso si están por pares así que si alguno tiene el botón de alarma famoso, mando con cuatro botones la solución de quitarlo es para pensárselo. Quizás mejor limar o calzar con algo o pensar en algo diferente.
Os dejo la foto con el eje de giro de los botones.


Ver el archivo adjunto 1750


Bueno, como digo una solución heavy, pero si llevas una funda, ya sabes que jamás se te abrirá el maletero por casualidad y no canta tanto como si se abre el coche.

Espero que a alguien le sirva, aunque sea para ver como cambiar la pila del mando o acceder a la llave física
Buen aporte @Héctor, aunque no sea por el problema de apertura accidental (en mi caso solo se me abrió una vez antes de tenerlo con funda) sirve como también dices para ver cómo extraer la llave metálica de apertura manual o para el cambio de pila del mando. Gracias, un saludo.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo no tengo ese problema porque por alguna razón no se me abre el maletero con el mando. Siempre lo tengo que abrir directamente desde el maletero. ¿Alguien sabe la posible razón? Porque supongo que no existe una configuración para no permitir abrir el maletero con mando xD.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas tardes. !
Estoy leyendo mensajes varios en el foro. Aún no he llegado al tema de fundas.
¿me podrías decir que funda tienes?
gracias !
Yo compré dos de estas en AliExpress, hace un año pero ahora hay alguna más chula. Echa un vistazo en el tema del foro de accesorios o directamente en AliExpress
€ 3,65 15%de DESCUENTO | Coche de cuero genuino cubierta para Mazda 3 Alexa CX-30 CX30 CX5 CX 5 CX-5 CX8 CX9 CX4 2019 2020 accesorios de Auto
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si a mí se me abre el maletero de forma no intencionada por culpa de la funda de la llave, tardo entre poco y nada en mandar la funda a tomar por...
Llámame simple. ;)
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo compré dos de estas en AliExpress, hace un año pero ahora hay alguna más chula. Echa un vistazo en el tema del foro de accesorios o directamente en AliExpress
€ 3,65 15%de DESCUENTO | Coche de cuero genuino cubierta para Mazda 3 Alexa CX-30 CX30 CX5 CX 5 CX-5 CX8 CX9 CX4 2019 2020 accesorios de Auto
Gracias por tu respuesta !!
Se nota que soy novato y aún no tengo el coche, tres o cuatro botones ? Ja ja
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias por tu respuesta !!
Se nota que soy novato y aún no tengo el coche, tres o cuatro botones ? Ja ja
No me había fijado que daba esa opción. TRES botones. Ahora me hubiese comprado alguna de estas, la azul seguramente.
€ 9,42 36%de DESCUENTO | Funda para llave de cuero para Mazda 3 2020 2019
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias por tu respuesta !!
Se nota que soy novato y aún no tengo el coche, tres o cuatro botones ? Ja ja
Ahora que me doy cuenta 🤦‍♂️ , tres botones si tienes portón eléctrico, si no con dos valdrá. No estoy seguro si a todos los de 2021 le han quitado el portón eléctrico.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
origin y evolution no llevan el porton electrico.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
A mí ésta me está dando buen resultado:
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,86 en cupones!
Gracias !!
muy chula, una lástima que ahora no tengan en stock.
por ahora he pedido las de @Luisal6, tres botones.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí ésta me está dando buen resultado:
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,86 en cupones!
La de @acl es la que también tengo yo y da muy buen resultado porque protege los botones sin presionarlos, ya que quedan al aire pero dentro del espacio que conforma el lateral de la funda. Además se ajusta perfectamente y abulta muy poco, por lo que no incrementa en exceso el tamaño del mando.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No me había fijado que daba esa opción. TRES botones. Ahora me hubiese comprado alguna de estas, la azul seguramente.
€ 9,42 36%de DESCUENTO | Funda para llave de cuero para Mazda 3 2020 2019
Este es uno de los modelos que tengo, muy chula puesta pero también falla a veces. En general algo mejoran, pero como digo, tarde o temprano juntas las llaves de casa con las del coche en el mismo bolsillo, o unas monedas o algo así pequeño y como estés suficientemente cerca: "oh, chorprecha chorprecha..."

También os digo que acostumbrado a hacer "mecanismos de relojero", bien puede haber diferencia de unas llaves a otras por como esta construido el sistema de botones...diferencia entre sensibilidades. Lo cual me encaja incluso en lo habitualmente comentado por el foro desde hace tiempo.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mí ésta me está dando buen resultado:
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,86 en cupones!
Y este es el otro modelo que tengo, personalmente lo veo mejor, protege bien y demás aunque aparenta menor calidad y estética. Al final no parece que tengas un coche tan top, ya que acaba abultando.
El tema botones creo que lo soluciona mejor, pero no dejan de estar expuestos y simplemente una llave encajada en el hueco libre dentro del bolsillo, puede ocasionar exactamente los mismos problemas.

Ya digo, dos llaves y una funda en cada una. Una mi mujer y otra yo, y al cabo de X tiempo cambio. Las sensaciones siguen siendo de inseguridad en el sistema de apertura y que al mínimo descuido se puede abrir.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo no consigo abrir el maletero con el motor arrancado. Es el manual 2021 186. Pongo freno de mano y nada. Piso tambien el.freno y nada. No se si estaba el coche desbloqueado eso si pero hoy lo intente varias veces y nada. He tenido que salir y abrir o parar el motor.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no consigo abrir el maletero con el motor arrancado. Es el manual 2021 186. Pongo freno de mano y nada. Piso tambien el.freno y nada. No se si estaba el coche desbloqueado eso si pero hoy lo intente varias veces y nada. He tenido que salir y abrir o parar el motor.
Punto muerto+ freno de mano+ abrir puertas+ botón del maletero. Así va sin problemas. Pruébalo.
 
Arriba