Bueno, pues después de probar varias llaves y algún incidente, me resulta inadmisible tener que estar pendiente del sistema de cierre de maletero. Si queda abierto canta a la legua y aunque me encanta la sencillez de la llave, esta claro que tiene un fallo de diseño o de configuración.
A pesar de probar un par de fundas diferentes, me decanto por desmontarla y buscar algo más drástico.
Paso 1 tiramos de desplazamos la palanca que se ve en la esquina

Paso 2 retiramos la llave manual del interior y tiramos de este otro punto, de fuera hacia dentro y a la par hacia abajo, con eso sacamos la otra tapa.

Paso 3 si el coche esta cerca mejor quitarle la pila, para evitar aperturas inesperadas y demás.
Paso 4 tiramos de la pieza que contiene los botones con cuidado, la que esta en el círculo. Tiene dos pestañas, una en cada extremo. En principio a mi me ha salido tirando con maña del centro pero tener cuidado, no queremos que se dañe

Paso 5 abrimos un poco por dentro la pieza que hemos extraído para retirar el botón correspondiente. Alternativamente si quiere alguien dejarlo se puede lijar suavemente con una lima de uñas o similar de modo que pierda cierta sensibilidad. Pero cuidado que si nos pasamos podria quedar dañada para siempre. En este caso hemos sacado la pieza y no tengo foto como tal pero no deberia haber problema, la pieza por el interior tiene forma de U para alojar los botones. Cuyos ejes hay que sacar, eso si están por pares así que si alguno tiene el botón de alarma famoso, mando con cuatro botones la solución de quitarlo es para pensárselo. Quizás mejor limar o calzar con algo o pensar en algo diferente.
Os dejo la foto con el eje de giro de los botones.

Bueno, como digo una solución heavy, pero si llevas una funda, ya sabes que jamás se te abrirá el maletero por casualidad y no canta tanto como si se abre el coche.
Espero que a alguien le sirva, aunque sea para ver como cambiar la pila del mando o acceder a la llave física
A pesar de probar un par de fundas diferentes, me decanto por desmontarla y buscar algo más drástico.
Paso 1 tiramos de desplazamos la palanca que se ve en la esquina

Paso 2 retiramos la llave manual del interior y tiramos de este otro punto, de fuera hacia dentro y a la par hacia abajo, con eso sacamos la otra tapa.

Paso 3 si el coche esta cerca mejor quitarle la pila, para evitar aperturas inesperadas y demás.
Paso 4 tiramos de la pieza que contiene los botones con cuidado, la que esta en el círculo. Tiene dos pestañas, una en cada extremo. En principio a mi me ha salido tirando con maña del centro pero tener cuidado, no queremos que se dañe

Paso 5 abrimos un poco por dentro la pieza que hemos extraído para retirar el botón correspondiente. Alternativamente si quiere alguien dejarlo se puede lijar suavemente con una lima de uñas o similar de modo que pierda cierta sensibilidad. Pero cuidado que si nos pasamos podria quedar dañada para siempre. En este caso hemos sacado la pieza y no tengo foto como tal pero no deberia haber problema, la pieza por el interior tiene forma de U para alojar los botones. Cuyos ejes hay que sacar, eso si están por pares así que si alguno tiene el botón de alarma famoso, mando con cuatro botones la solución de quitarlo es para pensárselo. Quizás mejor limar o calzar con algo o pensar en algo diferente.
Os dejo la foto con el eje de giro de los botones.

Bueno, como digo una solución heavy, pero si llevas una funda, ya sabes que jamás se te abrirá el maletero por casualidad y no canta tanto como si se abre el coche.
Espero que a alguien le sirva, aunque sea para ver como cambiar la pila del mando o acceder a la llave física