Suspensión blanda

Amasijo

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Para mí el coche tiene una suspensión muy blanda y se balancea demasiado.
¿hay algún modo de endurecerla? Quizás cambiando los amortiguadores.
agradecería si alguien lo ha hecho, me comentara su experiencia.
gracias.
 

R17

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Hola. Me interesa el tema. Me llega el mio en 3 semanas y leyendo se comenta esta bastante bien. Yo tambien prefiero tirando a dura q no blando, o sea no me agradan los sofas Renault y prefiero algo similar a Seat, VW. Vengo de Golf IV con Koni y era perfecto. Con la corolla verso ya mucho mas blandico... Alguien puede comparar con algun otro coche? Gracias
 

MZDCX30

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Yo diría que la suspensión tiende más a ser dura que blanda. Creo que el balanceo es propio de en coche con un centro de gravedad más alto. Los SUV suelen tener más balanceo... o dan la sensación de más balanceo porque la posición de conducción es más alta y realmente balancean más en curvas, pero yo creo que la suspensión está bien resuelta demasiado dura sería muy incómoda.
En un coche que tuve le puse unos amortiguadores Selex (creo que eran de gas) muy deportivos y también muy duros. Para mi gusto demasiado duros.
 
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mhe147

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Pues a mi me parece más bien dura que blanda, es de lo que más me llamó la atención cuando probé el coche, y después en propiedad la sensación es la misma.

En cuanto al balanceo, como dice mzdcx30, es tema de la altura al ser un coche crossover. Por cierto nada exagerado y mucho menor que otros vehículos comparables.

En comparación con mi antiguo mazda 3, el cx30 tiene la suspensión más dura y balancea un pelin más
 

R17

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Pues leyendo esto creo para mi gusto sera perfecto. Gracias
 

zoom

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Quizá es una sensación, pero yo creo que para el coche que es pues está bien.
yo sin meterme en lios de canviar suspensiones, creo
que lo mejor y más sencillo es cuando se tenga de canviar neumáticos
migrar a un índice de carga mayor 99V XL en lugar del que monta 95H
Creo que así se consigue una mayor rigidez de carcasa y no tanto flameo.
y creo que así la sensación será diferente, en curva por lógica, perdiendo supongo algo de flotabilidad por el tema de carcasa.
es mi modesta opinión .
por supuesto a efectos legales no afecta siempre que sea superior.
 

R17

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Bien pensado! Me lo anoto
 

zoom

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Por cierto voy a montar neumáticos 4 estaciones, en mi caso, uso y lugar es el que más seguridad puede aportarme.
estoy mirando o NOKIAN o PIRELLI.
Y creo que los dos están a la misma altura que los Crossclimate de Michelin.
Por etiqueta de neumático los NOKIAN y pirelli están igualados a los Michelin.
 

zoom

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Para mí el coche tiene una suspensión muy blanda y se balancea demasiado.
¿hay algún modo de endurecerla? Quizás cambiando los amortiguadores.
agradecería si alguien lo ha hecho, me comentara su experiencia.
gracias.
Como e dicho en el otro mensaje, si te preocupa lo mejor, es cuando hayas de canviar neumáticos poner un índice de
carga más alto 99V y XL. Creo que es lo mejor y más razonable.
Lo que monta de fábrica para mí es un compromiso intermedio del fabricante entre buscar el confort y comportamiento y homologación y precio del componente, el cual también es un tema de costes.
el marcado XL son neumáticos reforzados y por tanto la carcasa más rígida. Yo creo que puede ir bien.
En el concesionario tenían nuestra medida en 99v no me fijé si eran XL, o sea creo que se montan sin problemas, como no podría ser de otra manera.
 

Cos

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Para mí el coche tiene una suspensión muy blanda y se balancea demasiado.
¿hay algún modo de endurecerla? Quizás cambiando los amortiguadores.
agradecería si alguien lo ha hecho, me comentara su experiencia.
gracias.
Yo la suspensión no la noto nada blanda, la noto más tirando a dura, al cruzar por los badenes se nota un golpe seco en compresión, el balanceo es un pelin más notorio que en el Mazda 3 por el centro de gravedad más alto pero yo apenas lo noto en el mío. Son coches muy dinámicos.
 

Amasijo

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Muchas gracias por todos los comentarios, será cuestión de acostumbrarme al balanceo. Tomo nota de @zoom y sus neumáticos.
gracias.
 
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