Tapa posavasos

fmmoraleda

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
En este enlace podréis ver cómo desmontar la consola central y recuperar lo que se os haya "colado" dentro.
Esta tarde lo hice , y siguiendo los pasos en 15 minutos he recuperado un sobre con dinero que se me coló dentro. Muy sencillo ,sabiendo de donde debes tirar y en qué orden ...
Pero ese vídeo no tiene nada que ver con la tapas posavasos
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Es
Pero ese vídeo no tiene nada que ver con la tapas posavasos
El motivo del vídeo no es desmontar el portavasos , cierto, pero si lo ves entero te darás cuenta que para instalar la toma de carga inalámbrica (que es el motivo del vídeo ) es necesario desmontar la consola central , cosa que si es necesaria para poder desmontar el posavasos ...
 

Marta.c

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Se ha colado la tarjeta del párking que aún por encima era prestada 🤦. Un momento de descuido y ¡chas!, la engulló.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,

Perdonadme, pero no entiendo...por dónde se cuelan las cosas en el posavasos central?? yo no he visto resquicio...tampoco es que me haya fijado en esa zona, pero me ha parecido un recipiente cerrado.

Además, por lo que comentáis, no debe ser pequeño el hueco, ya que entra el mando del coche, tarjetas, sobres con dinero...

Gracias de antemano!!

Saludos desde Zamora
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pablo de Alb, el hueco se forma en el espacio que tiene la tapa para hacer el juego de apertura y cierre. Si está cerrada, no hay problema, porque no se ve. Puedes hacer la prueba sujetando con la mano un trozo de cartón (del tamaño de una tarjeta de visita) sobre la tapa cerrada y prueba a abrirla. Verás que con toda seguridad, cuando la sueltes, por la gravedad bajará y se "colará" por el hueco de la parte delantera de la tapa, en la ranura que se forma al abrirla. Si no te pasa, es que Mazda ha resuelto el problema. Ya nos dices. Un saludo.
 
Última edición:

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola @Pablo de Alb, el hueco se forma en el espacio que tiene la tapa para hacer el juego de apertura y cierre. Si está cerrada, no hay problema, porque no se ve. Puedes hacer la prueba sujetando con la mano un trozo de cartón (del tamaño de una tarjeta de visita) sobre la tapa cerrada y prueba a abrirla. Verás que con toda seguridad, cuando la sueltes, por la gravedad bajará y se "colará" por el hueco de la parte delantera de la tapa, en la ranura que se forma al abrirla. Si no te pasa, es que Mazda a resuelto el problema. Ya nos dices. Un saludo.
Ahhh, OK!!!

Si, cierto, la puerta bascula hacia arriba, y si que recuerdo que queda hueco, efectivamente. De todos modos luego me fijo bien...

Es zona ni la toco!! el negro piano no se puede ni mirar, así que he abierto la portezuela del posavasos 2-3 veces máximo...y mucho menos dejar nada encima...hasta las motas de polvo lo rayan!!

Gracias por la aclaración, Jandro

Saludos desde Zamora
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,

Tal cual...al levantar la tapa efectivamente se genera un espacio por el que pueden caer objetos de cierto volumen ciertamente.

En fin...lo dicho, yo en esa zona no pongo ni la mirada!! jejejeje

Gracias!!

Saludos desde Zamora
 

Marta.c

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas chic@s, acabo de llegar del taller de recuperar la dichosa tarjeta. Han tenido que desmontar el módulo y no me han cobrado nada; la verdad, estoy muy contenta con Mazda de mi ciudad siempre son muy amables.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
hoy me ha pasado a mi, con la suerte que era una espatula larga y fina y ha quedado para cogerla con dos dedos, pero es una cagada el sitema, con siceridad, deberia de abrise hacia arriba en vez de hacia abajo, como en otros coches anteriores que he tenido, y no te daba este problema, como bien decis, esto supone practicamente no poder abrir la puerta o dejarla abierta, con lo que inutiliza el hueco
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo sólo la he llevado cerrada el primer finde que tuve el coche, me es más práctico llevarla abierta.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bufnos días.
Después de usar la tapa un tiempo, 1 año, dejandola casi siempre abierta , ld ocurre que cuando la cierras no se sujeta y vuelve a abrirse sola.
 
Arriba