Tapa posavasos

En este enlace podréis ver cómo desmontar la consola central y recuperar lo que se os haya "colado" dentro.
Esta tarde lo hice , y siguiendo los pasos en 15 minutos he recuperado un sobre con dinero que se me coló dentro. Muy sencillo ,sabiendo de donde debes tirar y en qué orden ...
Pero ese vídeo no tiene nada que ver con la tapas posavasos

Es
Pero ese vídeo no tiene nada que ver con la tapas posavasos
El motivo del vídeo no es desmontar el portavasos , cierto, pero si lo ves entero te darás cuenta que para instalar la toma de carga inalámbrica (que es el motivo del vídeo ) es necesario desmontar la consola central , cosa que si es necesaria para poder desmontar el posavasos ...

Se ha colado la tarjeta del párking que aún por encima era prestada 🤦. Un momento de descuido y ¡chas!, la engulló.

Buenos días,

Perdonadme, pero no entiendo...por dónde se cuelan las cosas en el posavasos central?? yo no he visto resquicio...tampoco es que me haya fijado en esa zona, pero me ha parecido un recipiente cerrado.

Además, por lo que comentáis, no debe ser pequeño el hueco, ya que entra el mando del coche, tarjetas, sobres con dinero...

Gracias de antemano!!

Saludos desde Zamora

Última edición:
Hola @Pablo de Alb, el hueco se forma en el espacio que tiene la tapa para hacer el juego de apertura y cierre. Si está cerrada, no hay problema, porque no se ve. Puedes hacer la prueba sujetando con la mano un trozo de cartón (del tamaño de una tarjeta de visita) sobre la tapa cerrada y prueba a abrirla. Verás que con toda seguridad, cuando la sueltes, por la gravedad bajará y se "colará" por el hueco de la parte delantera de la tapa, en la ranura que se forma al abrirla. Si no te pasa, es que Mazda ha resuelto el problema. Ya nos dices. Un saludo.

Última edición:
Hola @Pablo de Alb, el hueco se forma en el espacio que tiene la tapa para hacer el juego de apertura y cierre. Si está cerrada, no hay problema, porque no se ve. Puedes hacer la prueba sujetando con la mano un trozo de cartón (del tamaño de una tarjeta de visita) sobre la tapa cerrada y prueba a abrirla. Verás que con toda seguridad, cuando la sueltes, por la gravedad bajará y se "colará" por el hueco de la parte delantera de la tapa, en la ranura que se forma al abrirla. Si no te pasa, es que Mazda a resuelto el problema. Ya nos dices. Un saludo.

Ahhh, OK!!!

Si, cierto, la puerta bascula hacia arriba, y si que recuerdo que queda hueco, efectivamente. De todos modos luego me fijo bien...

Es zona ni la toco!! el negro piano no se puede ni mirar, así que he abierto la portezuela del posavasos 2-3 veces máximo...y mucho menos dejar nada encima...hasta las motas de polvo lo rayan!!

Gracias por la aclaración, Jandro

Saludos desde Zamora

Buenos días,

Tal cual...al levantar la tapa efectivamente se genera un espacio por el que pueden caer objetos de cierto volumen ciertamente.

En fin...lo dicho, yo en esa zona no pongo ni la mirada!! jejejeje

Gracias!!

Saludos desde Zamora

Buenas chic@s, acabo de llegar del taller de recuperar la dichosa tarjeta. Han tenido que desmontar el módulo y no me han cobrado nada; la verdad, estoy muy contenta con Mazda de mi ciudad siempre son muy amables.

hoy me ha pasado a mi, con la suerte que era una espatula larga y fina y ha quedado para cogerla con dos dedos, pero es una cagada el sitema, con siceridad, deberia de abrise hacia arriba en vez de hacia abajo, como en otros coches anteriores que he tenido, y no te daba este problema, como bien decis, esto supone practicamente no poder abrir la puerta o dejarla abierta, con lo que inutiliza el hueco

Yo sólo la he llevado cerrada el primer finde que tuve el coche, me es más práctico llevarla abierta.

Bufnos días.
Después de usar la tapa un tiempo, 1 año, dejandola casi siempre abierta , ld ocurre que cuando la cierras no se sujeta y vuelve a abrirse sola.

Buenas a tod@s.

El coche lo comparto con mi hijo, y siendo conocedor del tema, teníamos la costumbre de dejar la llave dentro del posavasos con la tapa cerrada. Digo teníamos pues este mismo lunes no se exactamente como, se nos coló en el dichoso hueco.

Os podéis imaginar mi cara y mi primer pensamiento…jejeje

Bueno, pues gracias al video que aporto el compañero Chuspin (eternamente agradecido por ello), me hice el valiente y desmonté la consola central, con bastante cague, pero al final no es para tanto, eso sí, usando las herramientas adecuadas para no dañar nada.

Mi consejo tras la experiencia es que no guardéis nada ahí, solo vasos o latas que es para lo que está diseñado.

Un saludo.

Recomendación:
No cerrar nunca la tapa del posavasos. Así no hay hueco y no se cuela nada. Llevo de todo y nunca se ha colado nada, sin prestar especial atención.
Pensé que se había resuelto en los últimos modelos, pero veo que lamentablemente continúa el problema. Un saludo

Creo que en los modelos "2024" (En Europa?¿) no trae la "tapa comilastrona" esa a la que se hace referencia: Mazda cx30 2024 Review actualizaciones. Minuto 6:48

Recomendación:
No cerrar nunca la tapa del posavasos. Así no hay hueco y no se cuela nada. Llevo de todo y nunca se ha colado nada, sin prestar especial atención.
Pensé que se había resuelto en los últimos modelos, pero veo que lamentablemente continúa el problema. Un saludo

Y bueno, en mi opinión, tampoco es que sea una solución. Que sí, que lo es desde el punto de vista, por un decir, "De la tropa..."?¿ "Donde ya cada uno se ♪♫piiiiiit♫♪ cuando le toca",,, pues sí, a qué dudarlo. Y desde luego que si yo estuviera/ese en esa situación, agradecería y mucho el aporte/la experiencia; ya lo hago y sin estarlo.

Y también se le podría llamar solución Salomónica al hecho de que ya no exista más esa "comistro_tapa"; claro que sí. Incluso en algún sitio he leído en referencia a que si no te funcionaba algo, o te da problemas, o te ocasionaba cuitas; con cortarlo... hala!!! ya estabas sahumado,,, Creo que aquí lo han aplicado textualmente. Pero eso en EMHO: Así no se vale,,, 🙄

Cuando lo han suprimido los "pensadores" de Mazda en lis últimos modelos, imagino que será por las quejas de los talleres y concesionarios que tienen que resolverlo -recuperando todo tipo de objetos de ese 'agujero negro'- y cansados de "pelear" con clientes afectados y enfadados...Digo yo.

Algo así quería decir @Jandro:

Han optado por cortarle la pata al mulo antes que aprender a ponerle la traba en condiciones,,, con mis disculpas para los arrieros.

Volver