Tapa posavasos

Anmile

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola compañeros!

Alguien sabe como desmontar la tapa posavasos, resulta que siempre guardo cosas en el posavasos y hoy al abrir la tapa se me metio la tarjeta dentro y no consigo recuperarlo.

Gracias!
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me ha pasado exactamente lo mismo!! Ayer salí de un peaje, cogí la tarjeta y la dejé ahí. Y al ir a bajar del coche, la tarjeta no estaba.
Estuve mirando por dónde se podía haber colado, me parecía increíble. Pero si, cabe perfectamente por la parte interior de la tapa.
Yo voy ahora al taller, que ya tenía cita, y les diré a ver si me la pueden sacar.
Tu la has podido recuperar?
 

olariawik

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes,

Alguien ha podido desmontar la tapa del posavasos delantero? A mi se me coló una cajita de Smints y no lo puedo abrir completamente porque la cajita me hace de tope. Resulta que estando la tapa cerrada hay un espacio dentro del posavasos, y en algun bache se me coló la cajita detrás, donde se esconde la tapa.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es un problema que se ha dado ya en varios casos comentados en el foro. Al tener un espacio para esconder la tapa al abrirse, pueden "colarse" objetos pequeños por la ranura que queda. Yo suelo llevar la tapa abierta y no pongo objetos muy pequeños en esos huecos. Generalmente bebidas, vasos o alguna vez las llaves. Imagino que no será complicado desmontar la tapa, pero tendrá su "truco". De momento no se me ha "colado" nada, y espero que siga así.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pequeñas nada...llevaba una semana buscando los dos mandos del garage (van unidos en un llavero) y despues de leer esto,investigue y metiendo el movil por el hueco,he podido hacer una foto y ahi estan...ahora vere como sacarlos,pero que muy finos no son...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pequeñas nada...llevaba una semana buscando los dos mandos del garage (van unidos en un llavero) y despues de leer esto,investigue y metiendo el movil por el hueco,he podido hacer una foto y ahi estan...ahora vere como sacarlos,pero que muy finos no son...
Visto lo visto, va a ser cuestión de tener cuidado con el dichoso huequecito.
Una cosa Elsesar, por curiosidad, ¿cómo sales o entras del garage?, ¿tienes un tercer mando?
Yo tengo uno solo y de pensarlo me dan escalofríos.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Visto lo visto, va a ser cuestión de tener cuidado con el dichoso huequecito.
Una cosa Elsesar, por curiosidad, ¿cómo sales o entras del garage?, ¿tienes un tercer mando?
Yo tengo uno solo y de pensarlo me dan escalofríos.
pues por suerte tengo tres ...pero cuando se colaron me toco entrar por la casa y abrir el garage por el sotano...llegue a buscar donde aparque por la mañana ,por si se me hubieran caido al suelo...
Tener cuidado con la ”dimension paralela ” de nuestro posavasos...🤣🤣
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Al final,despues de destrozarme las manos(menos mal que las tengo pekes)..he conseguido sacarlos levantando uno de los laterales de plastico, pero a costado sudor y sangre 🩸 literalmente...
el problema de colarse fue que tenia un bote de chicles en el posavasos y se quedaba medio abierto al tropezar con el...si no hay nada y abre del todo, si queda totalmente tapado el hueco...
 

Anmile

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas! En mi caso lo lleve al taller, tuvieron que desmontar la consola central para acceder a la tarjeta. La recomendación que me dieron, no dejar nada pequeño por allí.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo lo llevo abierto desde que compré el coche, lo uso para meter las llaves y me es mas practico así.
Si no es por este foro, se me olvidaría que tiene tapa porque la verdad es que queda bien camuflada.
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si, a mi también me desmontaron la parte de la consola central para sacarla. No me volverá a pasar!!
Però lo de los mandos me parece increíble o_O
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El problema es como se te cuele la llave del coche... aún recuerdo al del concesionario dejándolas justo en la bandeja de detrás de la tapa mientras me lo enseñaba y yo pensando, a que no me llevo hoy el coche?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
haber si alguien da un BRICONSEJO,esos manitas de la automocion para dicho problema ,como se te caiga la llave ,ya se queda el coche abierto y haber que haces,yo llevo la llave encima SIEMPRE.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
haber si alguien da un BRICONSEJO,esos manitas de la automocion para dicho problema ,como se te caiga la llave ,ya se queda el coche abierto y haber que haces,yo llevo la llave encima SIEMPRE.
Yo lo estuve mirando, hay pequeños apaños que podrían hacerse, pero nada que quede bien. O que no empobrezca el acabado interior. El giro que tiene esa parte es brutal. Habitualmente se realizan montajes una pieza plástica tal que envuelve el radio de giro y limita que entren cosas, pero en este caso el eje de giro lo montaron en un punto muy avanzado y eso hace que se abra un hueco inmenso y que necesita meterse tanto, así que no vale una espuma ni un junquillo de pelillos ni nada parecido.

Sinceramente, creo que la mejor solución es llevar esa tapa levantada, y que con suerte saliera en AliExpress o en la marca una tapa igual o pieza de plástico pero que directamente no gire, es decir que alise la zona y dejé los posavasos vistos.
Yo es lo único que se me ha ocurrido, quizás más adelante en unos años si no sale nada, en algún desguace conseguir la tapa y meterle dos taladros a lo salvaje con algún embellecedor....

Tambien tengo pendiente hacer una comprobación al respecto, pero intuyo y más por lo que leo que no voy a conseguir lo que quiero...
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mola, pero sí que es carete si. Aunque también es cierto que llevando un cargador inalámbrico, no es tan mala idea ni tan tan caro si funciona bien...
 

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo no encuentro la dichosa tapa por ningún lado...
Todos los modelos la llevan?
Desde el primer día llevo al aire los portabotes, ayer por más que busque, no vi manera de tapar los.
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo no encuentro la dichosa tapa por ningún lado...
Todos los modelos la llevan?
Desde el primer día llevo al aire los portabotes, ayer por más que busque, no vi manera de tapar los.
Buenos días
Esta ahí fijo mira bien se mete hacia adentro justamente donde el hueco q hay donde el usb
Un saludo 👋
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo no encuentro la dichosa tapa por ningún lado...
Todos los modelos la llevan?
Desde el primer día llevo al aire los portabotes, ayer por más que busque, no vi manera de tapar los.
Yo tardé un mes en encontrarla. Está justo delante de la palanca de cambios, superficie lisa que hay que apretar un pelín hacia dentro para que se abra. No sobre sale, está a ras y por eso no se ve :)
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo no encuentro la dichosa tapa por ningún lado...
Todos los modelos la llevan?
Desde el primer día llevo al aire los portabotes, ayer por más que busque, no vi manera de tapar los.
Todos los modelos no lo llevan, el origin viene sin tapa, están los posavasos al aire, se lo pregunte al comercial ayer al no encontrar la tapa y me dijo literalmente "el origin no tiene la tapa de los posavasos, y en mi opinión mejor, en el mío la llevo siempre abierta y aunque hace bonito me sobra."
 
Última edición:
Arriba