Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

A mí me dijeron que la entrega iba a ser muy rápida y lo matricularon un 27 de julio y me lo entregaron un 8 de agosto.

Hombre, si no me fallan las cuentas, eso son 13 días...

Eso se acerca más a lo habitual

Saludos desde Zamora

Hay coches que los mátriculan en la campa para adelantar trámites, puede darse el caso que lo matricule el concesionario estando en la campa y luego una vez que lo reciben lo preparan y entregan y por eso puede ser que tarden esos 13 días desde que lo mátriculan, no sé si será el caso del compañero alc, pero ya te digo yo que en 3 días matrículas y preparas ( bien preparado ) el coche de sobra.

Saludos.

Hay coches que los mátriculan en la campa para adelantar trámites, puede darse el caso que lo matricule el concesionario estando en la campa y luego una vez que lo reciben lo preparan y entregan y por eso puede ser que tarden esos 13 días desde que lo mátriculan, no sé si será el caso del compañero alc, pero ya te digo yo que en 3 días matrículas y preparas ( bien preparado ) el coche de sobra.

Saludos.
Efectivamente, ese fue mi caso. Lo matricularon muy rápido, pero después tardó de la campa a Sevilla y de Sevilla a Huelva.

Yo tengo registrada la matricula desde la semana pasada.... MKC

Y del modelo 2024 seguimos sin tener noticias.
No veo nada claro las fechas de entrega que nos dicen.......
Alguien miente y me temo que yo sé quién es...

Y del modelo 2024 seguimos sin tener noticias.
No veo nada claro las fechas de entrega que nos dicen.......
Alguien miente y me temo que yo sé quién es...
Hola, A mi me dijeron que se empezó a comercializar en la segunda quincena de Julio coincidiendo por este mismo motivo con la subida de precios, hablo de la versión 2024. En cuanto a la entrega era unos 6 meses osea para Diciembre. Cuando he oído lo de.las entregas en septiembre, me suena raro. Lo que tengo claro es que el precio subió en Julio , por qué tenía los presupuestos sacados el 4 de Julio (en internet )y el precio y lo que llevaba el coche, osea las terminaciones y cambios de la nueva versión no se parecían en nada. De echo la subida de precios en parte era por qué se le habían puesto muchas mejoras . Yo lo apalabre un 27 de Julio. En concreto estoy hablando para el modelo CX 30 Homura X que viene de Japón. A lo mejor para los G es diferente, no lo sé. El tiempo lo dirá y como dice el compi, alguien miente. 😀

Yo lo espero para la semana que viene o a la otra, lo apalabre en mayo y ya estaba pedido a fábrica por el concesionario, es modelo 2022, Homura e-skyactiv-g 150 CV, llego de la semana pasada a Barcelona de México.
Cuando fui en mayo al concesionario pregunté por el modelo 2024 y me dijeron que aparte de esperar unos 7 meses eran 1500 euros más caro, al comentarme los cambios de un modelo a otro no me pareció justificados esos 1500 euros de subida y opte por el modelo de 2022, además, me tenía que esperar a que lo comercializarán para poder pedirlo.

Un saludo.

Os cuento mí historia. En febrero empecé a tantear el terreno, sin prisa, tanto aquí en Guadalajara como en Alcalá. Para mi sorpresa aquí era más barato que allí, (siempre ha sido al contrario) también es cierto que al comercial le vi muy perdido, la diferencia era bestial. Semanas más tarde y como el de Alcalá me dijo que ese precio era imposible igualar, le pedí al de Guadalajara que lo pidiera y me dijo que no me podía mantener el precio y no me podía dar precio nuevo, pues el 2022 se había dejado de fabricar, se iba a vender hasta agotar existencias, y el modelo que yo quería no quedaba ni en España ni en Japón, lo nuevo bajo pedido ya sería modelo 2024 y con precio nuevo, calculó unos 1200€ mas. Hablé con Alcalá y me dijo lo mismo. Entre tanto el concesionario de Guadalajara cerro. ( ahora entiendo porque).
Como no tenía prisa le dije al de Alcalá que cuando supiera precios del 2024 se pusiera en contacto conmigo y a primeros de junio lo hizo. Me mandó una oferta en PDF con los detalles del coche, y sí, es 2024 y con las nuevas mejoras. Por casualidad me enteré que habían abierto un nuevo concesionario en Guadalajara. Les reenvié el correo de Alcalá y les pregunté si me lo podían mejorar. No sé si porque son nuevos en esta marca o por qué, pero me quitaron 800 euros, me mandó un PDF muy similar con la oferta y me dijo que de 4 a 6 meses de espera.
El día 7 de junio le di la señal y quedamos que cuando supiera fecha aproximada me llamaba. Como a la semana siguiente no me había llamado le llamé yo y me dio fecha, creo recordar, para el 26 de septiembre, me pareció prontísimo. Al mes siguiente baje el Mazda 6 para que lo tasara y le volví a preguntar, abrió el ordenador delante de mí y vi que habían adelantado la fecha al 17, flipé aún más.
Al parecer a Salmantino le habían ido dando las mismas fechas, pues hemos pedido el mismo modelo, el suyo más bonito porque es rojo 😔.
A primeros de agosto le pregunté cómo iba el tema, me mandó un documento con el número de bastidor, fecha de fabricación y varios conceptos más.
¿Que quiero decir con toda esta chapa que acabo de soltar? Pues que a primeros de JUNIO ya se comercializaba y ya se había aplicado la subida de precio. ¿Que nos están engañando? Muy posible, pero de ser así es Mazda, no los concesionarios, pues ví la pantalla del ordenador con mis el propios ojos, llegaban 7 u 8 del 2022 y solo el mío del 2024.
Mañana es fiesta aquí, ya el lunes sin falta les vuelvo a llamar y si se algo os cuento.
Saludos.

PD. Por si alguno se lo pregunta, el Mazda 6 me lo tasaron en 17.000 € justos. Es de febrero del 2016 el más alto de gama, automático y sólo 42.200 KM.
No se si está bien o mal aunque sospecho que 3 o 4 mil le van a sacar.

Bueno...., pues me acaban de decir que están en Barcelona desde el día 18... y que les tienen que montar el doble fondo o no se que.... FLIPANTE..

Al final me lo van a entregar con casi un mes ya matriculado....

Bueno...., pues me acaban de decir que están en Barcelona desde el día 18... y que les tienen que montar el doble fondo o no se que.... FLIPANTE..
¿¿ Casi un mes?? Flipante es poco, acojo..nte diría yo.
No veo lo que pone en la foto, pero yo pensaba que en la campa solo hacían papeleo, no mecánica de montaje. ¿Tiene Mazda montadores para atender un cargero entero?
No se Rick, pero algo no huele bien.
¿El tuyo de donde viene, Japón o México?

El tema del doble fondo es la tapa esa que se pliega, que hace de fondo superior en el maletero y tapa el fondo que está por encima de la ubicación del kit de pinchazo etc... (os la señaló)... por esa tapa no salen de Barcelona...

Adjuntos

• Screenshot_20230914_114943_Chrome.jpg
    Screenshot_20230914_114943_Chrome.jpg
    75 KB · Visitas: 14

Cuando te dijeron entrega día 15, era de octubre no ? ( ironía ) es para cagarse de verdad, el mío lleva 2 semanas en campa, homura e-skyactiv-g 150 cv, ( y lo que queda ) viene de México, lo que no entiendo es eso del doble fondo.

Pues le pasará lo mismo... esa tapa que les falta por poner.. Y el mio matriculado el día 31/08/2023....Llamo a Mazda España y me dicen que ellos recomiendan a los concesionarios no matricular hasta la llegada al concesionario, por motivos como estos... Ya veis para que me ha valido matricular antes por recomendación del concesionario... Porque hace unos días me dijeron que fecha entrega programada para el día 15 septiembre ,y hoy me manda un pantallazo suyo del ordenador (no lo he puesto por tema privacidad suya...), en el cual pone ahora el 19 de este mismo mes de septiembre....

Pues le pasará lo mismo... esa tapa que les falta por poner.. Y el mio matriculado el día 31/08/2023....Llamo a Mazda España y me dicen que ellos recomiendan a los concesionarios no matricular hasta la llegada al concesionario, por motivos como estos... Ya veis para que me ha valido matricular antes por recomendación del concesionario... Porque hace unos días me dijeron que fecha entrega programada para el día 15 septiembre ,y hoy me manda un pantallazo suyo del ordenador (no lo he puesto por tema privacidad suya...), en el cual pone ahora el 19 de este mismo mes de septiembre....

No, si lo del doble fondo se lo que es, lo que no entiendo es que se lo pongan aquí, buen, no te desesperes, la semana que viene lo tienes, a mi me dijeron está semana o la que viene, ya veremos, está seguro que no, la semana que viene ya veremos 😃

No, si lo del doble fondo se lo que es, lo que no entiendo es que se lo pongan aquí, buen, no te desesperes, la semana que viene lo tienes, a mi me dijeron está semana o la que viene, ya veremos, está seguro que no, la semana que viene ya veremos 😃
Pues eso digo yo, tiene que haber algo más porque eso, sí lo tienen se tarda cero cóma en poner salvo que haya desaparecido.
Aun así, preferiría que me lo entregasen y cuando viniera la pvta tapa ya la ponía yo.

Pues eso digo yo, tiene que haber algo más porque eso, sí lo tienen se tarda cero cóma en poner salvo que haya desaparecido.
Aun así, preferiría que me lo entregasen y cuando viniera la pvta tapa ya la ponía yo.
[/QUOTE
Habrá retraso por algo, piensa que hay muchos coches por distribuir, además, tú tienes fecha del 19, yo ni eso

Hoy he estado en el concesionario e insisten que mi coche lleva en la carpa de Barcelona desde el 24 de agosto y que únicamente falta cargarlo y traerlo.
Creen que lunes , martes o miércoles está en el concesionario.
En fin, no sé que pensar

Hoy he estado en el concesionario e insisten que mi coche lleva en la carpa de Barcelona desde el 24 de agosto y que únicamente falta cargarlo y traerlo.
Creen que lunes , martes o miércoles está en el concesionario.
En fin, no sé que pensar
No te rayes, ya verás como lo tienes la semana que viene, estas cosas son así.

Volver