Os cuento mí historia. En febrero empecé a tantear el terreno, sin prisa, tanto aquí en Guadalajara como en Alcalá. Para mi sorpresa aquí era más barato que allí, (siempre ha sido al contrario) también es cierto que al comercial le vi muy perdido, la diferencia era bestial. Semanas más tarde y como el de Alcalá me dijo que ese precio era imposible igualar, le pedí al de Guadalajara que lo pidiera y me dijo que no me podía mantener el precio y no me podía dar precio nuevo, pues el 2022 se había dejado de fabricar, se iba a vender hasta agotar existencias, y el modelo que yo quería no quedaba ni en España ni en Japón, lo nuevo bajo pedido ya sería modelo 2024 y con precio nuevo, calculó unos 1200€ mas. Hablé con Alcalá y me dijo lo mismo. Entre tanto el concesionario de Guadalajara cerro. ( ahora entiendo porque).
Como no tenía prisa le dije al de Alcalá que cuando supiera precios del 2024 se pusiera en contacto conmigo y a primeros de junio lo hizo. Me mandó una oferta en PDF con los detalles del coche, y sí, es 2024 y con las nuevas mejoras. Por casualidad me enteré que habían abierto un nuevo concesionario en Guadalajara. Les reenvié el correo de Alcalá y les pregunté si me lo podían mejorar. No sé si porque son nuevos en esta marca o por qué, pero me quitaron 800 euros, me mandó un PDF muy similar con la oferta y me dijo que de 4 a 6 meses de espera.
El día 7 de junio le di la señal y quedamos que cuando supiera fecha aproximada me llamaba. Como a la semana siguiente no me había llamado le llamé yo y me dio fecha, creo recordar, para el 26 de septiembre, me pareció prontísimo. Al mes siguiente baje el Mazda 6 para que lo tasara y le volví a preguntar, abrió el ordenador delante de mí y vi que habían adelantado la fecha al 17, flipé aún más.
Al parecer a Salmantino le habían ido dando las mismas fechas, pues hemos pedido el mismo modelo, el suyo más bonito porque es rojo

.
A primeros de agosto le pregunté cómo iba el tema, me mandó un documento con el número de bastidor, fecha de fabricación y varios conceptos más.
¿Que quiero decir con toda esta chapa que acabo de soltar? Pues que a primeros de JUNIO ya se comercializaba y ya se había aplicado la subida de precio. ¿Que nos están engañando? Muy posible, pero de ser así es Mazda, no los concesionarios, pues ví la pantalla del ordenador con mis el propios ojos, llegaban 7 u 8 del 2022 y solo el mío del 2024.
Mañana es fiesta aquí, ya el lunes sin falta les vuelvo a llamar y si se algo os cuento.
Saludos.
PD. Por si alguno se lo pregunta, el Mazda 6 me lo tasaron en 17.000 € justos. Es de febrero del 2016 el más alto de gama, automático y sólo 42.200 KM.
No se si está bien o mal aunque sospecho que 3 o 4 mil le van a sacar.