Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Será (pienso yo...), para meterlo en ventas de agosto....?, porque que casualidad que se haya matriculado el último día de agosto....

Buenos días a todas las personas que siguen este hilo.
En primer lugar quiero presentarme, ya que hace algunos meses que os sigo y no he participado porque no tenía noticia alguna de la fecha de la entrega del coche que he pedido, un CX-30 Homura AT150 CV Soul Red Crystal. Y no tengo noticias porque lo pedí por renting, y por lo tanto desconozco el concesionario en el que fue pedido. Lo que sé es que se firmó la propuesta de renting en mayo y que la previsión era para finales de julio. El precio del renting estaba cerrado, como siempre sucede, pero a finales de agosto contactaron conmigo para decirme que el precio había variado, porque ahora era un modelo 2024 y que la marca no cedía con el tema de precios. Así que nueva propuesta de renting y nueva cuota, más alta, por supuesto. Ahora me han dicho que el coche debió llega en el barco que atracó ayer en Barcelona.
Quiero hacer algún comentario a lo leido en este hilo: Un concesionario nunca debe matricular un coche sin verlo, porque puede llegar, como ya ha dicho algún compañero, con golpes o taras. Tampoco es aceptable que un concesionario "apriete" para el pago o firma de la financiación al cliente sin tener el coche ya en casa, y lo que ya es impresentable es que amenazen con reducir las prestaciones de la compra. esto es, menos mantenimientos, etc. He trabajado muchos años en el sector de automoción y sé de lo que hablo. Si recibiera ese tipo de presiones las pondría inmediatamente en conocimiento de Mazda España, a quien seguro que no le agradaría.
Al margen de esto, tengo la impresión de que el descontento que tenemos por los retrasos injustificados es conocido en la red de concesionarios. Mazda es una marca muy prestigiosa y con mucha calidad y fiabilidad, pero descuida al mercado español y eso es una asignatura que deberán mejorar con urgencia, porque la competencia crece y algunas nuevas marcas orientales están entrando con una fuerza enorme.
Pensad en lo que significa para un concesionario que no le lleguen unidades, aguantar la brasa de los clientes, no facturar, e incluso no poder llegar objetivos de venta.
Prueba de esa desatención a nuestro mercado es que se podía ver, y comprar en un concesionario, el CX-30 2024 en las webs de Italia, Alemania, Francia...muchas semanas antes que en la de Mazda España.
Saludos y que la espera se nos haga corta.

Lo que digo es que no tiene matrícula pero que tengo el número de bastidor.Me he metido en la DGT y no me consta ningún vehículo aparte de los que tengo

Bueno compañeros, ya veréis como esta semana que entra empezamos a recibir los coches que estamos esperando después de tanto tiempo, ya queda poco.

A ver si es verdad..... ya me han pasado el primer pago el sábado y esperando.... Según me han dicho hoy que los matriculados saldrán los primeros en camion.... Como para no...

A ver si es verdad..... ya me han pasado el primer pago el sábado y esperando.... Según me han dicho hoy que los matriculados saldrán los primeros en camion.... Como para no...

Normal, estaría bonito que los dejaran para los últimos.

Es una tomadura de pelo total.
Desde últimos de febrero va para 7 meses y si el mío en concreto está en Barcelona desde el 24 de agosto, no me parece ni medio normal

Acabo de hablar con el concesionario.
Volvemos a la primera fecha que me dieron de entrega, el 26.
Me confirma lo del cambio de empresa de transporte y que puede ser el motivo del retraso.
Los otros 7 coches del modelo anterior al mío que esperan, los tenían que haber entregado en junio (tela).
Pero hasta a que no lo vea no me lo creo, si es verdad que sí lo saco la semana que viene, seré un afortunado.

Última edición:
Es una tomadura de pelo total.
Desde últimos de febrero va para 7 meses y si el mío en concreto está en Barcelona desde el 24 de agosto, no me parece ni medio normal
Desde últimos de febrero??, uff, el tuyo también está a espera de montar la tapa del fondo del maletero??

Me confirma lo del cambio de empresa de transporte y que puede ser el motivo del retraso.
Los otros 7 coches del modelo anterior al mío que esperan, los tenían que haber entregado en junio (tela).
Pero hasta a que no lo vea no me lo creo, si es verdad que sí lo saco la semana que viene, seré un afortunado.
Me cuesta creer que si llevan desde junio en la campa, todavía no los hayan entregado, sería por retraso de producción y no los habrían recibido, el cambio de empresa de transporte ha sido este fin de semana ( según mazda España ) no creo que haya tenido mucho que ver en los retrasos, según ellos era por qué tenían muchos acumulados desde finales de agosto esperando para preparar y montar el smart cargo system.

A mi desde el primer momento me dieron esa fecha, para el modelo 2024. Espero que se cumpla.

Me cuesta creer que si llevan desde junio en la campa, todavía no los hayan entregado, sería por retraso de producción y no los habrían recibido, el cambio de empresa de transporte ha sido este fin de semana ( según mazda España ) no creo que haya tenido mucho que ver en los retrasos, según ellos era por qué tenían muchos acumulados desde finales de agosto esperando para preparar y montar el smart cargo system.

"Smart Cargo System"...válgame Dios!!!

Un tablerillo endeble con un tapizado de risa, y que no sirve para nada!!...y meses para montarlo ehhhh!!

En fin

Saludos desde Zamora

"Smart Cargo System"...válgame Dios!!!

Un tablerillo endeble con un tapizado de risa, y que no sirve para nada!!...y meses para montarlo ehhhh!!

En fin

Saludos desde Zamora
🤷 supongo que será un poco de todo, lo que ellos quieran decir.

Última edición:
Son todo milongas.
El mío no lleva la tapa del maletero porque el sistema Bosé no puede.
Esta tarde voy y se la monto.
Es una vergüenza, no le queda el coche en el concesionario de milagro...

Yo voy a empezar a valorar ir a consulta a un abogado y que se queden con el coche.Ya no me interesa

Vamos... Que ahora mismo no se sabe nada de si va saliendo o no en camion...

Volver