Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

A mi me han dicho que para el mes que viene. El comercial que lo lleva esta de vacaciones fuera de España. Cuando venga la semana que viene me dará más noticias.
En conclusión, que se han adelantado la fecha de las entregas de 6 a 4 meses. Fabrica de Japón.

Esa es una buena noticia si es algo generalizado, ¿no? Enhorabuena, un saludo.

Enhorabuena a todos los que habéis recibido vuestro coche estos últimos días. Parece que la cosa empieza a moverse. A disfrutarlos a tope y con salud. Me alegro mucho.
Para los que seguimos esperando, pues...... creo que ya queda muy poco. Para tener nuestro coche o para irse a la competencia, Je! Je! es broma.
Para final de mes espero tener ya mi CX-30 2024. Cruzaremos los dedos, y estar atento a vuestras impresiones.
Saludos.

Haber si se cumplen las nuevas expectativas, por qué después de oír algunas anteriores, da miedo.
Ojalá, ya queda menos.

Bueno, pues os voy a decir una cosa que os va a quitar (un poquito) las ganas de estrenar coche y ya de paso me autocontesto a mi post anterior.
El jxdido pitido que advierte de exceso de velocidad, es normativa europea, y la única forma de silenciarlo es apretando el botón que me indicó el comercial, pero a su vez silencia todas las demás ayudas ¡Tela !
No es problema en autovía o carretera, porque al menos por aquí están plagadas de radares móviles o de tramo. Pero en ciudad.... inaguantable.
La única opción disponible es un aumento de 10kh que te permiten las configuraciones.
Si alguien de los modelos nuevos se entera de algo, que por favor lo comparta.
Saludos.

Hola, yo quiténtodas la alertas audibles y visibles, solo dejé el umbral en el velocímetro, o sea, que cuando me pase de velocidad se pinte de rojo el exceso, no sé si me explico, pero nada de alertas visible ni audible, mi modelo es del 2022, no sé si en el de 2024 tambien se podrá hacer, te dejo el post que puso el compañero donde lo explica bien.

Añado guía de mazda conect referente a las configuraciones del coche por si sirve de ayuda.

Un saludo

Última edición:
Hola Crow.
Pero eso que haces tú implica que en el caso de tener el sistema de ángulos muertos, tampoco te avise si te adelanta un coche y no lo has visto.

Al menos en mi Mazda 2 se podian quitar todos los pitidos de exceso de velocidad etc, y el de los angulos muertos dejarlo. Pero claro, el sistema de entretenimiento era el MZD Connect (el anterior al actual).

Por otro lado ya he visto el coche, precioso y firme ayer todos los papeles, la verdad es que me lo han dejado muy bien de precio. Espero recogerlo el lunes por la tarde ya que ahora queda matricularlo, y el finde la DGT solo multan a los conductores en las carreteras. :rolleyes:

Hola Crow.
Pero eso que haces tú implica que en el caso de tener el sistema de ángulos muertos, tampoco te avise si te adelanta un coche y no lo has visto.
Que va, precisamente ayer me avisó de una moto que me iba a adelantar, lo que quito son las alertas audibles y visuales de límite de velocidad en el cuadro, pero solo eso, lo demás todo sigue activo, una cosa no tiene nada que ver con la otra, de hecho, ayer, además de avisarme en los retrovisores de una moto que me iba a adelantar, al salir de culo en un aparcamiento en batería también me avisó en el cuadro de que se cruzaba un coche, son cosas independientes, aquí solo se quita los avisos del límite de velocidad en el mazda conetc pero el I-activsense sigue operativo en todo lo demás, en ningún momento le doy al botón para inavilitarlo.

Última edición:
Bueno,son demasiados avisos jaja y casi se olvida uno de conducir..supongo que con el tiempo unos se utilizaran y otros no eso ya depende de cada uno, la verdad es que el mazda conect es muy intuitivo y fácil de cambiar las configuraciones . Yo también quite la alerta de velocidad que me asustaba :) y configure la llave inteligente para tener que cerrarlo con el botón,me parece un rollo que cada vez que me acerque al coche se ponga a dar pitidos.Lo del ángulo muerto si me parece necesario en la ciudad con tanto patinete/bici/moto/furgoneta merodeando un coche tan bonito!

Bueno,son demasiados avisos jaja y casi se olvida uno de conducir..supongo que con el tiempo unos se utilizaran y otros no eso ya depende de cada uno, la verdad es que el mazda conect es muy intuitivo y fácil de cambiar las configuraciones . Yo también quite la alerta de velocidad que me asustaba :) y configure la llave inteligente para tener que cerrarlo con el botón,me parece un rollo que cada vez que me acerque al coche se ponga a dar pitidos.Lo del ángulo muerto si me parece necesario en la ciudad con tanto patinete/bici/moto/furgoneta merodeando un coche tan bonito!
Yo quitando la alerta de velocidad audible y visible, lo demás lo tengo todo activado y me va genial, de vez en cuando me asusto todavía cuando me vibra el volante al pisar alguna raya pero ya me voy acostumbrando,solo llevo 3 días con el, pero lo que llevo me parece un coche increíble.

Última edición:
Que va, precisamente ayer me avisó de una moto que me iba a adelantar, lo que quito son las alertas audibles y visuales de límite de velocidad en el cuadro, pero solo eso, lo demás todo sigue activo, una cosa no tiene nada que ver con la otra, de hecho, ayer, además de avisarme en los retrovisores de una moto que me iba a adelantar, al salir de culo en un aparcamiento en batería también me avisó en el cuadro de que se cruzaba un coche, son cosas independientes, aquí solo se quita los avisos del límite de velocidad en el mazda conetc pero el I-activsense sigue operativo en todo lo demás, en ningún momento le doy al botón para inavilitarlo.
Pues esa opción en al menos
P

Yo quitando la alerta de velocidad audible y visible, lo demás lo tengo todo activado y me va genial, de vez en cuando me asusto todavía cuando me vibra el volante al pisar alguna raya pero ya me voy acostumbrando,solo llevo 3 días con el, pero lo que llevo me parece un coche increíble.
Tú versión es 2024 de Japón.?

Te lo comentaba por qué en otro hilo.(que no encuentro) comentaban que para la versión 2024 no había manera de separar lo visible de lo sonoro, era todo o nada, por un rollo de la nueva normativa de la comunidad Europea. Haber si solo la aplican para los fabricados en Japón . No lo sé, hay mucha gente cabreada con este tema 😔

Te lo comentaba por qué en otro hilo.(que no encuentro) comentaban que para la versión 2024 no había manera de separar lo visible de lo sonoro, era todo o nada, por un rollo de la nueva normativa de la comunidad Europea. Haber si solo la aplican para los fabricados en Japón . No lo sé, hay mucha gente cabreada con este tema 😔
Ahi ya me pillas, pero las alertas sonoras son un coñazo.

No. Hoy he hecho 300 km por carreteras secundarias y autovía y si, las alertas visuales se mantienen, pero las sonoras no, si quitas el molesto aviso cuando superas la velocidad que marcan las señales, quitas todos.
Eso lo veo un gran atraso, por ejemplo, si das el intermitente para cambiar el carril en autovía y viene otro coche adelantandote, se enciende el triángulo en el retrovisor, pero no pita y eso yo lo veo esencial. Del mismo modo que si sales marcha atrás y viene por cualquier sentido de la carretera otro vehículo, tampoco pita pero te lo indica en la pantalla central.
Ha habido un momento que pensé que me iba a acostumbrar al p*** ruidito, pero qué va. He he entrado en una glorieta con una señal de 30km por hora y he salido a una carretera que las únicas señales que tenía eran las de prohibido adelantar y curva peligrosa pero ninguna de límite de velocidad y se ha tirado los doce kilómetros pitándome porque superaba los 30km hora
🤦🏻🤦🏻🤦.

No. Hoy he hecho 300 km por carreteras secundarias y autovía y si, las alertas visuales se mantienen, pero las sonoras no, si quitas el molesto aviso cuando superas la velocidad que marcan las señales, quitas todos.
Eso lo veo un gran atraso, por ejemplo, si das el intermitente para cambiar el carril en autovía y viene otro coche adelantandote, se enciende el triángulo en el retrovisor, pero no pita y eso yo lo veo esencial. Del mismo modo que si sales marcha atrás y viene por cualquier sentido de la carretera otro vehículo, tampoco pita pero te lo indica en la pantalla central.
Ha habido un momento que pensé que me iba a acostumbrar al p*** ruidito, pero qué va. He he entrado en una glorieta con una señal de 30km por hora y he salido a una carretera que las únicas señales que tenía eran las de prohibido adelantar y curva peligrosa pero ninguna de límite de velocidad y se ha tirado los doce kilómetros pitándome porque superaba los 30km hora
🤦🏻🤦🏻🤦.

??Existe la posibilidad de desactivar el reconocimiento de señales??. Igual puede ser una opción hasta que actualicen el
Software o no?
Saludos

🤦🏻🤦🏻🤦.
Se pueden quitar todo de una vez[ el sonido) o tienes que quitarlo uno a uno .

Volver