Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,
Yo lo tengo encargado desde octubre y fecha de entrega prevista marzo.
De momento un mes más tarde de lo previsto.
 

smacx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Encargado finales de Noviembre, Me llamo el conce y me dijo que ya estaba fabricado y me dio el numero del bastidor, y si todo va bien con respecto a la travesía desde Japón posiblemente finales de Abril o primeros de Mayo….
 

Mojijo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Artic White
Buenas tardes. El mío lo matricularon el día 30 de enero porque esperaban que llegara entonces desde Barcelona (soy de Zaragoza), pero "debido a la falta de disponibilidad de camión para el transporte, por los cortes en la frontera de la Junquera" todavía no ha venido. ¿Es normal que lo hayan matriculado con tanta antelación?¿puede tener esto algún efecto negativo?. Parece que el camión venía hoy. En fin...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Mojijo, si son solo unos días, no tiene mayor importancia, ya que han adelantado el papeleo que tendrían que hacer luego, ahorrándote la espera de la entrega a su llegada. El problema es que se demore más de la cuenta, ya que a efectos de antigüedad del vehículo, cuenta la fecha de matriculación. Contando desde ahí la ITV, etc. y tú no lo has disfrutado esos días. Por otro lado, aunque afecte poco, también se va devaluando algo con el tiempo. Por eso lo ideal es que no haya mucho plazo entre la matriculación y la entrega, que espero sea muy pronto. Un saludo.
 

Mojijo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Artic White
De momento el seguro ya me ha dicho que necesitarán fotos para ver si el vehiculo está en perfecto estado, debido a estos días de demora.. Estoy un poco decepcionado
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Yo nunca dejaría que lo matriculasen y lo pusieran a mi nombre sin verlo, y mucho menos pagarlo, nunca se sabe el tiempo que puede pasar hasta que lo traigan, o que venga con algún defecto, se supone que no habría problemas con el concesionario pero nunca se sabe.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes. El mío lo matricularon el día 30 de enero porque esperaban que llegara entonces desde Barcelona (soy de Zaragoza), pero "debido a la falta de disponibilidad de camión para el transporte, por los cortes en la frontera de la Junquera" todavía no ha venido. ¿Es normal que lo hayan matriculado con tanta antelación?¿puede tener esto algún efecto negativo?. Parece que el camión venía hoy. En fin...
como q lo matricularon? eso es porque lo habian cobrado antes? porque no lo has visto y pagado despues? tambien soy de Zaragoza.
lo has comprado en Saracosta/mazda
saludos paisanos
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Encargado finales de Noviembre, Me llamo el conce y me dijo que ya estaba fabricado y me dio el numero del bastidor, y si todo va bien con respecto a la travesía desde Japón posiblemente finales de Abril o primeros de Mayo….
jodo pues una vez ensamblado si que les cuesta traerlo.
 

Mojijo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Artic White
Desconozco el procedimiento normal, pero entiendo (y no creo que yo sea una excepción), que cuando les comunican al concesionario por parte de la Central que va a llegar el coche, te llaman para concretar los datos del pago y, una vez hecha la transferencia, inician el trámite de la matriculación . Eso es lo que hicieron en mi caso, aunque luego se retrasó la entrega por la causa que comentan.
Me gustaría saber si los demás integrantes de este foro que han comprado recientemente un CX-30 han seguido el mismo procedimiento o no.
Un saludo.
 

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Yo nunca dejaría que lo matriculasen y lo pusieran a mi nombre sin verlo, y mucho menos pagarlo, nunca se sabe el tiempo que puede pasar hasta que lo traigan, o que venga con algún defecto, se supone que no habría problemas con el concesionario pero nunca se sabe.
Yo tampoco lo haría ni lo haré, hasta que no esté en el concesionario no lo pago.
 

smacx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
jodo pues una vez ensamblado si que les cuesta traerlo.
Ya sabes como estan por esas aguas sobre todo por el Canal De Suez y segun me han dicho tiene que ir por el sur de Africa cabo de Buena Esperanza…. Asique Paciencia…

De momento solo he pagado la fianza y hasta que no lo este en Madrid nada de nada…..
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Desconozco el procedimiento normal, pero entiendo (y no creo que yo sea una excepción), que cuando les comunican al concesionario por parte de la Central que va a llegar el coche, te llaman para concretar los datos del pago y, una vez hecha la transferencia, inician el trámite de la matriculación . Eso es lo que hicieron en mi caso, aunque luego se retrasó la entrega por la causa que comentan.
Me gustaría saber si los demás integrantes de este foro que han comprado recientemente un CX-30 han seguido el mismo procedimiento o no.
Un saludo.
En mi caso se pagó al menos dos semanas antes de llegar (en contra de mi voluntad, pero es de leasing y el banco lo hizo así) y no se matriculo hasta que estuvo en el concesionario. Es más, le dije al comercial que no se de ocurriera hacerlo y me contestó que nunca hacian algo así porque pueden dañarse en el transporte.
Yo creo que esto depende mucho de los concesionarios y de la necesidad de dinero que tengan.
Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
O de alcanzar y cumplir objetivos de ventas en plazo....
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
En mi caso se pagó al menos dos semanas antes de llegar (en contra de mi voluntad, pero es de leasing y el banco lo hizo así) y no se matriculo hasta que estuvo en el concesionario. Es más, le dije al comercial que no se de ocurriera hacerlo y me contestó que nunca hacian algo así porque pueden dañarse en el transporte.
Yo creo que esto depende mucho de los concesionarios y de la necesidad de dinero que tengan.
Saludos.
ese banco es el enemigo. espero todo fuera bien 👍
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Desconozco el procedimiento normal, pero entiendo (y no creo que yo sea una excepción), que cuando les comunican al concesionario por parte de la Central que va a llegar el coche, te llaman para concretar los datos del pago y, una vez hecha la transferencia, inician el trámite de la matriculación . Eso es lo que hicieron en mi caso, aunque luego se retrasó la entrega por la causa que comentan.
Me gustaría saber si los demás integrantes de este foro que han comprado recientemente un CX-30 han seguido el mismo procedimiento o no.
Un saludo.
en mi caso 1000€ señal. el resto hare transferencia previo verlo. asi quedamos. creo que llegara a la concesion en 2@ quincena de marzo, vaya que eso me han dicho cuando pregunte hace 3 semanas.
 

kamelcuenca

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Pedido el día 29 de diciembre. Me han dicho que ya tiene bastidor y fecha estimada 24/3
 

smacx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pedido el día 29 de diciembre. Me han dicho que ya tiene bastidor y fecha estimada 24/3
Viene de Japon o de Mexico? Si el bastidor empieza por JM es que viene de Japon sino… El mio viene de Japon, yo lo pedi un mes antes que el tuyo y las fechas previstas segun el conce finales de Abril o Mayo segun como vaya las trifulcas yemenies y demas
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Según me explicaron, la fecha de producción es el día que se monta, osea que nació el día 6.
También te digo.... Tres meses de espera me parecen pocos. Los 2 Mazda que he tenido, con 6 años de diferencia, me dijeron 4 meses de espera y 4 meses tardaron. Espero que tengas más suerte y venga en la fecha que te pone.
Saludos.
 
Arriba