Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Hola a todos.
Nada he estado en el concesionario y pone fecha entrega el viernes 13.
He hablado del tema de las alarmas de velocidad y dice que se quitan muy fácil desde el navegador.
Esto es un dolor,cuando llegue pongo unas fotos, si es que llega
Llegará seguro, ánimo, todo llega, ya no queda nada.

Hola a todos.
He hablado del tema de las alarmas de velocidad y dice que se quitan muy fácil desde el navegador.
Te noto menos mosqueado. Si llega el viernes pásate por aquí y nos cuentas.
Por cierto, apuestate con ellos un depósito de gasolina a que no son capaces de quitar la alarma de velocidad, ganas fijo.
un saludo.

La alarma de velocidad a los Mazda 3 si se la han quitado, queda una alarma visual en el velocímetro en rojo.
Lo de menos mosqueado es resignación, es una auténtica vergüenza que tarden 8 meses.

Hola a todos.

Ocho meses ......... si que te gusta el coche, no espero yo ocho meses ni borracho. En fin, lo importante es que termine bien y te lo entreguen el viernes. Lo de las alertas de velocidad también miré en el navegador y nada de nada, además piensa que lleva reconocimiento de señales y es independiente no toma los datos solo del navegador.

Ocho meses ......... si que te gusta el coche, no espero yo ocho meses ni borracho. En fin, lo importante es que termine bien y te lo entreguen el viernes. Lo de las alertas de velocidad también miré en el navegador y nada de nada, además piensa que lleva reconocimiento de señales y es independiente no toma los datos solo del navegador.
Hola Pepillo, en relación a lo de las alertas, corto y pego lo que me han contestado en Mazda España:

"Gracias por contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda.
Le informamos que el aviso acústico de velocidad, es un sistema de equipamiento obligatorio por la homologación de este vehículo, en cumplimiento de la regulación europea, y que los avisos se pueden silenciar temporalmente pulsando el botón iActivsense (aunque los avisos no se pueden discriminar entre sistemas). La normativa determina que ISA tiene que estar activo en cada ciclo de conducción y no
puede equiparse opción de desactivación permanente.
Centro de Atención al Cliente".

Ni me molestó en contestarles para preguntar porque otras marcas no tienen ese problema.
Así que... o nos acostumbramos a conducir con el pitidito o conducimos sin el resto de avisos.
Saludos.

Por lo que contáis, y ya que según lo que parece, se trata de una cuestión normativa en la que poca solución hay, o al menos os han ofrecido, desde la marca y/o el concesionario, no se me ocurre otra cosa que desconectar los siistemas activesense mientras dure el trayecto por ciudad y reactivarlos al salir a carretera abierta.
Como esto creo se puede hacer, hasta ahora era así, con sólo pulsar el botón que hay en en el salpicadero abajo a la izquierda del volante, dentro de lo malo, no es tan tan engorroso como resultaría si para ello fuese necesario entrar en los menús de configuración.
Un saludo.

Por lo que contáis, y ya que según lo que parece, se trata de una cuestión normativa en la que poca solución hay, o al menos os han ofrecido, desde la marca y/o el concesionario, no se me ocurre otra cosa que desconectar los siistemas activesense mientras dure el trayecto por ciudad y reactivarlos al salir a carretera abierta.
Como esto creo se puede hacer, hasta ahora era así, con sólo pulsar el botón que hay en en el salpicadero abajo a la izquierda del volante, dentro de lo malo, no es tan tan engorroso como resultaría si para ello fuese necesario entrar en los menús de configuración.
Un saludo.
Al revés, si se pudiesen dejar los avisos activos que tú eligeses en el menú de configuración sería lo ideal y el resto del tiempo a pagar el p*** ruidito (salvo que estés grillado y no te importe grillarte más).
En ciudad también hay ciertos sistemas que viene muy bien que te avisen. Además en carreteras también molesta, el otro día me tiré todo el camino en una carretera comarcal que unía dos pueblos con el pitidito, porque la última señal que vio el coche fue en la rotonda donde cogí la salida, 30km, imaginate.
Además los sistemas no se desactivan, simplemente no te avisan. Es como tener el móvil encendido, en silencio, sin vibración y en el bolsillo de la cazadora.
Saludos

Respecto a la "Ubicación del centro de distribución nacional y hora de llegada" de Mazda y al "Tiempo de entrega a países de todo el mundo"
8eb4fca0.jpg

2023.10.11(miércoles) 22:17
“Mazda Kids Channel” es un video que le ayuda a aprender más sobre Mazda.
Se ha publicado un nuevo vídeo ``8 pasos hasta fabricar un coche: Envío''.

La fuente de información es YouTube.
La cuenta oficial de Mazda publicó el siguiente vídeo.

URL:
Este video explica sobre el centro de distribución nacional en aproximadamente 1 minuto y 25 segundos. Los centros de distribución de Mazda están ubicados en las siguientes tres ubicaciones.
  • Centro Sakai (Prefectura de Osaka): 12 horas
  • Centro Kinuura (Prefectura de Aichi): 20 horas
  • Centro de Chiba (Prefectura de Chiba): 30 horas
Los barcos de carga parten de Hiroshima y se dirigen a "Sakai" y luego a "Kinuura" o "Chiba". Es muy fácil entender que también figura el tiempo que lleva. Me pregunto cómo se transportan cosas como Hokkaido.
Además, también se escribió el número de días que tardaría en llegar a países de todo el mundo.
En Australia, toma alrededor de 2 semanas, en América del Norte (Costa Oeste), toma alrededor de 2 semanas y en Europa, alrededor de 1 mes, por lo que es interesante ver cuán diferente es de Japón.
eso es todo.
Aprenderá mucho cuando se le explique este tipo de información.
Este es un material didáctico que sería un desperdicio si solo estuviera disponible en Kids Channel.

Tiene pinta de que esto va a ser un ajo y agua ........ una lástima. Haber si vía OBD2 sale algún software para modificar la centralita, recuerdo que con mi Mazda 6 lo hice y permitía tocar muchos de estos parámetros.

Tiene pinta de que esto va a ser un ajo y agua ........ una lástima. Haber si vía OBD2 sale algún software para modificar la centralita, recuerdo que con mi Mazda 6 lo hice y permitía tocar muchos de estos parámetros.

Bueno, como ya conté en un post anterior, ayer martes estuve en el concesionario y le comenté otra vez el asunto.
Le dije que Mazda va ha dejar de vender muchos vehículos por este tema, que hay foros donde la gente está muy mosqueada, que en estos foros entran muchos futuros compradores y que esto les dará que pensar, que si yo sé esto no me compro el coche (y eso es verdad).
Me miró con cara entre, no te creo y a la vez de preocupado.
Esta tarde me ha mandado un WhatsApp donde me dice esto: "ya van a sacar una actualización para que el aviso sea menos molesto, no lo pueden quitar pero sonara menos".
A mi efusiva contestación me responde: "no tardarán mucho pero espero que no se retrasen demasiado".
Ambigua contestación me ha parecido, aún así me ha alegrado la tarde.
Más no os puedo decir.
Saludos.

También a mi en el concesionario me dijeron que lo iban a solucionar, ojalá sea cierto. La verdad es que aunque lo ideal sería poder desactivar las alarmas sonoras de velocidad si al menos el aviso es menos molesto ya sería un avance. Y es que son cinco, si, cinco pitidos interminables los que te hace el sistema cuando rebasas (según el, no siempre es verdad) la velocidad. Eso seguro que no está en la normativa europea XD

Pues no lo entiendo, os lo juro, si por normativa es así, no lo entiendo, mi coche es homura del 2022, cuando me entregaron en coche hace 2 semanas si que avisaba vusual y sonoro y me acuerdo que le dije a mi mujer, ya estoy tardando en quitar la locura esta, ( sin saber nada de la normativa ni que no se podía quitar ).

Bueno, pues me metí en los ajustes de Mazda Connect y guarreando un poco quite los avisos por esceso de velocidad ( sonoro y visual ), solo tengo que el velocímetro se pinta de rojo según voy subiendo de velocidad, si alguien por favor me lo puede explicar, por qué si es obligatorio desde el 2022 y en mi coche lo he podido desactivar, no lo entiendo ( el I-activsense lo llevo activado con todas las demás alertas funcionando y avisando ).

Un saludo

Pues no lo entiendo, os lo juro, si por normativa es así, no lo entiendo, mi coche es homura del 2022, cuando me entregaron en coche hace 2 semanas si que avisaba vusual y sonoro y me acuerdo que le dije a mi mujer, ya estoy tardando en quitar la locura esta, ( sin saber nada de la normativa ni que no se podía quitar ).

Bueno, pues me metí en los ajustes de Mazda Connect y guarreando un poco quite los avisos por esceso de velocidad ( sonoro y visual ), solo tengo que el velocímetro se pinta de rojo según voy subiendo de velocidad, si alguien por favor me lo puede explicar, por qué si es obligatorio desde el 2022 y en mi coche lo he podido desactivar, no lo entiendo ( el I-activsense lo llevo activado con todas las demás alertas funcionando y avisando ).

Un saludo

Nadie lo entiende, pero es así en los modelos del 2024. Habrán cambiado la homologación, o incluido el requisito de no poder desactivarse (que insisto si es así lo incumplen, se puede desactivar con el botón del tablero pero desactivas todas las alertas), o lo más probable, el becario o el ingeniero que no ha probado nunca el coche por ciudad a metido la pata y es el yerno del dueño, porque nadie se lo explica.

Un saludo
Pues despues de indagar un poco la explicación que sacó es que según la normativa es obligatorio para todos los coches homologados desde julio 2022, el Mazda cx-30 lo homologarián en 2021 para ponerlo a la venta a principios de 2022 ,
Nadie lo entiende, pero es así en los modelos del 2024. Habrán cambiado la homologación, o incluido el requisito de no poder desactivarse (que insisto si es así lo incumplen, se puede desactivar con el botón del tablero pero desactivas todas las alertas), o lo más probable, el becario o el ingeniero que no ha probado nunca el coche por ciudad a metido la pata y es el yerno del dueño, porque nadie se lo explica.

He estado indagando un poco y he visto que esa n

He estado buscando un poco y he visto que esa normativa se hizo obligatoria para los coches homologados a partir de julio de 2022 por lo cual a vuestro modelo de 2024 si es obligatorio, para los que tenemos el modelo 2022 no, ( por eso lo podemos desactivar ) por qué ese modelo en cuestión se homologó antes de esa fecha.

Lo que me flipa es que que puedas quitarlo todo apretando un botón y luego no puedas desactivar un aviso ( menuda normativa ) de todas formas Mazda la ha cagado en ese punto por qué todos los fabricantes están obligados y no lo llevan tan intrusivo o directamente se puede desactivar.

Buenas tardes. Mi opinión es que, si se pueden desactivar todas las alertas en bloque, incluida la de exceso de velocidad, es simplemente un error en el diseño del software. Llevo tiempo mirando este modelo para comprarlo . De momento, me voy a quedar a la expectativa a la espera de ver cómo Mazda responde a las quejas de
los usuarios, que probablemente van a ser cada vez más numerosas, teniendo en cuenta que es el modelo 2024 el que ya se va a ir entregando.

También a mi en el concesionario me dijeron que lo iban a solucionar, ojalá sea cierto. La verdad es que aunque lo ideal sería poder desactivar las alarmas sonoras de velocidad si al menos el aviso es menos molesto ya sería un avance. Y es que son cinco, si, cinco pitidos interminables los que te hace el sistema cuando rebasas (según el, no siempre es verdad) la velocidad. Eso seguro que no está en la normativa europea XD

Me acaban de llamar de la supuesta fecha de la llegada a puerto de mi coche. Les comenté el tema que nos lleva de cabeza ha todos y que no me avisó y que no estoy de acuerdo. ( bueno lo que ya sabemos pero no nos avisaron a ninguno) que es una cosa obligatoria y que cree que con el tiempo la unión europea cederá en parte del artículo de obligatoriedad, cuando decir que como se puede aplicar una norma si todavía no están las vías adecuadas para su perfecto funcionamiento y bla bla bla. Que modificarán algo para que no sea un fastidio o incluso distracción fatal para cualquier persona. En todo caso esto es trabajo de Mazda en general como marca, no de los concesionarios.
Bueno ya dicho esto, a lo que iva, me comentó que la llegada a España sería para el 28 de este mes a puerto, le comenté que me dijera el nombre del barco para hacer el seguimiento y dice que no tiene medios para averiguarlo, si que me dio el número de bastidor. Para los que comentasteis el tema en concreto del seguimiento del barco etc...
Me podríais explicar cómo averiguarlo y donde mirarlo. ( el comercial me ha dicho que cuando sepa cómo se hace esto que se lo diga) Se que leí algo en otros hilos pero era por qué ya teníais la información del barco en concreto. Yo ni lo sé, Por cierto el barco viene de Japón.

El seguimiento de cualquier buque se puede hacer en esta página, es muy curiosa:

Lo que no tengo ni idea es como averiguar el nombre del barco en cuestión.

Haber si alguien que esté esperando para final de mes y que venga de Japón. Supongo que habrá concesionarios que si que tengan esta información y que por su puesto la traspasen al cliente. No vienen barcos todos los días supongo que coincidiría con el que yo estoy buscando .

Volver