Tironcitos, "tos"

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Actualizo: lo lleve hoy a la Mazda, lo han probado sin mi (me fui a trabajar) , no han notado nada dicen y han actualizado software. Yo sigo notando algo, a lo mejor algo menos (efecto placebo?). Me han dicho que si noto algo que vuelva y probamos juntos el coche el mecánico y yo...así que volveré.... A lo mejor yo soy algo quisquilloso pero es que creo no debería notarse ese vaneo o tironcito.
Buenas, ¿ cómo es eso, hay reprogramaciones/actualizaciones de las ECUs pero sólo si no van finos al 100% los motores?:confused:🤦‍♂️
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Actualizo: lo lleve hoy a la Mazda, lo han probado sin mi (me fui a trabajar) , no han notado nada dicen y han actualizado software. Yo sigo notando algo, a lo mejor algo menos (efecto placebo?). Me han dicho que si noto algo que vuelva y probamos juntos el coche el mecánico y yo...así que volveré.... A lo mejor yo soy algo quisquilloso pero es que creo no debería notarse ese vaneo o tironcito.
El tuyo es modelo del 2022?
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, ¿ cómo es eso, hay reprogramaciones/actualizaciones de las ECUs pero sólo si no van finos al 100% los motores?:confused:🤦‍♂️
No soy un experto, pero una actualización de software se hace haya o no haya problema. Imagino aprovechan para actualizar si es necesario cuando lo llevas a revisión o pisa el taller por cualquier otro problema.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, pues después de cinco visitas al taller con 50000 kms, tres por mantenimiento y dos por campañas, en ninguna de ellas me han informado de ningún modo de esto que comentamos. Tampoco aparece nada en las hojas de los mantenimientos.
Parezco un troll, nada más lejos de mis intenciones, al contrario, estamos contentos con el coche, salvo algunos detallitos mínimos que veremos a ver si se solucionan, lo que no me gusta tanto es que haya circulares/actualizaciones/mejoras de las que informan/actúan para unos sí y otros no dependiendo de no se sabe qué. Habrá que ponerse serio de verdad y exigir que dejen el coche acorde al precio que me pidieron y ya pagué, a lo premium que dicen que es y a lo que esperaba de esta marca japonesa.
Saludos.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con el x180 Aut. no he notado tirones en marcha, pero sí al arrancar cuando ha estado bastante tiempo al sol. Se lo comenté al mecánico en la revisión y me dijo que era por efecto de los gases de la gasolina, que ya se lo habían comentado más clientes. Lo que ocurre es que, cuando lo pones en marcha, en lugar de echar a andar solo en cuanto sueltas el freno, tienes que pisarle un poco y entonces pega el tirón. No es muy molesto realmente, pero tienes que tener cuidado si estás aparcado cerca de otros coches.
 

campos

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos. Alguien llegó a encontrar la solución a los tirones? Acabo de comprar un x manual hace 2 meses,y de verdad, no me creo que este motor sea así. Algo no va bien
 
Arriba