Tironcitos, "tos"

Actualizo: lo lleve hoy a la Mazda, lo han probado sin mi (me fui a trabajar) , no han notado nada dicen y han actualizado software. Yo sigo notando algo, a lo mejor algo menos (efecto placebo?). Me han dicho que si noto algo que vuelva y probamos juntos el coche el mecánico y yo...así que volveré.... A lo mejor yo soy algo quisquilloso pero es que creo no debería notarse ese vaneo o tironcito.
Buenas, ¿ cómo es eso, hay reprogramaciones/actualizaciones de las ECUs pero sólo si no van finos al 100% los motores?:confused:🤦‍♂️
 
Actualizo: lo lleve hoy a la Mazda, lo han probado sin mi (me fui a trabajar) , no han notado nada dicen y han actualizado software. Yo sigo notando algo, a lo mejor algo menos (efecto placebo?). Me han dicho que si noto algo que vuelva y probamos juntos el coche el mecánico y yo...así que volveré.... A lo mejor yo soy algo quisquilloso pero es que creo no debería notarse ese vaneo o tironcito.
El tuyo es modelo del 2022?
 
Buenas, ¿ cómo es eso, hay reprogramaciones/actualizaciones de las ECUs pero sólo si no van finos al 100% los motores?:confused:🤦‍♂️
No soy un experto, pero una actualización de software se hace haya o no haya problema. Imagino aprovechan para actualizar si es necesario cuando lo llevas a revisión o pisa el taller por cualquier otro problema.
 
Buenas, pues después de cinco visitas al taller con 50000 kms, tres por mantenimiento y dos por campañas, en ninguna de ellas me han informado de ningún modo de esto que comentamos. Tampoco aparece nada en las hojas de los mantenimientos.
Parezco un troll, nada más lejos de mis intenciones, al contrario, estamos contentos con el coche, salvo algunos detallitos mínimos que veremos a ver si se solucionan, lo que no me gusta tanto es que haya circulares/actualizaciones/mejoras de las que informan/actúan para unos sí y otros no dependiendo de no se sabe qué. Habrá que ponerse serio de verdad y exigir que dejen el coche acorde al precio que me pidieron y ya pagué, a lo premium que dicen que es y a lo que esperaba de esta marca japonesa.
Saludos.
 
Con el x180 Aut. no he notado tirones en marcha, pero sí al arrancar cuando ha estado bastante tiempo al sol. Se lo comenté al mecánico en la revisión y me dijo que era por efecto de los gases de la gasolina, que ya se lo habían comentado más clientes. Lo que ocurre es que, cuando lo pones en marcha, en lugar de echar a andar solo en cuanto sueltas el freno, tienes que pisarle un poco y entonces pega el tirón. No es muy molesto realmente, pero tienes que tener cuidado si estás aparcado cerca de otros coches.
 
Hola a todos. Alguien llegó a encontrar la solución a los tirones? Acabo de comprar un x manual hace 2 meses,y de verdad, no me creo que este motor sea así. Algo no va bien
 
Hola, gracias por responder. El mío es el x y me lo hace todos los días, la mayoría de las veces muy leve pero por ejemplo hoy me ha pegado un tirón fuerte en 3 sobre 3000 Rev.
Hola buenas, yo hace 3 meses compré el cx30 el x de 186cv, y me pasa igual que ati, sobre todo en segunda y tercera marcha sobre las 2.500 vueltas, han dado alguna solución Mazda??
Gracias un saludo
 
Hola buenas, yo hace 3 meses compré el cx30 el x de 186cv, y me pasa igual que ati, sobre todo en segunda y tercera marcha sobre las 2.500 vueltas, han dado alguna solución Mazda??
Gracias un saludo
Siento decirte que no. Tengo el 180cv manual
Si encuentras algo avisa porfavor.
Dejé el tema por imposible
 
Disculpad si no me aclaro, por eso pregunto:

Al final, ¿en cuál motor estáis notando eso, en el de 180 o en el de 186 cv?
 
Hola buenas, yo hace 3 meses compré el cx30 el x de 186cv, y me pasa igual que ati, sobre todo en segunda y tercera marcha sobre las 2.500 vueltas, han dado alguna solución Mazda??
Gracias un saludo
Nada compañero. Me harté de dejarlo varias veces, fui muy pesado y me dijeron que "quizás" es el funcionamiento normal del motor, de cuando conecta y desconecta el compresor. De hecho me han dejado en otras ocasiones Mazda 3 sustitución con el motor de 120 cv skyactive g que no lleva ese sistema y también le noto leve tironcito cuando hace el cambio de 2 a 4 cilindros.
Los que somos sensibles a ruidos e historias tenemos esa condena...Yo en mi caso, con mi coche ya me he acostumbrado pero esa tos está y estará.
 
Buenas
Ese problema me suena y me tenia loco .
En garantía me reprogramaron la inyección y despues de unos años me lo hace de vez en cuando , llegue a ponerle el pedal box y mejoró mucho la situación ya que puedes elegir el tipo de conducción, la respuesta del acelerador es increíble y en mi caso me solucionó casi el problema.
 
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