Tironcitos, "tos"

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, sufro esos pequeños tironcitos de forma aleatoria en mi Mazda. Se de un forero que ya habló del tema y me gustaría saber si esto pasa de forma generalizada en los motores m. Híbrido o les pasa a unos si y otros no... En la Mazda me dice el mecánico que conduzca mas alegremente pero no me convence esa respuesta por varios motivos. Yo siempre voy sobre las 3000 vueltas , no voy en plan abuela. Es el x 186 CV.
 
Última edición:
No se cual es tu motor, si el G o el X.

En el X siguen presentes 2 años y 20k km después, sobre las 2000-2250 rpm. No lo hace siempre, me ha sucedido más veces con el motor frío, lo consulté con taller en su día y no notaron nada raro ni les salió error en diagnosis. Con el tune pedal estos tirones se ven agudizado con lo cual es más fácil detectar exactamente el rango
 
Hola, gracias por responder. El mío es el x y me lo hace todos los días, la mayoría de las veces muy leve pero por ejemplo hoy me ha pegado un tirón fuerte en 3 sobre 3000 Rev.
 
Hola, gracias por responder. El mío es el x y me lo hace todos los días, la mayoría de las veces muy leve pero por ejemplo hoy me ha pegado un tirón fuerte en 3 sobre 3000 Rev.

Pues llévalo al taller y se lo comentas. Lo ideal es ir con alguien en el coche y que lo grabe en video.

Después de 2 años y pico en el mercado tienen más "circulares" internas con problemas q se han ido dando y como solucionarlos, confirmado hoy en el taller cuando recogía el mio
 
Hola, sufro esos pequeños tironcitos de forma aleatoria en mi Mazda. Se de un forero que ya habló del tema y me gustaría saber si esto pasa de forma generalizada en los motores m. Híbrido o les pasa a unos si y otros no... En la Mazda me dice el mecánico que conduzca mas alegremente pero no me convence esa respuesta por varios motivos. Yo siempre voy sobre las 3000 vueltas , no voy en plan abuela.
Pienso que este coche debe ir suave a cualquier velocidad y a todas las revoluciones. Más todavía estando en garantía.
La respuesta de ese "mecánico" es muy poco profesional desde mi punto de vista.
 
Siempre, siempre, no lo hace o no lo notas, pero en mi caso (X 180), lo hace cuando alcanzas las 2.000 rev. o muy cerca. Nunca a las 3.000 rev. :unsure:
 
Pues llévalo al taller y se lo comentas. Lo ideal es ir con alguien en el coche y que lo grabe en video.

Después de 2 años y pico en el mercado tienen más "circulares" internas con problemas q se han ido dando y como solucionarlos, confirmado hoy en el taller cuando recogía el mio
El jueves que viene lo llevo, se que al final me voy a tener que poner a malas para que me hagan caso.
 
A mi también me da los tironcitos (X 180) sobre todo lo noto en subidas a velocidades bajas.
Cuando voy subiendo a velocidad baja, tras hacer una curva y acelerar... ahí está el tironcito y nada tiene que ver que entre o deje de entrar la ayuda del motor eléctrico.
 
Puede ser una tontería lo que digo, pero prueba con cambiar la gasolinera... Tengo un familiar con el motor X y le pasaba lo mismo con los tirones... Le aconsejaron probar con cambiar la gasolinera donde repostaba (siempre iba en los low cost) y después de empezar a repostar en Repsol y BP dice que el coche ya no hace tirones y va bastante mejor.
Yo con el motor G no he tenido nunca el problema de tirones. Y estoy mezclando - 1 vez gasolina low cost y la siguiente Repsol, Shell o BP.
 
Yo en mi antiguo coche echaba en Alcampo y el coche corría menos. Lo se porque lo veía en trayectos que solía hacer. Desde entonces solo echo en Shell y mucho mejor
 
Puede ser una tontería lo que digo, pero prueba con cambiar la gasolinera... Tengo un familiar con el motor X y le pasaba lo mismo con los tirones... Le aconsejaron probar con cambiar la gasolinera donde repostaba (siempre iba en los low cost) y después de empezar a repostar en Repsol y BP dice que el coche ya no hace tirones y va bastante mejor.
Yo con el motor G no he tenido nunca el problema de tirones. Y estoy mezclando - 1 vez gasolina low cost y la siguiente Repsol, Shell o BP.

En mi caso almenos, voy variando cepsa repsol BP y low cost, y lo hace igual
 
Puede ser una tontería lo que digo, pero prueba con cambiar la gasolinera... Tengo un familiar con el motor X y le pasaba lo mismo con los tirones... Le aconsejaron probar con cambiar la gasolinera donde repostaba (siempre iba en los low cost) y después de empezar a repostar en Repsol y BP dice que el coche ya no hace tirones y va bastante mejor.
Yo con el motor G no he tenido nunca el problema de tirones. Y estoy mezclando - 1 vez gasolina low cost y la siguiente Repsol, Shell o BP.
He echado en varias marcas y sinceramente, no creo que por echar en una gasolinera low cost está sea de peor calidad. Nunca he notado nada malo por echar en Alcampo por ponerte un ejemplo, y lo hice con varios coches. El Jueves que viene lo dejaré en la Mazda y os cuento cuando le digan algo.
 
Que cosa más rara...de los 3 cx30 que tenemos en mi entorno, (x de 186cv),ninguno hace lo que mencionas. Es más,antes de pillarme el cx30,tenía un cx5 de 165cv y siempre me ha llamado la atención la finura y suavidad de estos motores a cualquier régimen respecto al cx5.
Respecto a la gasolina,es cierto que tanto al mío como al de mi mujer,siempre le echamos repsol,pero también te digo que le estuve echando varias veces de una low cost y no noté nada.
Mi padre que también tiene el X,y echa donde le pille,tanto de primera marca como low cost,y nunca me ha dicho nada de tirones y las veces que me lo deja,va igual de bien que el mio llevando repsol
Ya nos contarás a ver que te dicen en el taller.
 
Yo tampoco he notado esa especie de "tos" al menos de momento, empecé con BP y ahora le echo en Repsol.
 
Yo suelo repsotar siempre en una gasolinera CEPSA. Sólo en una ocasión lo hice en una de Bon preu-Esclat y no noté diferencia. Incluso en la Cepsa le puse un par de veces la gasolina 98 y tampoco noté diferencia.
 
En mi caso el X de 180 si pegaba esos pequeños tirones y daba igual la gasolina que le echara. Por la zona donde resido le ponía gasolina low cost y en los viajes repostaba en Repsol y siempre lo hacía. Como los tirones eran pequeños no le di importancia. En cambio el X de 186 no lo hace.
 
Actualizo: lo lleve hoy a la Mazda, lo han probado sin mi (me fui a trabajar) , no han notado nada dicen y han actualizado software. Yo sigo notando algo, a lo mejor algo menos (efecto placebo?). Me han dicho que si noto algo que vuelva y probamos juntos el coche el mecánico y yo...así que volveré.... A lo mejor yo soy algo quisquilloso pero es que creo no debería notarse ese vaneo o tironcito.
 

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Lo suyo es probar el coche tú con el mecánico y en el caso de que conduciendo él,no notes nada,pedirle que conduzcas tu,que al final ya tienes el punto cogido de cuando y como es más probable que lo haga.
 
No puedo asegurar que siempre sea así, pero cuando voy solo y bajo de combustible, es decir, con poco peso, o no aparecen los tirones o casi no se notan. Al contrario, cuando el coche va más pesado, se aprecian un poco más.
Al hilo de lo anterior, se me antoja algo parecido como cuando vas en moto, si vas solo, las marchas entran suaves sin apenas tirones, pero cuando llevas "paquete", eso cambia y tienes que ser muy fino con el embrague y con el gas si no quieres que el casco del acompañante te vaya dando golpecitos en el tuyo en cada cambio de marcha. Los motards seguro que saben a lo que me refiero. ;)
 
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