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Cuidado, Google Maps: Rival anuncia mapas de nueva generación y actualizaciones más rápidas
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9 de noviembre de 2022, 20:41 UTC ·
Por Bogdan Popa
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Di lo que quieras sobre Google Maps y Waze , pero está bastante claro por qué tanta gente usa las aplicaciones a diario.
TomTom es uno de los principales especialistas en navegación del mundo6 fotos
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Gracias a sus funciones de navegación, la precisión de la navegación y los mapas que ofrecen, Google Maps y Waze pueden llevar a los conductores a sus destinos de manera más rápida, conveniente y segura, prácticamente en cualquier parte del mundo.

Pero por otro lado, no significa que sean las únicas aplicaciones que pueden hacer esto.

El experto en navegación TomTom ha estado ofreciendo capacidades similares (e incluso más avanzadas) durante bastante tiempo, con su software actualmente integrado en aplicaciones móviles y soluciones dedicadas dirigidas a los fabricantes de automóviles.

Y ahora TomTom se está preparando para una ofensiva mejorada en este frente, ya que la compañía anuncia una nueva plataforma de mapas para sus productos.

El nuevo esfuerzo se reduce a mapas de nueva generación que incluirán una cobertura más amplia, más detalles y actualizaciones más rápidas, todo con el propósito de facilitar a los conductores la navegación desde donde están hasta donde quieren estar.

La cobertura geográfica más amplia debería hacer que las soluciones de TomTom estén disponibles para más clientes, mientras que los ciclos de actualización más rápidos permiten que la precisión de sus mapas sea excelente todo el tiempo.

La compañía dice que se basará en un enfoque único para hacer que todo sea posible. Además de sus propios datos, Maps Platform también se basará en las llamadas superfuentes, que utilizan observaciones derivadas de sensores y datos de código abierto para recopilar información que eventualmente estará disponible para los conductores en la carretera.

La nueva plataforma de mapas está actualmente en proceso, pero según la compañía, debería estar lista para implementarse en el segundo trimestre de 2023, y TomTom obviamente compartirá más información sobre sus capacidades a medida que nos acerquemos a este altamente liberación anticipada.
P.D.
Por cierto ayer tarde nueva actualizacion del Tomtom version 3.3.5
 

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El rival de Google Maps conquista lentamente el mercado en el que Google ni siquiera está interesado
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19 de noviembre de 2022, 14:51 UTC• Por
Bogdan popá
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Si bien Google Maps ya es la solución de navegación móvil número uno del mundo y continúa evolucionando con funciones de nueva generación, todavía carece de la funcionalidad que muchas personas han estado pidiendo durante años.
TomTom ya ofrece varios productos destinados a los conductores de camiones6 fotos
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Es compatible con la navegación de camiones, algo que esencialmente permitiría que Google Maps proporcione rutas personalizadas según las dimensiones del vehículo, el tipo de carga, el peso, etc.

Y aunque Google no parece ni remotamente interesado en actualizar Google Maps con tales capacidades, otros expertos en navegación ya ofrecen funciones súper avanzadas destinadas a camiones y vehículos recreativos.

Uno de ellos es TomTom, cuyo software móvil suele considerarse la mejor alternativa a Google Maps . Sin embargo, TomTom ha desarrollado un SDK de navegación con todas las funciones, por lo que también se está abriendo camino hacia otras soluciones de navegación.

La última colaboración en este frente es con PTV Group, con TomTom anunciandoque su SDK de navegación se integrará en la aplicación de navegación profesional para camiones PTV Truck Navigation G2.

Gracias a las capacidades de TomTom, la solución de navegación actualizada ofrecerá rutas optimizadas para camiones, al tiempo que incluirá características avanzadas específicamente dirigidas a las flotas. Se puede advertir a los conductores sobre cambios en las condiciones del tráfico, al mismo tiempo que se genera una conexión permanente entre la oficina administrativa y los vehículos en la carretera.

No hace falta decir que empresas como TomTom y Sygic que invierten en navegación para camiones son una prueba viviente de que Google está ignorando un mercado en crecimiento. A pesar de los comentarios de los usuarios al respecto, es decir, que el soporte para la navegación de camiones en Google Maps es una de las funciones más solicitadas hasta el momento.

Desafortunadamente, los conductores de vehículos grandes, incluidos aquí camiones y vehículos recreativos, a veces confían en Google Maps de todos modos, sin saber que la aplicación solo ofrece orientación para vehículos pequeños de pasajeros. Como resultado, ocasionalmente terminan atrapados en caminos angostos , simplemente porque Google Maps no tuvo en cuenta las dimensiones de sus vehículos y los envió a caminos donde un automóvil de pasajeros típico encajaría perfectamente.
 

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Google Maps y Waze son geniales, pero esto es lo que puede hacer esta aplicación de navegación gratuita

No sé ustedes, pero encontrar una alternativa digna de Google Maps es mucho más difícil de lo que estaría tentado a creer al principio.

Google Maps y Waze son geniales, pero esto es lo que puede hacer esta aplicación de navegación gratuita
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3 de diciembre de 2022, 18:22 UTC• Por:
Bogdan Popa
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TomTom AmiGOTomTom AmiGOTomTom AmiGOTomTom AmiGOTomTom AmiGO

Todo comienza con la precisión de los datos que ofrece para la navegación. Como la aplicación de navegación número uno del mundo, Google Maps es increíblemente preciso en el 99 por ciento de los casos (aquí viene la advertencia obligatoria: a pesar de este alto nivel de precisión, nunca debe dar todo por sentado y siempre estar atento a las señales de tráfico).

Los millones de dispositivos que ejecutan la aplicación, por ejemplo, contribuyen con datos agregados que ayudan a mejorar Google Maps. La información de tráfico que muestra es, por lo tanto, de primer nivel y, en la mayoría de los casos, refleja las condiciones reales con las que se encontraría al sentarse detrás del volante.

El segundo gran problema es encontrar una aplicación que no venga con una licencia premium. Por lo que vale, creo que en este momento, la navegación GPS de Sygic El software es una de las principales opciones en términos de alternativas de Google Maps, pero por otro lado, no todos están dispuestos a pagar una tarifa mensual por una suscripción.

Y es por eso que vale la pena probar TomTom AmiGO .

Como puede darse cuenta fácilmente con solo leer su nombre, la empresa que desarrolló AmiGO no es otra que TomTom, el especialista en navegación cuyo software ya se está utilizando en millones de automóviles.


AmiGO, sin embargo, se creó desde el principio con un objetivo simple en mente: brindar a los usuarios una solución de navegación gratuita que incluye el arsenal de funciones esenciales para hacer que cada segundo al volante sea más conveniente, más seguro y más predecible.

Además de la experiencia de navegación estándar, que incluye guía visual e instrucciones para llegar a tu destino, TomTom AmiGO también incluye una serie de extras que sin duda te vendrán muy bien mientras conduces.

Por ejemplo, la aplicación muestra una descripción general del mapa para identificar incidentes, y esto contribuye significativamente al lado de la previsibilidad del tiempo que pasa conduciendo.

Luego, AmiGO ingresa al territorio de Waze con un sistema de alerta en tiempo real muy bien desarrollado.

En primer lugar, la aplicación muestra alertas de radares fijos y móviles, que son notificados por otros conductores de AmiGO y, por lo tanto, se actualizan en tiempo real. Si usó Waze, probablemente sepa lo excelente que es esta función y, aunque AmiGO no tiene la misma base de usuarios que la aplicación de Google, el conocimiento de TomTom en este campo ciertamente ayuda mucho.

Por ejemplo, TomTom verifica todas las alertas de radares fijos, aunque debe tener en cuenta que esta función está desactivada en algunos países debido a las normativas locales. Dado que TomTom es una de las empresas líderes en el mundo de los servicios de mapas, no hace falta decir que la precisión de los datos es de primera categoría, por lo que puede confiar en los informes que aparecen en la pantalla.


Al mismo tiempo, AmiGO también muestra zonas de control de velocidad promedio. Esto es algo que falta tanto en Waze como en Google Maps, así que una vez más, es la magia de TomTom la que está marcando una gran diferencia esta vez. Una vez más, la empresa matriz verifica la información, por lo que si recibe una advertencia de que se está acercando a una zona de verificación de velocidad promedio, hay un 99 por ciento de posibilidades de que realmente esté allí.

La información de tráfico en tiempo real también está impulsada por los motores de TomTom. La empresa matriz promete que todos los datos de tráfico que obtiene en AmiGO son lo más precisos posible, aunque, en el tiempo que pasé con la aplicación, me encontré con una serie de atascos de tráfico que no estaban marcados en la pantalla.

Y por último, pero no menos importante, TomTom AmiGO también muestra las carreteras bloqueadas y cerradas, por lo que siempre sabrá qué camino tomar para evitar las zonas de construcción.

Aparte de eso, lo que probablemente sea lo mejor de AmiGO es la licencia de software gratuito combinada con una política de no publicidad. Así es, no solo el software de TomTom es completamente gratuito, sino que también viene sin anuncios, y la empresa matriz promete que esta política nunca cambiará. No hay rastreadores incluidos con la aplicación, específicamente porque se enfoca en la privacidad, pero por otro lado, tenga en cuenta que se requiere acceso a GPS para realizar un seguimiento de su ubicación.

Al final del día, AmiGO podría ser el primer intento sólido de construir una alternativa gratuita a Google Maps y Waze. Y dado que también incluye un sistema de informes de tráfico, probablemente sea la mejor opción para las personas que ya no quieren usar Waze. Lo único que necesita hacer ahora es aumentar su base de usuarios.
 

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Google Maps Rival obtiene una actualización importante con dos características que todos necesitamos
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11 de diciembre de 2022, 18:55 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Encontrar una alternativa digna de Google Maps no es necesariamente difícil, ya que existen muchas aplicaciones de navegación, pero si está buscando una solución realmente avanzada, no hay duda de que el software de TomTom debería estar entre las primeras aplicaciones que consulte.
Navegación TomTom GO6 fotos
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TomTom GO Navigation no es completamente gratuito, pero sigue siendo una de las aplicaciones de navegación que sobresale en casi todos los aspectos.

Además, las actualizaciones que recibe en iPhone y Android suelen mejorar aún más la experiencia con la aplicación, y este es precisamente el caso de la versión 3.4 en la App Store.

La nueva actualización viene con dos nuevas características importantes.

El primero de ellos es el apoyo para evitar una parte del recorrido. Siempre que TomTom GO Navigation sugiera una ruta determinada, puede iniciar el panel de instrucciones y simplemente tocar el botón siguiente para omitir una parte específica. TomTom GO Navigation debería volver a calcular la ruta hasta el destino definido por el usuario sin la parte que omitió.

Obviamente, esto es útil cuando no desea conducir en ciertas rutas por varias razones, como superficies de carreteras en mal estado, baches, zonas de construcción, etc.

La segunda característica es la capacidad de planificar rutas en TomTom GO Navigation y luego guardarlas en su dispositivo. En otras palabras, puede configurar una ruta a un determinado destino en casa y luego almacenarla en el dispositivo móvil. Cuando esté detrás del volante, simplemente tire del teléfono inteligente, inicie el software de TomTom y busque la ruta guardada. De esta forma, ahorrará tiempo con la personalización de la ruta que normalmente realiza después de subirse al automóvil.

Puede obtener las nuevas funciones en su dispositivo simplemente actualizando el software desde App Store en su iPhone, pero tenga en cuenta que TomTom GO Navigation solo está disponible por una tarifa. La suscripción mensual cuesta $3.99, mientras que el plan anual puede ser tuyo por $19.99.
 

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El rival de Google Maps dice que el futuro de la navegación tiene que ver con los sensores del automóvil
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Publicado:26 de enero de 2023, 05:02 UTC• Por:
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A medida que los automóviles se vuelven más inteligentes, también lo hacen las tecnologías disponibles detrás del volante. El espacio de la cartografía digital, por ejemplo, está experimentando una gran transformación, especialmente porque las empresas que invierten en este mercado han encontrado nuevas formas de proporcionar datos actualizados a los conductores en la carretera.
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Todo se reduce a la información recopilada de los sensores instalados en nuestros automóviles. Usando las cámaras disponibles y el ejército de sensores que ahora están disponibles en los vehículos de nueva generación, el software preinstalado puede recopilar una gran cantidad de datos que eventualmente se pueden usar para determinar las condiciones del tráfico y ayudar a mantener los mapas digitales actualizados casi en tiempo real. hora.

Yu Guo, vicepresidente de ingeniería de TomTom centrado en la producción automatizada de funciones de mapas, el tráfico y la información de viajes, dice que esto es en realidad lo único que definirá el concepto de navegación y creación de mapas digitales en el futuro.

En este momento, aplicaciones como Waze dependen de un motor de crowdsourcingpara que los usuarios sepan dónde pueden encontrarse con un atasco de tráfico. En el futuro, el software integrado en los automóviles puede recopilar información de los sensores del vehículo, procesar los datos y determinar que ha estado sentado en el tráfico con gran precisión. La misma información se puede transferir a otros vehículos en la carretera con anticipación, haciéndoles saber dónde se está produciendo un embotellamiento.

Eventualmente, las soluciones de navegación pueden usar los datos específicamente para buscar rutas más rápidas y hacer que el camino sea más predecible, contribuyendo así a mejorar la seguridad al volante.

El experto de TomTom advierte que crear un mapa en tiempo real y entregar información a otros vehículos implica dos grandes desafíos. En primer lugar, las empresas deben definir qué significan realmente los datos en tiempo real, ya que cierta información proporcionada por los sensores de los vehículos no requiere actualizaciones frecuentes, como las fronteras administrativas. Por otro lado, las advertencias de peligro deben generarse y compartirse lo antes posible.

Y luego, las empresas que están invirtiendo en este espacio deben proteger la seguridad y privacidad de los datos. No es difícil entender por qué esto es tan importante dada la cantidad de datos que se recopilan de los sensores de los vehículos, por lo que es posible que también se necesiten regulaciones adicionales.

Al fin y al cabo, el experto de TomTom sin duda tiene razóny el futuro de los mapas digitales parece estar centrado en soluciones que ayuden a brindar actualizaciones más rápidas, lo que acerca todo el concepto a un enfoque en tiempo real.

Aquí es donde la mayoría de las empresas, incluida la propia Google, parecen apuntar. Si bien la versión móvil de Google Maps no recopila ningún dato del vehículo en sí, la versión integrada en el automóvil y con tecnología de Android Automotive tiene acceso a más información, incluido incluso el rango actual de la batería. De esta forma, Google Maps puede buscar rutas más eficientes y, eventualmente, asegurarse de que el vehículo tenga suficiente potencia para llegar al destino.
 

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La mejor alternativa de Google Maps obtiene la función de velocidad que necesitan todas las aplicaciones de navegación
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Publicado:1 de febrero de 2023, 17:44 UTC• Por:
Bogdan popá

TomTom GO Navigation, que actualmente es una de las mejores soluciones de navegación móvil del mercado, se ha actualizado recientemente con una característica que todos sus rivales necesitan.
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La versión 3.5 lanzada recientemente viene con una opción que permite a los usuarios configurar la velocidad máxima para el vehículo que conducen. Si bien a primera vista esto no parece gran cosa, he aquí por qué es una parte fundamental de la experiencia de navegación.

En primer lugar, es importante comprender quién necesita esta función.

La nueva opción de TomTom no está dirigida a las personas que conducen Bugattis, sino a aquellos cuyos vehículos pueden no alcanzar la velocidad máxima en una determinada parte de la carretera. Por ejemplo, hay vehículos eléctricos que no pueden alcanzar los 130 kph (para nuestros amigos estadounidenses, esto es un poco más de 80 mph) en una autopista o sus conductores simplemente prefieren ir más lento para aumentar el alcance.

En términos sencillos, esta nueva configuración de navegación solo está dirigida a personas que conducen a una velocidad inferior al límite máximo.

De forma predeterminada, las soluciones de navegación por satélite determinan la ETA para una ruta configurada en función de la velocidad máxima permitida para cada tipo de carretera que se supone que debe utilizar. Como tal, si conduce por debajo del límite, la ETA eventualmente aumentará, haciendo que la estimación original parezca inexacta.

Por eso la idea de TomTom es tan útil. Si normalmente conduce por debajo del límite en una autopista o si su vehículo está restringido a una determinada velocidad máxima, ahora puede configurar los valores en el perfil del vehículo. Por lo tanto, la ETA se determinará en consecuencia, por lo que debería tener una idea más clara de cuándo se espera que llegue a su destino.

Tal opción eventualmente debería llegar a otras aplicaciones de navegación.también, sobre todo porque todos ellos determinan la ETA en función del límite de velocidad de cada vía, pero sin tener en cuenta la velocidad a la que puede ir el vehículo.

De lo contrario, TomTom GO Navigation sigue siendo la misma aplicación de navegación a la que recurrieron muchos usuarios cuando buscaban una alternativa de Google Maps. Tiene el paquete de funciones esenciales y una serie de extras, que incluyen navegación paso a paso, alertas en tiempo real, advertencias de radares, información de tráfico, etc.

Probablemente la única deficiencia y lo único que impide que más usuarios cambien de Google Maps y Waze .es el modelo basado en suscripción que utiliza. A diferencia de sus rivales, TomTom GO Navigation no está disponible con una licencia gratuita, por lo que los usuarios tendrían que pagar una suscripción para poder experimentar sus capacidades de navegación.

Por otro lado, también está disponible una versión de prueba , por lo que si desea ver de qué se trata la aplicación y también probar la nueva opción que se lanzó en la versión 3.5 en iOS, puede hacerlo sin pagar un solo centavo. .

 

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Google Maps Rival anuncia un cambio histórico para todas las aplicaciones de navegación
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20 de febrero de 2023, 13:24 UTC• Por:
Bogdan popá

El principal beneficio de las aplicaciones de navegación es quizás su capacidad para buscar rutas más rápidas, pero este modelo ha sido durante mucho tiempo objeto de fuertes críticas en todo el mundo.
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Google Maps, Waze y el resto de las soluciones de navegación que existen a menudo dirigen a los conductores en pequeñas calles residenciales que no fueron construidas para grandes volúmenes de tráfico. En muchos casos, la gran cantidad de automóviles terminan convirtiendo estas tranquilas calles en áreas congestionadas, lo que eventualmente genera ruidos y emisiones molestos en todas las comunidades.

La industria está trabajando para abordar esta importante deficiencia del software de navegación, ya que el algoritmo de enrutamiento que usan estas aplicaciones pronto se actualizará para evitar las calles residenciales.

TomTom, uno de los nombres más importantes de la industria y un competidor de Google Maps, dijo que las discusiones actuales que tienen lugar en la Comisión Europea piden que se lance un algoritmo actualizado en 2025 o 2026. Una vez que se lance el nuevo modelo, las aplicaciones de navegación

, incluyendo aquí no sóloEl software de TomTom , pero también las soluciones de Sygic, HERE, Google y Apple, en su mayoría mantendrán a los conductores en las carreteras principales, tratando de evitar causar molestias en las áreas residenciales.

Es muy probable que estos cambios sean recibidos con reacciones encontradas por personas de todo el mundo.

Por un lado, los residentes que viven en vecindarios tranquilos se alegrarán de ver que Google Maps ya no envía a los conductores a sus pequeñas carreteras secundarias. Pero, por otro lado, es poco probable que los usuarios de este software estén satisfechos, especialmente porque permanecer en las carreteras principales significa que pasarán más tiempo en el tráfico.

Es probable que Waze sea la aplicación más afectada por las nuevas propuestas. La solución propiedad de Google se enfoca específicamente en encontrar una ruta más rápida hacia el destino y, en la mayoría de los casos, termina enviando a los conductores a todo tipo de carreteras secundarias.

La aplicación utiliza un motor de crowdsourcing que se basa no solo en los datos recopilados de los dispositivos móviles en el camino, sino también en los informes enviados por otros usuarios . Como tal, Waze sabe con precisión qué áreas podrían ralentizar a los conductores y eventualmente determina las rutas que evitan estos puntos.

Sin el uso de calles residenciales, es probable que Waze se quede con las carreteras principales al igual que el resto de las aplicaciones de navegación, por lo que el motor que lo diferencia del resto de la multitud ya no marcará una gran diferencia. Sin duda, será interesante ver cómo la aplicación integra el nuevo algoritmo en su modelo de enrutamiento, especialmente porque Waze tiene la capacidad de encontrar rutas más rápidas, a menudo usando carreteras secundarias, cuando se detectan desaceleraciones importantes causadas por tráfico pesado o accidentes.

TomTom dice que el enfoque principal de la industria en este momento es evitar perturbar los vecindarios tranquilos, pero aún no se ha decidido una versión final de la propuesta.
 

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Cómo este rival de Google Maps mantiene a los conductores actualizados sobre incidentes de tráfico
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3 de abril de 2023, 05:32 UTC• Por:
Bogdan popá

El espacio del software de navegación por satélite puede estar dominado por Google Maps y Waze , pero los expertos en navegación como TomTom y Sygic ahora también están invirtiendo mucho en sus aplicaciones móviles.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/TomTom


TomTom GO Navigation es una aplicación que promete hacerlo todo, de alguna manera sirviendo como una combinación de Google Maps y Waze con capacidades mejoradas.

Como tal, el software de TomTom también brinda información sobre el tráfico en su ruta, y finalmente intenta que cada viaje sea más predecible. Con un enfoque similar al de Waze, GO Navigation muestra los sectores de la carretera en los que se producen desaceleraciones y, eventualmente, utiliza esta información para buscar rutas más rápidas y generar ETA más precisas.

TomTom GO Navigation utiliza los propios datos de TomTom, mientras que Google Maps y Waze se basan en datos agregados recopilados por Google, informes de tráfico enviados por los usuarios y, en ocasiones, la información que comparten entre sí.
La barra de ruta y su función en TomTom GO Navigation

Para que el viaje sea más predecible, TomTom ha inventado la llamada barra de ruta que permanece en la pantalla durante la navegación . El propósito de la función es tan simple como podría ser: mostrar una vista previa rápida de la ruta por delante, junto con los eventos más notables con los que es probable que te encuentres.

La barra de ruta muestra información esencial, como la hora estimada de llegada al destino, pero también las incidencias notificadas. Al igual que Waze, TomTom GO Navigation utiliza iconos específicos para advertir sobre atascos de tráfico , zonas de obras y radares de tráfico. Se muestran en la barra de ruta cada vez que se notifican en el camino por delante.
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Foto: TomTom
Vale la pena saber que la barra de ruta no muestra todos los incidentes. Esto se debe a que TomTom quería mantener la función lo más eficiente posible y saturarla agregando todos los informes de tráfico que anulaban este propósito. Como resultado, solo muestra los incidentes importantes que eventualmente podrían causar un retraso significativo.

La vista de mapa le permite echar un vistazo a la ruta que tiene por delante. TomTom utiliza símbolos y diferentes colores para indicar la ubicación de eventos notables a lo largo de la ruta, como carreteras cortadas, niebla, lluvia, viento, obras viales o accidentes. Se utilizan diferentes colores y franjas para las condiciones del tráfico: un indicador rojo oscuro con franjas que se mueven lentamente indica que la velocidad del tráfico es del 0 al 20 por ciento de la velocidad permitida. Como tal, puede saber de antemano que aquí es donde es probable que experimente una desaceleración importante.

Cuando esté sentado en el tráfico, puede explorar la ruta en la vista de mapa y tocar los íconos que se muestran en la pantalla. TomTom GO Navigation luego ofrece contexto adicional, permitiéndole saber de antemano por qué se han marcado algunos incidentes en el mapa.

Por ejemplo, si nota un incidente de tráfico, puede tocar su icono para saber qué tan pesado se espera que sea el atasco. TomTom muestra información esencial, como su gravedad y el tiempo de demora. Además, la compañía también intenta estimar la duración del incidente.

En el caso de un informe de tráfico, es posible que le digan que está a punto de encontrarse con tráfico lento en una sección de 700 metros de su ruta.
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Foto: TomTom
Este es un enfoque similar al utilizado por Waze. La aplicación de navegación de tráfico propiedad de Google también permite a los usuarios obtener más información sobre los incidentes que se avecinan. En algunos casos, los detalles proporcionados son aún más relevantes gracias a su motor de crowdsourcing.

En Waze, los usuarios pueden comentar incidentes de tráfico e incluso publicar imágenes. Esto significa que los otros automovilistas en la carretera pueden compartir información adicional sobre lo que sucede en su ruta. En el caso de obras viales, pueden incluir fotos tomadas con las cámaras de sus teléfonos para mostrar cómo el incidente está afectando el tráfico.

TomTom espera que la barra de ruta marque una gran diferencia en este sentido. Al acercarse a un embotellamiento, la barra de ruta se acerca para resaltar qué tan lejos está del momento en que se espera que lo encuentre. La barra de ruta utiliza el enfoque codificado por colores para indicar qué tan pesado se espera que sea el atasco de tráfico y muestra la distancia hasta su punto de partida. También se muestra un símbolo de advertencia y se produce un sonido de notificación para informarle sobre el atasco de tráfico.

Waze también viene con una función similar a la barra de ruta, pero solo aparece durante los atascos de tráfico. La compañía lo desarrolló específicamente para indicar cuánto tiempo pueden pasar los conductores en tráfico denso, mostrando su progreso a medida que avanzan hacia el final del atasco. Esta barra se muestra solo cuando se pasa una cantidad considerable de tiempo en tráfico pesado.

En teoría, la barra de ruta de TomTom también le da tiempo suficiente para tomar una ruta alternativa para evitar atascos de tráfico. Efectivamente, esto no siempre es posible, y la propia empresa matriz enfatiza que, en algunos casos, la ruta más rápida sigue siendo la del atasco. Es posible que no sea posible encontrar una ruta alternativa alrededor del atasco de tráfico si no existe ninguna en primer lugar.
 

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¿Impresionado por las advertencias de radares de tráfico de Waze? Solo mira lo que puede hacer esta aplicación de navegación
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4 de abril de 2023, 06:30 UTC• Por:
Bogdan popá

El motor de crowdsourcing es lo que distingue a Waze de la multitud, pero el mismo concepto ya se está abriendo camino en otras aplicaciones de navegación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/TomTom
Apple Maps ahora brinda a los usuarios informes de incidentes, lo que les permite enviar informes de tráfico sobre lo que sucede en el camino. Cada vez que alguien marca la ubicación de una cámara de velocidad, un accidente u otros peligros, los demás automovilistas reciben una advertencia para que la carretera sea más predecible.

En comparación con Waze, el informe de incidentes de Apple Maps aún no ha ganado terreno. Sin embargo, los informes de velocidad son cada vez más comunes en la solución de navegación de Apple, y esta es una prueba viviente de que es una función esencial que interesa a la mayoría de los conductores.

Esta es la razón por la cual el especialista en navegación TomTom también ha implementado advertencias de radares en su software. TomTom, sin embargo, ha decidido optar por capacidades más avanzadas en comparación con Waze en un intento de mantener a los conductores al tanto de lo que sucede en sus rutas.

TomTom GO Navigation utiliza dos formas diferentes para advertir sobre radares en la carretera.
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Foto: TomTom
Por un lado, hay un símbolo que se muestra en el mapa, como en el caso de Waze. Este es un símbolo genérico que indica que se está acercando a una cámara. Por otro lado, la barra de ruta que permanece en la pantalla todo el tiempo proporciona contexto adicional para la cámara. TomTom GO Navigation utiliza

la barra de ruta para mostrar más información sobre los incidentes que se avecinan. Por ejemplo, muestra la distancia a los atascos de tráfico, las obras viales o cualquier otro informe que coincida con su ruta. De esta manera, la aplicación de navegación facilita que los conductores estén preparados para lo que suceda en el camino. Por ejemplo, si se informan atascos de tráfico más adelante, la barra de ruta se acerca para mostrar la distancia a medida que los conductores se acercan. Por lo tanto, es posible reducir la velocidad con anticipación para evitar un mayor riesgo de accidentes.

TomTom también utiliza la barra de ruta para mostrar información adicional sobre los radares de tráfico . en otras palabras, además del símbolo genérico de la cámara que ves en el mapa, la aplicación de navegación también ofrece más detalles sobre la cámara a la que te estás acercando.

Waze solo admite informes de trampas policiales, mientras que los editores de mapas pueden agregar cámaras fijas. TomTom GO Navigation incluye seis tipos diferentes de cámaras.

El primero de ellos son los radares fijos, que se instalan en un lugar determinado y también están disponibles en Waze y Google Maps. Luego, TomTom también advierte sobre radares móviles. La actualización más útil de los radares de tráfico móviles son los llamados " puntos de acceso de radares de tráfico móviles".”, que es esencialmente una advertencia basada en datos históricos de TomTom. La aplicación advierte de posibles radares móviles solo en aquellos lugares en los que se suelen utilizar dichos radares.
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Foto: TomTom
De esta manera, incluso si no se ha informado de un radar de tráfico móvil en una región específica, aún podría recibir una advertencia si las trampas policiales se colocan a menudo en esa sección de la carretera.

TomTom también notifica a los conductores acerca de las cámaras de velocidad promedio . La barra de ruta vuelve a mejorar esta función al resaltar la distancia hasta el final del área.

Si ejecuta TomTom GO Navigation, la barra de ruta podría mostrar un icono que muestra varias cámaras seguidas. Estas se denominan zonas de control de velocidad y la aplicación ofrece advertencias para que sepa que hay varias cámaras de velocidad instaladas más adelante. La notificación se genera al principio y al final de una zona de control de velocidad. También se muestra una advertencia visual en la barra de ruta para asegurarse de que no se pasa del límite.

Las cámaras de luz roja también están disponibles en TomTom GO Navigation. La aplicación contiene una base de datos de cámaras instaladas para detectar infracciones de las normas en los semáforos . Por lo general, estas cámaras detectan su velocidad, ya sea que se esté saltando un semáforo en rojo o ambos. Las advertencias de TomTom las cubren todas, así que si ves un símbolo de cámara de luz roja, sabes lo que tienes que hacer.

El símbolo genérico de la cámara aparece en el mapa para informar también al conductor de las restricciones de tráfico en la carretera. Por lo general, incluyen semáforos temporales, así que consulte la barra de ruta para obtener información adicional sobre la advertencia de la cámara.

No hace falta decir que estas advertencias de la cámara pueden no ser 100 por ciento precisas, y aquí es precisamente donde los usuarios acuden al rescate. TomTom permite a sus usuarios informar sobre radares o actualizar su ubicación. El enfoque suena similar al de Waze, ya que el poder de la comunidad ayuda a mantener la precisión de los datos.

Sin embargo, en comparación con Waze, el software de TomTom no está disponible de forma gratuita. Esto significa que los usuarios que deseen obtener todos los beneficios mencionados anteriormente deben comprar una suscripción, independientemente de su sistema operativo móvil. La buena noticia es que TomTom ofrece una prueba gratuita de 7 días, para que pueda probar todo por adelantado antes de pagar. La versión de prueba se puede activar tanto en iPhone como en Android.
 

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El mejor navegador GPS de TomTom hace que Google Maps y Waze se sientan redundantes
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5 de mayo de 2023, 05:39 UTC• Por:
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Las aplicaciones de navegación móvil como Google Maps y Waze se han vuelto increíblemente populares y casi todo el mundo las usa.

1683270199516.pngFoto: Bogdan Popa/autoevolution/TomTom
Hay una buena explicación para esto. Todo el mundo tiene un teléfono, y manejarlos detrás del volante es extremadamente conveniente porque estas aplicaciones vienen con requisitos muy básicos.

Por ejemplo, Google Maps no necesita una conexión permanente a Internet. El soporte de mapas sin conexión permite a los usuarios navegar en áreas o regiones remotas con una señal celular irregular sin preocuparse por perder la conectividad.

Como tal, pocas personas consideran comprar un navegador GPS dedicado en estos días, ya que sus teléfonos móviles ya hacen prácticamente todo lo que necesitan.

Sin embargo, TomTom cree que los navegadores GPS todavía tienen un mercado propio. Actualmente, la compañía produce varios de estos productos, incluido el GO Discover de gama alta.
Especificaciones técnicas

Antes de saltar a las características, porque esa es la parte que más le interesa a la mayoría de la gente, repasemos las especificaciones técnicas. Son tan importantes como la lista de características, ya que una pantalla grande y de alta calidad suele ser más importante que ciertas capacidades.

TomTom GO Discover incluye una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles. El dispositivo tiene 32 GB de almacenamiento para mapas, control de voz, Bluetooth y Wi-Fi.

El navegador GPS se puede conectar a un teléfono móvil para obtener capacidades adicionales con la tecnología de TomTom Services y, como aprenderá en un minuto, esto es algo que a la mayoría de la gente le encantará.

Las especificaciones se ven bien sobre el papel, y no hay nada que te pierdas al reemplazar un teléfono móvil con este navegador GPS. La pantalla es lo suficientemente grande (casi del tamaño de un iPhone 14 Pro Max), por lo que el dispositivo cumple los requisitos más esenciales para un navegador superior.
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Foto: TomTom

La lista de características

Ahora es el momento de descubrir la verdadera magia de una unidad GPS TomTom.

TomTom es conocido como líder en el espacio de navegación, particularmente gracias a su avanzada plataforma de mapas y mapas precisos . Como resultado, GO Discover viene con mapas de última generación que incluyen información actualizada, incluidos los cierres de carreteras y todo lo demás.

El beneficio principal de los gustos de Google Maps y Waze es que se actualizan casi en tiempo real cada vez que se realiza un cambio de mapa. El proceso no es necesariamente extremadamente conveniente en una unidad GPS, pero TomTom ha intentado que sea un poco más sencillo con actualizaciones más pequeñas y rápidas. Con Wi-Fi incorporado, las actualizaciones se pueden instalar en cuestión de segundos y TomTom promete que las enviará con la mayor frecuencia posible sin cobrarle un solo centavo.

Como la mayoría de los conductores ya saben, una solución de navegación superior no se reduce solo a los mapas. También necesita información adicional, como información de tráfico, alertas de cámaras , etc.

TomTom GO Discover proporciona todos estos extras con la ayuda de los Servicios TomTom que se ejecutan en un dispositivo móvil. De esta forma, la empresa puede ofrecer información de tráfico actualizada incluso sin conexión a Internet en el propio equipo GPS.
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Foto: TomTom

Los datos de tráfico de TomTom analizan las condiciones actuales y luego ayudan a generar opciones de rutas alternativas y tiempos de llegada precisos.

La empresa matriz también ofrece algunos servicios premium sin costo adicional por tiempo limitado. Los compradores de TomTom GO Discover obtienen un año de alertas de cámaras de tránsito en vivo, información sobre el precio del combustible y detalles sobre el estacionamiento fuera de la vía pública. Con las alertas de cámara, los conductores reciben una notificación cuando se acercan a la ubicación de una cámara de velocidad fija. La base de datos de precios de combustible en vivo incluye información sobre el costo del combustible en tiempo real, para que pueda buscar estaciones cercanas según sus preferencias.

Como navegador GPS avanzado, GO Discover también incluye funciones adicionales para ayudar con la navegación. Por ejemplo, viene con indicación de carriles, por lo que sabrá con precisión qué carril usar cuando se acerque a una intersección.

No es difícil determinar la gran diferencia cuando se compara el navegador GPS con Google Maps y Waze. Faltan informes de tráfico , por lo que si es adicto a enviar y obtener datos de tráfico de su pantalla, eso no está disponible en GO Discover de TomTom. De hecho, ningún navegador GPS viene con tales capacidades, pero TomTom intenta compensar esto con la adición de datos de tráfico en tiempo real.
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Foto: TomTom

Por otro lado, obtener un navegador GPS dedicado significa que puede mantener su teléfono en su bolsillo sin preocuparse por agotar la batería. Efectivamente, enchufar el dispositivo móvil ya es bastante conveniente, y dado que los autos nuevos también incluyen cargadores inalámbricos, todo ya no es un problema.

A $299, el navegador GPS de TomTom es una opción sólida que puede reemplazar Google Maps y Waze si no necesita informes de tráfico. Todavía puede conectarse a un teléfono móvil para extraer datos de tráfico, pero aparte de eso, es una solución avanzada para cualquiera que no quiera usar un teléfono inteligente para navegar. La caja incluye un soporte dedicado, un cable USB y un cargador para automóvil. La batería incorporada brinda casi dos horas de uso por carga si configura la pantalla al 100 por ciento de brillo.
 

emelo

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Google Maps Rival trae una gran función de Android a iPhone y CarPlay
Publicado:21 de julio de 2023, 15:19 UTC• Por:
Bogdan popá
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Google Maps sigue ignorando un nicho en expansión lenta pero segura: la navegación para camiones. La aplicación sigue centrándose exclusivamente en los turismos, mientras que los conductores de camiones no tienen otra opción que cambiar a un software dedicado para vehículos grandes.
La característica debutó originalmente en Android6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/TomTom
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Mientras que algunos cometen un gran error y usan Google Maps para obtener instrucciones paso a paso en un camión, y finalmente se quedan atrapados en caminos estrechos o en las entradas de los túneles, la mayoría de los conductores de camiones buscan soluciones de navegación que tengan en cuenta las dimensiones de su vehículo y el tamaño de la carga.

TomTom, uno de los principales expertos en navegación y creador de alternativas muy avanzadas de Google Maps, acaba de anunciar la navegación para camiones para los usuarios de Apple.

La función debutó inicialmente en Android y Android Auto en septiembre del año pasado. Las mismas capacidades ahora están disponibles en iPhone y CarPlay.

TomTom GO Navigation tiene el arsenal completo de funciones para un conductor de camión, incluida la navegación personalizada según las dimensiones del vehículo, los requisitos de combustible, las velocidades máximas deseadas y la carga. Si transporta mercancías peligrosas, el software de TomTom puede buscar rutas especiales en las que no tendrá restricciones.

Su software también ofrece puntos de interés optimizados para camiones, incluidas estaciones de combustible para camiones.

La experiencia de navegación es tan avanzada como en la versión estándar de TomTom GO Navigation, por lo que la aplicación ofrece indicación de carriles, tráfico en tiempo real y la Barra de ruta exclusiva de la compañía que brinda información como ruta, paradas, alertas y restricciones de un vistazo.

Google Maps y Waze actualmente dominan el espacio de navegación, pero ambos ignoran el soporte de camiones porque quieren enfocarse en la categoría de conductor más grande. Desafortunadamente, todavía vemos conductores de camiones que ocasionalmente hacen mal uso de las dos aplicaciones, confiando en la navegación optimizada para un automóvil de pasajeros en un camión grande.

Los conductores no deberían de ninguna manera utilizar Google Maps para la navegación paso a paso en un camión, ya que la aplicación no tiene en cuenta las dimensiones de su vehículo al generar rutas. Eventualmente, la aplicación puede enviarlo a caminos angostos donde no cabe, bloqueando el camino o aumentando el riesgo de accidentes para usted y los otros automovilistas en el camino.

Si está buscando una navegación dedicada para camiones, Sygic y ahora TomTom ofrecen soluciones muy avanzadas que se ejecutan en sus dispositivos móviles. No están disponibles de forma gratuita, ya que la mayoría de los productos de navegación profesional vienen con una suscripción, pero ofrecen una amplia gama de funciones que incluye todo lo que normalmente necesita un conductor de camión. Alternativamente, puede obtener un navegador GPS dedicado para camiones.

Garmin es una de las empresas que aún los construye., prometiendo actualizaciones frecuentes de mapas y otras características desarrolladas con vehículos grandes en mente. En comparación con las aplicaciones móviles, un navegador GPS dedicado no requiere un teléfono inteligente para funcionar, por lo que también protege la batería de su teléfono mientras conduce. Garmin ofrece aplicaciones complementarias móviles para conectar el teléfono al navegador GPS, por lo que obtendrá actualizaciones en vivo para el tráfico y otras advertencias y notificaciones de mensajes y llamadas telefónicas.


 

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Google Maps frente a sus rivales: esta aplicación de navegación le enseña a Google cómo deberían funcionar las rutas más rápidas
Publicado:5 de septiembre de 2023, 06:47 UTC• Por:
bogdan popa
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Google Maps y Waze ya son los campeones de navegación en cuanto a orientación paso a paso, y ambos brindan a los usuarios rutas más rápidas hacia el destino.
TomTom hace rutas más rápidas mejor que Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/TomTom GO
No hace mucho, Google también recibió la opción de preferir rutas de bajo consumo de combustible a las más rápidas, ofreciendo una alternativa más respetuosa con el medio ambiente cuando no hay prisa por llegar a una dirección. Sin embargo, la mayoría de los usuarios optan por la opción de ruta más rápida por razones obvias. Waze también destaca porque combina su motor de enrutamiento con el sistema de informes de tráfico

integrado . Waze utiliza informes enviados por los usuarios para determinar áreas que potencialmente ralentizan su velocidad, como accidentes, atascos y semáforos rotos. Combina estos informes con patrones de tráfico históricos e información en tiempo real para encontrar una ruta más rápida.

Recientemente probé TomTom GO Navigation específicamente para ver cómo la aplicación encuentra y ofrece rutas más rápidas en comparación con Google Maps y Waze. Las aplicaciones propiedad de Google rara vez buscan rutas más rápidas cuando la navegación también está habilitada. Descubrí que buscar manualmente rutas alternativas en Waze ayuda a encontrar una forma más rápida de llegar al destino, ya que la aplicación no realiza la búsqueda con tanta frecuencia como yo. quisiera. En algunos casos, Waze no recomienda una ruta alternativa porque no ofrece una ganancia significativa sobre la actual.

TomTom confía en los Servicios TomTom para monitorear las condiciones del tráfico y, en función de ellas, proporcionar rutas al destino definido. Los Servicios TomTom incluyen un componente crítico llamado TomTom Traffic que recopila datos de tráfico de diversas fuentes, incluidos los dispositivos de los usuarios, para determinar las condiciones en tiempo real.

Navegación TomTom GO
Foto de : TomTom

Lo primero que noté al utilizar TomTom GO Navigation es que la aplicación recomienda rutas más rápidas con más frecuencia que Google Maps y Waze. Ocurre principalmente cuando se conduce durante las horas pico , por lo que las condiciones del tráfico son muy dinámicas y las carreteras se llenan de coches en cuestión de minutos. TomTom GO Navigation recomendó dos rutas más rápidas durante un viaje de 40 minutos desde la oficina, mientras que Google Maps y Waze normalmente siguen la ruta recomendada cuando comencé a conducir.

TomTom también incluye varias formas de ofrecer rutas más rápidas. En primer lugar, viene con una opción para no volver a molestarte nunca más y tomar automáticamente la ruta más rápida cuando la aplicación la encuentre. El menú de configuración incluye una sección llamada "Planificación de ruta", por lo que si habilita "Tomar siempre la ruta más rápida", su aplicación de navegación cambia automáticamente a la ruta más rápida cuando encuentra una alternativa a la sugerencia actual.

Al igual que Google Maps, también puede recomendar una ruta más rápida y permitirle seleccionarla con un toque en la pantalla mientras conduce (si la opción automática está desactivada). Un solo toque es suficiente para activar la ruta más rápida , y deberías notar que las direcciones cambian en la pantalla.

Sin embargo, también puedes ignorar las indicaciones (lo cual es recomendable, considerando que se supone que no debes interactuar con tu disco móvil mientras conduces) y simplemente seguir la ruta más rápida. TomTom GO Navigation utiliza el azul para marcar la ruta actual en el mapa, pero cuando se encuentra una ruta más rápida, la aplicación utiliza el verde para indicar sus direcciones. Como resultado, podrá seguir la ruta verde y TomTom GO Navigation redirigirá automáticamente la ruta, actualizando la navegación con las nuevas instrucciones.

Navegación TomTom GO
Foto de : TomTom

La otra cosa que me gustó es que TomTom utiliza una barra de ruta (que tiene varios otros propósitos, incluida la visualización de eventos importantes en la carretera, como accidentes y atascos a lo largo de la ruta) para proporcionar más información sobre la ruta más rápida. Puede ver detalles críticos como cuánto tiempo ahorra (en mi caso, una de las rutas más rápidas encontradas por TomTom GO Navigation fue 8 minutos más rápida que la sugerencia original, y esto es una prueba viviente de que el tráfico en las horas pico es extremadamente dinámico), entonces la barra de ruta me ayudó a ver la ganancia con solo un vistazo rápido a la pantalla. Además, la barra de ruta muestra la distancia restante hasta el destino para la nueva ruta más rápida (tenga en cuenta que la ruta más rápida no es también la más corta,

Por supuesto, si no desea utilizar la ruta más rápida y seguir con la sugerencia existente, puede rechazar la recomendación con un toque en la pantalla o simplemente seguir la ruta actual yendo en la dirección de la flecha azul que ve en la pantalla. Sin embargo, si anteriormente habilitó la opción "Tomar siempre la ruta más rápida" en TomTom GO Navigation, la aplicación cambia automáticamente a la nueva ruta sugerida, así que desactive esta opción si no desea que se le redirija ocasionalmente.

El único inconveniente de TomTom GO Navigation es que la aplicación no es gratuita. Si no desea pagar una suscripción, puede utilizar la alternativa gratuita de la empresa, AmiGO, o seguir con Google Maps o Waze. TomTom AmiGO ofrece un paquete de funciones de navegación decente, pero después de una prueba rápida, queda muy claro que esta alternativa gratuita no puede considerarse una alternativa a Google Maps.
 

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El competidor de Google Maps dice que la adopción de navegación integrada se disparará
Publicado:22 de octubre de 2023, 16:41 UTC• Por:
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Se podría pensar que más conductores confían en Google Maps y Waze que en el software de navegación integrado disponible en sus automóviles, pero el especialista en navegación TomTom espera lo contrario.
Navegación integrada para el coche6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Volkswagen
TomTom GO ComodidadTomTom GO ComodidadTomTom GO ComodidadTomTom GO ComodidadTomTom GO Comodidad

La compañía ha revelado recientemente sus ventas del tercer trimestre, revelando un crecimiento del 10 por ciento hasta 119,2 millones de euros (aproximadamente 126 millones de dólares). El crecimiento es una buena noticia para el experto en navegación, pero no se cumplió el objetivo de ingresos y los analistas esperaban que la venta alcanzara los 122 millones de euros.

Pero aunque los ingresos de TomTom no cumplieron con las expectativas de los analistas, la compañía cree que la industria de la navegación integrada está preparada para seguir creciendo en los próximos años.

Taco Tutaler, director financiero de TomTom, explicó que hoy en día cuatro de cada diez coches se envían con navegación integrada, pero la compañía espera que la cifra se duplique a finales de la década. Aproximadamente el 80 por ciento de los autos nuevos deberían venir con navegación incorporada, ya que los fabricantes de automóviles quieren ofrecer capacidades más integradas que no requieran instalaciones adicionales por parte del usuario, como descargar e instalar una solución de navegación móvil.

Android Auto y CarPlay han hecho que el uso de la navegación sea una experiencia sencilla al volante, ya que lanzar Google Maps y Waze es cuestión de tiempo en cualquiera de las plataformas. Android Auto y CarPlay vienen precargados con el sistema operativo y los conductores pueden iniciarlos conectando el teléfono inteligente a una unidad principal compatible en el vehículo.

Apple dice que casi el 80 por ciento de los compradores de automóviles nuevos en Estados Unidos ven a CarPlay como un sistema obligatorio. De lo contrario, están dispuestos a renunciar a comprar un modelo específico, dice Apple, enfatizando que CarPlay llegó para quedarse, independientemente del impulso por soluciones integradas.

TomTom cree que la navegación integrada se está volviendo más inteligente con inteligencia artificial y funciones de nueva generación, por lo que los conductores ya no necesitarían instalar otro software.

La adopción de Android Auto y CarPlay se disparó principalmente debido a la horrible implementación de software de soluciones de navegación por satélite y otras aplicaciones de software en los sistemas de información y entretenimiento. El software GPS rara vez recibía actualizaciones, lo que obligaba a los conductores a depender de mapas antiguos que no reflejaban lo que sucede en la carretera.

Muchos usuarios abandonaron la navegación integrada y cambiaron a dispositivos móviles, donde Google Maps, Apple Maps y Waze dominan el mercado. Estas aplicaciones ofrecen mapas actualizados gracias a una conexión permanente a Internet, ya que las empresas matrices recopilan datos de sus dispositivos para actualizar las condiciones del tráfico. Waze lleva el concepto aún más allá con un motor de crowdsourcing que permite a los usuarios enviar informes de tráfico, alertando a otros sobre los incidentes que encuentran en la carretera.

TomTom también está apostando fuerte por la inteligencia artificial y la tecnología basada en ChatGPT , y la compañía espera que estos nuevos sistemas la mantengan a la vanguardia de la industria para finales de la década, especialmente a medida que los productos de rivales como HERE y Google se expandan en el mercado. las mismas direcciones también.
 
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