Tratamiento cerámico.

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Os muestro el resultado después de haber dado el tratamiento cerámico de Carpro Cquartz 3.0 UK.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Te ha quedado "de lujo" acl, vaya brillo y reflejos, y encima bien protegido el color y la pintura.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Vaya curro pero que bien le hace al coche. En que consiste y para que sirve? Me imagino que para proteger, pero no había oído hablar de ello.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vaya curro pero que bien le hace al coche. En que consiste y para que sirve? Me imagino que para proteger, pero no había oído hablar de ello.
Es como si le dieras una capaz de barniz encima de la actual, en realidad lo que le das es una capa de oxido de silicio y cuarzo que cuando endurece cristaliza y es más duro que el propio barníz del vehículo, a parte, te protege ante pequeños arañazos, tiene propiedades regenerativas, la cual se consigue aplicándole calor al arañazo con agua hirviendo o con el mismo calor del sol en verano. También tiene propiedades antiestáticas, gran repelencia del agua y polvo.

Normalmente un tratamiento como éste lo dan los detailers especializados, los hay también mejores, que como todo depende de tú presupuesto. Pero éste en concreto lo puedes dar tú, sí eres un poquito mañoso y sabes lo que estás haciendo. El proceso sería el siguiente:
1. Lavar muy bien a mano el vehículo y secar.
2. Descontaminación férrica.
3. Descontaminación manual con clay bar suave.
4. Pulido de la carrocería en 1, 2 o 3 pasos dependiendo de los arañazos.
5. Aplicación del tratamiento cerámico.
6. Como opción un top coat, que aporta suavidad y brillo.

Sí te gusta o te interesa el tema por curiosidad, busca maesaldetailer (es de Catajorra, Valencia), en Youtube, la página de la tienda y el grupo de telegram, en donde encontrarás vídeos explicativos de éste tratamiento y de todos los productos explicados por los "maestros" Mario y Safi. Y cualquier duda y aclaración contestadas por ellos al instante o por más de 1.700 detailers aficionados en el grupo de telegram.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Es como si le dieras una capaz de barniz encima de la actual, en realidad lo que le das es una capa de oxido de silicio y cuarzo que cuando endurece cristaliza y es más duro que el propio barníz del vehículo, a parte, te protege ante pequeños arañazos, tiene propiedades regenerativas, la cual se consigue aplicándole calor al arañazo con agua hirviendo o con el mismo calor del sol en verano. También tiene propiedades antiestáticas, gran repelencia del agua y polvo.

Normalmente un tratamiento como éste lo dan los detailers especializados, los hay también mejores, que como todo depende de tú presupuesto. Pero éste en concreto lo puedes dar tú, sí eres un poquito mañoso y sabes lo que estás haciendo. El proceso sería el siguiente:
1. Lavar muy bien a mano el vehículo y secar.
2. Descontaminación férrica.
3. Descontaminación manual con clay bar suave.
4. Pulido de la carrocería en 1, 2 o 3 pasos dependiendo de los arañazos.
5. Aplicación del tratamiento cerámico.
6. Como opción un top coat, que aporta suavidad y brillo.

Sí te gusta o te interesa el tema por curiosidad, busca maesaldetailer (es de Catajorra, Valencia), en Youtube, la página de la tienda y el grupo de telegram, en donde encontrarás vídeos explicativos de éste tratamiento y de todos los productos explicados por los "maestros" Mario y Safi. Y cualquier duda y aclaración contestadas por ellos al instante o por más de 1.700 detailers aficionados en el grupo de telegram.
Muchas gracias por la información. Muy bien explicado y con todo detalle. Lo que no sé es si me veo haciéndolo yo y que te lo hagan costará un pico. Miraré los videos a ver como lo veo. Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por la información. Muy bien explicado y con todo detalle. Lo que no sé es si me veo haciéndolo yo y que te lo hagan costará un pico. Miraré los videos a ver como lo veo. Saludos
Claro ese es el problema verse uno mismo capaz de aplicarlo. Yo necesité casi un año de experiencia hasta que me decidí, empecé aplicando un sellante, cera líquida, quick detail y viendo los vídeos de Mario hasta que me decidí. Ya éste es mi tercer coche al que le aplicó tratamiento cerámico. También te digo que ha sido el que más trabajo me ha costado debido al color del mismo, antes con 2 gris platas la experiencia fue distinta. En un color oscuro es más espectacular el resultado final, pero también más laborioso. Sí te animas, aquí me tienes para lo que te haga falta.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me encanta. Yo no se lo voy a echar hasta que pase un tiempo, de momento como solo tiene dos meses brilla por si mismo aún jejeje. En el próximo lavado si que le voy a echar un quick detail que me he comprado en https://www.maesaldetailer.es/
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me encanta. Yo no se lo voy a echar hasta que pase un tiempo, de momento como solo tiene dos meses brilla por si mismo aún jejeje. En el próximo lavado si que le voy a echar un quick detail que me he comprado en https://www.maesaldetailer.es/
Sí me permites un consejo.... Yo para empezar le pondría un sellante Labocosmética cupido de unos 6 meses de duración y después de los lavados el quick detail, también de Labocosmética perfecta. Es un combo top.

Para los cristales

Y para neumáticos y todos los plásticos exteriores gomas de puertas, etc.

Y claro está antes de todo, un buen jabón de lavado con buena lubricación y un guante de lana de cordero y lavado a 2 cubos.


También hay formatos más pequeños de pruebas.
Y ya con eso lo llevas todos a tope!.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sí me permites un consejo.... Yo para empezar le pondría un sellante Labocosmética cupido de unos 6 meses de duración y después de los lavados el quick detail, también de Labocosmética perfecta. Es un combo top.

Para los cristales

Y para neumáticos y todos los plásticos exteriores gomas de puertas, etc.

Y claro está antes de todo, un buen jabón de lavado con buena lubricación y un guante de lana de cordero y lavado a 2 cubos.

Y ya con eso lo llevas todos a tope!.
Muy buena y detallada explicación, acl. Estás hecho un experto en el detailer para tener el coche con un aspecto de "nuevo" durante muchos años.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias @Jandro son unos cuántos años ya como aficionado al detailer algo he aprendido, jejeje.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que cuesta aproximado un tratamiento asi? Gracias !
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Que cuesta aproximado un tratamiento asi? Gracias !
Acabo de pedir precio y me han dado lo siguiente:
*lavado y descontaminación
*corrección en un sólo paso
*aplicación coating cerámico alta gama. 324€
*añadiendo un top coat (capa de brillo)
400€





 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Acabo de pedir precio y me han dado lo siguiente:
*lavado y descontaminación
*corrección en un sólo paso
*aplicación coating cerámico alta gama. 324€
*añadiendo un top coat (capa de brillo)
400€

Que durabilidad te dan? Gracias !



 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
5 años tratándolo bien. Lavando con jabón neutro y abundante agua
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de pedir precio y me han dado lo siguiente:
*lavado y descontaminación
*corrección en un sólo paso
*aplicación coating cerámico alta gama. 324€
*añadiendo un top coat (capa de brillo)
400€





Está muy bien el precio. Yo el mío también lo tengo con el top coat carpro Gliss.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
5 años tratándolo bien. Lavando con jabón neutro y abundante agua
Sí el coating es de carpro, como el mío, yo uso como jabón de lavado carpro Reset y un guante de lana de cordero también de carpro, carpro Elixir como quick detail. Y cada 3 meses aproximadamente carpro reload (para que no pierda propiedades el coating). Y ese es el mantenimiento.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Sí el coating es de carpro, como el mío, yo uso como jabón de lavado carpro Reset y un guante de lana de cordero también de carpro, carpro Elixir como quick detail. Y cada 3 meses aproximadamente carpro reload (para que no pierda propiedades el coating). Y ese es el mantenimiento.
ACL, que te parecen estos productos que me han presupuestado??
El Crystal es el sellador cerámico
Y el rojo el barniz o abrillantador
 

Adjuntos

Arriba