Tulipa cuadro instrumento

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
La primera vez que limpié el cristal del cuadro de instrumento, lo raye, viendo lo delicado que era, lo limpiaba muy suavemente y aún así lo volví a rayar, primero le soplaba bien el polvo y luego con micro fibra y limpiador específico, y lo volví a rayar. En la última campaña el conce tuvo la deferencia de cambiármelo en garantía. Ya me toca limpiarlo pero no sé cómo hacerlo sin rayarlo, alguna sugerencia? Gx.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La primera vez que limpié el cristal del cuadro de instrumento, lo raye, viendo lo delicado que era, lo limpiaba muy suavemente y aún así lo volví a rayar, primero le soplaba bien el polvo y luego con micro fibra y limpiador específico, y lo volví a rayar. En la última campaña el conce tuvo la deferencia de cambiármelo en garantía. Ya me toca limpiarlo pero no sé cómo hacerlo sin rayarlo, alguna sugerencia? Gx.
Nunca lo limpies es seco. Este producto, junto con unas buenas microfibras va muy bien:


De todas formas si se araña, siempre se puede pulir y como nuevo.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
La primera vez que limpié el cristal del cuadro de instrumento, lo raye, viendo lo delicado que era, lo limpiaba muy suavemente y aún así lo volví a rayar, primero le soplaba bien el polvo y luego con micro fibra y limpiador específico, y lo volví a rayar. En la última campaña el conce tuvo la deferencia de cambiármelo en garantía. Ya me toca limpiarlo pero no sé cómo hacerlo sin rayarlo, alguna sugerencia? Gx.
Antea de limpiarlo, pasa un pincel de los utilizados para maquillarse, son muy suaves, y luego lo limpias en húmedo con una microfibra que sólo uses para estas zonas. Esto también es válido para limpiar los negro piano.
Ya nos contarás como lo has dejado !
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Gx. Creo que la primera tulipa era demasiado sensible. Le pase una brocha pequeña para retirar el polvo y cuando le dio el sol vi que tb lo había rayado( la brocha 0’60 cts, en un chino, ahí me columpie) voy a probar con lo que ha puesto acl por lo menos el kit de interior.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo ya lo tengo rayado tb, pregunte en el concesionario y me dijeron que si en mazda lo autorizan que me lo cambian..pero que por lo general echan la culpa al cliente desde de mazda y no te lo cambian. Estaba un poco disgustado con eso, lo que no sabia es que se puede pulir..te lo hacen en un taller como hacen con los faros?
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La visita fue, ademas de por la "revision" de los 2000km, por que en el volante hay un bulto en lo que seria la 1 en un reloj. Hicieron fotos y cree que me pondran otro volante nuevo. En la marca se fijan en si pudo ser origen del problema el cliente o es responsabilidad suya. Confio en que me lo cambien, mas que nada porque tiene pinta de ir empeorando la zona abultada dia a dia
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Este coche es muy delicado cualquier zona que toques se raya ,ya no se que productos utilizar, pues como no estés muy fino, lo acabas arañando todo y tampoco se como corregir los micro arañazos, es mejor ni tocarlos.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el taller me dijeron que un plumero, lo mismo para el piano. Deberian dejar de montar lo del piano, para esa zona cuando le di el tratamiento ceramico tb lo trataron pero ni lo toco
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gx. Creo que la primera tulipa era demasiado sensible. Le pase una brocha pequeña para retirar el polvo y cuando le dio el sol vi que tb lo había rayado( la brocha 0’60 cts, en un chino, ahí me columpie) voy a probar con lo que ha puesto acl por lo menos el kit de interior.
Gx. Creo que la primera tulipa era demasiado sensible. Le pase una brocha pequeña para retirar el polvo y cuando le dio el sol vi que tb lo había rayado( la brocha 0’60 cts, en un chino, ahí me columpie) voy a probar con lo que ha puesto acl por lo menos el kit de interior.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo ya lo tengo rayado tb, pregunte en el concesionario y me dijeron que si en mazda lo autorizan que me lo cambian..pero que por lo general echan la culpa al cliente desde de mazda y no te lo cambian. Estaba un poco disgustado con eso, lo que no sabia es que se puede pulir..te lo hacen en un taller como hacen con los faros?
El mismo que te ha dado el cerámico te lo puede hacer. Se pule por ejemplo, con carpro essence y después se le da un cerámico para plásticos tipo carpro dlux.
 
Última edición:

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
A mi se me ha rallado un poco , y jamas me habia pasado con ningun automovil, simplemente di un producto protector de plasticos y con el trpo se marco, creo que es de muy poca calidad y no es casual que le pase a todos los dueños, no son casos aislados...

a modo de lo comun que es, una casa que vende piezas de CX30, tiene en su web, el plastico , e insisto esto no pasa con ninguna otra marca,
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
gracias, es otra opcion el comprar un nuevo plastico. Pero si puede pulirse mejor no desmontar nada que seguro que preparo alguna
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Madre mía.....
Hay que estudiar el FIRST, el ADVANCED, el PROFICIENCY y un doctorado en filología inglesa para aprender el nombre de los paños...
Es cierto @MZDCX30, es un todo un 'mundo' por descubrir para los "profanos" en la materia. 🧐
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Madre mía.....
Hay que estudiar el FIRST, el ADVANCED, el PROFICIENCY y un doctorado en filología inglesa para aprender el nombre de los paños...
Naaa, no tiene historia!!!!!
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Voy a pedir lo que has puesto acl, en el vídeo se ve que lo usa por todas partes incluso la tulipa y da buenas sensaciones.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo me la cargue tambien el primer dia con una microfibra humeda y eso que lo sabia por el cx5 de mi padre que era de mirame y no me toques. Que si lo hacia en seco adios...pues ni en seco ni humedo y esto cabreadisimo como le de el sol...me pongo malo
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo me la cargue tambien el primer dia con una microfibra humeda y eso que lo sabia por el cx5 de mi padre que era de mirame y no me toques. Que si lo hacia en seco adios...pues ni en seco ni humedo y esto cabreadisimo como le de el sol...me pongo malo
Eso me pasaba, cuando le daba el sol y veía las rayas tb me cabreaba. En el conce me dijeron que intentarían cambiármela en garantía a ver si se la aceptaban al día siguiente me llamaron para decirme que si, me dieron cita y en media hora estaba cambiada. Inténtalo a ver si tb tienes suerte.
 
Arriba