¿Tunel de lavado o lanza?

eiyou

Forero Activo
Con que limpiais los cristales por dentro y por fuera? Con cristasol y un paño de toda la vida?
Un saludo
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Con que limpiais los cristales por dentro y por fuera? Con cristasol y un paño de toda la vida?
Un saludo
Yo para los cristales utilizo luminia, hay que tener cuidado porque cuando se seca al retirar suelta un polvo. Pero quedan impecables y repele la lluvia. Para la carrocería también sirve, pero cuidado con los plásticos negros que se quedan manchados.
Por cierto, en 9 años el Lancia siempre chorro de agua, nada de máquina. Lo primero que se ralla es el negro piano de las puertas y parte superior del maletero.
 

eiyou

Forero Activo
Yo para los cristales utilizo luminia, hay que tener cuidado porque cuando se seca al retirar suelta un polvo. Pero quedan impecables y repele la lluvia. Para la carrocería también sirve, pero cuidado con los plásticos negros que se quedan manchados.
Por cierto, en 9 años el Lancia siempre chorro de agua, nada de máquina. Lo primero que se ralla es el negro piano de las puertas y parte superior del maletero.
Y lo lavas los cristales con ese producto cada dos o tres semanas? Puedes pasar enlace de cual es exactamente??
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los limpias con luminia y durante un mes agua, jabón y secado(a veces ni jabon). No necesita mas, repele el agua y se ven las gotas como corren por la superficie.
Lo puedes poner en amazon y te aparece.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Vandroid86... he tenido problemas con el mando al darle al boton del cierre con la intension de cerrar las ventanillas cuando aparcaba y salia del coche (ignorancia mía... hoy se q no cerran) para volver activar el transmisor (mando)... cerrar el coche tenemos q darle 5 veces al boton de cierre siendo q la quinta vez hay q tardar mas de 10 segundos aguantando el boton... y para desactivar el sensor de distanciamiento se hace lo mismo... siempre pegado a la cerradura ... el coche responde con un BIP y UN solo parpareo de luces. Para esto he tenido q ir a la concesionaria x esto lo se...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
O sea Vandroid86... he JUGADO con el mando y ni se cuantas veces le he dado al boton del cierre... 😰... x esto se desactivo el cierre x distanciamiento y al intentar arrancar no reconocia la llave... solo funciona si lo acercamos al boton de arranque.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bueno... lo lavo con 2€ y un paño suave... 1€ con shampoo y mucha presion. Abuso un rato del tiempo en el tunel... pasolle una balleta siempre de cima para bajo sin movimientos circulares aun con el shampoo... y 1€ mas para otra lavada a presion solo con agua. Secar y listo. Pero jamas lavo con las escovillas giratorias, pues siempre tienen arenillas del coche lavado anteriormente... Y cuando tengo mucho tiempo lo lavo en la casa de mi madre de espacito... aspiro, etc...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy he lavado el coche por primera vez con lanza de agua, y he observado una cosa curiosa. Me gusta tener cerrado el coche mientras lo lavo, al igual que cuando le doy presión a los neumáticos (rarezas o por seguridad, según se mire), pero hoy cada vez que pasaba el chorro de agua por la zona de las puertas y de los retrovisores, el coche se abría solo, volviendo a cerrarse a los pocos segundos. Es cierto que yo estaba cerca del vehículo y llevaba la llave en el bolsillo, pero no he acercado la mano a los manillares para intentar abrirlo de forma automática en ningún momento. Me ha sorprendido dicha reacción, ¿os ha pasado a alguno?
Es normal a todos los coches con sensores en las puertas les pasa lo mismo si estás cerca y con la llave en el bolsillo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es normal a todos los coches con sensores en las puertas les pasa lo mismo si estás cerca y con la llave en el bolsillo
Gracias acl, el anterior mío no lo tenía y por eso me llamó la atención. Ya me he acostumbrado y lo uso cuando se despliegan los retrovisores, para aprovechar a limpiar los espejos.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Otra cuestión. ¿Os habéis dado cuenta de que no se pueden dejar levantados los brazos de los "limpias" delanteros para poder limpiar el cristal del parabrisas? Chocan con la parte posterior de la tapa del motor, por lo que para poder limpiar la zona inferior de las gomas, que suele acumular suciedad, no queda otra que mantenerlos sujetos con una mano mientras con la otra se procede a limpiar por debajo.
Creo que se debe a que han querido esconder tanto los 'limpias' para que no ofrezcan casi resistencia al circular contra el viento que no se pueden separar prácticamente del cristal. Ya veremos cómo se las apañan en el taller para cuando por el desgaste haya que cambiarlos.
En este no lo he probado aún, pero tuve un BMW X5, que me robaron limpiamente del garaje de mi casa, en el que pasaba lo mismo y para limpiar, lo que hacía era poner el contacto, activar los limpia y, cuando estaban arriba, quitaba el contacto. en ese momento se paraban donde estaban y los levantaba sin ningún problema. ES MUY IMPORTANTE ACORDARSE DE BAJARLOS ANTES DE CONECTAR OTRA VEZ EL CONTACTO, o el susto que te llevas puede ser importante. 😓
 

JoseT

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Los limpias con luminia y durante un mes agua, jabón y secado(a veces ni jabon). No necesita mas, repele el agua y se ven las gotas como corren por la superficie.
Lo puedes poner en amazon y te aparece.
Hola, el luminia ese que mencionas será parecido al famoso "ducha limpia" del Mercadona, no?
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Teneis razon, se abren y cierran los espejos retrovisores al aplicar agua a presion sobre las manillas de las puertas delanteras , lo de dejar la llave dentro del coche y con las ventanillas cerradas yo no lo vuelvo a hacer nunca mas pues un dia las dejé en el portabebidas delante de la palanca de cambio y al alejarme del coche se cerró solo con la llave dentro, menos mal que tenía las ventanillas bajadas, que sinó, tengo que ir a buscar las de repuesto.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Teneis razon, se abren y cierran los espejos retrovisores al aplicar agua a presion sobre las manillas de las puertas delanteras , lo de dejar la llave dentro del coche y con las ventanillas cerradas yo no lo vuelvo a hacer nunca mas pues un dia las dejé en el portabebidas delante de la palanca de cambio y al alejarme del coche se cerró solo con la llave dentro, menos mal que tenía las ventanillas bajadas, que sinó, tengo que ir a buscar las de repuesto.
A mi se me abre y cierra el coche mientras lo lavo, por el tema de las manillas. Los retrovisores tengo siempre anulado el plegado automático, los pliego yo cuando creo oportuno.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi se me abre y cierra el coche mientras lo lavo, por el tema de las manillas. Los retrovisores tengo siempre anulado el plegado automático, los pliego yo cuando creo oportuno.
Pasa en todos los de apertura sin llave, a no ser que lo desactives y después la vuelva a activar.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Se puede cerrar el coche con el mando y luego meter el mando en una funda de Faraday, la funda bloquea las ondas y ya no hay problema. Yo tengo dos fundas compradas en Amazon.
Ahora mismo pone que momentáneamente no están disponibles.
Faraday Bolsa para Llaves de Coche [2019 Nuevo] Funda para Bloqueo de señal de Llave de Coche RFID Entrada sin Llave RFID Funda para Llave de Seguridad Faraday Bolsa para Llaves de Coche [2019 Nuevo] Funda para Bloqueo de señal de Llave de Coche RFID Entrada sin Llave RFID Funda para Llave de Seguridad: Amazon.es: Electrónica
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Se puede cerrar el coche con el mando y luego meter el mando en una funda de Faraday, la funda bloquea las ondas y ya no hay problema. Yo tengo dos fundas compradas en Amazon.
Ahora mismo pone que momentáneamente no están disponibles.
Faraday Bolsa para Llaves de Coche [2019 Nuevo] Funda para Bloqueo de señal de Llave de Coche RFID Entrada sin Llave RFID Funda para Llave de Seguridad Faraday Bolsa para Llaves de Coche [2019 Nuevo] Funda para Bloqueo de señal de Llave de Coche RFID Entrada sin Llave RFID Funda para Llave de Seguridad: Amazon.es: Electrónica
Siempre se aprende algo nuevo. Nunca pensé que existiesen ese tipo de fundas con esa funcionalidad. Muchas gracias @José Maria.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,

Después de una lluvia torrencial a la ida y un ataque de mosquitos furiosos a la vuelta, me enfrento al primer lavado del pequeño :)

Yo generalmente lo lavo con lanza, en un box de una gasolinera, no me llevaba ni chapú mío, ni nada...

Por quedarme en un punto intermedio, de ni pasarme de limpio, ni tampoco llevarlo todo guarro, había pensado usar la lanza e igual comprar un guante de estos de lana o microfibra para darle un poco al jabón, en vez de usar el cepillo que tienen allí, que tiene pinta de arañar tela y luego después del aclarado secar con alguna toalla de microfibra, estilo:


¿Me podéis recomendar algún guante y toalla que sepáis que os hayan ido bien y sean fiables?

Gracias!

Saludos
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,

Después de una lluvia torrencial a la ida y un ataque de mosquitos furiosos a la vuelta, me enfrento al primer lavado del pequeño :)

Yo generalmente lo lavo con lanza, en un box de una gasolinera, no me llevaba ni chapú mío, ni nada...

Por quedarme en un punto intermedio, de ni pasarme de limpio, ni tampoco llevarlo todo guarro, había pensado usar la lanza e igual comprar un guante de estos de lana o microfibra para darle un poco al jabón, en vez de usar el cepillo que tienen allí, que tiene pinta de arañar tela y luego después del aclarado secar con alguna toalla de microfibra, estilo:


¿Me podéis recomendar algún guante y toalla que sepáis que os hayan ido bien y sean fiables?

Gracias!

Saludos

 
Arriba