¿Tunel de lavado o lanza?

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
En el manual del propietario pone como dejar los limpias en posición para cambiarlos. Se hace dándole dos veces a la palanca pero no recuerdo hacia dónde...
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
eso siempre y en el parking con la funda lo malo es cuando te pilla fuera jajjaja
Fácil. Cuando nieve, el coche a cubierto 🌧
Aqui en Valencia, no nos pilla una nevada fuera ni en broma! Aquí en cuanto hay una nube un poco gris en el cielo, desvalijamos los supermercados, y nos atrincheramos en casa, vaya a ser que se acabe el mundo 😆😆
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, referente a los limpias. Cuando los utilice la primera vez pensaba que funcionaban mal no veia el agua ya que acostumbrado a que echarán el agua al cristal para luego pasar el limpia y estos tiran el agua justo en la goma.
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Hoy lavé el coche y ya se cómo se hace para dejar los limpias en posición para poder abatirlos. Hay que darle al botón de arranque a la posición on y después a la posición of sin arrancar el coche. Después y antes de que pasen 30 segundos hay que darle a la palanca del limpia hacia arriba dos veces.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hoy lavé el coche y ya se cómo se hace para dejar los limpias en posición para poder abatirlos. Hay que darle al botón de arranque a la posición on y después a la posición of sin arrancar el coche. Después y antes de que pasen 30 segundos hay que darle a la palanca del limpia hacia arriba dos veces.
¿Que quieres decir para poder abatirlos?
Gracias
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
ayer lave el coche con lanza y a mi no se me ha abierto llevaba la llave en el bolsillo
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
ayer lave el coche con lanza y a mi no se me ha abierto llevaba la llave en el bolsillo
Yo probé dejando la llave dentro y es imposible cerrarlo ni queriendo. Si llevo la llave en el bolsillo si se cierra y abre constantemente con los chorros de agua.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
ayer lave el coche con lanza y a mi no se me ha abierto llevaba la llave en el bolsillo
¿A qué distancia del coche usas la lanza de agua? Ese puede ser el motivo de que en unos casos se abra y cierre y en otros no...
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nose a unos 30 cm aprox... es mas le digo a la mujer ya veras como se abriran los espejos pero no no fue el caso es la primera vez que lo lavo fue de noche no creo que tenga nada que ver
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mí también me pasa cuando lavo el coche. Si doy manguerazo en el manillar de la puerta, se abre el coche y ya aprovecho para darle al retrovisor, al irme a la parte de atrás el coche se vuelve a cerrar, y finalmente cuando doy otro manguerazo al manillar del copiloto, el coche se vuelve a abrir, lógicamente aprovecho para apuntar también al retrovisor del copiloto y limpiarlo perfectamente 😀. Yo no le doy mucha importancia, pero sí ocurre así.
 

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si cierras el coche con el botón del mando creo que no se abre al acercarte....
A mí no se me abre el coche así, con la lanza. Sólo fue una vez así que no puedo afirmarlo categóricamente.
 

Ignasi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Creo que para lavarlo sin problemas (ir siempre con la llave en el bolsillo) va bien cerrar la puerta del conductor con el pestillo previamente puesto. 😉
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sabéis por qué lo he cogido blanco...
Exacto! ;)
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo he comprobado que el soul red crystal es bastante mas guarro que el color de mi coche anterior, y con una mierda de llovizna que cayó ayer se me ha ensuciado bastante mi bonito cx30. Voy a lavarlo con lanza, la llave en mi pantalón. Si se me abre como comentan algunos compañeros voy a probar a envolver la llave en papel de aluminio. Eso de dejar llave dentro del coche no me gusta. Ya os contaré.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo he comprobado que el soul red crystal es bastante mas guarro que el color de mi coche anterior, y con una mierda de llovizna que cayó ayer se me ha ensuciado bastante mi bonito cx30. Voy a lavarlo con lanza, la llave en mi pantalón. Si se me abre como comentan algunos compañeros voy a probar a envolver la llave en papel de aluminio. Eso de dejar llave dentro del coche no me gusta. Ya os contaré.
No te preocupes Rubén, yo también lo he lavado con lanza alguna vez y la llave encima, lo único que al pasar por la zona de los tiradores delanteros, el coche despliega los retrovisores, y aprovecho para lavar los espejos mientras están abiertos. Luego, él solo se vuelve a cerrar sin mayor problema, es cuestión de acostumbrarse. Yo no probaría lo del papel de aluminio por si afecta a la codificación del mando.
 

Gand

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy he lavado el coche por primera vez con lanza de agua, y he observado una cosa curiosa. Me gusta tener cerrado el coche mientras lo lavo, al igual que cuando le doy presión a los neumáticos (rarezas o por seguridad, según se mire), pero hoy cada vez que pasaba el chorro de agua por la zona de las puertas y de los retrovisores, el coche se abría solo, volviendo a cerrarse a los pocos segundos. Es cierto que yo estaba cerca del vehículo y llevaba la llave en el bolsillo, pero no he acercado la mano a los manillares para intentar abrirlo de forma automática en ningún momento. Me ha sorprendido dicha reacción, ¿os ha pasado a alguno?
Hola Jandro!...no se si sirve de consuelo, pero a mi me ha pasado lo mismo, y el mio me lo entregaron hace 3 dias, asi que es un problema que creo que les pasa a todos...y a mi tambien me ha resultado curioso...eso si, solo le pasaba en la apertura del acompañante. Mientras lavaba la puerta del conductor no he observado que se abriese...que cosas no?...o_O
 
Arriba