Unión guardabarros y pilar A

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola compañeros,
Hoy después de aparcar el coche he recorrido todo el exterior y me he fijado en la unión del guardabarros con el pilar A del coche. ¿Alguien se puede fijar si en el suyo está igual?

57C4E01E-73DF-41BE-AC9B-3FA835AA98A1.jpeg
3770D9E3-0DD1-4F77-AA8D-07214C3D8C9A.jpeg
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pasa en todos, hay que fijarse, pero sí que es verdad que parece un pequeño error de diseño.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es el diseño, un fallo bastante grande.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Es cierto que no se nota tanto, pero está ahí. Muy raro que hayan pensando con tanto mimo en el diseño exterior y se hayan dejado algo así.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ya lo vi en otros foros. La verdad es que después de tanto esmero en otras partes del coche, esto no es un punto a su favor.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si, yo creo que son más cosas de diseño que otra cosa. Hace su función y punto. Igual que los tiradores de las puertas , os habéis fijado el juego que tienen? Es algo que no acabo de entender...cosas de japos
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Está hecho a propósito para tener más aerodinámica :LOL:. Ahora en serio, yo también lo vi en otros foros, incluso más exagerado y fue lo primero que en lo que me fijé en el conce. Afortunadamente, por lo menos en el mío, pasa bastante desapercibido.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Está hecho a propósito para tener más aerodinámica :LOL:. Ahora en serio, yo también lo vi en otros foros, incluso más exagerado y fue lo primero que en lo que me fijé en el conce. Afortunadamente, por lo menos en el mío, pasa bastante desapercibido.
Se ve bastante aerodinámico con esas ‘alas’ jajaja Como dije, tampoco se nota tanto, yo ni me di cuenta cuando lo vi varias veces en el concesionario.

Gracias a todos por las aportaciones, tendremos que acostumbrarnos a vivir con ello!
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Acabo de ver el mío en el concesionario, está igual pero sólo se nota si te acercas y lo buscas.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Estoy con vosotros . Aunque considero que es un fallo de diseño no se nota apenas.... pero fallo es. Eso tenia solución seguro!!!
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Si os fijáis en el resto de modelos de la marca,actuales, también lo tienen, aunque menos pronunciado
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas.
La primera vez que vi el coche en un concesionario me dí cuenta del detalle en la aleta, sin haber tenido noticias del asunto antes y me llamó bastante la atención. Pensé que a los ingenieros japoneses que estaban diseñando el nuevo modelo de Mazda, cuando estaban trabajando en esa zona les sonó el timbre de descanso para tomar el "bocata", y al volver al trabajo tras la parada no se acordaban en dónde lo habían dejado y continuaron por otra zona, quedando sin terminar la parte superior de las aletas anteriores en su encaje con el pilar delantero.

Ahora en serio, fue un detalle que me llamó mucho la atención y en principio no me gustó nada, llegando incluso a quitarme la idea de comprar el CX-30 por ese motivo, reorientando la posible compra de coche hacia otros modelos. Además la mayoría de los comentarios sobre el tema en los foros lo consideraban un error muy grave de diseño, exigiendo incluso que se corrija y mejore en futuras versiones.

Por otro lado, en una revista especializada del mundo del motor leí un artículo técnico en el que indicaban que uno de los puntos fuertes de la marca japonesa era precisamente el estudio de la aerodinámica de sus vehículos, dedicando mucho tiempo y esfuerzos en los trabajos en el 'tunel de viento' para mejorar el indice de penetración de sus vehículos, lo que se puede apreciar a simple vista en la línea característica de todos sus modelos.
Esto, unido a una segunda visita al concesionario, me permitió comprobar in situ que ese "error" de diseño no era más que la adaptación de las líneas de fuga de aire hacia un punto exterior de la carrocería, en el punto de unión entre el pilar A, el cristal de la ventanilla delantera y la curva del panel de la puerta, haciendo que el flujo de aire en esa zona no cree un ciclo de retorno que aumentaría en al menos unas décimas el rozamiento, perjudicando el indice de penetración a alta velocidad, con el consiguiente incremento asociado de consumo de combustible, aunque sea pequeño.

Quizá podrían haberlo resuelto de una forma más visual y menos llamativa, pero muchas veces las soluciones más prácticas son las más sencillas. Por eso, desde que lo veo así, ya no me parece tanto un error de diseño, como una adaptación aerodinámica (o unas alas, como comentaba JayEm) a la que me iré acostumbrando, aunque no me acabe de convencer del todo.

Creo que el CX-30 tiene muchas más ventajas que hacen de ese pequeño inconveniente estético un detalle menor, que creo que no tiene gran importancia, y que realmente no fue un error de diseño, sino que tiene su justificación técnica, aunque a simple vista no lo parezca.

Un saludo.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Jandro, has explicado tu opinión fasta ricamente. Pero solo puedo estar contigo de acuerdo es que es un "error" de diseño, que a más de uno nos habrá hecho replantearnos la decisión de compra, por más que queramos buscarle justificaciones. La teoría de la aerodinámica no me convence en absoluto, ya que hay soluciones incluso mes eficientes y menos llamativas. Te diría que incluso al contrario que ser una línea de fuga del aire, ahí se crea un pequeño remolino que es "insignificante" al igual que lo es que con esa solución sea una justificaron técnica para ahorro de combustible. Es un error y lo veremos resuelto en próximas versiones.
Siento no haberme expresado tan bien como tú.
Yo recojo el mío el sábado y cada vez que entre en el procuraré no mirar ....
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Desconozco cuál será el motivo pero me cuesta tanto pensar que se trata de un fallo...
 

Whoracle

Forero Activo
Me parece increíble que por un detalle, en este caso estético y de unos 2cm de tamaño, a algunos os haga replantearos una inversión de 30.000€.
Aunque está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Saludos.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Estoy de acuerdo. Y además hay que fijarse mucho. Terceras personas que vean el coche en la calle no se van a dar cuenta.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola forer@s
Todas las marcas antes de lanzar un producto hacen una serie de pruebas como la pre-producccion,que sirve para identificar problemas antes del lanzamiento masivo. Se me hace muy dificil pensar que Mazda que pretende ser premiun, dejara pasar esto si es un fallo de diseño.
 
Arriba