Ventas del Mazda CX-30 en España (2019)

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque el Mazda 3 y el CX-30 son vehículos de distinta tipología y por tanto, dirigidos a diferentes potenciales compradores, la gran diferencia en el precio puede que influya especialmente, como comentáis, cuando ambos parten de una misma plataforma y su tecnología y motorización es gemela.
De hecho, en mi caso, aunque mi planteamiento siempre fue comprar un SUV o todo-camino, cuando vi los Mazda, me llamó la atención la gran diferencia en el precio, que creo no justificada salvo porque el CX-30 sea un vehículo de nueva creación (en cuanto a estética) y el Mazda 3 ya lleva un tiempo en el mercado. Estoy convencido de que en unos meses veremos como esa diferencia se reduce, y aumentarán de forma exponencial sus ventas.
 

mandacarallo

Forero Activo
No sólo que la diferencia de precios con el m3 es excesiva e injustificada, sino que es muy superior a los precios que le han puesto en el resto de países europeos (en el caso de cambio automático, la diferencia se agranda en 800 € mas).

1575403213917.png
 

Solevtec

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No sólo que la diferencia de precios con el m3 es excesiva e injustificada, sino que es muy superior a los precios que le han puesto en el resto de países europeos (en el caso de cambio automático, la diferencia se agranda en 800 € mas).

Ver el archivo adjunto 135
Coincido contigo, el precio está subido con respecto al Mazda 3. En cambio si lo comparamos con su competencia más directa están más o menos igual. Si cogemos un Cx30 122g zenith black safety y lo comparamos con un Peugeot 3008 130 CV gt line y le ponemos el equipamiento que lleva Mazda están más o menos igual o más caro el Peugeot. Mi opinión es que han mirado más a la competencia que a su hermano de gama.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Coincido contigo, el precio está subido con respecto al Mazda 3. En cambio si lo comparamos con su competencia más directa están más o menos igual. Si cogemos un Cx30 122g zenith black safety y lo comparamos con un Peugeot 3008 130 CV gt line y le ponemos el equipamiento que lleva Mazda están más o menos igual o más caro el Peugeot. Mi opinión es que han mirado más a la competencia que a su hermano de gama.
Ese coche lo estuve mirando yo. Se me quedaba igual de precio que el CX30. Es incluso más espacioso. Pero pensé que el nuestro tiene 4 cilindros, que es microhíbrido con etiqueta eco, que es un modelo más nuevo, etc y al final lo tuve claro.
 

mandacarallo

Forero Activo
Coincido contigo, el precio está subido con respecto al Mazda 3. En cambio si lo comparamos con su competencia más directa están más o menos igual. Si cogemos un Cx30 122g zenith black safety y lo comparamos con un Peugeot 3008 130 CV gt line y le ponemos el equipamiento que lleva Mazda están más o menos igual o más caro el Peugeot. Mi opinión es que han mirado más a la competencia que a su hermano de gama.
Ese coche lo estuve mirando yo. Se me quedaba igual de precio que el CX30. Es incluso más espacioso. Pero pensé que el nuestro tiene 4 cilindros, que es microhíbrido con etiqueta eco, que es un modelo más nuevo, etc y al final lo tuve claro.
Cierto, con la diferencia de que el 3008 mide algo más y tiene mayor capacidad de maletero, y que es un modelo asentado en el mercado, y con unas cifras de ventas importantes, 1.575 en noviembre, y 21.348 el acumulado anual, más que todos los modelos de Mazda juntos.

Buscando el lado positivo, el CX-30 será un modelo mucho más exclusivo, de eso no cabe duda.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
... y además nos gusta mucho más, ¡¡qué narices!!

Personalmente aunque también me gusta el 3008, creo que la línea del Mazda es mucho más elegante y diferenciada respecto a lo que hay en el mercado. Lo único que me gustó más del Peugeot cuando lo estuve mirando, era la posibilidad de configuración que tiene, pudiendo elegir las distintas opciones y paquetes sueltos para poder dejarlo tal y como más se adapte a tus necesidades, aunque también es cierto que lo cobran bien, pero esa posibilidad siempre es de agradecer.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y que no tardará en tener un restyling, mientras que el nuestro acaba de salir.
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estuve comparando precios y parece caro a prior,i pero cuando metes un motor de 2 litros, 4 cilindros y sistema hibrido y todo el equipamiento que lleva y sale mas barato cualquiera de los rivales.
Quizás para aumentar ventas se podría sacar un modelo de acceso ya se sabe, para flotas coches de empresa etc.
El que necesita renovación es el mazda 2, es utilitario pero no se vende ná, con una solución micro híbrida subiría mucho seguro
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo estuve comparando precios y parece caro a prior,i pero cuando metes un motor de 2 litros, 4 cilindros y sistema hibrido y todo el equipamiento que lleva y sale mas barato cualquiera de los rivales.
Quizás para aumentar ventas se podría sacar un modelo de acceso ya se sabe, para flotas coches de empresa etc.
El que necesita renovación es el mazda 2, es utilitario pero no se vende ná, con una solución micro híbrida subiría mucho seguro
Yo estuve barajando también un Ateca, pero tal y como decís, si configuras cualquier modelo con todo el acabado del Zenith por ejemplo, suben igual o más que el CX 30. Al final fue el elegido y de momento muy contento.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cierto, con la diferencia de que el 3008 mide algo más y tiene mayor capacidad de maletero, y que es un modelo asentado en el mercado, y con unas cifras de ventas importantes, 1.575 en noviembre, y 21.348 el acumulado anual, más que todos los modelos de Mazda juntos.

Buscando el lado positivo, el CX-30 será un modelo mucho más exclusivo, de eso no cabe duda.
Solo mirando el volante del 3008 ya ni me lo pienso! Es horroroso.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sobre gustos no hay nada escrito. Es cierto que la forma ovalada le da cierto aire de vehículo deportivo, como los fórmula 1 que tienen esa forma característica para poder encajarlo en el escaso espacio de que disponen los monoplazas, con la diferencia de que en su caso no necesitan girar más de un tercio de vuelta a cada lado para tomar la máxima curvatura que permite la dirección, mientras que el 3008, al poder girar una vuelta de volante en cada sentido, su forma achatada supone una dificultad, especialmente cuando no lo estás mirando durante las maniobras de estacionamiento. Pero como digo, a mucha gente puede que esa forma le guste y no les suponga mucho problema adaptarse a su manejo.
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tambiéne stuve mirando el 3008 sobre todo por el maletero pero al probarlo no me gsuto nada el motor de tres cilindros, me parecio un horror y ya sabemos parecen muy tecnológicos pero luego los coches franceses tienen plastiquillos que con el tiempo crujen.
Tuve dos jumper con el club de buceo diesel, las hice 350.000kms y las vendi funcionando, los motores diesel una maravilla pero todo lo demas se iba destruyendo...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La primera vez que lo vi, me pareció algo grande, ya que vengo de un coche con volante de menos diámetro, pero luego me he dado cuenta de que es verdaderamente más cómodo y práctico. Se adapta bien a las manos con su diseño de sección algo ovalada, y permite, al cogerlo de la parte inferior, un mejor apoyo de los codos en los reposabrazos. Es ideal. 👌
 

rjpc70

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Donde se fabrican los CX 30 que llegan a España. ¿ Japón o México? Y sí dependiendo de la procedencia hay alguna diferencian entre los coches.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Donde se fabrican los CX 30 que llegan a España. ¿ Japón o México? Y sí dependiendo de la procedencia hay alguna diferencian entre los coches.
El mio llego de la fabrica de Hiroshima (Japon) y tengo entendido que todos los que vienen a Europa salen de alli.
La fabrica de.Mexico es para America
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Donde se fabrican los CX 30 que llegan a España. ¿ Japón o México? Y sí dependiendo de la procedencia hay alguna diferencian entre los coches.
El mío también llegó de Hiroshima, en el número de bastidor se indica donde ha sido fabricado el vehículo.
 

mandacarallo

Forero Activo
Ya ha publicado Faconauto las cifras de matriculaciones del mes de diciembre.

Por lo que respecta al CX-30 han sido de 409 unidades, con un aumento de 42 sobre el mes de noviembre. Poco a poco van aumentado las matriculaciones mes a mes, con un acumulado desde que se iniciaron las ventas en agosto de 1.435 unidades. Pero a ese ritmo parece harto difícil que lleguen a las 9.000 unidades/año que publicaron como objetivo.
 
Arriba