Vibración al desconectar cilindros

Fallo mío tengo el de 122 cv skyactive G lo puse mal y no me deja editar para cambiarlo. El problema es que claramente pone en el manual que se activa cuando el motor está ya caliente y ya que justo por la desconexión de cilindros se fastidiaron muchos coches en Estados Unidos( se partia el cilindro o la culata no lo recuerdo) pues me tiene preocupado. Si alguno se fija si esto le ocurre en frio os agradezco. Ya os digo que a mí se me activa mucho desde 2a marcha a 6a y en frio incluido
para no liarnos , los cilindros no se desconectan del arbol de levas, siguen girando. Simplemente no se les inyecta gasolina., pero siguen girando. No entiendo muy bien la rotura en US. Hagamos bien los cambios de aceite, antes de lo que "manda" la marca de cada 20000km.. yo lo hago cada 12000km, y con un aceite de calidad. y quitamos el 80% de los problemas.. el resto seria toda la elctronica que llevamos encima en los cochecitos.

Fallo mío tengo el de 122 cv skyactive G lo puse mal y no me deja editar para cambiarlo. ...

Pues a mi me deja. Arriba a la derecha verás el "avatar" de tu usuario; clika con el ratón y luego en "Detalles de la cuenta". Si aún no te funciona, ponle un privado a @Jandro, a ver qué te dice.

... ya que justo por la desconexión de cilindros se fastidiaron muchos coches en Estados Unidos( se partia el cilindro o la culata no lo recuerdo) ...

Yo creo que eso les pasa por dejar los coches siempre abiertos. Y además dejan las llaves en el parasol del lado del volante. Así no hay forma de que les duren los coches,,, 🤷‍♂️🤦‍♂️

para no liarnos , los cilindros no se desconectan del arbol de levas, siguen girando. Simplemente no se les inyecta gasolina., pero siguen girando. No entiendo muy bien la rotura en US. Hagamos bien los cambios de aceite, antes de lo que "manda" la marca de cada 20000km.. yo lo hago cada 12000km, y con un aceite de calidad. y quitamos el 80% de los problemas.. el resto seria toda la elctronica que llevamos encima en los cochecitos.
Entiendo lo que comentas, pero el caso es que las detonaciones también afectan. Cuando se han desmontado motores de ha visto que estaban en peor estado el 2 y el 3. En cualquier caso mi preocupación de ahora es que esto ocurre en frio y en algunos casos en momentos en los que en teoría hay más demanda de par. Si no os ocurre a ninguno más tendré que ir al taller a qué lo miren pero cuando he llamado para comentarlo parecen no saber ni a qué temperatura se comienzan a desactivar.

Entiendo lo que comentas, pero el caso es que las detonaciones también afectan. Cuando se han desmontado motores de ha visto que estaban en peor estado el 2 y el 3. En cualquier caso mi preocupación de ahora es que esto ocurre en frio y en algunos casos en momentos en los que en teoría hay más demanda de par. Si no os ocurre a ninguno más tendré que ir al taller a qué lo miren pero cuando he llamado para comentarlo parecen no saber ni a qué temperatura se comienzan a desactivar.
te vas a dar cuenta de la verguenza de los talleres de Mazda, claro que no lo saben. Solo saben cambiar el aceite y filtros .. a precio de oro... y meter la maquina de diagnosis ,ver un fallo y no saber pq sale y como arreglarlo.. leete algunos post .. y encima cobran por pasar la diagnosis. Les salva que estos coches segun " lei" ya no estoy tan seguro, no se rompen.. yo por ahora toco madera.
Disfruta del coche y vete a por los del taller, y exiges al jefecillo de taller que ye atienda. Imagino q el coche es nuevo y garantia, y quejate en el concesionaro y por e-mail a Mazda, tendras respuesta.

Volver