Vibraciones palanca de cambio manual en 3ª

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tengo Skyactive X y cuando meto tercera y desacelero, el motor comprime y la palanca de cambios vibra bastante, como si se notasen los dientes del engranaje. No me ocurre con ninguna marcha más, solamente en 3ª, y sólo cuando desacelero, si acelero se quita la vibración. Lo hace desde el principio, pero como ahora tiene 1800km y está en rodaje, he pensado que se tendría que ir ajustando. Cuando lo lleve a la revisión de los 2000km se lo comentaré al taller, pero ¿vosotros habéis notado algo así en vuestros CX-30?
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Mi Mazda 3 S-G también lo hace en 3ª pero no le doy mayor importancia. Vibra pero solo lo noto si llevo la mano en la palanca
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tengo Skyactive X y cuando meto tercera y desacelero, el motor comprime y la palanca de cambios vibra bastante, como si se notasen los dientes del engranaje. No me ocurre con ninguna marcha más, solamente en 3ª, y sólo cuando desacelero, si acelero se quita la vibración. Lo hace desde el principio, pero como ahora tiene 1800km y está en rodaje, he pensado que se tendría que ir ajustando. Cuando lo lleve a la revisión de los 2000km se lo comentaré al taller, pero ¿vosotros habéis notado algo así en vuestros CX-30?
No lo he notado, pero me pasa como a salvafull, no suelo dejar la mano sobre la palanca tras cambiar, de hecho eso hace que se desgaste el engranaje del disco y acorta la vida del embrague. ¿Se nota la vibración sin tocar la palanca?
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No dejo la mano sobre la palanca, únicamente si quiero reducir a 2ª, porque estoy reteniendo en 3ª, al poner la mano sobre la palanca, vibra muchísimo al retener en esa marcha. Se lo he dejado a mi hermano y a un amigo y los dos me lo han comentado sin yo haberles dicho nada.
También he visto algunos foros con este problema en otros modelos Mazda y para que no fuese a más algunos tuvieron que reemplazar completamente el cambio.
Gracias por vuestras respuestas, lo comentaré en taller y os informaré por si nos sirve de ayuda a todos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias Celadu, que tengas suerte y no haya que hacer más que un pequeño reajuste para resolverlo, porque empezar sustituyendo todo el cambio suena muy fuerte en un coche nuevo. Ya nos contarás.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo también noto una ligera vibración en el pomo del cambio en 3ª al ir reduciendo velocidad. No lo veo preocupante ya que lo noto solo cuando está ya a bajas vueltas por lo que asumo que es debido a que el coche me está pidiendo bajar a 2ª para no ahogarse.

Seguramente si vamos en otras marchas más largas y reducimos velocidad hasta que las revoluciones bajen en torno a 1000rpm también notaremos algo similar, aunque no lo he probado.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo no he notado nada. Y soy un enamorado de la palanca de cambio. La noto tan suave que hasta mi mujer está poniéndose celosa 😂 (que mal suena esto)
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tampoco noto nada de vibraciones en la palanca,,,
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Yo algo noto pero es muy poco la verdad, y solo si toco la palanca suavemente cuando está actuando el freno motor. Creo que con los km se está atenuando... espero que desaparezca totalmente porque la verdad no me gustaría que me toquen todo el motor. Le voy a dar algo más de tiempo a ver como evoluciona.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por las respuestas. Si tengo claro que es sólo este coche, para que os hagáis una idea no es el "cosquilleo" que hace en las demás marchas que van muy suaves, en 3ª vibra tanto que es como si se notasen los dientes del engranaje, o sea, que roza en algo. Seguiré haciendo kilómetros para ver si se ajusta y se suaviza. Sólo quería comparar con vosotros si era un caso común o aislado.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por las respuestas. Si tengo claro que es sólo este coche, para que os hagáis una idea no es el "cosquilleo" que hace en las demás marchas que van muy suaves, en 3ª vibra tanto que es como si se notasen los dientes del engranaje, o sea, que roza en algo. Seguiré haciendo kilómetros para ver si se ajusta y se suaviza. Sólo quería comparar con vosotros si era un caso común o aislado.
Como acabó el tema? Lo comentaste en taller?

Yo si que noto vibraciones en 3a entre 1500 y poco después de las 2000 rpm.

Sólo llevo 600 km pero las vibraciones son evidentes en comparación con cualquier otra marcha.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola mhe147, pues lo comenté en taller y me dijeron que lo llevase para comprobarlo. Aunque ahora con 9500 km, se ha suavizado un poco, sigue vibrando a bajas revoluciones mucho más que las demás marchas. No he tenido tiempo de dejarlo en taller, pero aprovecharé en Septiembre para llevarlo. Ya contaré qué me dicen
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola mhe147, pues lo comenté en taller y me dijeron que lo llevase para comprobarlo. Aunque ahora con 9500 km, se ha suavizado un poco, sigue vibrando a bajas revoluciones mucho más que las demás marchas. No he tenido tiempo de dejarlo en taller, pero aprovecharé en Septiembre para llevarlo. Ya contaré qué me dicen
Gracias!

Quedo a la espera de noticias tuyas
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo no he notado nada, pero ahora intentaré fijarme más. Antes tenía la mala costumbre de llevar la mano en la palanca y la fui quitando. Probaré a ponerla en tercera a ver que noto. Saludos 🙋‍♂️
 

taurfer

Forero Activo
No sé si esto que comentáis tiene que ver con otro hilo que abrí hace unos días y que nadie ha visto o respondido.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No sé si esto que comentáis tiene que ver con otro hilo que abrí hace unos días y que nadie ha visto o respondido.
No es lo mismo, el coche no tiene ninguna falta de potencia o sensación de q esta muy bajo de vueltas. Simplemente son vibraciones en la palanca en un rango muy bien identificado de revoluciones.

Cuando hice la prueba dinámica no recuerdo esas vibraciones. Ojalá pudiera probar otro skyactiv x, pq es muy fácil reproducir las circunstancias de las vibraciones.
 

Whoracle

Forero Activo
No sé si esto que comentáis tiene que ver con otro hilo que abrí hace unos días y que nadie ha visto o respondido.
Yo en otro hilo comenté unos ruidos muy sutiles tipo ahogamiento que notaba en torno a las 2000rpm, dependiendo de la marcha. Esta semana lo llevo al taller por la revision de cortesia y me lo tienen que mirar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo en otro hilo comenté unos ruidos muy sutiles tipo ahogamiento que notaba en torno a las 2000rpm, dependiendo de la marcha. Esta semana lo llevo al taller por la revision de cortesia y me lo tienen que mirar.
Espero que no sea nada importante, Whoracle. Ya nos contarás lo que te dicen.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues ya he llevado el coche al taller y lo ha probado un mecánico que realmente no le veía con muchas ganas. Una vuelta de 1 minuto y me dice que no lo ve como avería, que la mano no se debe llevar en la palanca. Le comenté que la mano se lleva en la palanca para comprobar precisamente estos fallos. Resumiendo, le dije que me hiciese un escrito con el fallo que hemos comentado por si en el futuro afectase al cambio, y así se hizo, pero todo muy rápido, con pocas ganas de su parte y con mal humor por parte mía, ante la desgana del susodicho. Lo dejaré así y no insistiré más porque hay veces que si tocan el coche lo dejan peor, así que seguiré con mi vibración en 3ª
 
Arriba