Xiaomi quiere construir 300,000 autos por año como parte de Tesla, Apple Car Offensive
Inicio >
Noticias >
Tecnología
11 de diciembre de 2021, 23:01 UTC ·
por
Bogdan Popa
Xiaomi es uno de los gigantes tecnológicos que apunta a una expansión en el sector del automóvil y, en comparación con Apple, la compañía ya ha confirmado sus ambiciones automotrices.

10 fotos








El gigante tecnológico chino quiere lanzar su primer vehículo eléctrico en 2024, por lo que su proyecto ya ha llegado a una fase bastante avanzada en la que la compañía está refinando actualmente sus planes de producción.
Por lo tanto, Xiaomi establecerá una nueva planta de fabricación en Beijing, y su objetivo será específicamente producir el próximo vehículo eléctrico de la compañía . Quiere construir no menos de 300,000 vehículos por año, y la producción, según se
informa, comenzará en 2023.
Por lo tanto, Xiaomi quiere preparar el inventario necesario para el lanzamiento de 2024, por lo que si todo va de acuerdo con el plan, probablemente solo estemos meses desde el momento en que un prototipo ve la luz del día.
Curiosamente, Xiaomi no quiere apuntar solo al mercado chino. La compañía quiere que su vehículo eléctrico esté disponible internacionalmente, ya que quiere competir específicamente de nuevo con Tesla y
Apple Car .
Apple, que actualmente es uno de los principales competidores de Xiaomi en el mercado tecnológico, también está trabajando en su propio vehículo eléctrico, aunque se espera que este proyecto finalice en 2025. Personas familiarizadas con el tema revelaron que Apple está trabajando en un auto- conducir un automóvil muy centrado en la tecnología, y se espera que Xiaomi adopte un enfoque similar para su propio modelo.
Las inversiones realizadas por Apple y Xiaomi en el mercado automotriz ya han llamado la atención de los fabricantes de automóviles tradicionales, aunque algunos rápidamente han restado importancia al debut de los gigantes tecnológicos en este lado de la industria.
El director financiero de BMW, Nicolas Peter, dijo a principios de este año que su empresa
no teme a todos estos proyectos , y explicó que la competencia es en realidad algo que ayuda a impulsar el nivel de innovación aún más. "
Ayuda a motivar a los demás", dijo, y explicó que una vez que Apple entre en el mercado de automóviles, otras empresas también invertirían mucho en productos de la competencia.
fuente
The Chinese tech giant will set up a manufacturing plant in Beijing, with planned output to reach 300,000 vehicles per year
www.autoevolution.com