Xiaomi Car

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Xiaomi lanzará su Apple Car Rival en 2024
Inicio > Noticias > Industria
11 de septiembre de 2021, 05:20 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Xiaomi es uno de los gigantes tecnológicos que ya ha confirmado sus intenciones de expandirse en el campo de la automoción, y ahora la compañía está trabajando las 24 horas para que todo suceda.
6 fotos
Representaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches Xiaomi

Sin embargo, Xiaomi todavía no quiere derramar los frijoles sobre todo lo relacionado con su proyecto de automóvil, por lo que, aunque sabemos que los chinos están trabajando en un vehículo eléctrico , todavía no tenemos idea de cómo se supone que se verá o cuándo se espera que aterrice. El mercado.

Pero según un informe local , se prevé que Xiaomi presente su primer automóvil en tres años, y el momento es perfecto.

Xiaomi quiere competir directamente contra el muy esperado Apple Car , y fuentes con conocimiento del asunto indicaron que la compañía estadounidense quiere lanzar su vehículo eléctrico autónomo en 2025, como muy pronto.

Entonces, Xiaomi quiere que su EV ya esté en el mercado cuando Apple anuncie el Apple Car, probablemente con la esperanza de poder asegurar una participación de mercado que no dejaría ir después de eso.

El informe citado también apunta a algo que es bastante ambicioso a corto plazo para Xiaomi. La compañía parece planificar actualizaciones anuales del EV, lo que significa que se podrían anunciar nuevos modelos cada año después del lanzamiento de 2024. Este enfoque se utilizaría durante tres años, al parecer, ya que esta es una estrategia que Xiaomi espera que permita a la compañía convertirse en un jugador establecido en el sector automotriz.

Ciertamente, todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el automóvil Xiaomi , pero está bastante claro que el gigante tecnológico chino se toma muy en serio la expansión en esta industria.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, está a cargo del proyecto, y esto muestra cuán importante es la estrategia del automóvil para la empresa a largo plazo.

En los últimos meses, Xiaomi ha estado ocupada invirtiendo o asumiendo el control de empresas más pequeñas que desarrollan tecnología de automóviles, y ahora se dice que su propia unidad responsable del desarrollo de un vehículo eléctrico cuenta con 300 empleados.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Xiaomi comenzará la producción en masa de su Apple Car Rival en 2024
Inicio > Noticias > Industria
21 de octubre de 2021, 21:52 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Las empresas de tecnología se están expandiendo lenta pero seguramente en el mercado automotriz, pero en unos años, algunas de ellas se convertirán en competidores directos de los fabricantes de automóviles tradicionales.
8 fotos
Concepto iCar de AppleConcepto iCar de AppleConcepto iCar de AppleConcepto iCar de AppleConcepto iCar de AppleConcepto iCar de AppleConcepto iCar de Apple

Xiaomi es uno de los gigantes tecnológicos que planea adoptar esta estrategia, ya que la firma está desarrollando actualmente su propio vehículo eléctrico.

Este enfoque no es exactamente nuevo, ya que la propia Xiaomi confirmó que estaba trabajando en un automóvil a principios de este año, pero el CEO Lei Jun dice que el proyecto está progresando realmente bien en estos días. De hecho, dice Jun, el desarrollo del automóvil Xiaomi avanza tan rápido que la compañía ya puede comenzar a planificar el proceso de producción en masa.

Y según el CEO, esto debería comenzar en la primera mitad de 2024, lo que significa que estamos a unos tres años del momento en que Xiaomi anunciará su propio automóvil.

Por otro lado, se sabe muy poco sobre el enfoque que Xiaomi planea usar para su EV .

Todo el mundo espera que Xiaomi desarrolle un vehículo que compita con el Apple Car, y esto tiene mucho sentido dado que la empresa china y el fabricante del iPhone ya son rivales feroces en el sector tecnológico.

Sin embargo, el Apple Car ni siquiera ha sido confirmado, por lo que lo que Xiaomi está tratando de hacer aquí es llevar su EV al mercado antes que su rival. Personas familiarizadas con el asunto dijeron que el Apple Car podría lanzarse en 2025 como muy pronto, aunque el momento aún no está escrito en piedra.

Están sucediendo muchas cosas en este frente, ya que también se dice que otros gigantes tecnológicos están explorando una expansión similar. Otras empresas chinas, incluida OPPO, podrían terminar construyendo sus automóviles, por lo que, eventualmente, los fabricantes de automóviles tradicionales tendrían que enfrentar una avalancha de vehículos eléctricos desarrollados específicamente con tecnología de punta en mente.

Pero, por supuesto, la mayoría de estas empresas se han mantenido calladas sobre sus planes por ahora, por lo que definitivamente se recomienda una pizca de sal saludable.


fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Xiaomi quiere construir 300,000 autos por año como parte de Tesla, Apple Car Offensive
Inicio > Noticias > Tecnología
11 de diciembre de 2021, 23:01 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Xiaomi es uno de los gigantes tecnológicos que apunta a una expansión en el sector del automóvil y, en comparación con Apple, la compañía ya ha confirmado sus ambiciones automotrices.
Xiaomi quiere lanzar su primer vehículo eléctrico en 2024 10 fotos
Representaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple Car

El gigante tecnológico chino quiere lanzar su primer vehículo eléctrico en 2024, por lo que su proyecto ya ha llegado a una fase bastante avanzada en la que la compañía está refinando actualmente sus planes de producción.

Por lo tanto, Xiaomi establecerá una nueva planta de fabricación en Beijing, y su objetivo será específicamente producir el próximo vehículo eléctrico de la compañía . Quiere construir no menos de 300,000 vehículos por año, y la producción, según se informa, comenzará en 2023.

Por lo tanto, Xiaomi quiere preparar el inventario necesario para el lanzamiento de 2024, por lo que si todo va de acuerdo con el plan, probablemente solo estemos meses desde el momento en que un prototipo ve la luz del día.

Curiosamente, Xiaomi no quiere apuntar solo al mercado chino. La compañía quiere que su vehículo eléctrico esté disponible internacionalmente, ya que quiere competir específicamente de nuevo con Tesla y Apple Car .

Apple, que actualmente es uno de los principales competidores de Xiaomi en el mercado tecnológico, también está trabajando en su propio vehículo eléctrico, aunque se espera que este proyecto finalice en 2025. Personas familiarizadas con el tema revelaron que Apple está trabajando en un auto- conducir un automóvil muy centrado en la tecnología, y se espera que Xiaomi adopte un enfoque similar para su propio modelo.

Las inversiones realizadas por Apple y Xiaomi en el mercado automotriz ya han llamado la atención de los fabricantes de automóviles tradicionales, aunque algunos rápidamente han restado importancia al debut de los gigantes tecnológicos en este lado de la industria.

El director financiero de BMW, Nicolas Peter, dijo a principios de este año que su empresa no teme a todos estos proyectos , y explicó que la competencia es en realidad algo que ayuda a impulsar el nivel de innovación aún más. " Ayuda a motivar a los demás", dijo, y explicó que una vez que Apple entre en el mercado de automóviles, otras empresas también invertirían mucho en productos de la competencia.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Xiaomi dijo que presentará un prototipo de automóvil este año, hay una gran captura
Inicio > Noticias > Tecnología
27 de marzo de 2022, 01:00 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Hace tiempo que sabemos que los gigantes tecnológicos están buscando una expansión en el mundo automotriz, ya sea con nuevos software y servicios o con sus propios vehículos.
Xiaomi quiere lanzar su primer EV en 2024


Apple y Xiaomi son dos de los nombres que parecen encabezar esta tendencia, aunque el primero se ha mantenido completamente callado sobre sus ambiciones automotrices hasta el momento.

Este último, por otro lado, ya ha confirmado un ambicioso proyecto de $ 10 mil millones cuyo propósito es traernos una línea de vehículos eléctricos, el primero de los cuales estaba programado para ver la luz del día en 2024.

Mientras que el trabajo en el primer Xiaomi Mi El automóvil está actualmente en marcha, un dato que se volvió viral esta semana tomó a muchos por sorpresa. Parece que Xiaomi podría desvelar el primer prototipo EV a finales de este año, antes de su lanzamiento público a finales de 2023 o principios de 2024.

Se creía que la información provenía nada menos que de Luo Baojun, quien actualmente es el gerente general de la unidad Beijing-Tianjin de Xiaomi, y esto obviamente agrega credibilidad a la historia. Sin embargo, la revelación fue publicada en línea por la agencia de noticias china Shouji Zhongguo en la red social Weibo, y el mensaje se eliminó solo un par de minutos después.

Ya era demasiado tarde, ya que Internet notó la publicación, por lo que ahora todos esperan ver a Xiaomi anunciando el primer prototipo de la compañía en el tercer trimestre del año.

El único problema es que hasta ahora Xiaomi se ha mantenido completamente callado sobre todo lo relacionado con un posible anuncio de automóvil este año. Entonces, en todo caso, será mejor que tome toda la filtración con una pizca de sal, especialmente porque originalmente esperábamos que Xiaomi presentara su primer EV en 2024 (con un prototipo que no está programado para ver la luz del día antes de 2023).

La palabra oficial dice que Xiaomi lanzará su primer automóvil en la primera mitad de 2024.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Xiaomi presentará prototipo de su primer automóvil en agosto, podría tener una silueta familiar
Inicio > Noticias > Concept Car
18 de julio de 2022, 12:23 UTC
por Cristian Agatie
foto del autor


Xiaomi ha estado trabajando en su primer vehículo eléctrico durante algún tiempo y esperábamos que se revelara para 2024. Pero los medios chinos tienen información de que el fundador de la compañía, Lei Jun, presentará un prototipo de ingeniería en un evento público tan pronto como este. Agosto.
Xiaomi presentará el prototipo de su primer coche en agosto7 fotos
Concepto Maven Campeón del MundoConcepto Maven Campeón del MundoXiaomi presentará el prototipo de su primer coche en agostoRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches XiaomiRepresentaciones de coches Xiaomi

Según el medio de noticias Sina Tech , Lei Jun pasa gran parte de su tiempo en la sede de Xiaomi Auto para asegurarse de que el proyecto no se salga de control. Se espera que la nueva puesta en marcha automática produzca un prototipo funcional a tiempo para la sesión de pruebas de invierno . La recién establecida Xiaomi Auto Co Ltd. ya contrató a un gerente de relaciones públicas y se está preparando para comenzar una campaña de marketing tan pronto como se revele el prototipo.

Xiaomi todavía apunta a un debut de producción en 2024, y las cosas parecen estar en camino. La empresa de tecnología china contrató a un equipo de HVST Automobile Design para acelerar su primer desarrollo EV . Aunque es poco conocido, el equipo de ingeniería de Shanghái también está detrás de otro proyecto chino de vehículos eléctricos, el concepto Maven de Weltmeister Motor .. No sabemos si reutilizarán el diseño o harán algo nuevo, pero el concepto Maven tiene características impresionantes, como el alcance de 500 millas (800 km).

Xiaomi confirmó oficialmente sus ambiciones automotrices el 30 de marzo del año pasado, aunque los rumores llegaron a los titulares mucho antes. El gigante chino de TI prometió una inversión inmediata de 10 000 millones de RMB (1540 millones de dólares) para poner en marcha el proyecto del automóvil, con una inversión prevista de 10 000 millones de dólares durante los próximos 10 años. En noviembre pasado, Xiaomi firmó un contrato con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing para establecer su sede en Yizhuang.

Xiaomi pretende construir una planta de montaje con una capacidad de producción anual de 300.000 coches , con al menos cuatro modelos previstos. Según CNEVPost.com, dos de ellos serán autos urbanos en los segmentos A+ y B del mercado. Todos admitirán cierto grado de conducción automatizada, con modelos de gama baja que apuntan a la autonomía L2+ y los más sofisticados a la autonomía L3.

fuente
 
Arriba