Zenit 122CV vs Evolution 186CV

Jabalix

Forero Novato
Hola a todos
A ver si me podéis ayudar desde vuestra experiencia en este coche, me han ofrecido dos vehículos que tienen en stock, ambos automáticos;
CX 30 e skyactive G (122cv) automático Zenith color Titanium Flash por 29.730€ al contado.
CX 30 e skyactive X (186cv) automático Evolution color Machine Grey por 30.885€ al contado.

¿Cómo veis los precios?
¿Qué opción preferís, más equipamiento o más motor?


Muchas gracias !!!
 
Última edición:

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo saque contado por 32.3 el 186 Zenith con pack safety para q puedas comparar. Estas ahi ahi.... De motores básicamente te dirán si puedes al 186. Yi solo llevo 40 km y no puedo valorar todavia
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gio

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, creo optaría por equipamiento y me quedaría con Zenith de 122 cv, no lo he probado pero por los comentarios de los poseedores, parece que va muy bien, siempre que no seas muy exigente en cuanto a potencia.
Por cierto cuando dices "CX 30 e skyactive G (186cv) automático Evolution color Machine Grey por 30.885€ al contado" te refieres al Skyactive X no?
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En cuanto a precios, creo que están muy bien, a mi me ha salido un poco más caro y lo pedí el 26 de Octubre.
 

Jabalix

Forero Novato
Yo saque contado por 32.3 el 186 Zenith con pack safety para q puedas comparar. Estas ahi ahi.... De motores básicamente te dirán si puedes al 186. Yi solo llevo 40 km y no puedo valorar todavia
Lo tienes nuevecito !!!! ¿el tuyo es automático?
 

Jabalix

Forero Novato
En cuanto a precios, creo que están muy bien, a mi me ha salido un poco más caro y lo pedí el 26 de Octubre.
Hola, creo optaría por equipamiento y me quedaría con Zenith de 122 cv, no lo he probado pero por los comentarios de los poseedores, parece que va muy bien, siempre que no seas muy exigente en cuanto a potencia.
Por cierto cuando dices "CX 30 e skyactive G (186cv) automático Evolution color Machine Grey por 30.885€ al contado" te refieres al Skyactive X no?
Si, si, lo puse mal es el E Skyactive X
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos
A ver si me podéis ayudar desde vuestra experiencia en este coche, me han ofrecido dos vehículos que tienen en stock, ambos automáticos;
CX 30 e skyactive G (122cv) automático Zenith color Titanium Flash por 29.730€ al contado.
CX 30 e skyactive X (186cv) automático Evolution color Machine Grey por 30.885€ al contado.

¿Cómo veis los precios?
¿Qué opción preferís, más equipamiento o más motor?


Muchas gracias !!!
Hola, los precios parecen bastante buenos. Las opciones, difícil elegir.
Yo creo que me decantaría por el 122cv. Me explico, si me volvería a comprar el coche el Zenith no lo dudaría, sin embargo con el motor dudaría algo más porque si vas a hacer una conducción tranquila y respetando límites con el G es más que suficiente. Y si echas de menos potencia, siempre queda la opción del Tune Pedal. Saludos
P.D. yo tengo el 180cv (2020) Zenith Safety manual.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No lo dudes!!!!!!! el de 186cv! de cabeza!
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo con un 122Cv zenith y sin pensar en ir a 200 por las carreteras te lo dejaría claro, las luces de un zenith son una pasada, pero sinceramente me cambiaría a un 186Cv. En cuanto llevo el coche un pelin cargado y voy a puerto (medio-alto) no veas si lo echo de menos...
Además, debo tener una mentalidad muy rara, para mi la potencia también es seguridad y el zenith no es que me sume mucho en seguridad si valoro todo. Así que salvo que me digas que vas a conducir mucho de noche...yo lo tendría claro a dia de hoy.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo me enfrenté a esa pregunta pero con el manual y no tuve dudas, el equipamiento lo disfrutas en todo momento, la mayor potencia no. Pero claro, a mi no me pesa el pie en el acelerador y venía de un 90cv diesel. Si vienes de 150cv turbo pues...
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En tu lugar cogería el skyactiv X, probé los dos y es el que tengo, pero el equipamiento del zenit tiene mucho peso, difícil elección.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sin duda, difícil elección como bien dice Cos. Para mi no es cuestión de pie pesado o no pesado, sino que el considero que es importante tener potencia cuando vas 90 100 o 120 y que si le pisas de un aceleron. Simplemente por cuestion de seguridad y que si me he he despistado, o un tipo hace algo mal, saber que cuento con unos buenos frenos y y con un buen acelerador y poder actuar en ambos sentidos. Porque aunque el 98% de los problemas (por decir de algun modo) se soluciona frenando, siempre hay un porcentaje en el que poder terminar un adelantamiento a tiempo o lo que sea puede ser también lo que lo evite.

Expuesto esto, cuestión de valorar. El equipamiento como dice Rubén esta todo el año, aunque es valorar qué equipamiento. Yo personalmente y si se pudiera, aunque use mucho el equipo de música de mi zenith y diría que casi seguro incluso el climatizador, como ejemplos de lo que más uso, no sé si renunciaría a ciertas cosas de seguridad en favor de esto (Ej. Cinturones de seguridad). Evidentemente hoy en día obligatorios pero otras cosas no, así que en que punto valorar una cosa más que otra? Decisión de cada uno...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Jabalix siento no poderte ayudar demasiado. Tienes una difícil decisión y más con tantas opiniones distintas.
No te puedo dar cuál es la mejor elección pero sí puedo darte mi opinión (que no significa que sea la acertada..... ni la no acertada).
Yo (sin pretender convencerte de nada) elegiría el CX 30 e skyactive X (186cv) Evolution.
Que lleve un motor potente no significa que se vaya haciendo el loco. Como ya han dicho tienes reserva de potencia por si te hace falta en un momento dado (que probablemente a bajas revoluciones no habrá mucha diferencia, pero imagino que a partir de 3 o 4.000 rpm se debe notar bastante el brío. No es un coche que destaque en absoluto por tener una potencia deportiva. Todo lo contrario, al ser un motor atmosférico se necesita paciencia para notar que el coche "tira").
Puestos a pensar en gastos, el mantenimiento del coche es el mismo sea uno u otro. No es menor por tener menos potencia.
Respecto al equipamiento... yo creo que no hay tantísima diferencia entre uno y el otro. Evolution es la segunda versión en cuanto a equipamiento y Zenith es la primera.
Si no recuerdo mal la diferencia básica era los faros leds matriciales (que es verdad que son una maravilla), el equipo Bosé (que no suena mal pero a mi me defraudó un poco, no creo que haya una diferencia abismal con respecto al que lleve el Evolution) y la firma lumínica (una chorrada como una casa). La tapicería, el interior, los asientos, los sistemas de seguridad.... todo lo demás yo creo que prácticamente es igual.
Espero haber podido ayudarte en algo.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola.
Ayer probé el 186cv porque estoy otra vez intentando devolver antes de tiempo (flexiopcion) mi Skyactiv-g.
Con el de X de180 casi no noté diferencia la vez anterior y decidí quedarme con el G. Con este sí se nota. Tiene más empuje en todo momento. Tampoco es que sea la re-host.. pero va mucho mejor que el G. El G para trayectos de ciudad y mixtos y yendo con calma, va bien, pero a la hora de adelantar a un camión en carretera, tienes que pensartelo muy mucho. Por las tres cosas que lleva de más el Zenith (firma lumínica, Bose y portón automático) a mí personalmente, no me vale la pena. De hecho la oferta que he pedido es esa exáctamente, un e-skyactiv-x Evolution para sustituir mi Skyactiv-G Zenith.
Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sólo por curiosidad. ¿Qué supone devolver el coche antes de tiempo?. ¿Cómo se calcula todo eso?. Gracias
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola.
Por las tres cosas que lleva de más el Zenith (firma lumínica, Bose y portón automático) a mí personalmente, no me vale la pena.
Un saludo.
Te has dejado lo más importante, los leds matriciales

Lo de adelantar un camión lo resuelves bajando de marcha o en mi caso, poniendo Tune Pedal.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@Ruben, no sé si a ti te ocurre lo mismo cuando lees las mismas quejas sobre la pobre respuesta en la mayoría de los motores Mazda. En mi caso, debo reprimirme para no parecer el "pesao" del chip del acelerador, pero la verdad es que me parece injusto no decir nada cuando a nosotros nos está dando tantas satisfacciones. Si esto nos parece poco, acabo de probar el dispositivo de Amazon (pinchar aquí) y funciona de maravilla por sólo 44,02 euros.
No te digo que en ciudad sea un argumento que te lleve, incluso, a querer cambiar de coche (y aún así me lo pensaría por el tema de las rotondas, incorporaciones, maniobras evasivas, etc), pero en carretera no hay color. Donde ya es un escándalo es en las carreteras reviradas en subida, ¡¡es que parece que te estén impulsando a la salida de las curvas con sólo acariciar el acelerador!!. Si lo desconectas al modo normal, ¡¡la sensación es al revés!! parece que algo pesado te impide avanzar y recuperar la velocidad necesaria. ¿Te imaginas así en cada curva hasta que llegas donde empieza el descenso?. Yo no vuelvo a lo de antes ni de coña...y si cambiara de modelo o de coche y no me convenciera su respuesta dinámica, volvería a explorar este tipo de soluciones sin dudar ni un solo segundo.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, si se circula de noche o con poca luz, la iluminación de los faros Smart Full LED Adaptativos justifican solo por sí mismos la elección del acabado Zénit si lo permite el presupuesto. Es otro nivel. Un saludo.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si esto nos parece poco, acabo de probar el dispositivo de Amazon (pinchar aquí) y funciona de maravilla por sólo 44,02 euros.
lluisdj…es compatible con el cx30?…segun indican es para cx3…
 
Arriba