Accesorios Mazda CX-30 (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)

Exactamente, y asi se lo pongo mas dificil al coche para ser mas premium que yo ante mi señora…:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::):)

Llegas tarde, ̶f̶o̶r̶a̶s̶t̶e̶̶,,, estooo... s@smacx30,,, 😉

Gomas puertas.jpg

Por cierto, estos otros capricho/chucherías, encajan perfectamente, pero vamos, que perfecto del tipo "increíble". Los hay con logo y tal, pero para qué el gasto extra; recordemos: Cumplen su misión de aislar de suciedad/oxido y encima quedan molones?¿,,, pues el resto al saco de los ridículos; para tirar al cubo las cáscaras,,, 😜

Y estos otros ídem de lo mismo. Yo los he usado para cubrir tornillos de las bisagras en la parte de las puertas (en el pilar ya se "cubren" con los cachirulos de arriba). Hay tornillos que tienen demasiado "sobrante"¹, pero el conjunto "bisagra" queda bien, a mí me gusta, quedan fashion´s no total del 9½,,, 😎

De este otro tipo no se valen; precisamente por lo que sobrelen los tornillos (=> al Hyundai del niño):

Protectores bisagra.jpg

Protector enclavamiento.jpg

¹.- Eso, veeengaaa a desperdiciar "jhierro"; ya se lo podrían ahorrar y poner un bombillo decente en la guantera,,, si es queee,,,!!!,,, 😤

Luego de revisar mi anterior post, empiezo a creer que, quizás, debo tomarme un respiro (o pedir ayuda profesional?¿,,,🤣 ), y no seguir poniendo chiriquiquíes, tontunas y chaladuras al coche.

A ver si en lugar de dejarlo así:

1728565569393.jpeg

Me vaya a resultar que quede como esto:

1728563845859.jpeg

Y si nos ponemos en plan friki…
...

Me inciiitas,,,!!! :eek: Prruutttfff!!! ,,, 🤣🥳

EDITADO.- Por cierto, me ha llegado el cojín lumbar:

Lo recomiendo encarecidamente (o mejor decir antes de que se encarezca?¿,,, bueno da igual). Es buenísimo. Sobre todo para l@s ties@s que no llevemos asientos regulados eléctricamente y/o con aquello del "apoyo lumbar". Sobre todo lo recomiendo para aquell@s que tengamos los lomos así, dicho sin ánimo de ofender*, del estilo de un mulo cantero (o de cantera, que también se dicen); digo que si nos ponen encima una losa de 60 x 60, se nos queda puesta y sin hacer sombra además,,, 🐳🦛🙆‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️

*.- A los mulos; quede claro,,, 🥳😇

Última edición:
Acabo de poner las fundas a los pedales. Ni cinco minutos incluido quitar y poner; un poco de maña y quitar primero el pedal del freno por la parte inferior, luego poner la funda al acelerador, y por último el pedal del freno nuevo. Poner este desde arriba; encajar primero la parte ancha. OjO,,,!!!,,, a quién tenga los dedos sensibles; mejor usar unos guantes). La "funda" del pedal del acelerador encaja a la perfección. Coste => 7,49€.

La "placa apoya-pié" será de goma también, pero del tipo DIY:

Fundas pedales.jpg

Estos son los del extra que "ofrecen" como extra oficial, y por 251,52 € (precio recomendado):

Extra en la web 201-52€.jpg

Bastante eficaz por esas carreteras locales y forestales, lo digo por experiencia…
...

Coñe mode ON:

Me rindo a la evidencia,,, eres the number ONE de las chucherías chiriquiquéricas (toma palabro),,, 🥇🏆(y)👏 ,,, :ROFLMAO:😇

EDITADO.- Por si aporta a futuro/por las dudas entre modelos/años => mi coche es modelo 2024 (MAY2024?¿), y le vienen que ni hechas a propósito.

Última edición:
madre mia Arim, te estas comprando todo Aliexpress.... tu ya no pasas la ITV... ;-)
oye si encuentras algo para quitar esos posavasos delanteros y poner una caja con tapa , avisa pf!!

pd: lo de los pedales queda muy chulo la verdad.

graciassss

madre mia Arim, te estas comprando todo Aliexpress.... tu ya no pasas la ITV... ;-)
oye si encuentras algo para quitar esos posavasos delanteros y poner una caja con tapa , avisa pf!!

pd: lo de los pedales queda muy chulo la verdad.

graciassss

Gracias,,, (y)

Y bueno, descuida que no cejo en el empeño. Por de pronto no he encontrado nada, digamos, convencional, pero esto puede ayudarte a taponar algo los huecos:

O ya, mismamente, comprar algo así y tirar de brico_finde:

Aunque siempre hay soluciones algo más drásticas, verdad?¿; pero 1000% eficaces . Mira este vídeo:

Demasiadas cuches en el coche se consideran reforma, jajajaja

Prruutttfff,,,!!! Me lo estoy temiendo, no te creas. Y eso que he desistido, por ahora, de poner las tiras LED´s por debajo y tal. Y es que he leído que ahora se lleva lo vintage, con lo que no descarto poner algo así:

N/A.- En mi primer coche (Seat 850 3ª 🖐), llevaba algo parecido a esto (en serio lo digo),,, :ROFLMAO::LOL::

Última edición:
Al final he pillado las negras.

Suplementos levas.jpg

Eso Sì, tras arduo y reñido debate. Que en realidad se resolvió en 10 segundos: "Anda, anda,,, déjate de rojas ni rojas... poner eso tan cani?¿... a mí no me gustan; que lo sepas... ",,, 🤦‍♂️ :confused:🥺

Y bueno, de todas formas me gustan como quedan; es verdad que no dan tanto cantazo. O será que estaban verdes?¿; las Carbon Red quiero decir,,, 😅

Las he puesto en menos de un minuto. No hace falta poner la cinta de doble cara que traen; encajan perfectamente. Las probaré este finde por esas carre_tieRRuchas que suelo frecuentar,,, 👴🕺🏎⛰

Pues ya están puestas las tapas para esos agujeraKos tan feos.

Hay que "postprocesarlos" un poco. Con una lima de uñas se puede hacer; ir limando de a poco el extremo de las pestañas, e ir probando. Es un plástico muy rígido, creo que no aguantaría un par de mon/desmontajes. Luego un poco de goma eva, que ya trae adherido una cinta para pegar, por la parte interior; 4 trocitos y sin que sobresalgan (para prevenir cualquier ruido/vibración). Y aquí el resultado:

Tapa amortiguador antes.jpg Tapa amortiguador después.jpg

EDITADO.- Mini_tuto/Brico (sin pretensiones,,, OjO!!!), en este enlace:

Última edición:

Hay que "postprocesarlos" un poco. Con una lima de uñas se puede hacer; ir limando de a poco el extremo de las pestañas, e ir probando. Es un plástico muy rígido, creo que no aguantaría un par de mon/desmontajes. Luego un poco de goma eva, que ya trae adherido una cinta para pegar, por la parte interior; 4 trocitos y sin que sobresalgan (para prevenir cualquier ruido/vibración). Y aquí el resultado:
De lujo!!! Estas hecho un artista!!

Última edición:

Ver el archivo adjunto 6245 Ver el archivo adjunto 6246
Las tengo pedidas, pero aún no me han llegado. Lo has dejado perfecto, aunque yo pensé que venían listas para montar sin más. Tocará hacer un poco de bricolaje .. Gracias por los consejos @Arim.

... aunque yo pensé que venían listas para montar sin más. Tocará hacer un poco de bricolaje .. ...

No hay de qué darlas,,, (y)

Y bueno, se podría decir que vienen listas para montar sin más => Pero Sì y :

Las que he comprado (que pueden ser tooodas las mismas, un fabricante?¿, y existan deferentes tiendas/vendedores), digo son extremadamente rígidas. Si se fuerzan un poco, es que incluso dan la sensación (a mí así me lo parece), de que una de las 4 patillas cascará en el intento; o al extraerlas por primera vez. Con lo que he optado por realizar ese mini_Brico.

Al realizar ese "limado", han quedado con una mínima holgura; tampoco he podido evaluar, obvio, el cómo quedarían de haberlas instalado "forzándolas sin más". Así que para evitar que dicha holgura generase ruidos/vibraciones, recurrí a una "ñapa" (gran y cutre ñapa por cierto), pero que daría el apaño también: Poner unos trocitos de goma EVA con autoadhesivo.

Pero luego, y recordando que, aunque esté mal que yo lo diga, tengo habilidades/posibilidades para hacer algo más, por un decir, PoFe§iona´S, he decidido ponerles una "banda" hecha con la 3D, con filamento de TPE (un material "blando). , ya sé que el color canta y tal; pero a que hace conjunto?¿... El negro y el amarillo en conjunción, recordemos, es un maridaje fashion´s total del 14¾; a cómo Sì,,, :cool:

Zona a limar, de poco a pocoOjO,,,!!!,,, e ir probando el encaje:

Zona a limar.jpg

Solución "fácil",,, 🙄

Solución fácil.jpg

Banda hecha con filamento TPE:

Banda en TPE.jpg

Lo de las levas queda muy bien.. y es muy práctico...a veces quieres usarlas con el volante girado y al ser tan pequeñas no las encuentro... Ya contarás cómo van.
Saludos

Lo de las levas queda muy bien.. y es muy práctico...a veces quieres usarlas con el volante girado y al ser tan pequeñas no las encuentro... Ya contarás cómo van.
Saludos

Exacto; precisamente por eso las compré.

En primer lugar tengo que mencionar el hecho de que Nò me molestan/estorban para nada en una conducción normal => Rotondas, virajes, aparcamientos etc. He cruzado las manos y ni siquiera recordaba que las llevaba puestas; por ser gráfico.

En cambio, en una conducción por carreteras algo reviradas, y al alargar, por un decir, la zona de actuación sobre las palancas/levas, me permiten llevar las manos a las "10 y 10" y tener un control muy bueno de las palancas. Es cierto que si pretendemos usarlas en situaciones con grandes ángulos de giro (virajes bruscos o así), donde tengamos que ir cruzando las manos, pues va a dar un poco igual el llevarlas que no llevarlas. Y no voy en plan Rally; eso es fijo.

También digo que por la propia construcción (Ingeniería) de las levas, que se nota que al actuar sobre las extensiones, al accionarlas desplazándome de los ejes de giro "naturales" de las levas (y hacia los extremos), voy encontrando mayor resistencia; responden un poco más "pesadamente". Algo totalmente lógico por otra parte; basta recordar, por ejemplo, la ley de la palanca. Nada complicado de solucionar. Ya que al llevar las manos por encima de los radios transversales (agarrando la "joroba"), podemos hacer pinza con los dedos pulgar, índice y/o anular, y actuarlas con el resto de los dedos "libres" actuarlas con dos dedos (índice y medio?¿) => que hago mi particular Jinba-Ittai vaya,,, 🧐

Suplementos levas 1.jpg

Es posible, que en otras que he visto, pero que son compatibles con mi coche => Tipo "B" (del 2024 =>MAY2024?¿). Y por la diferente repartición de masas, el efecto al accionarlas (desde más lejos de los ejes de giro, fuese menos acusado; más suave o así, quiero decir.

1729460965953.png
1729456101978.png

Estas otras, de más abajo, podrían ser compatibles con mi coche; y también tienen un "mejor" (aparentemente) diseño/repartición de masas. Pero a ese precio... Para mí que están verdes,,, :ROFLMAO:

N/A.- En lo único que reconozco no estar del todo satisfecho, es en el color. Las hubiese preferido "Carbon Fiber black". Incluso más que las " Carbon Fiber Red",,, 🤷‍♂️

EDITADO,. En color rojo.

EDITADO 2.- Nota sobre la instalación de las extensiones Sìn hacer uso de las pegatinas => Cuando se instala la extensión de la leva sin las pegatinas (recomendado), y a la hora de "apretar" las levas en el alojamiento de las extensiones, lo mejor es interponer algo (goma EVA, o un poco de papel/cartón?¿), digo para que la presión no se ejerza sobre la propia leva y/o su eje de movimiento. Eso permitirá, además, ejercer un mejor control sobre toooda la zona que abarca el "hueco" de la extensión, en la zona correspondiente dela levamisma.

EDITADO 3.-
Las tengo instaladas calzando, con goma EVA, la zona que marcada en verde contra el volante y me van muy bien.

Ver el archivo adjunto 6341

Última edición:
60 pavos cuestan las tuyas??

No, que va,,,!!! Esas son las que digo que me da la sensación de que pudieran tener un mejor comportamiento. Por su diseño,con más material/masa en los extremos.

Las que he puesto me costaron 10,79€, sin gastos de envío (productos Aliexpress choice).

EDITADO.- Las compré en esta tienda. Ahora están incluso más baratas (right now, hora de esta edición) :

Última edición:
Volver