Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues no se como habrá sido, pero si que tenia la versión 10049 (me entregaron el coche en Noviembre 2021 con ese Software).
De echo, lo mire unos días antes de dejarlo en el concesionario por la revisión de cortesía "niveles" por si me lo actualizaban.... ya que hay versiones mas nuevas como la 11000, por ejemplo.
Pero mi sorpresa, ha sido que al mirarlo ayer por la mañana, resulta que ahora tengo la versión 10024 y no entiendo nada. (Además si no me equivoco, creo que esta es una versión de hace unos cuantos años no???.....cuando mi coche apenas tiene 3 meses. (y según la hoja de pedido del coche fue fabricado a finales de Agosto 2021)
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Software del sistema :10024
Gracenote Database: 1.1.1. 02058
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Acércate y que te expliquen, no es normal no
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si....el lunes sin falta hablare con el taller, a ver que me dicen. (miedo me da :rolleyes: )

Alguien sabe cuales son las versiones mas actuales :unsure:

Software del sistema :?????????
Gracenote Database: ??????????

Te actualizan ellos sin problemas si te acercas al taller y se lo pides....o me tengo que buscar yo la vida si quisiera actualizar las 2 cosas? Lo pregunto desde la total ignorancia la verdad.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, yo iría diciendo q te da errores el sistema desde q lo llevaste al taller, y q te has fijado q la versión es anterior a la que llevabas cuando adquiriste el coche.

Abordalo asi a ver
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Si....el lunes sin falta hablare con el taller, a ver que me dicen. (miedo me da :rolleyes: )

Alguien sabe cuales son las versiones mas actuales :unsure:

Software del sistema :?????????
Gracenote Database: ??????????

Te actualizan ellos sin problemas si te acercas al taller y se lo pides....o me tengo que buscar yo la vida si quisiera actualizar las 2 cosas? Lo pregunto desde la total ignorancia la verdad.
Hola, yo creo que han tenido algún fallo, así que deberían por lo menos reponerlo y ponerte la que tenías, pero ya que se ponen te pondrán la más actual. Eso por lógica, pero a veces nos sorprenden por donde salen, así que suerte y ojalá te pongan lo más actual, saludos 🙋‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo
Software del sistema :????????? la ultima 11.000 creo (te pondran la 10049, por dicen que no tiene otra ) que yo sepa Hay la 10051 y la 11.000.
Gracenote Database: ?????????? 1.1.1.02570-EU esta es la ultima.

Sobre el Gracenote no lo suelen actualizar ellos.
sobre el software si lo hacen .....Pero tienes que llorales que no te va bien con las señales de trafico con la multimedia y la pantalla se pone negra y sino se congela .....cada poco .....etc ....etc.;)
otra cosa que tambien funciona es hablar con el comercial que te vendio el coche.Le cuentas la milonga de arriba.:)
Saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este es el unico link que esta activo para bajar la version 10049 y funciona .
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Si....el lunes sin falta hablare con el taller, a ver que me dicen. (miedo me da :rolleyes: )

Alguien sabe cuales son las versiones mas actuales :unsure:

Software del sistema :?????????
Gracenote Database: ??????????

Te actualizan ellos sin problemas si te acercas al taller y se lo pides....o me tengo que buscar yo la vida si quisiera actualizar las 2 cosas? Lo pregunto desde la total ignorancia la verdad.
A mi me entregaron el coche en enero y me viene con la versión de software 12002. Otros foreros también la tienen. La de gracenote no sé cuál es.
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La semana que viene iré al taller (después de hablar con ellos) y a ver que pasa y con que versión salgo. :sneaky:
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] No planeamos actualizar los servicios conectados a modelos más antiguos.

2022.02.07(Mes) 8:35
Sistema conectado de Mazda "Servicio conectado"
Parece que no hay planes de modernización en Europa.

情報元:Novedades de 2022 – Página 3 – Temas generales de Mazda CX-30 – Foro de Mazda CX-30
La fuente es el "Foro CX-30" alemán.
Aquí, la persona que le preguntó a Mazda Alemania si se puede adaptar al modelo anterior MAZDA3 o CX-30 sobre el "servicio conectado" adoptado en el modelo 2022 publicó la respuesta.
Las respuestas se resumen a continuación.
  • Actualmente, no planeamos adaptar los servicios conectados a la serie anterior.
  • Sin embargo, recibí la solicitud, así que la enviaré a la sede de Mazda.
Aparentemente, no tenemos planes para actualizar los servicios conectados para los modelos 2019 y 2020 en este momento. En Japón y América del Norte, incluso el primer modelo está equipado con el equipo necesario para el servicio conectado, y dado que estuvo disponible en una actualización posterior, los europeos sienten un poco de lástima.
Es posible que la actualización en sí no esté lista, pero sería bueno si hubiera algunas medidas.
fuente
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues que sigan así, sólo venderán coches cuando estos lleven al menos un par de años a la venta, algunos nos lo pensaremos mucho, te compras un coche y a los dos meses ya está desfasado entre Spirits, módulos WiFi, techos solares... que resulta que sí se ofrecen pero sólo para algunos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] No planeamos actualizar los servicios conectados a modelos más antiguos.

2022.02.07(Mes) 8:35
Sistema conectado de Mazda "Servicio conectado"
Parece que no hay planes de modernización en Europa.

情報元:Novedades de 2022 – Página 3 – Temas generales de Mazda CX-30 – Foro de Mazda CX-30
La fuente es el "Foro CX-30" alemán.
Aquí, la persona que le preguntó a Mazda Alemania si se puede adaptar al modelo anterior MAZDA3 o CX-30 sobre el "servicio conectado" adoptado en el modelo 2022 publicó la respuesta.
Las respuestas se resumen a continuación.
  • Actualmente, no planeamos adaptar los servicios conectados a la serie anterior.
  • Sin embargo, recibí la solicitud, así que la enviaré a la sede de Mazda.
Aparentemente, no tenemos planes para actualizar los servicios conectados para los modelos 2019 y 2020 en este momento. En Japón y América del Norte, incluso el primer modelo está equipado con el equipo necesario para el servicio conectado, y dado que estuvo disponible en una actualización posterior, los europeos sienten un poco de lástima.
Es posible que la actualización en sí no esté lista, pero sería bueno si hubiera algunas medidas.
fuente
Bueno, estaba cantado, no debe sorprendernos

A no ser que sea critico para la seguridad, no actualizaran nada de los modelos anteriores.

En la epoca actual, en que está todo conectado y disponible casi de manera inmediata, dejar de lado a compradores antiguos (no solo en servicios conectados, que almenos este tiene un pase al necesitar un modulo de hardware sino en varias cosas) es cuidar poco al cliente.

Yo he aprendido la lección, y como dice chaparillo, el proximo coche no lo compraré recien salido al mercado.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Tenéis razón pero el tema está en que además de una actualización se necesita un módulo de comunicaciones que a lo mejor los modelos antiguos no llevan
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tenéis razón pero el tema está en que además de una actualización se necesita un módulo de comunicaciones que a lo mejor los modelos antiguos no llevan
Si si, ya he indicado que los modelos anteriores a 2022 no llevan el módulo necesario. Es en general básicamente
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cuánto vale ese módulo WiFi? Desconozco si es sólo un módulo plug&play o si hay que cambiar más cosas pero si lo ofertan y compensa lo compraría, igual que el Spirit, si lo ofertan y me compensara pagaría por ello. Hago muchos kilómetros y tanto por consumos como por agrado de conducción casi seguro que me vendría bien y sería un cliente más satisfecho aún y seguro que mi siguiente coche sería otro Mazda, ahora mismo lo dudo mucho.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca de "MZD CONNECT" y "MAZDA CONNECT" en Europa

2022.02.19 (sábado) 0:00
Sistema de información de Mazda "Mazda Connect"
Hay "MZD CONNECT" y "MAZDA CONNECT" en el extranjero.

Inteligencia Meta: Navegación | Mazda Belux
La fuente es la página oficial de Mazda Bélgica.
Aquí hay un aviso sobre la actualización del mapa de Mazda Connect, pero había la siguiente descripción.
MZD CONNECT: 2021 CX-5, 2019 Mazda3, CX-30 y modelos que no incluyen MX-30
MAZDA CONNECT: 2021 CX-5, 2019 Mazda3, CX-30, MX-30
MZD CONNECT se refiere al "primer Mazda Connect" y MAZDA CONNECT se refiere al "Mazda Connect de nueva generación". Desde el principio cuando apareció el primer Mazda se escribió como "MZD CONNECT" en el extranjero, pero pensé que esto era porque no se podía usar "MAZDA CONNECT", pero la nueva generación usa "MAZDA CONNECT". en realidad era otra razón.
Al cambiar a MAZDA CONNECT, el nombre se ha unificado globalmente y es más fácil de entender. Además, envidio a la nueva generación de Mazda Connect en Europa que la actualización del mapa es de "5 años".
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Video que muestra un video usando Android auto

2022.03.06 (Dom) 19:34
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
Había un video que estaba emitiendo video con Android auto.

La fuente es "reddit".
Un video con contenido interesante fue publicado aquí.
https://www.reddit.com/r/CX5/comments/t7n5rk Es el Mazda Connect de nueva generación del CX-5.
Mientras se muestra Android auto aquí, también se muestra la escena en la que se reproduce el archivo de video. No sabía que Android auto puede hacer esto.
Cuando leo los comentarios, etc., parece que estoy usando una aplicación llamada "Plex". Dado que se requiere "rootear" para usar esta aplicación, el umbral era bastante alto. Sin embargo, mostrar videos mientras se conduce es muy peligroso, por lo que es mejor no poder hacerlo.
Incluso si el propio Mazda Connect ha tomado medidas, ha sido un gran aprendizaje tener una laguna desde el punto de vista del software.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Se agregaron "12012", "11036" y "11038" para Norteamérica a la lista de versiones.

2022.03.21(Mes) 18:03
"Nueva generación de Mazda Connect" instalado de la séptima generación de Mazda
Se han descubierto nuevas versiones norteamericanas de "12012", "11036" y "11038".

Última vez: [Mazda Connect de nueva generación] Se agregó "12006" para Norteamérica a la lista de versiones
La última vez, supe que hay una nueva generación de Mazda Connect versión "12006" en América del Norte. Y mientras lo hacía, me enteré de que había una nueva versión.
情報元:(1) Actualización del software de infoentretenimiento Mazda3 2019 | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "MAZDA3 REVOLUTION".
Aquí han aparecido las versiones norteamericanas de "12012", "11036" y "11038".

"12012" es la última versión.
Esta versión era la versión recomendada para "MAZDA3, CX-30 fabricados después de julio de 2021-2022" (ver Alerta de servicio).
Con respecto a "11038", fue la versión recomendada para 2021-2022 CX-5 y CX-9, y "11036" se describió como la versión recomendada para MX-30.
Los registros de corrección detallados para estas versiones no se han publicado y no está claro qué sucedió. ¿Qué tipo de corrección se hizo?
Es frustrante que la reciente actualización de Mazda Connect sea un misterio.
fuente
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, voy a comentaros una experiencia que tuve en mi último desplazamiento por autovía volviendo de viaje. Hablamos de un CX 30 de finales de 2019, con la versión del Mazda Connect 10049 y la última actualización del navegador. Venía con el navegador del coche y a mitad del recorrido de vuelta hubo un accidente en el mismo sentido de mi recorrido, lo que originó una retención de unos 5 km con caravana. Hasta aquí, "normal". Lo que ya no me pareció tan normal fuę que en el mapa del navegador, justo en el punto del accidente, mostraba una señal triangular de "peligro accidente", con dos vehículos colisionando dentro de la señal.
Esto desapareció justo al pasar por el lugar del accidente, dónde aún los servicios de emergencia estaban organizando el tráfico y atendiendo a los heridos. Nunca antes me había pasado y no entiendo cómo el sistema pudo detectar dicha incidencia, ya que yo pensaba que los primeros modelos no estaban conectados, salvo que se utilicen app del móvil que si lo están. Pero de alguna manera recibió dicho mensaje y lo mostró durante todo el tiempo que duró el recorrído en retención de los últimos 2 o 3 km que muestra la pantalla del navegador, hasta que llegué al lugar del accidente. ¿Os ha pasado a alguno con el navegador del Mazda? ¿Habéis recibido información del tráfico en tiempo real los que tenéis modelos no conectados sin llevar activo Android Auto? Gracias, un saludo.
 
Arriba