Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

sergio300

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola sergio300, bienvenido al club y enhorabuena por el coche. Hay un tema dedicado exclusivamente al asunto por el que preguntas, donde podrás ver perfectamente y paso a paso cómo se hace, incluso resolviendo dudas puntuales que pueden surgir durante el proceso.
Eso fue lo que me ayudó a mi a hacerlo, ya que no estoy muy ducho en estos temas y siguiendo los pasos, pude hacerlo perfectamente. Ahora, prepárate a pasar un rato largo ante el ordenador, ya que es un proceso bastante lento.
"Actualización Navegador"
Donde está el tema q me dices??? Xq no lo encuentro
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Donde está el tema q me dices??? Xq no lo encuentro
Ese tema está en el Foro "Car Audio y Multimedia", pero hay otros temas que también incluyen el procedimiento de actualización del navegador.

En resumen son los siguientes pasos:

ACTUALIZAR Navegador:

1º Instalar en el ordenador la aplicación Mazda Update Toolbox desde Mazda
2º Ejecutar el programa y pide una cuenta de Mazda o se crea una nueva
3º Introducir la tarjeta SD en el PC o en un lector de tarjetas
4º El programa de Mazda lee la tarjeta y dice si está actualizada o no. Tarda un minuto aprox en leer la tarjeta
5º Si hay que actualizar, da la opción de hacer una copia y luego se actualiza. (más de 2 horas aprox.)

Una vez actualizada la SD, puede usarse en el coche y se actualiza el navegador a la nueva versión.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La actualización del navegador es durante 5 años.

 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues después de leerme todos los post referentes a los temas, por fin esta mañana me he decidido y he instalado:
- La actualización de Mazda Connect a la última versión
- La actualización de Gracenote
- La actualización de mapas (realmente, lo único que venía actualizada a la última versión)
- El manual de Usuario (no venía instalado)
No he tenido ningún problema, siguiendo las instrucciones y sabiendo ya los problemas que han tenido otros usuarios he podido hacerlo todo del tirón. Por si le sirve a alguien, lo que he hecho ha sido primero bajarme al ordenador todos los archivos de instalación necesarios y los pdfs explicativos (en su caso). Luego me he llevado el portátil y el pen al coche y sobre la marcha iba grabando en el pen la instalación que iba a hacer. Todo rápido y limpio. Tras reiniciar y volver a configurar algunos parámetros, y los diez minutos de "apagón" para reactivar el micrófono, todo como la seda.
Podía haber ido al concesionario, porque les dejé bien claro antes de recoger el coche que sabía que había una versión posterior de Mazda Connect y que quería que el coche viniera con las últimas actualizaciones. "Por supuesto, no te preocupes..." Bueno, pues no. No estoy enfadado, pero cuando uno invierte tanto dinero en algo espera que por lo menos venga como te dicen que va a venir. Instalar todas estas actualizaciones se hace en un rato, sin que uno sea un experto, así que supongo que a ellos debería costarle mucho menos. No entiendo esa política de empresa. En fin...
Gracias a todos los foreros por su ayuda, en especial a Emelo por su generosidad.
Saludos!
 

REBOLLO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos:
Hay una actualización para el Mazda Connect II 7 generacion .
Es la version 10047 eu

el cx30 mio vino con la 10042, hoy he puesto la 10047.
Arregla fallo de las otras versiones anterior .
exactamente no se todas las novedades que tiene.
viene lo de alerta visualmente y sonoramente de radares y cámaras.
algún problema que había con el android auto. esta solucionado.
También ahora las ordenes al navegador , parece que van mejor .
Creo que algo mas pero no lo se.
No he tenido tiempo hoy, Solo lo instale y vi que todo iba bien .
es valida para los cx30 que tengan el vis DM

Model
Mazda3 Mazda3 (BP) JM4 BP****** 100001 ZZZZZZ
Mazda3 Mazda3 (BP) JMZ BP****** 100001 ZZZZZZ
CX-30 CX-30 (DM) JMZ DM****** 100001 ZZZZZZ

Ver el archivo adjunto 632
MZD CONNECT II (7thGeneration)
Último paquete: 7000C0A-EU01_10047 (Europa)
Changelog original (en inglés) - https://my.hidrive.com/share/mbfr7yqxva#$/Europe EU01
Changelog destacado EU01_10047:

  • Utilizando Apple Car Play o Android Auto, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico no muestra información. Solucionado.
  • Con la actualización se ha añadido la opción "Warnings Settings" debajo de la opción de menú "Navigation Settings". En algunos países, la función de Límite de Velocidad, Exceso de Velocidad, Radares y Avisos por Radares están disponibles. La función "Puntos de Alerta" está disponible en Australia y Nueva Zelanda.
  • Distintos bugs del menú de navegación corregidos.
  • Cambios en la interfaz de usuario (pequeños). Por ejemplo: Ya aparece el nombre de la calle completo siempre.
Personalmente desaconsejo la instalación manual del software. Para evitar sustos y problemas con la garantía y SOBRETODO CON VUESTRO COCHE, mejor visitar vuestro taller habitual para recibir las actualizaciones.

P.D.

Parte de esta información, ha salido de club mazda 3.
 

REBOLLO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenas alguien me puede decir donde bajo los archivos para la actualización 10047. esta ya la actualizacion10049 gracias
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas alguien me puede decir donde bajo los archivos para la actualización 10047. esta ya la actualizacion10049 gracias
Hola REBOLLO , con la 10049 ya te viene con todas las actualizaciones que te faltan y te ponen al día.
Saludos.
 

REBOLLO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Gracias por la ayuda ya lo he hecho todo bien . Un saludo
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Una pregunta a los que actualizasteis a la 10049.
Os pasa que no detecta el día y la noche en las pantallas?
Es decir, antes al llegar la noche se atenuaban y ahora me toca hacerlo a mano.

Un saludo.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta a los que actualizasteis a la 10049.
Os pasa que no detecta el día y la noche en las pantallas?
Es decir, antes al llegar la noche se atenuaban y ahora me toca hacerlo a mano.

Un saludo.
Creo recordar que algunos parámetros se borran tras la actualización, puede que sea eso. Prueba en el menú de configuraciones, pantalla central, y activa el modo diurno/nocturno.
Saludos!
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
hola a todos,estoy intentando actualizar el mazda connect a la ultima version que puso Rapas(10049) y ya sé que es muy facil;pero yo no puedo y no se cual es el problema.He utilizado dos pendrive(uno de 4 y otro de 8GB) descargo el archivo acabado en _10049.kwi de 663,5MB(formateado a fat32 ,lo que no tengo claro si hay algo que hacer para que se grabe en el archivo raiz).Bajo al coche y empiezo el proceso,pero cuando tiene que leer el USB,siempre me pone archivo no encontrado.Si alguien tiene alguna idea ,muchas gracias de antemano. Tambien comentar que con el coche estoy encantado y empiezo a entender por qué mazda no vende más coches,el nivel de los talleres y el servicio posventa está por debajo,no de marcas premium,sino de muchas generalistas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola cambia a un pendrive nuevo.
también hay dos tomas de usb prueba en las dos.
el archivo es solo copiarlo y que este Solo en pendrive.
Saludos.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A
hola a todos,estoy intentando actualizar el mazda connect a la ultima version que puso Rapas(10049) y ya sé que es muy facil;pero yo no puedo y no se cual es el problema.He utilizado dos pendrive(uno de 4 y otro de 8GB) descargo el archivo acabado en _10049.kwi de 663,5MB(formateado a fat32 ,lo que no tengo claro si hay algo que hacer para que se grabe en el archivo raiz).Bajo al coche y empiezo el proceso,pero cuando tiene que leer el USB,siempre me pone archivo no encontrado.Si alguien tiene alguna idea ,muchas gracias de antemano. Tambien comentar que con el coche estoy encantado y empiezo a entender por qué mazda no vende más coches,el nivel de los talleres y el servicio posventa está por debajo,no de marcas premium,sino de muchas generalistas.
A ver si es que lo tienes comprimido y por eso no lo reconoce.
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como dice emelo, que es la autoridad en estos temas, cambia de pen. Yo usé uno "bueno" y me funcionó. Lo hice desde el usb del reposabrazos. Y que el pen solo tenga el archivo kwi.
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Gracias a todos,comprimido creo que no porque en el pen ocupaba lo mismo y ya he utilizado dos pendrive,lo intentaré de nuevo o al concesionario y que lo hagan ellos.
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Finalmente lo he conseguido actualizar,me saltaba los pasos anteriores al USB porque pensaba que eran instrucciones para otro mercado.Muchas gracias a todos por la ayuda y el interes que mostrais.
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
He instalado la última actulización de Mazda Connect, la 10049. Sin problema y todo bien pero luego me ha entrado un poco de preocupación por lo de la garantía que he leido en este hilo. ¿Cuando te lo hacen en el concesionario registran en algun lado que te lo han actualizado? Y por otro lado ¿en la web oficial de Mazda no facilitan las actualizaciones de Mazda Connect? Hace un par de semanas lo llevé a la revisión y les dije que me actualizaran el software y me dijeron que ya estaba actualizado y cuando lo miro seguía teniendo el 10042, por eso lo he hecho yo.
 
Arriba