Aireadores - ¿coche caluroso?

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola gente,

No se si será el verano, pienso que no, yo vivo en Asturias, aunque si es cierto que la semana pasada estuvimos muchos días con cerca de 30 grados. La cuestión es que noto que los aireadores no refrescan tanto como desearía. Sobre todo al principio y sobre todo si he conducido un rato y luego, pasadas un par de horas reinicio la marcha. Esta misma mañana lo he experimentado, pongo los aireadores, sin A/C y el aire sale supercaliente. De mano pensé que tenía puesta la recirculación del habitáculo, pero no. Claro al rato ya salia algo mas fresquito, pero mas caliente de lo que noto por la ventanilla. Esto en mi anterior coche no me pasaba. ¿Os sucede a vosotros?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
IMG-20200802-WA0004.jpg
Te aseguro que enfría!!!
Esto fue el pasado fin de semana en Málaga.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
warrick... con 47°C ya nos ponemos con la barbacoa 😫... me hace raro este panel... cuanto a la temperatura interior q comenta Ruben x mas q quieras, si la externa va x 30° como mucho bajara la sensación termica en 5°C con la ventilación normal. Igual q si bajas la ventanilla con velocidad moderada.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No fue con el Mazda, fue con otro coche. Pero que hoy hemos estado en la playa, y estaba aparcado al Sol. Hemos montado y se ha refrescado en un momento
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola gente,

No se si será el verano, pienso que no, yo vivo en Asturias, aunque si es cierto que la semana pasada estuvimos muchos días con cerca de 30 grados. La cuestión es que noto que los aireadores no refrescan tanto como desearía. Sobre todo al principio y sobre todo si he conducido un rato y luego, pasadas un par de horas reinicio la marcha. Esta misma mañana lo he experimentado, pongo los aireadores, sin A/C y el aire sale supercaliente. De mano pensé que tenía puesta la recirculación del habitáculo, pero no. Claro al rato ya salia algo mas fresquito, pero mas caliente de lo que noto por la ventanilla. Esto en mi anterior coche no me pasaba. ¿Os sucede a vosotros?
Hola Pienso mas o menos como tu , el coche es caluroso , yo vengo Honda ACCORD ......enfriaba mas rápido.
pero es lo que hay .
Saludos.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ademas de daros la razón, tengo el climatizador a 21 y no voy del todo fresco(en el mazda 5 lo tenia a 22 e iba fresco) he notado que si le doy al boton automático se pone en modo recirculación y no lo abandona ni tras dos horas de conducción, tengo que csmbiarlo yo. ¿Alguien mas lo ha notado?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Soy de la misma opinión, noto que mi anterior mazda enfriaba mejor y más rápido. No sé si es por el diseño de los aireadores o el sistema en sí, o quizás que no tengan toda la carga que debieran por motivos de transporte (paranoias mias). Y también es cierto que siempre está en recirculacion interior a no ser que lo cambie yo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo también pienso que le cuesta enfriar al principio, después ya voy a gusto regulando temperatura, flujo etc....
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi me pasa igual noto que enfria poco y lento y le falta flujo por todas las salidas,es mi opinion.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso, como vengo de un coche con unos cuantos añitos, aunque recargaba el circuito antes del verano, lo cierto es que ya no enfriaba mucho, y noto que éste enfría más, aunque es cierto que no todo lo que yo creía que podía enfriar. De hecho, alguno de los pasajeros que he llevado lo ha comentado. También es verdad que este verano está haciendo mucho calor y puede influir algo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
También noto que le falta potencia en el enfriamiento que quizá se nota más en las plazas traseras, sobre todo hasta estabilizar la temperatura interior.
Es posible que en un futuro próximo se pueda disponer también en Mazda la conexión telemática que permita actuar a distancia sobre diversas funcionalidades del vehículo como arrancar el motor y poner en marcha el aire acondicionado, funciones disponibles por ejemplo en los vehículos Ford, como en mi Focus familiar del año 2018 , lo que es muy práctico cuando llegas de la playa y está aparcado al sol, de forma que cuando entras después de unos minutos la temperatura interior es muy agradable.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es posible que en un futuro próximo se pueda disponer también en Mazda la conexión telemática que permita actuar a distancia sobre diversas funcionalidades del vehículo como arrancar el motor y poner en marcha el aire acondicionado

¿Actualización por software? ¿o como? seria la caña eso. Y para desempañar cristales con adelanto también
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Actualización por software? ¿o como? seria la caña eso. Y para desempañar cristales con adelanto también
Es posible que algún día Mazda incorpore esas funciones o con actualizaciones remotas vía software, con módem conectado al móvil, pero como dice Calero, en el reportaje sobre la conectividad y conexiones telemáticas actuales y futuras de los coches, no serán gratuitas

 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es posible que algún día Mazda incorpore esas funciones o con actualizaciones remotas vía software, con módem conectado al móvil, pero como dice Calero, en el reportaje sobre la conectividad y conexiones telemáticas actuales y futuras de los coches, no serán gratuitas


Puede, pero a nuestro cx30 no creo que le toque, no tiene conectividad 4g ni nada similar para recibir esas actualizaciones y luego poder usarlas desde el móvil. Vamos, que falta el hardware.
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo también lo he notado, en mi anterior V50 el sistema de climatización era excelente... en verano a pleno calor no era necesario bajarlo de 21º, a esa temperatura y en automático, en menos de 5 minutos estabas totalmente refrigerado, en este a 20º automático, hoy he pasado calor aquí en Valencia
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo no noto nada me va y refrijera rapidoy bien
 

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo vengo de un 407 y si algo me parecía que tenia bastante deficiente era el aire acondicionado.
Cuando montaba en otros coches, alucinaba con el fresquito que tenían nada más entrar...
Pues bien, nada más sacar el coche del concesionario, lo primero que comente a mi mujer, es que era practicamente igual de flojo a la hora de enfriar. que el anterior.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El sistema de refrigeración/calefacción creo que no va todo lo fino que debería, es un punto a mejorar. Yo tenía antes un Renault Megane y el climatizador iba de lujo, era uno de los puntos fuertes de ese coche. En éste noto demasiados altibajos en la temperatura y tengo que estar subiendo o bajando la temperatura y la potencia para estar confortable. En el anterior marcaba una temperatura, ponía modo automático y me olvidaba. Eso sí, el CX30 funciona mejor en cuanto a lo que es la dinámica de selección de salidas: cuando arrancas (siempre en modo automático el climatizador) te activa el desempaña cristales delantero y canaliza el aire en función de las condiciones interiores/exteriores, no sé si lo habéis notado. De todas formas, creo que es un punto a mejorar en general.
Saludos!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el punto a favor es que desenpaña automatica los retrovisores con la luneta trasera............;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El sistema de refrigeración/calefacción creo que no va todo lo fino que debería, es un punto a mejorar. Yo tenía antes un Renault Megane y el climatizador iba de lujo, era uno de los puntos fuertes de ese coche. En éste noto demasiados altibajos en la temperatura y tengo que estar subiendo o bajando la temperatura y la potencia para estar confortable. En el anterior marcaba una temperatura, ponía modo automático y me olvidaba. Eso sí, el CX30 funciona mejor en cuanto a lo que es la dinámica de selección de salidas: cuando arrancas (siempre en modo automático el climatizador) te activa el desempaña cristales delantero y canaliza el aire en función de las condiciones interiores/exteriores, no sé si lo habéis notado. De todas formas, creo que es un punto a mejorar en general.
Saludos!
Yo he tenido un Megane 4 durante 3 años y más o menos lo noto igual o incluso mejor cuando lo pones para las piernas/pies, porque tienes unas salidas justo debajo del volante y se nota bastante, por el contrario del Megane que lleva una tubería de refrigerante por esa zona y está constantemente despidiendo calor y en verano eso se nota bastante. Y aparte, que no tienes que ir andando por pantallas distintas para seleccionar por dónde quieres que te salga en aire y el cuadal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Arriba