Alarma

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con el coche cerrado, he probado a abrir el coche con los manillares de las puertas y accionando el mando del portón trasero, sin llevar la llave encima, y he verificado que no salta la alarma. Tiene su lógica, me imagino que tendrá un nivel de fuerza o actividad mínimo para que se dispare, ya que en caso contrario estaríamos saliendo cada dos por tres a desconectarla, en cuanto alguien tocase un poco el coche.
 

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí me saltó mientras se abría el maletero y abría una puerta de las plazas traseras.
Es decir abrí el coche desde el maletero y al intentar abrir una de las puertas traseras se cabreó.
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
A mí me pasó lo mismo el otro día, me acerqué para abrir el portón trasero, con la llave en el bolsillo, y cuando toqué el sensor del portón, sonó la alarma, la desconecté tocando el sensor de la puerta del conductor.
 

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi me han dado el coche hace tres dias y he oido decir que tienen alarma, pero no lo he podido averiguar en el mio, no se si todos la llevan alguien me puede informar sobre este tema???
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Colomec, enhorabuena por el coche, espero que lo disfrutes. Respecto a la alarma, intenta forzar una puerta del coche, ya verás como salta. Es broma, cuando menos te lo esperes, te dará un susto en alguna maniobra de apertura o cierre de puertas. Al menos ese fue mi caso, y creo que ha sido solo una vez, pero lo oí bien, tiene buenos pulmones, ya lo creo.
Cuando cierres el coche, a los pocos segundos, verás un piloto rojo de un coche con un candado que parpadea en el lado derecho del cuadro, es el 'Indicador de seguridad' que señaliza que la alarma está "armada" y preparada para asustar a los posibles intrusos.
 

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, he estado mirándome las instrucciones y dice que para cancelar el sensor de intrusiones (parte del sistema antirrobos), pulse el botón de cancelación del sensor de intrusiones durante los 20 segundos posteriores a haber pulsado el botón de bloqueo y las luces de emergencia parpadearán 3 veces.
Pero en mi coche no viene ese botón os pasa a todos igual?. (Adjunto foto del mando)
 

Adjuntos

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Me temo que la alarma solo se incluye con el paquete safety... No sigas buscándola
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Perdona, pues entonces tendrás que continuar la búsqueda
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,

esto no parece que tenga mucho sentido. Si quieres abrir el maletero sin querer abrir el coche (se me ocurre cuando cargas el equipaje para un viaje en el que lo haces de varias veces) no tiene sentido tener que abrir siempre la puerta del conductor.

¿Habéis visto si es configurable?

Gracias.
Hola Jesus, como bien tu dices esa situacion de disparo de alarma no tiene logica, tengo el CX30 desde diciembre y nunca me ha ocurrido, no recuerdo que esta opcion sea configurable. los que tubieron ese problema deberian consultar con concesionario quizas necesiten una actualizacion de software.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Para probar la alarma:
Dejar la ventanilla del conductor bajada
Cerrar el coche con el mando.
Pasados unos segundos, meter la mano por la ventanilla y abrir la puerta desde dentro.
Ya vereis lo que pasa......
🙄
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
¿Te saltó solo con pulsar el mando exterior de apertura del maletero o la manija de la puerta?
Yo lo había comentado en otro hilo, me ha pasado 2 veces de 30, que al abrir el maletero para cargar cosas, con el coche cerrado, me ha saltado la alarma (que ni sabía que tenía). Es malo que salte la alarme teniendo el mando en el bolsillo, pero es peor que se abra, porque aunque suene te pueden robar igual.
También de vez en cuando me ha pasado que no se ha cerrado al alejarme, o menos veces que no se ha abierto al tirar de la maneta de la puerta del conductor como siempre.
Empiezo a pensar que tengo problema con algún sensor.
Hay mas casos por aquí?
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
?Sueles llevar el teléfono móvil junto al mando del coche?

A veces la proximidad entre ambos dispositivos puede provocar interferencias que dan lugar a irregularidades en el funcionamiento de apertura y cierre de las puertas y maletero
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Los llevo en distinto bolsillo, pero haré pruebas sin el móvil encima unas cuantas veces a ver.
Si le pasara a más gente con el móvil encima podría ser eso...
Gracias.
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
A mí también me pasa todo lo que estáis comentando. Me ha sonado la alarma, en alguna ocasión, al intentar abrir el maletero con la llave en el bolsillo. También me ha ocurrido que no se ha cerrado al alejarme.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí también me pasa todo lo que estáis comentando. Me ha sonado la alarma, en alguna ocasión, al intentar abrir el maletero con la llave en el bolsillo. También me ha ocurrido que no se ha cerrado al alejarme.
En ocasiones los mandos de los coches no funcionan por la proximidad de inhibidores de frecuencia que interfieren las comunicaciones.

Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados legalmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, y pueden tener un radio de acción de hasta 1 km

Incluyo abajo link que contiene un amplio reportaje sobre las características y funcionamiento de los inhibidores, así como los motivos de la ilegalidad de su uso.

En España las sanciones por usar un inhibidor van desde 500.000 euros hasta 20 millones


Cómo funcionan los inhibidores de frecuencia y por qué está prohibido su uso
 
Arriba