JayEm
Forero Activo
- Motor
- 2.0 X 180 CV
- Versión
- Zenith White Safety
- Color
- Machine Gray
Hola,
Por fin he sacado algo de tiempo para publicar un nuevo brico. En este caso se trata de los amortiguadores para el capó. He dejado el enlace en el apartado de Accesorios Mazda CX-30.
Lo primero que debemos hacer es atornillar la cabeza donde entrará el amortiguador. Para ello debemos primero sacar 2 tapones de plástico que sujetan el aislante del capó:

El kit que os he pasado incluye una varilla con los dos tuercas que van en el interior. Tendremos que medir y doblarlas para que al meterlas por el agujero que os indico en la foto a continuación, lleguen hasta el agujero donde teníamos los tapones de plástico:

Antes de introducir la varilla con la tuerca, os aconsejo poner algo de cinta de carrocero. Esto nos evitará cualquier arañazo al manipularlo:

Metemos la varilla y apretamos bien con una llave hexagonal:

Una vez la hemos apretado bien, tiramos de la varilla, la tuerca venia sujeta con cinta aislante, por lo que no hace falta tirar con mucha fuerza.
Una vez hecho esto, vamos a la parte del motor. Debemos desatornillar el tornillo superior señalado en rojo. Os dejo una foto de ambos lados:

Posteriormente ponemos la placa de metal y volvemos a atornillar:

Ahora ya solo nos falta encajar los amortiguadores. Antes de su colocación, deberíamos poner algo de grasa en el interior de la unión (arriba y abajo) para que haya menos friccíón:

Anclamos la parte superior tirando de la pletina y ayudándonos con un destronillador y la parte inferior con un pasador que trae:

Con esto ya tendríamos los amortiguadores. La verdad es que el acabado en negro parece un accesorio original del coche. Además, me ha sorprendido gratamente la fuerza que tienen.
Animaros que es muy sencillo de instalar.
Por fin he sacado algo de tiempo para publicar un nuevo brico. En este caso se trata de los amortiguadores para el capó. He dejado el enlace en el apartado de Accesorios Mazda CX-30.
Lo primero que debemos hacer es atornillar la cabeza donde entrará el amortiguador. Para ello debemos primero sacar 2 tapones de plástico que sujetan el aislante del capó:

El kit que os he pasado incluye una varilla con los dos tuercas que van en el interior. Tendremos que medir y doblarlas para que al meterlas por el agujero que os indico en la foto a continuación, lleguen hasta el agujero donde teníamos los tapones de plástico:

Antes de introducir la varilla con la tuerca, os aconsejo poner algo de cinta de carrocero. Esto nos evitará cualquier arañazo al manipularlo:

Metemos la varilla y apretamos bien con una llave hexagonal:

Una vez la hemos apretado bien, tiramos de la varilla, la tuerca venia sujeta con cinta aislante, por lo que no hace falta tirar con mucha fuerza.
Una vez hecho esto, vamos a la parte del motor. Debemos desatornillar el tornillo superior señalado en rojo. Os dejo una foto de ambos lados:


Posteriormente ponemos la placa de metal y volvemos a atornillar:

Ahora ya solo nos falta encajar los amortiguadores. Antes de su colocación, deberíamos poner algo de grasa en el interior de la unión (arriba y abajo) para que haya menos friccíón:

Anclamos la parte superior tirando de la pletina y ayudándonos con un destronillador y la parte inferior con un pasador que trae:


Con esto ya tendríamos los amortiguadores. La verdad es que el acabado en negro parece un accesorio original del coche. Además, me ha sorprendido gratamente la fuerza que tienen.
Animaros que es muy sencillo de instalar.