Amortiguadores capó

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola,

Por fin he sacado algo de tiempo para publicar un nuevo brico. En este caso se trata de los amortiguadores para el capó. He dejado el enlace en el apartado de Accesorios Mazda CX-30.

Lo primero que debemos hacer es atornillar la cabeza donde entrará el amortiguador. Para ello debemos primero sacar 2 tapones de plástico que sujetan el aislante del capó:

6B87F106-3AD4-46BB-B8A0-9F7AD5746B2A.jpeg

El kit que os he pasado incluye una varilla con los dos tuercas que van en el interior. Tendremos que medir y doblarlas para que al meterlas por el agujero que os indico en la foto a continuación, lleguen hasta el agujero donde teníamos los tapones de plástico:

27AF3881-28C3-4158-8767-123F7525CF9A.jpeg

Antes de introducir la varilla con la tuerca, os aconsejo poner algo de cinta de carrocero. Esto nos evitará cualquier arañazo al manipularlo:

6EC18221-AF0B-49CD-8D4D-76949FA532E4.jpeg

Metemos la varilla y apretamos bien con una llave hexagonal:

5A2DECCB-CEE5-47FB-8EC6-0975649F95EB.jpeg

Una vez la hemos apretado bien, tiramos de la varilla, la tuerca venia sujeta con cinta aislante, por lo que no hace falta tirar con mucha fuerza.

Una vez hecho esto, vamos a la parte del motor. Debemos desatornillar el tornillo superior señalado en rojo. Os dejo una foto de ambos lados:

D17AF3C1-1097-40FF-AFDF-3828032F95A9.jpeg BB974C1F-8576-4D20-95BE-61232D9FA5AD.jpeg

Posteriormente ponemos la placa de metal y volvemos a atornillar:

7D9AB19B-9879-4C6B-A025-8DC7C488CFD3.jpeg

Ahora ya solo nos falta encajar los amortiguadores. Antes de su colocación, deberíamos poner algo de grasa en el interior de la unión (arriba y abajo) para que haya menos friccíón:

D8DAC71A-D824-4FCF-A72F-D481D4D9775B.jpeg

Anclamos la parte superior tirando de la pletina y ayudándonos con un destronillador y la parte inferior con un pasador que trae:

253F6501-71AC-4B8F-A1E2-B4D5F631D2AC.jpeg 207CDB5D-2145-48DE-BE4D-EB5CD26553E3.jpeg

Con esto ya tendríamos los amortiguadores. La verdad es que el acabado en negro parece un accesorio original del coche. Además, me ha sorprendido gratamente la fuerza que tienen.

Animaros que es muy sencillo de instalar.

 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
No me deja incluir más de 10 fotos en un mismo post. Os dejo una foto de la tuerca unida a la varilla con la cinta aislante y una foto del resultado final.

0A5AD5B2-2B4B-455E-A1AE-40302F490021.jpeg D81C8CCF-A404-47A0-A688-16E091D65CE2.jpeg
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy bueno, gran brico. La verdad que podía venir de serie, aunque yo personalmente no suelo abrir este capo a menudo por lo que no le suelo dar mucha importancia de cara a ponerlo, ya que encima si un día hay un percance y se jode, el seguro al menos a mí no me lo cubre...

En cualquier caso, mola y se nota la suavidad, que siempre es algo positivo, sobre todo cuando lo manejan algunos talleres....
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bravo por ese brico, me gustaría hacerlo pero no se si me veo capaz. En mi anterior coche me venía de serie y es un gusto cada vez que lo abres, aunque no sea muy a menudo. Me lo pienso, gracias por el aporte y saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me ha encantado, tarde o temprano los pondré. Mi viejo coche de 20 años los traía y me ofende que el cx30 no.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Genial la brico!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buen 'brico' JayEm, y muy bien explicado. Si me decido a poner los amortiguadores del capó, ya sé donde consultar para guiarme en la instalación. Gracias.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
No me deja incluir más de 10 fotos en un mismo post. Os dejo una foto de la tuerca unida a la varilla con la cinta aislante y una foto del resultado final.

Ya los he pedido, a ver si me apaño para hacerlo, gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ver el archivo adjunto 1056

Ahora ya solo nos falta encajar los amortiguadores. Antes de su colocación, deberíamos poner algo de grasa en el interior de la unión (arriba y abajo) para que haya menos friccíón:

Animaros que es muy sencillo de instalar.

Hola @JayEm, he pedido ya los amortiguadores del portón delantero (capó) y voy a atreverme a intentar ponerlos, pero tengo una duda:
Cuando dices que es conveniente poner un poco de grasa en el Interior de la unión para que haya menos fricción, te refieres a la unión de:
- amortiguador con las piezas del kit que se fijan al coche,
- de dichas piezas con la chapa, antes de roscarlas o
- de las partes móviles del propio amortiguador, para que hagan mejor la función de apertura y cierre, sin que haya un rozamiento excesivo.
Gracias de nuevo por el brico.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo estoy a las espera de recibirlos. A ver qué tal me va, si tengo dudas ya preguntaré por aquí.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola @JayEm, he pedido ya los amortiguadores del portón delantero (capó) y voy a atreverme a intentar ponerlos, pero tengo una duda:
Cuando dices que es conveniente poner un poco de grasa en el Interior de la unión para que haya menos fricción, te refieres a la unión de:
- amortiguador con las piezas del kit que se fijan al coche,
- de dichas piezas con la chapa, antes de roscarlas o
- de las partes móviles del propio amortiguador, para que hagan mejor la función de apertura y cierre, sin que haya un rozamiento excesivo.
Gracias de nuevo por el brico.
Hola Jandro, me refería a la union del amortiguador con las piezas del kit para finarlas al coche. Las dos rótulas de cada amortiguador habría que lubricarlas para evitar menos fricción.

El amortiguador en sí, ya tiene su aceite dentro y se ve bien lubricado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Jandro, me refería a la union del amortiguador con las piezas del kit para finarlas al coche. Las dos rótulas de cada amortiguador habría que lubricarlas para evitar menos fricción.

El amortiguador en sí, ya tiene su aceite dentro y se ve bien lubricado.
Muchas gracias JayEm, ya contaré qué tal me ha ido con la instalación.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
JayEm muy logrado y ha quedado perfecto y simple de instalar, opino que CX30 debería llevarlo de serie ya que el capo es bastante pesado aunque no es una necesidad ya que el capo no lo abres nunca, mi anterior vehiculo tenia amortiguador y el capo era de aluminio.
Un detalle que si veo muy interesante y los Mazda nuevos no incorpora es el cierre automático de ventanillas cuando cierras el vehículo.

Me surgen 2 preguntas, es un accesorio original de Mazda? si no es de Mazda y lo instalas puedes perder la garantía del fabricante si por algún motivo surgiera problemas con el capo??
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,

Por fin he sacado algo de tiempo para publicar un nuevo brico. En este caso se trata de los amortiguadores para el capó. He dejado el enlace en el apartado de Accesorios Mazda CX-30.

Lo primero que debemos hacer es atornillar la cabeza donde entrará el amortiguador. Para ello debemos primero sacar 2 tapones de plástico que sujetan el aislante del capó:

Ver el archivo adjunto 1050

El kit que os he pasado incluye una varilla con los dos tuercas que van en el interior. Tendremos que medir y doblarlas para que al meterlas por el agujero que os indico en la foto a continuación, lleguen hasta el agujero donde teníamos los tapones de plástico:

Ver el archivo adjunto 1051

Antes de introducir la varilla con la tuerca, os aconsejo poner algo de cinta de carrocero. Esto nos evitará cualquier arañazo al manipularlo:

Ver el archivo adjunto 1052

Metemos la varilla y apretamos bien con una llave hexagonal:

Ver el archivo adjunto 1053

Una vez la hemos apretado bien, tiramos de la varilla, la tuerca venia sujeta con cinta aislante, por lo que no hace falta tirar con mucha fuerza.

Una vez hecho esto, vamos a la parte del motor. Debemos desatornillar el tornillo superior señalado en rojo. Os dejo una foto de ambos lados:

Ver el archivo adjunto 1055 Ver el archivo adjunto 1054

Posteriormente ponemos la placa de metal y volvemos a atornillar:

Ver el archivo adjunto 1056

Ahora ya solo nos falta encajar los amortiguadores. Antes de su colocación, deberíamos poner algo de grasa en el interior de la unión (arriba y abajo) para que haya menos friccíón:

Ver el archivo adjunto 1057

Anclamos la parte superior tirando de la pletina y ayudándonos con un destronillador y la parte inferior con un pasador que trae:

Ver el archivo adjunto 1058 Ver el archivo adjunto 1059

Con esto ya tendríamos los amortiguadores. La verdad es que el acabado en negro parece un accesorio original del coche. Además, me ha sorprendido gratamente la fuerza que tienen.

Animaros que es muy sencillo de instalar.

Podrías poner el enlace dónde lo compraste? Por más que miro no lo encuentro en accesorios MAZDA CX-30 como indicaste...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Podrías poner el enlace dónde lo compraste? Por más que miro no lo encuentro en accesorios MAZDA CX-30 como indicaste...
Mira a ver éste:
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,68 en cupones!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo he tenido problemas con. El envío. Se ha debido quedar en aduana o algo así. Creo que me mandarán otros hidráulicos. A ver cuando me llegan........
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo he tenido problemas con. El envío. Se ha debido quedar en aduana o algo así. Creo que me mandarán otros hidráulicos. A ver cuando me llegan........
Es el problema a veces con Aliexpress, de 10 paquetes, 1 lo suele parar aduanas. Si lo hablas con el vendedor, generalmente te vuelven a hcer el envío.
 
Arriba