Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias por tu aportación, pero lo que más me sorprende es que el "cobarde" de mi coche no me avisa. Más de una vez, ni siquiera he podido abrir la puerta con el sensor de la manija porque ya no tenía suficiente batería. He llegado a instalar un voltímetro en el hueco donde está el usb delantero para tener una idea del nivel de carga.Buenos días @lluisdj . Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió al principio y cuando lo llevé me hicieron un recarga y para casa. Evidentemente sigue saliendo el aviso, a poco que te descuides al lavarlo o trastear con el motor apagado, pero igualmente reconozco que no me ha dejado tirado, sale el aviso pero el arranque se nota con fuerza, por tanto, pienso que es una señal de advertencia excesivamente alarmante. En este aspecto reconozco que he tirado la toalla, si sale el aviso arranco y si no arrancara pues a llamar a la grua y al concesionario. Estoy por apostar que a la segunda vez que aparezcas en grua con ese problema te la cambian, sin que lo pidas. De todas formas, y ya lo dije antes, nuestras baterías son pequeñas para la carga electrónica y consumos del coche. Suerte, Saludos.
Buenos días de nuevo. El coche arranca con amperios, no con voltios. Si te da 12,4 voltios diría que está para cambiarla, por tanto, el problema debe ser otro porque una batería no se muere en un año, debes tener algún consumo fantasma que te la vacía y como son baterías con "memoria" van perdiendo capacidad con los vaciados completos. Mira con un polímetro. Si quieres enredar, cuando el "cobarde de la pradera" no arranque que la saquen y le provocas un corto, verás que apenas salen chispas. De todas formas puedes darle una oportunidad con una carga lenta con el arrancador (si es también cargador, claro). Y lo del aviso también da que pensar, con la paliza que da en algunas unidades. Saludos.Gracias por tu aportación, pero lo que más me sorprende es que el "cobarde" de mi coche no me avisa. Más de una vez, ni siquiera he podido abrir la puerta con el sensor de la manija porque ya no tenía suficiente batería. He llegado a instalar un voltímetro en el hueco donde está el usb delantero para tener una idea del nivel de carga.
Ver el archivo adjunto 2404
Entre esto y el arrancador que llevo en el maletero he ido sobreviviendo hasta ahora.
Ver el archivo adjunto 2405
Ver el archivo adjunto 2406
Saludos.
El arrancador no carga. Sólo es multifunción: 12 v. Banco de potencia usb y una salida de 220 v. para aparatos pequeños de bajo consumo.Buenos días de nuevo. El coche arranca con amperios, no con voltios. Si te da 12,4 voltios diría que está para cambiarla, por tanto, el problema debe ser otro porque una batería no se muere en un año, debes tener algún consumo fantasma que te la vacía y como son baterías con "memoria" van perdiendo capacidad con los vaciados completos. Mira con un polímetro. Si quieres enredar, cuando el "cobarde de la pradera" no arranque que la saquen y le provocas un corto, verás que apenas salen chispas. De todas formas puedes darle una oportunidad con una carga lenta con el arrancador (si es también cargador, claro). Y lo del aviso también da que pensar, con la paliza que da en algunas unidades. Saludos.
Bufff. Con menos de 11 voltios la batería está muerta y al 0% de carga. Como tenemos un coche tan raro en esto de la electrónica, te diría que el alternador está mal, pero el caso es que no llevamos alternador ... Siempre pensando que la batería esta casi nueva.Gracias de nuevo @PGM. Los 12,4 v. los da en un día bueno, si yo te contara...he llegado a ver hasta 7,2 v. (batería Ko). Ya he decidido poner una AGM, estoy en ello.
No te niego que todo ello es una locura. Lo cierto es que la batería pasa de "encefalograma plano" a recuperarse circulando en pocos minutos. En marcha, el voltímetro siempre marca 13,7 v. con picos de 14 voltios. A parte de esto, el coche es una maravilla y lo que disfruto conduciéndolo compensa bastante lo negativo.Bufff. Con menos de 11 voltios la batería está muerta y al 0% de carga. Como tenemos un coche tan raro en esto de la electrónica, te diría que el alternador está mal, pero el caso es que no llevamos alternador ... Siempre pensando que la batería esta casi nueva.
Buenas tardes @lluisdj . Muchas gracias por la información. Sinceramente ya no se que pensar, mas allá de lo que te han dicho que puede ser batería inadecuada para la carga electrónica del coche, pero nos debería pasar a todos. tenemos misma batería de 12 v 65 Ah 520 A y supongo que la misma versión de software. Saludos.Gracias @PGM. Esta mañana he visitado un taller especializado para revisar la batería y el "alternador híbrido" para descartar fallos y la han encontrado ok dentro de sus límites (70%). También han utilizado un detector de fugas de corriente y les da normal (0,01 V) que se corresponde con el mínimo que necesita el sistema interno del coche (0,0 sería ya si quitas la batería del todo).
Ver el archivo adjunto 2417
Ver el archivo adjunto 2418
Al parecer no se descarga por fugas, dicen que quizás no esté compensado el posible consumo de toda la tecnología que trae el coche con la capacidad de la batería. Como no hay espacio para una batería más grande, no ven del todo mal sustituirla por una de tipo AGM, más adecuada para los vehículos como el nuestro . Sigo mirando la mejor solución.