Cámaras de visión trasera/delantera

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Nó, los que no tenemos el safety tendremos que aguantarnos...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sinceramente aparco de puta madre con la camara trasera, no necesito que las rayas se muevan. Pero bueno, vengo de un coche de 20 años, cualquier avance es una revolución jaja
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay una opción en los menús de ¿seguridad? para poner líneas fijas
o dinamicas, almenos en paquete safety
 

Whoracle

Forero Activo
Yo traté el tema en el concesionario y probé otros Zanith SIN Safety y NO SE MUEVEN, además los 2 comerciales que había en el momento me dijeron hasta que las cámaras del Safety eran diferentes....
Sigo manteniendo que en el mío se movían porque incluso lo hablé con mi mujer mientras aparcaba un día y por ahora creo que aún no se me va la pinza (o eso espero...).
Desapareció de un trayecto a otro, el mismo día al aparcar en dos sitios diferentes, sin ninguna actualización de por medio aunque según he leído por aquí en algún hilo, parece que el software del coche hay ciertos parámetros que va "refrescando" o corrigiendo por si mismo. Sigo pensando (opinión personal sin base científica) que esta opción la tenemos todos pero SIN el Safety está capada y al refrescar el sistema en mi caso SIN Safety, se me bloqueó.
A ver si alguien consigue crackear el software y salimos de dudas.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo traté el tema en el concesionario y probé otros Zanith SIN Safety y NO SE MUEVEN, además los 2 comerciales que había en el momento me dijeron hasta que las cámaras del Safety eran diferentes....
Sigo manteniendo que en el mío se movían porque incluso lo hablé con mi mujer mientras aparcaba un día y por ahora creo que aún no se me va la pinza (o eso espero...).
Desapareció de un trayecto a otro, el mismo día al aparcar en dos sitios diferentes, sin ninguna actualización de por medio aunque según he leído por aquí en algún hilo, parece que el software del coche hay ciertos parámetros que va "refrescando" o corrigiendo por si mismo. Sigo pensando (opinión personal sin base científica) que esta opción la tenemos todos pero SIN el Safety está capada y al refrescar el sistema en mi caso SIN Safety, se me bloqueó.
A ver si alguien consigue crackear el software y salimos de dudas.
Has mirado en configuraciones-seguridad? . Por ahí hay una casilla para activar las líneas dinámicas. Por seacaso se ha desactivado....
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Sin Safety no aparece esa opción.
Pues vaya. Son cosas q no entiendo, las cámaras están ahí, que más da activar la opción de líneas dinamicas? Es como que el retrovisor (el q eligas) enfoque la rueda cuando pones marcha atrás, pues solo es si llevas el paquete de cuero... Cosas de los japos supongo
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Ya he encontrado la solución,,,no era ningún fallo ni nada parecido. Miré las configuraciones y estaban bien. Resulta que si cuando está la cámara activada, pulsas el botón view, el que está en la botonera izquierda, cambias la vista y resulta que hay vista con líneas, vista sin líneas,,, eso era lo que tenía activado,,vista sin líneas. Os pongo unas fotos. Cosas de coche nuevo😂
A ver si os sirve esto que comentó Baker. Si no será que sólo funcionan con safety
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, como dice Rubén, que las líneas no se muevan, no es muy necesario. El problema es que los comerciales no saben exactamente los extras que trae el pack safety, solo te explican lo que viene en el folleto general. Y tampoco creo que sea tan difícil estudiarse bien las 6 referencias que tienen en venta. En fin, Pais...
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Aunque lo he expuesto en otro hilo (fallos) no sé si será el caso, pues tengo el Zenith safety, posiblemente tengas puesta la visión panorámica o gran angular de la cámara trasera y las líneas salen en la normal, puedes cambiarla con el botón view, que como han dicho esta en el salpicadero abajo a la izquierda respecto del volante. Me ocurrió lo mismo que otros propietarios comentan de "pronto" deje de tenerla aunque jurara que las tenía, lo consulté en el concesionario y se extrañó pero tampoco lo tenía claro, pero este comercial que es atento salió a mirar y probó dándole a este botón y descubriendo que solo funciona en visión normal. Acabo de probar de nuevo y así es al poner vision panorámica las líneas se ven en azul e inmóviles.
 

Whoracle

Forero Activo
Muy buenas, hoy he llevado el coche a pasar la revisión del primer año y por curiosidad he preguntado sobre la posibilidad de montar el pack safety a posteriori, tras la adquisición del vehículo. De primeras me han dicho que no era viable, luego se lo ha repensado y me ha dicho que sí que se podía pero que costaría unos 4000€!!! porque se deben cambiar lo parachoques, una placa del sistema de infoentretenimiento, poner la cámara delantera... En fin, me imagino que si solo interesara la cámara 360ºC y las líneas dinámicas igual te rebajan algo (o tal vez ni siquiera te lo hacen, a saber), pero vamos, que con este precio dude pique alguien.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas, hoy he llevado el coche a pasar la revisión del primer año y por curiosidad he preguntado sobre la posibilidad de montar el pack safety a posteriori, tras la adquisición del vehículo. De primeras me han dicho que no era viable, luego se lo ha repensado y me ha dicho que sí que se podía pero que costaría unos 4000€!!! porque se deben cambiar lo parachoques, una placa del sistema de infoentretenimiento, poner la cámara delantera... En fin, me imagino que si solo interesara la cámara 360ºC y las líneas dinámicas igual te rebajan algo (o tal vez ni siquiera te lo hacen, a saber), pero vamos, que con este precio dude pique alguien.

Es normal ese precio. El problema de montar kits a posteriori, aparte de la viabilidad entre placas, es decir muchas veces no es cambiar una placa por otra de respuesto que lleve ese pack y montar los componentes sino que hay varias relacionadas. Pero es que además hay que meter elementos nuevos e inclusive cableados.

También es cierto que, algunas veces antaño se metían mazos estándar, de modo que aunque el un botón o un dispositivo no se monte, si se mete el cable para no tener tantas versiones de mazos como alternativas o combinaciones salen. Pero hoy en día, hay acabados estándar lo que hace menos combinaciones y el cobre está muy caro para tirarlo. Entiendo que no es el caso pero si estuviese el conector del interruptor view, quizás podríamos cambiar al modo dinámico. Eso tendría sentido que por defecto se resetee a un valor de estático pero en un momento pudiera haberse cometido un error y haber pasado a dinámico.

Pero como digo, todo esto es suposición. Esa parte del salpicadero no he podido verla, aún no la he desmontado...
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, hace un par de dias vi que al poner la marcha atràs, la cámara hacia que viera un buen trozo de la matricula, nunca habia visto tanto. Estuve mirando si se habia movido o cambiado su orientación, no se a que puede deberse. En la segunda imagen vereis que abajo a la izquierda es como si diera dos posibilidades, no se si de enfoque de marcha atrás o bien la otra és de la cámara delantera, Añguien ha podido arreglar-lo?càmara trasera 1.jpgcamara darrera 2a5857557-ec7a-44dc-a516-4c6d1ef28387 (3).jpg
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, hace un par de dias vi que al poner la marcha atràs, la cámara hacia que viera un buen trozo de la matricula, nunca habia visto tanto. Estuve mirando si se habia movido o cambiado su orientación, no se a que puede deberse. En la segunda imagen vereis que abajo a la izquierda es como si diera dos posibilidades, no se si de enfoque de marcha atrás o bien la otra és de la cámara delantera, Añguien ha podido arreglar-lo?Ver el archivo adjunto 2570Ver el archivo adjunto 2571
La tienes puesta en panorámica, por eso lo ves así. Pulsa el botón de la cámara hasta que se salgan las rayas amarillas direccionales.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La tienes puesta en panorámica, por eso lo ves así. Pulsa el botón de la cámara hasta que se salgan las rayas amarillas direccionales.
Exacto, la gran angular es súper útil para salir hacia atrás de un aparcamiento en batería, para lo demás es más cómoda la normal con líneas dinámicas
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
IMG_3435.jpeg

Mi matrícula también se vé.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si os incordia mucho comentarlo en la proxima revision si se puede graduar un poco para eliminar ese vision optica de la matricula no es normal y debe ser que la han graduado a ojo......saludos...... ;)
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tienes razón acl. Si saco la visión panorámica, se ve menos matrícula, las rayas amararillas más normales.
 
Arriba