Cámaras de visión trasera/delantera

Uf he ido de propio al coche ,que susto dice algun comentario .

OFF TOPIC (total 11¼):

COÑA MODE ON:

Aviso: De este tipo no se valen...

1728675795844.jpeg

Este es el modelo "conspiraycoMazderìL" homologado...

1728676057896.jpeg

Este otro está en proceso de obtener un certificado TÜV ...

1728675890193.jpeg

Gracias @fazermil por la aclaración. Y sabes qué?¿... Que leyendo el hilo, (y) @smacx30, casi por entero, se ve claramente que no eres al único que le ha pasado algo así.

Vaya tela,,,!!!,,, Pero tela del telón si resultase en que que, estos de Mazda, manipulasen el software a su antojo. Puede que, tal y como ha llegado a comentar algún forer@, sea el propio "software" el que esté preparado para ¿"adaptarse a determinados" acabados/prestaciones <=> precio? Pues pudiera ser. También pudiera ser que la forma de "andar capando", ¿se haga vía OTA desde la propia red "Wifi", y que ya llevan estos coches desde hace años?.

Miedo me da siquiera pensar en una idea/concepto de ese tipo de control/actualización. De aquí, quizás, el bombo y platillo con el que anunciaron que en la versión 2024 (MAY2024?¿), habían fortalecido la seguridad del software en el coche y tal?¿

Llamádme conspiranoico, pero desconocía totalmente este hilo y sus aportes. Aún así ya tenía "intuidas varias razones" como para poner el gorrito de papelplata en la palanca de cambios. Y yo que estaba ya casi por cambiarme el avatar. No le quito el gorrito ese así se le caiga a pedazos,,, ⛑🤪🛸☣☢🛸👽,,, ♫♪,,, Ya están aquiii,,, ♪♫
Al final va a tener razón mi mujer, que no le hace mucha gracia la app de Mazda, que tiene el coche localizado en todo momento (para lo bueno y lo malo) porque dice que así te tienen controlado. Espero que sea reversible porque esas líneas fijas solo sirven si vas recto. Toca escribir a Mazda España, a ver por donde salen...

Si la opción de líneas dinámicas venía de fábrica en los Homura, considero de justicia y exigible que se mantenga y no se suprima a la libre voluntad y antojo del Gran Hermano.Nipón. Por lo que yo también considero que se reclame a Mazda España, exponiendo la solicitud de recuperar dicha opción, argumentando también motivos de seguridad adicionales en los estacionamientos. Un saludo.

Yo acabo de hacer un vídeo, con marca de agua (fecha, hora y modelo de móvil), de las opciones que, ahora mismo (right now), tiene mi coche.

No sé si eso sirva de mucho, así que la próxima semana y aprovechando una cita, voy a pedir un Acta Notarial. Ya verá si de Reconocimiento o de Juramentación, pero algo hago; eso es fijo.

P.D.- No sé ni cómo es que a mí se me haya pasado por alto este hilo. Con la de "testimonios" que hay. No me lo perdono. Esto lo pilla I. Jiménez y hace una serie de dos meses de programas; por lo menos. Me podrían hacer un siete y yo tan tranquilo. Ahora ya no lo estoy, desde luego.

Mirando en el manual que me entregaron con el coche, en el apartado 5-131viene todo lo referente al "monitor retrovisor" que es como lo denomina Mazda, y solo hace alusión mediante un * a que lo llevan "algunos modelos", entiendo que será porque habrá alguna versión que no lo llevará, pero si lo lleva (como es el caso), no distingue entre tener la visión 360° o no, lo que si hay es un "tipo A", y un "tipo B", y por X el coche ha pasado de tener un tipo a otro

Adjuntos

• IMG_20241012_155810.jpg
    IMG_20241012_155810.jpg
    80,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20241012_155823.jpg
    IMG_20241012_155823.jpg
    67,4 KB · Visitas: 13
La versión de mi coche Homura del 2024 (fabricada en Abril y entregada en Julio) NO lleva ni ha llevado nunca (desde que lo tengo) lo de la líneas dinámicas en la cámara trasera, pero sí lo llevaba el modelo que probé en el concesionario que no era Homura sino Exclusive Line con Pack Safety, por lo que debido a lo que recordaba de esa prueba, al principio creí que mi coche también llevaría las líneas dinámicas hasta que pude comprobar y convencerme que no las incluía de serie.
No digo que en los otros modelos Homura (anteriores) pudiera ser de otra manera, pero si Mazda actuase como el "gran hermano" y modificase a su antojo la configuración "en remoto" de cualquier coche, entonces todo lo que hemos visto en series distópicas como Black Mirror o similares se quedaría en pañales ... 👽👾🤖🛸

No digo que en los otros modelos Homura (anteriores) pudiera ser de otra manera, pero si Mazda actuase como el "gran hermano" y modificase a su antojo la configuración "en remoto" de cualquier coche, entonces todo lo que hemos visto en series distópicas como Black Mirror o similares se quedaría en pañales ... 👽👾🤖🛸
Pues a raíz de este comentario, que puede resultar fantasioso, tengo que apuntar que a mí me llamó un comercial de mi concesionario preguntándome por qué no tenía activado el software MyMazda porque de ello depende también el cómputo de sus incentivos. Supongo que la conectividad no se gestionará desde los concesionarios, sino que la “nube” de Mazda se controlará a otro nivel, por lo que ese apercibimiento les habrá llegado de instancias superiores. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Y ya que estoy en este hilo comentar que en mi caso, versión Prime Line con cámara sólo trasera, me parece una herramienta cojonuda porque consigo aparcar y meter el coche en el garaje como si de Nuvolari se tratara y las líneas amarillas y rojas que me guían creo que de dinámicas tienen poco pero me orientan de sobra sobre el recorrido que voy a realizar. Y menos mal que todavía no necesito cámara delante para seguir conduciendo porque ese día me paso al taxi.

Saludos

No se si los cometarios han llevado a confusión, pero sólo llevan líneas dinámicas los modelos equipados con cámara 360º

Tengo una moto, que me entregaron en Mayo, que lleva un módulo con wifi y bluetooth mediante el cual se actualiza el software. Entre otras cosas los modos de conducción que antes no se podían cambiar en marcha, ahora si se puede. Y por qué digo lo del wifi y bluetooth?, porque se hace a través del móvil. No es brujería, ni fantasía, es electrónica.

... Supongo que la conectividad no se gestionará desde los concesionarios, sino que la “nube” de Mazda se controlará a otro nivel, ...

No te quepa duda. Pero no es esta marca la única. Y es uno de los motivos (festeros y de coña, pero no tanto), por lo del gorrito de mi avatar.

Aún recuerdo el rebote que pillé cuando de la noche a la mañana y luego de andar con varios fallos (reportados al taller oficial), me apareció la opción de actualizaciones, vía OTA, en un Hyundai. Cuando lo comenté, encima van y me dicen que no podría haber ningún problema, que los" fallos" no podían deberse a eso. Ya que que esa actualización se producía dependiendo de muchos parámetros que se analizaban: tiempos de "descanso del coche", modelo, tipo de pantalla (?¿), versión del software y otros. Y que si, por casualidad, se ponía el coche en marcha durante una actualización, se cortaba para continuar más a delante. Y que "tranquilo", que eran actualizaciones muy rápidas.

A cuadros me quedé. Claro que se pueden extraer datos y controlar?¿ que no me vaya a dar un piñazo?¿ Claro que que se puede cortar el envío de un archivo, archivar (rebuznáncia incluida), y más adelante retomar y lanzar el "ejecutable". Pues bien, en poco más de una hora, lo que me dejaron clarito es que todo eso, y mucho más, lo había firmado yo al comprar el coche y aceptar "el tratamiento de datos" y otras lindezas leguleyicas que me encasquetaron.

Tienen el acceso <=> vía Wifi <=> tienen el control. Eso es un hecho; alguien lo duda?¿ Otra coa es que bueno, les supongamos, a estos de Mazd a las marcas en general, buenas intenciones y amor,,, mucho amor hacia nos => ♫♪ sus borreg clientes del alma,,,♪♫,,, 👿

Sí, estoy de acuerdo con lo que comentas, pero se me abrieron nuevas incógnitas a raíz de la llamada del comercial porque me da que pensar que MyMazda tiene asignado un papel importante en todo este asunto ¿interfaz? Y cuando no lo tienes instalado ¿cómo se recoge la información que analiza Mazda? Y la protección de datos (localización por ejemplo) ¿no se aplica en automoción? Es preocupante, en fin no nos queda otra o volver al carro de bueyes.

Saludos

Sí, estoy de acuerdo con lo que comentas, pero se me abrieron nuevas incógnitas a raíz de la llamada del comercial porque me da que pensar que MyMazda tiene asignado un papel importante en todo este asunto ¿interfaz? Y cuando no lo tienes instalado ¿cómo se recoge la información que analiza Mazda? Y la protección de datos (localización por ejemplo) ¿no se aplica en automoción? Es preocupante, en fin no nos queda otra o volver al carro de bueyes.

Saludos

Sí, claro que todo esas leyes/protecciones aplican. Ellos ya te dicen que no van a compartir datos y eso.

El personal, en una gran mayoría me parece notar, piensa que esto del tema EDR (decimos "caja negra"?¿), es nuevo o lo tienen los matriculados a partir del 7 de julio (en España) ultimo pasado... que va,,,!!!,,, En los U.S.A. es obligatorio, el temita, desde el 2012. Y aquí, en la E.U,, todo coche que desde esas fechas ±, lleve un, por abreviar, conector OBD, y además lleve "Wifi", está más controlado/vigilado que un cangrejo en un cubo, por un poner; verdad?¿

Sí efectivamente, en mi caso yo descubrí por vez primera el OBD allá por 2001 cuando adquirí un modelo de los aros, aunque el protocolo que empleaba por aquellos lares era todavía muy sencillo, pero me valió para introducirme en el mundillo de las centralitas y para borrar en más de una ocasión el testigo MIL. Tarjeta SIM creo que no llevaba.

Después con mi siguiente coche he seguido aprendiendo y sobre todo gozando ya con protocolos más avanzados y ahora con el flamante CX-30 me han cortado las alas y lo que más me joroba es que el que me controla es el coche a mí.

Bueno pues nada, hasta la próxima.

Volver